OT:Regalo comida para perros...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ivanjasp, 4 Feb 2006.

  1. Ivanjasp

    Ivanjasp En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Que gente más sinverguenza!!




    REGALAN ALIMENTO CANINO PARA NIÑOS KENIATAS
    Comida de perros contra el hambre


    • Las ONG advierten de lo 'indigno' de algunas donaciones
    [​IMG]Dos niños recogen raciones de comida humanitaria en Kenia. (Foto: AFP)



    AGENCIAS | YASMINA JIMÉNEZ
    MADRID.- 'Lo que no quieras para ti no se lo des a los demás', es la máxima básica que utilizan las ONG para enseñar a donar. Christine Drummond, fundadora en Nueva Zelanda de una empresa que produce alimento para animales Mighty Mix, se ha saltado la regla de oro anunciando su deseo de donar 42 toneladas de comida para perros a niños keniatas desnutridos. El Gobierno de Kenia ha tachado la oferta de "insultante".

    Drummond decidió enviar este alimento, con el que se podría dar de comer a 160 huérfanos durante dos meses, a los niños que viven en la isla de Rusinga, en el Lago Victoria, después de que una amiga que visitó Kenia recientemente le contase la penosa situación que se vive allí.

    El cargamento está compuesto por 6.000 paquetes con ingredientes para preparar un tipo de comida en polvo mezclándola con agua. La donante ha calificado este preparado para perros, que contiene carne seca -ternera, cerdo y pollo-, pescado, cereales, huevo, ajo y harina, como "un alimento sustancial con un sabor muy rico y lleno de nutrientes".

    Drummond pretende enviar el primer cargamento en marzo, no como comida canina sino como "suplemento nutricional", pero el Gobierno keniata no está dispuesto a aceptar que esa mercancía sea distribuida entre los niños.

    El mes pasado, el Gobierno keniano elevó de 2,5 a 3,5 millones la cifra de personas que precisan comida en el país a causa de la sequía y declaró la situación de "desastre nacional". El Ejecutivo pidió a la comunidad internacional 113 millones de dólares en ayuda alimentaria para sumar a los 40 que el país africano está destinando a la crisis.

    Sin embargo, el portavoz presidencial de Kenia, Alfred Mutua, ha declarado que "los niños kenianos no experimentan tal escasez de alimentos como para que tengan que acabar ingiriendo comida para perros".

    La propuesta de Christine Drummond ha servido para que varias ONG recuerden a los donantes que ningún país en vías de desarrollo desea consumir medicamentos caducados, vestir ropa rota o leer enciclopedias obsoletas.

    Mercancías útiles

    Solidarios para el Desarrollo lleva años tratando de concienciar a los ciudadanos para que hagan llegar sólo aquellas mercancías "que ellos mismos utilizarían", según afirma Ana Muñoz, responsable de Comunicación.

    Muñoz considera que la mejor forma para ponerse en el lugar del otro pasa por entender la palabra dignidad. "No se trata sólo de paliar una necesidad, también incluye hacerlo sin sacrificar la dignidad de esa persona. La gente que recibe las donaciones en los países del Sur son personas como nosotros, pero que viven unas circunstancias peores".

    Cruz Roja, Medicus Mundi y Farmacéuticos Mundi lanzaron en 2004 una campaña para que se dejaran de enviar a los países del Sur los restos de medicamentos que los ciudadanos llevan a las farmacias. La idea era transmitir a la sociedad que, en muchos casos, estos envíos han causado más daño que beneficio. En 1993, 11 mujeres lituanas perdieron temporalmente la vista tras tomar un medicamento de uso veterinario sin prospecto procedente de una donación, que confundió a los médicos.

    Al igual que se ha lanzado información para sensibilizar al ciudadano, hay que explicar a las empresas cómo dar apoyo a las ONG. Ana Muñoz dice que "no vale con deshacerse del stock". La clave yace en el lema de la campaña, 'Saber donar', que emprendieron hace unos años la mayoría de las ONG sanitarias de nuestro país: "Cooperar no es donar lo que nos sobra, sino lo que necesitan".
     
  2. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que tia!!!! jajajaja asi q "un alimento sustancial con un sabor muy rico y lleno de nutrientes".ehhhh........q digo yo.....seguro que es lo que le da de desayunar a sus hijos....:rifle:
     
  3. GaBrI

    GaBrI Guest

    pues que quieres que te diga, está muy bien tener orgullo y decir que no porque es comida de perros y tal, pero cuando la gente se está muriendo de hambre, mucho mejor eso que nada.
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    La chica ha sido muy poco políticamente correcta, la verdad. Una cosa es que sea perfectamente comestible el preparado ese, y otra que lo ofrezcas a bombo y platillo. Yo a veces le doy botes de comida húmeda a mi chucha y sobre todo los de ciertas marcas (Hill's y Eukanuba en particular) huelen que casi apetece probarlos y todo. No me extraña que los devore como los devora.
    Vamos, encima anuncia que le "sobraba" el cargamento. Pues ya ves [-( [-( .
    Aunque estoy de acuerdo con Gabri, habiendo hambre...
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pienso que una cosa no tiene nada que ver con la otra. De todos modos la señora en cuestión SI predica con el ejemplo. Yo la he visto en la tele comiendo la comida para perros. De todos modos se rechaza por la sencilla razón de que está fabricada para perros, aunque realmente estoy seguro que esa comida SI sería de ayuda para los niños. De todos modos ella regala lo que tiene. A ver que empresa (y ya no hablo de pequeñas) manda 6 toneladas de su comida de humanos a Kenia porque si....

