OT: Renta 2007 Increible pero cierto.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues eso que alla por Junio le lleve a mi querido asesor todos los papelajos mios y de la parienta para la jodia renta. E

En 15 dias estaba tramitada por internet, y 15 dias despues me llego una carta a casa diciendome que faltaban papeles de los ingresos por alquileres y tal.

Pues hasta ayer, me llego la carta de hacienda con lo de siempre Declarado y Revisado. Pues la diferencia de una y otra son casi ¡¡¡¡600 euros a mi favor!!!

Vamos que el tio me cobra 60 euros por hacer la declaraciom (cosa que me parece mal porque me lleva la contabilidad de la empresa y yo soy parte de ella y a mi padre no se la cobra) y ademas me podian haber robado 600 euros que eran mios.

Siento el tocho pero me parece increible que se pueda colar asi y mas incrieible que hacienda me lo corriga en su contra jejejeje

Un saludo.

Gracias señores de hacienda por la chaqueta de cuero que me voy a pillar pa la moto :descojon:

El Estudiante

Clan Leader
Hay asesores y asesores, como en todo. Plantéate el tema con él. biggrin

Y lo de Hacienda, totalmente normal: programa informático, meten todos los datos y sale lo que es, sea a favor o en contra. Los ordenadores no tienen todavía malicia ni eso ... :descojon:

apazul

En Practicas
Hola:
Si, los gestores son asi, a mi en la empresa me pasa lo mismo, ellos hacen y deshacen y luego se laban las manos.. ahh tu has firmado tu eres el responsable...

Menuda panda de ....

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Pero ese programa informatico sera el mismo que usan ellos para tramitar las declaraciones por internet ¿no? La cuestion es que no ha metido absolutamente nada bien, ni ingresos ni deducciones ni na, un desastre.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Que alegria te has llevado no:dan:, recibir una carta de hacienda y que sea una devolucion.

Y tu asesor puede ser que no se haya dado cuenta, lleva muchos papeles y no se acuerda de todo, todos nos equivocamos....o no:finga:

J

jrsoft

Guest
A mi me pasó lo mismo con mi asesor:

Le llevé los datos previamente solicitados a hacienda por internet, y tras cobrar 25€ me hace una declaración en la que me sale a pagar unos 80€.

Como no estaba deacuerdo, solicité el borrador por internet, llevandome la sorpresa de que me salia a devolver unos 170€.

Conclusión: pagué al asesor los 25€ (me llevaba haciendo la declaración los últimos 6 años) y confirmé el borrador de internet.

Para el año que viene tengo muy claro lo que voy a hacer !!!

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
el año que viene borrador y si eso que lo revise pero nada de hacerla jejejejeje

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Yo siempre me la hago yo. Soy el que mejor sabe mis datos y miro mucho por mí biggrin

bestcar

Forista Senior
Quieren que todo el mundo acepte el borrador y el año que viene CATACRACK, con ligeros cambios en el programa.

A

A. TOMAS NAVARRO

Guest
no te quejes, he pagado yo 803 €, con sanciòn incluida y todo

cubati

Baneado
Baneado
urkito;5857385 dijo:
Pues eso que alla por Junio le lleve a mi querido asesor todos los papelajos mios y de la parienta para la jodia renta. E

En 15 dias estaba tramitada por internet, y 15 dias despues me llego una carta a casa diciendome que faltaban papeles de los ingresos por alquileres y tal.

Pues hasta ayer, me llego la carta de hacienda con lo de siempre Declarado y Revisado. Pues la diferencia de una y otra son casi ¡¡¡¡600 euros a mi favor!!!

Vamos que el tio me cobra 60 euros por hacer la declaraciom (cosa que me parece mal porque me lleva la contabilidad de la empresa y yo soy parte de ella y a mi padre no se la cobra) y ademas me podian haber robado 600 euros que eran mios.

Siento el tocho pero me parece increible que se pueda colar asi y mas incrieible que hacienda me lo corriga en su contra jejejeje

Un saludo.

Gracias señores de hacienda por la chaqueta de cuero que me voy a pillar pa la moto :descojon:

curioso, pero es asi en algunos casos...

yo conozco la experiencia de un empresario de Toledo, no dire su nombre ni el de la empresa, pero os cuento lo que paso

hizo la declaracion del iva y tal, el caso es q le salio a pagar una burrada, el lo pago y pa'lante como los de alicante...

el caso es que al poco tiempo, le llega una notificacion de hacienda, diciendole al empresario, que le fantan papeles, total, que revisaron la declaracion de iva y le salio q en lugar de pagar, hacienda tenia q devolverle 180.000 €!!!!!!!!!!!!!!!!

que paso segun me contaron gente muy allegada?

pues que al funcionario que mando solicitar papeles al empresario, le echaron y el empresario en cuestion, se compro con ese dinero un SL55 AMG q yo SI que he visto con mis ojos...

me contaron esta historia a raiz de ver el SL55 AMG.....

