OT: Responsabilidades en construccion de viviendas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por seaseven, 27 Dic 2006.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid

    Lo dicho, a mi un perito judicial para un informe de mi casa, me ha cobrado aprox 600€ y la reclamacion es de 28.000€. No me parece caro.

    sds
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest


    Hombre, por supuesto que es necesario, igual que abogado y procurador, y un notario para que le haga el poder para pleitos:LOL: pero por eso no le vamos a decir que se ponga a contratarlos y pagarlos por adelantado si tiene expectativas de llegar a un acuerdo, que es de lo que se trata :rolleyes:
     
  3. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    para llegar a la reclamción judicial, Edito:eek: a un acuerdo ha de saber primero que es lo que le pasa, plantearselo al constructor, (no tomaremos en cuenta lo que diga el constructor, por ser parte interesada, ni lo que diga ningún enteradillo de la vida, Edito:no lo digo por nadie en especial, no se hieran susceptibilidades), lo que le pasa ha de decírselo alguien competente en la materia y objetivo, él será el interlocutor con el constructor, de igual a igual, en el paso primero de llegar a un acuerdo... el propietario de la vivienda está indefenso ante cualquier argumento o propuesta de solución del constructor...mejor que alguien vele por su interés..., luego si no hay acuerdo y la incidencia es procedente de reclamar que recurra a las herramientas legales que esta sociedad pone a su disposición, abogados, consumo etc.... cuando llegue el momento lo volvemos a plantear... y agrego que sin ver una incidencia, imposible dictaminar nada... non existe ni es conveniente que lo haga el telediagnóstico...
     
  4. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    :wink: , vaya sorpresa...tenemos que ser varios... desde hace mucho bromeamos con que el coche del aparejador es un BMW... algo creo que hay de cierto.. :LOL: :LOL: :LOL: ...
     
  5. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid

    tambien es cierto y ademas la promotora (creo) que tiene derecho a intentar solucionarlo, creo que no vale el llegar y decir, tengo este desperfecto y me indemnizas con tanto porque yo lo valgo.
    sds
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Empezamos a estar de acuerdo: yo iría mas lejos todavia, propondria un equipo multidisciplinar integrado por uno o varios aparejadores, un ingeniero especializado en calculo de estructuras, un arquitecto superior urbanista, y un notario, o en su defecto un abogado del estado, para coordinar a todos ellos y orientarles durante la negociación :LOL: :rolleyes:

    Al fin y al cabo, un re-alicatado de la cocina es un tema cuya importancia lo justifica :wink:
     
  7. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: arquitecto, aparejador y demas entes de la profesion....:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
    porque conozco tambien mucho "albañil diplomao" con bemes...:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
    Noseme efenda nadie pero es que hay mucho constructor con curso CCC.

    sds
     
  8. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    totalmente de acuerdo...:LOL: :LOL: :LOL: ...
     
  9. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Para el que lo sufre sí... pero no hay experiencia en la que se haya llegado a tanto...supongo que todo ha de ser proporcional, el daño y el coste de reparación...pero por encima ha de estar la defensa de los derechos del propietario y usuario de la vivienda y el coste de un dictamen de este tipo es proporcional al perjuicio y al coste de reparación y personalmente te digo... la verdad que el dormir tranquilo sabiendo que no caminas por terrenos embarrados por desconocimiento... para mí no tiene precio... y lo que le va a cobrar un aparejador por ese dictamen que avalará su reclamación (en el caso que sea procedente, que no lo sabemos) no será tremendo, que me consulte aquí el presupuesto que le pasa y el diré si es justo mas o menos, bueno también hay por aquí más aparejadores que podrán valorar el justiprecio de la intervención....
     