    Me parece mas una noticia sensacionalista que otra cosa.
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Algunos lo han probado alguna vez, si.... y no están nada mal :) :mus-:mus-
     
  7. S_u_B

    S_u_B En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Pues que quereis que os diga...a mi me huele a hoax :-s
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues va a ser qeu no. Tienes que ver mas la tele ;-)
     
  9. S_u_B

    S_u_B En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Que mamón :bash:
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo latas de perros con la siguiente composicio:
    99 % carne de ternera.
    Otra
    75% de atun
    24% agua de coccion
    1% de arroz

    Etc, etc.

    Todo dependerá de lo que lleve dentro.
    ¿ Alguien ha mirado los ingredientes de las salchicas esas de 30 centimos la bolsa que nos comemos en un Hot-dog ?

    Yo creo que mas de uno que se este muriendo de hambre se la comeria. Otra cosa es que con el dinero que cuestan esos productos, se podrían comprar otro tipo de productos que sean muchiiiisimo mas adecuados para los niños. En eso tambien estoy totalmente de acuerdo
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    El tema está en dar a conocer que es comida perros. Eso genera suspicacias y lógicas, por mucho que sea perfectamente comestible, que ella haya dado fe probándola ella misma y de lo generoso de su oferta. Si llega a decir que ofrecía "la matería prima a partir de la cual se elabora" y añade "su origen natural, etc,etc", quizá hubiera sido otra cosa.
    Es lógico que la gente se ofenda si dices que la vas a alimentar con comida para perros. De todas formas, como decía Jesucristo "no le des peces, enséñale a pescar".
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pero en la mayoría de estos casos no les damos ni peces, les damos armas.... pero esa es otra historia :roll:
     
  13. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Reznor tiene razón,es una noticia sensacionalista.
    Noticia sacada de contexto,exajerada y muy injusta para el donante,que lo hace de buena fe.

    La comida de perros,alguna,tiene todos los nutrientes que un organismo necesita. Y lo de la dignidad es demagogia. También podrian sentirse ofendidos por recibir comida gratis. El representante Keniano ese no tiene verguenza,y es que ya me lo imagino ahí quejándose del tema mientras se zampa un lechoncito en pepitoria ...

    ¿Habeis tenido HAMBRE de verdad alguna vez? durante dias?. Cuando uno sufre eso da la bienvenida a cualquier alimento.
    Que se la den y que los hambrientos decidan si comersela o dársela a sus perros,que en Kenia tb hay perros y no se alimentan de arena!.

    pd: Para mi los perros tienen más dignidad que muchos humanos,es decir,no sería denigrante comer su comida en ningún caso.

    La vanidad humana no debe costar vidas.

    Saludos;)
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo si, y puedo asegurar que me hubiese comido cualquier cosa que me la quitase.
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Afortunadamente no, pero sí he llegado a vivir en condiciones muy "básicas", en tierra extraña y durante un largo tiempo como para aprender a apreciar muchas cosas.
    Estamos de acuerdo que seguro que se puede comer perfectamente. Le ha faltado un poquitín de tacto, nada más.
    Y por cierto... cuanto mas conozco al hombre, más quiero a mis perras :) ;-)
     
  16. Ivanjasp

    Ivanjasp En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    =D= =D= =D= Totalmente deacuerdo
     
  17. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Pues a mi tampoco me parece mal, es decir, por un lado a simple vista, para el que quiere provocar mas que ayudar se puede ver como que los estan degradando y rebajando al nivel de un animal. Pero por otro lado, y por el unico que se tiene que mirar, es que necesitan la comida, y que esa ayuda puede salvar vidas, ademas, es comida como cualquier otra, que nuestros perros se alimentan como unos privilegiados que son, al igual que nosotros.

    No puede haber algo peor y tan triste, como que millones de personas mueran de hambre! pensarlo detenidamente, porque no tienen nada que llevarse a la boca...nada, cuando aqui no hacemos mas que desperdiciar alimentos y crear una sociedad de obesos. El hambre tiene solucion, con estas iniciativas esta claro que no se soluciona el problema, pero si se alivia, y lo mas importante, se salvan vidas. Sinceramente me importa muy poco que en la etiqueta ponga aliemento canino o lo que querais, se salvan vidas, y eso no tiene interpretacion. Ademas nuestros perros comen mil veces mejor que gran parte de la poblacion mundial, lo que no dice mucho de la humanidad :roll:
     

Compartir esta página