pa cagarse

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
cubati;5857781 dijo:
curioso, pero es asi en algunos casos...

yo conozco la experiencia de un empresario de Toledo, no dire su nombre ni el de la empresa, pero os cuento lo que paso

hizo la declaracion del iva y tal, el caso es q le salio a pagar una burrada, el lo pago y pa'lante como los de alicante...

el caso es que al poco tiempo, le llega una notificacion de hacienda, diciendole al empresario, que le fantan papeles, total, que revisaron la declaracion de iva y le salio q en lugar de pagar, hacienda tenia q devolverle 180.000 €!!!!!!!!!!!!!!!!

que paso segun me contaron gente muy allegada?

pues que al funcionario que mando solicitar papeles al empresario, le echaron y el empresario en cuestion, se compro con ese dinero un SL55 AMG q yo SI que he visto con mis ojos...

me contaron esta historia a raiz de ver el SL55 AMG.....

pa cagarse

Curioso lo que comentas Cubati, esto por aqui es imposible que pase, no solo que te devuelvan tan rapido una cifra de esa magnitud, (previamente a ello te mandan inspeccion integral a efectos de verificar que no estas "olvidandote de algo" ) sino tambien por la compeljidad de normas impositivas que hay por aqui :

(Para que tengas una idea Hacienda ha dictado desde el 1 de enero de 2008 a la fecha 112 resoluciones generales. Ello da un promedio de una resolución general por cada 2,34 días corridos.

Durante el año 2007 emitió 201 resoluciones generales, lo cual da un promedio de 1,82 días corridos.

Durante el año 2006 emitió 192 resoluciones generales, lo cual da un promedio de 1,90 días corridos.

Durante el año 2005 emitió 184 resoluciones generales, lo cual da un promedio de 1,98 días corridos.

Ademas los impuestos a los que los mortales estamos sujetos son:

1) IVA -pago mensual- 21% y hasta 27%
2) Ganancias: Alicuota progresiva hasta el 35%
3) Ganancia Minima Presunta: el 1% sobre el Activo empresario
4) Bienes Personales: Desde el 0,50% al 1% sobre los bienes que tiene el sujeto (siempre que superen los 67.000 euros )

Ademas de:

5) Impuesto a los ingresos brutos provinciales -pago mensual-(3% sobre el monto de ingresos)
6) Impuesto a los ingresos brutos municipales -pago mensual-(o,6% sobre el monto de los ingresos
7) Cooperadora Asistencial sobre la nomina salarial -pago mensula- 2%
8) APortes y contribuciones a la Seguridad Social y obra Social - pago mensual -
9) Impuestos inmobiliarios municipales
10) Impuesto a la radicacion de automotores

Saludos;-)

DiegoRC

Forista
Yo soy asesor, y aunque no quiero defender al que comete un error si quiero comentar lo que suele pasar, y MUY A MENUDO.

En los datos fiscales de hacienda NO vienen los alquileres de pisos, ni los ingresos ni las deducciones.
PERO HACIENDA si tiene esos datos en su poder aunque se lo calla. (Vamos que no los envia)

Si la persona que me encaga hacerle la declaracion de la renta, no me dice que tiene alquilado un piso o varios.... YO SOY ASESOR, NO ADIVINO. Entendeis?.
Si me lo dice, o yo lo se porque le conozco... pero no me dice que cambio el parquet, que puso ventanas, que esta pagando una hipoteca, que... lo que sea, tampoco puedo deducirlo.

COmo hacienda si tiene los datos del alquiler, de los hipotecarios, etc.etc.etc..., cuando el ordenador le pita (y no, no tenemos el programa de hacienda donde se cruzan los datos, ya podiamos...)te llama y te sale en tu contra o a tu favor.

No todos los asesores se lavan las manos. He pagado como un p*to gilipoyas la sancion de 903,54 euros de un cliente mio, al que por un error de los datos fiscales de hacienda pago de menos en su dia. Es un fallo de hacienda, pero me lo como yo, por fiarme de los datos fiscales (Cuidadito a los que pensais hacerlo asi el año que viene, las hipotecas NO TODAS vienen deducidas y os estaran choriceando una deduccion importante).

POr ultimo, ese asesor si que tiene cara, 60 euros por una declaracion es caro en principio (a no ser que tuvieras pila de acciones, ventas de inmuebles, patrimonio, no se un monton de cosas). Lo que ya no me parece de recibo es cobrarte si te lleva la empresa. Yo no cobro a ninungo de los socios de ninguna de las empresas que llevo.

Y por ultimo, lo de hacer la declaracion en vez de confirmar los datos fiscales esta poniendose muy de moda para poder justificar el pagar 30, 50 o incluso 60 euros por hacer la declaracion.