  10. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo

    Hay más constructores sin el curso CCC, al menos por aquí :embarrassed:
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.178
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es que para ser "constructor" con ir a Hacienda darte de alta es suficiente para obtener el "título" :wink:
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.178
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo es que daba por hecho que no hay acuerdo (por lo leido) :wink:

    Yo mismamente soy reacio a emitir un informe pericial así sin más; prefiero que antes haya dialogo entre las partes, y "luego si eso . . . peritamos" :wink:
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Coñe, me alegro de que bajes un poco a tierra desde las alturas, conm ese ataque que os ha dado de corporativismo :LOL: ESTAMOS HABLANDO DE LOS MATERIALES (NO LA MANO DE OBRA, que parece que la paga la promotora) DE ALICATAR UNA COCINA DE UNA VIVIENDA ¿cuanto cuestan unas baldosas? :err: ¿2000 euros? :err: ¿ponerse a contratar aparejadores por esa chorrada? :rolleyes:
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.178
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esos suelen ir en Merchys (que "visten" más) :rofl:

    Aunque también conozco a alguno con //M5's :wink:
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    podrías contarme porque? gracias
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.178
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si eres técnico y promotor a la vez, el seguro de R.C. es muy probable que se lave las manos si antes no lo has puesto en su conocimiento (dependerá de la compañía de cada uno, pero suele ser así).
     
  17. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    El litisconsorcio pasivo necesario quiere decir que debes demandar a una serie determinada de personas en un proces, por ejemplo, para elevar a público un contrato privado suscrito por una persona fallecida, debes demandar a todos y cada uno de los herederos.

    No es plan de entrar a distinguir el litisconsorcio cuando nos encontramos con obligaciones solidarias, mancomunadas o subsidiarias, por que me tiraría toda la mañana.

    La acción decenal no tiene por qué dirigirse contra todos los actores de la construcción, ya que un informe puede dirimir responsabilidades y puede hacer llegar al juez la idea de que el verdadero responsable es uno de todos, esto es, o constructor, o arquitecto, etc...

    De este modo, antes de iniciar la acción, el abogado deberá asegurarse acerca de contra quién va a dirigir la acción, ya que si uno de todos los codemandados resulta absuelto, existe la posibilidad de que se condene en costas a la parte actora, con el perjuicio económico que ello conllevaría.

    Por último, y en cuanto a que coincidan la figura del Arquitecto y el Promotor, no veo inconveniente alguno, ni para él como demandado (o codemandado) ni para el actor, y ello dado que, en primer lugar, supongo que él será Arquitecto como persona física y Promotor como persona jurídica (nadie promueve como persona física) y, en segundo lugar, puesto que como Arquitecto tiene el seguro de ASEMAS y como Promotor habrá quebrado la SL.

    Más aclaraciones en www.tuabogadoencasa.com

    Saludos, felices fiestas y aprovecho la ocasión que me brindáis para saludar a mis papis, que los quiero mucho.
     
  18. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Mucho menos Joe, lo más caro la mano de obra sin duda.

    En materiales, por ejemplo, una cocina media, cubrir de pared, pongamos por exagerar, 40 metros cuadrados, se lleva:
    -2 sacos de Panda Fermaflex: 38,00€
    -40 metros de azulejos de 40x40 (aquí podemos variar, uno muy caro, marca Roca): 686,40€
    -Junta fina porcelánica Bal, 10Kg: 8,32€

    TOTAL: 732,72

    Todo ésto precios reales, con un revestimiento super caro :wink:
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Bueno, ese es el gran drama de este tipo de procesos judiciales, que tienes que demandar a todo el mundo y te juegas las costas de aquellos que sean absueltos, casi naaa :rolleyes:

    De hecho, en el mundo de la obra civil gorda (que conozco bien) muchos promotores están contratando carisimos seguros de responsabilidad decenal para que cuando llega el marrón, :mad: el seguro apechugue y ellos se eviten carisimos y larguisimos procesos (contra arquitecto, facutativos, ingenieria y constructores y subcontratistas etc etc) de resultados inciertos :nose:

    En el tema de arquitecto/promotor, aunque nadie en su sano juicio se pone a promover en persona fisica, el hecho de que el arquitecto tenga interes pecuniario en el resultado de la obra (aunque sea como acccionista de la sociedad promotora) te aseguro que se le puede sacar muy buen partido en el proceso judicial :wink:
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    O sea, los azulejos se los queda el aparejador :LOL: :LOL:
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    RC = ASEMAS?
     
  22. little_homer

    little_homer Guest

    Porque le puedes sacar beneficio ?
     
  23. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Encuentro innecesario de verdad tu comentario....incluso no se a que viene... pero bueno lo dejamos ahí... no se como manejarás tu las cosas y no pretendo discutirlo pero te garantizo que mi opinión y ayuda está empapada de honestidad y buena voluntad...además de conocimiento de causa, yo no doy por hecho las cosas sin comprobarlo por lo tanto no me aúno a tu consejo de pagar 2000 euros así como así...

    Primero 2000 es una chorrada a lo mejor para tí, para mí no lo es y más si no tengo porqué pagarlo... un dictamen de este tipo de incidencia cuesta muchíiiismo menos.

    Luego no sabemos nada sobre la incidencia...sólo sabemos lo que dice el constructor... nos piden ayuda...y que le decimos? anda paga 2000 eurines y ya está hoombre!!! qué ayuda es esa?

    Sabemos la causa? no!, sabemos como debe arreglarse la incidencia? no! sabemos si es suficiente alicatar? no! sabemos algo? no! y porqué hay que pagar 2000 eurines?

    luego conociendo el talante de algunos constructores... mejor será que todo esté supervisado por ojos expertos... no te parece? sí, ya sé, dijiste que no, perdón me había olvidado.
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Coñe Little, hay conflicto de intereses evidente :err: el facultativo esta ahí para verificar que la obra se efua segun proyecto y se cumple con la legalidad en materia tecnica, seguridad, etc. dificilmente puede cumplir con objetividad esa función si tiene interés (como promotor) en acabar cuanto antes y cuanto mas barato posible :wink:
     
  25. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    No voy a entrar en temas jurídicos más en este post, simplemente quiero que el mundo entero y, por descontado, el foro, conozca que se puede ejercer la acción únicamente contra quien se considere responsable, esto es, Arquitecto, Aparejador, Promotor o Constructor, de modo que no tiene por qué haber obligatoriamente una condena en costas contra la actora.

    Por último, entiendo como básica la realización de un informe pericial, realizado por Arquitecto o Arquitecto técnico (aparejador), pues sin él no se podrá hacer nada.

    No obstante, mi consejo es que vaya a un abogado directamente y se deje de preguntar a amiguetes, puesto que al igual que cuando a la señora de un forero le sale un bulto en el pecho, no abre un post diciendo "mi señora tiene bulto en el pecho, qué puedo hacer", ya que lógicamente, se va al médico de cabeza, en este caso creo que tu amigo se tiene que ir a un abogado de cabeza y dejar de hacer experimentos en consumo, enviando burofaxes, etc...

    Saludos.
     
  26. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    falta el desescombrado y lo fundamental.. saber que es lo que a pasado para que no vuelva a ocurrir.

    precio azulejo, mas o menos.. 17 euros m2, no me parece muy caro no? depende...

    en cualquier caso yo nunca pagaría ni recomendaría que se pague nada si no corresponde...aunque sea 10 céntimos... por principio, por dignidad, por respeto a mis derechos, por orgullo y porque nunca me saldría de mis santos Edito: bemoles...:LOL: :LOL: ... gracias por la observación..
     
  27. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    testículos, Rafa, estamos en Navidad y el foro lo leen los niños, testículos, hombre!
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Es que el problmea ni llega a 2000 euros, otro compañero lo cuantifica mas bien en 700 euros, o sea ....:rolleyes:

    PD Si te ofende mi tono o mis palabras, acuerdate de que tu calificas alegremente como "incompleto e incorrecto" el comentario de otros y no pasa nada :wink:
     
  29. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    A título informativo Rafael, precio de materiales si supuestamente el acuerdo es que el constructor paga mano de obra, lo que incluiría, al menos en las islas, el desescombrado.

    Yo también reclamaría, pero eso es otro cantar :rolleyes:

    No sé cómo irá la cosa por donde tu vives, pero te pongo el precio de los revestimientos que se suelen llevar las constructoras para las cocinas, por descontado nunca más de 10 metros porque además no revisten sino el trozo que se queda a la vista:

    Revestimiento 25x40 Trevi Blanco: 11,51 el metro cuadrado.

    Y eso contando con que no pillen el más barato....
     
  30. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ahi voy yo, que vaya a un abogado joerrrrrrrrrrrrrrrrrr :LOL: (PD este es el post de los corporativismos :LOL: )
     

Compartir esta página