En mi caso, no hago ni una sola declaracion de alguien que no conozco, ya que siempre te dicen que NO NO NO tienen nada, y luego siempre te llama hacienda con una venta de un fondo, de unas acciones, de una finca de tropecientos herederos... y la respuesta del cliente siempre es la misma, "yo no estoy para acordarme de esas pijadas...."
vuelvo a repetir que muchos creen que por pagar a un asesor tenemos que ser adivinos y saber cuantos inmuebles tienes, si vendiste acciones, si tienes hipotecas etc.etcetc....

Un saludo
Diego

DiegoRC

Forista
Mario525;5857964 dijo:
Curioso lo que comentas Cubati, esto por aqui es imposible que pase, no solo que te devuelvan tan rapido una cifra de esa magnitud, (previamente a ello te mandan inspeccion integral a efectos de verificar que no estas "olvidandote de algo" ) sino tambien por la compeljidad de normas impositivas que hay por aqui :

(Para que tengas una idea Hacienda ha dictado desde el 1 de enero de 2008 a la fecha 112 resoluciones generales. Ello da un promedio de una resolución general por cada 2,34 días corridos.

Durante el año 2007 emitió 201 resoluciones generales, lo cual da un promedio de 1,82 días corridos.

Durante el año 2006 emitió 192 resoluciones generales, lo cual da un promedio de 1,90 días corridos.

Durante el año 2005 emitió 184 resoluciones generales, lo cual da un promedio de 1,98 días corridos.

Ademas los impuestos a los que los mortales estamos sujetos son:

1) IVA -pago mensual- 21% y hasta 27%
2) Ganancias: Alicuota progresiva hasta el 35%
3) Ganancia Minima Presunta: el 1% sobre el Activo empresario
4) Bienes Personales: Desde el 0,50% al 1% sobre los bienes que tiene el sujeto (siempre que superen los 67.000 euros )

Ademas de:

5) Impuesto a los ingresos brutos provinciales -pago mensual-(3% sobre el monto de ingresos)
6) Impuesto a los ingresos brutos municipales -pago mensual-(o,6% sobre el monto de los ingresos
7) Cooperadora Asistencial sobre la nomina salarial -pago mensula- 2%
8) APortes y contribuciones a la Seguridad Social y obra Social - pago mensual -
9) Impuestos inmobiliarios municipales
10) Impuesto a la radicacion de automotores

Saludos;-)

Mario, aqui tambien es practicamente imposible que ocurra.
La devolucion de un iva solo se puede solicitar en enero de cada año, y solo devuleven tras una gran inspeccion.

Aun asi, lo que cuenta cubati puede ser cierto, lo que me parece una imprudencia es gastarse el dinero de un iva deducido, cuando en una marcha normal de la empresa, ese iva sera repercutido en un futuro muy cercano.

POngamos a un concesionario que compra un mes 10 coches que generan un iva de 100.000 euros. No los vende en ese trimestre y pide la devolucion de ese iva a hacienda.

Como hacienda le devuelve la pasta, se la gasta en caprichos.
Cuando vende los coches le tocara ingresar en hacienda el iva que recibe por la venta de los coches que sera por ejemplo 125.000 euros.

En condicinoes normales tenia un iva a deducir de 100.000 y solo pagaria el % sobre el valor añadido (que pa eso es un I.V.A.) 25.000 euros

Pero en este caso el susto va a ser cojonudo, teniendo que pagar todo lo cobrado al cliente y sin tener nada que deducir por haber pedido la devolucion.

Un saludo
Diego

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
DiegoRC;5858192 dijo:
YO SOY ASESOR, NO ADIVINO.

biggrin

Has hecho una definición exacta y un relato excelente, yo también tengo claro que mucha gente juega a la ambigüedad y se fían menos de su asesor cara-a-cara y en su pueblo que de la impersonal Hacienda a la que le mandas un sobre ;-)

turboman

Forista
DiegoRC;5858192 dijo:
Yo soy asesor...

Yo no soy asesor pero te doy la razón. Conozco algunos que ha optado por guardar copia de toda la documentación que le ha entregado el cliente para hacer la declaración, de manera que si han obviado algo...

También hay algunos que meten la pata, pero ¿hay alguien que nunca se haya equivocado en su trabajo?

leij

Forista Legendario
Yo hasta que se instauró lo del borrador le hacía la declaración de la renta a varios familiares además de la mía, claro. Uno de ellos está divorciado y le pasaba una renta a su hijo y quería que se la dedujese, a lo que yo le decía que no podía ya que sólo se podían deducir las rentas a favor de la ex (le enseñé hasta la ley y el reglamento del IRPF). El caso es que se fue a un asesor que le dijo que sí, que no había problemas y así se lo hizo durante 2 años, porque al 3º le llegó una carta de hacienda diciédole que les debía las cantidades esas que había deducido. Se lo volvió a llevar al cantante del asesor y se lo tramitó tan bien que a los pocos meses le vuelve a llegar otra carta pidiéndole además un pequeño recargo del 20 %. Hay asesores y "asesores", aunque en hacienda también hay cada uno que es para tirarlos por la ventana, de los que sólo saben leer lo que pone en el manual de la declaración.