OT ¿Restaurantes que recomendais en Asturias?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por KeF, 30 Oct 2007.

1. KeF

KeF Forista Senior

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    Me voy a ir este puente a Asturias de viaje y encontré un página muy interesante donde hay diferentes restaurantes, pero me gustaría que me comentarais cuales son vuestros favoritos www.comerenasturias.com , en cuanto a parajes naturales etc...ya lo tengo bastante claro ya que hay una gran variedad. Un saludo y gracias por vuestras recomendaciones gastronómicas :wink:

2. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Creo que vas un poco retrasado si todavía no has realizado reservas para comer…

3. El Pollo Diablo

El Pollo Diablo Forista

Me Gusta:
    2
    Chico, lo de comer en Asturias es otro rollo. Mal se tendría que dar para que salieras de uno sin estar plenamente satisfecho. Hombre, en las ciudades y pueblos grandes tienes tascas chungas como en cualquier sitio, pero en los pueblos pequeños, restaurantes familiares escondidos en carreteras perdidas, buah, se come de lujo, tirado de precio
    Yo me acuerdo un restaurantito pequeño, creo que estaba en la carretera del santuario de Covadonga hacia Arriondas (iba de paquete, siento no poder dar más y mejores pistas). Mi hermano, su señora y yo: nos pusimos hasta arriba con un menú para dos, y buenísimo: pote y fabes
    Comer en Asturias, ufff, lo mejor que hay

Ah, y aunque ya veo que los parajes a visitar los tienes claros, no dejes de visitar el Mirador del Fitu, no sé si por Arriondas o Ribadesella. La carretera... te va a molar y si pillas un día sin nubes, verás que vista!

Un saludo y disfruta aquello, que me das una envidia...

4. KeF

KeF Forista Senior

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e81 - Audi A5

No me digas eso!! salgo el Jueves de mañana y hoy reservo para el Balneario de Salinas, me lo recomendaron varios amigos

5. KeF

KeF Forista Senior

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e81 - Audi A5

Anoto tu recomendación, gracias :wink:

6. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    pues si vas a ir por la zona de Aviles,ya que estaras en Salinas,ve a comer a un pueblo que se llama Callezuela (en el concejo de Illas a uno 12 km de Salinas,a un Restaurante que se llama LA TENADA...nunca en tu vida habras comido tanto y todo comida casera...no puedes elegir plato,te iran sirviendo uno tras otro y cuando pienses que ya has acabado te seguiran sirviendo y todo regado con un vino decente buen postre y buenos chupitos p'despues,,,y lo mejor :cada menu no llega 15 leuros(por lo menos si no subio)...pero coge cita antes porque si no ,no podras papear...del Balneario de Salinas !olvidate! es en otro plan...(plan pijo...osea!!)no comers una mierda y pagaras el triple.
    Si entras en Asturias por leon,no vengas por la autopista del huerna,ven por la "vieja" y para en un bar de carretera llamado CASA EZEQUIEL en Villamanin (es leon todavia ¿eh?)...!como se come alli! todo casero echo y cultivado por ellos...!increible!...solo decirte que muchos Asturianos cuando bajamos p'al sur no cogemos la autopista solo para comer o tomar el pinchu alli...merece la pena.

7. cadista

cadista Guest

Bueno, pues me apunto este post ya que iré para allá no dentro de mucho.

De todas formas tengo la ventaja de que mi cuñada es de allí. Así que ella sabrá, espero :twitcy:

8. SERM3

SERM3 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    ///M´s
    Si quieres ir a un restaurante del tipo del Balneario pero con raciones mas abundantes...tienes que ir al restaurante LA TABLA...está en la carretera vieja gijon-siero...para mi de los que conozco es el mejor.
    Un saludo

9. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    por donde cuanta pasta?? es que aqui lo de comer es una religion:LOL:

10. Targa

Targa Forista

Me Gusta:
    19
    vete a comer a Laviana!!!!

11. Xmax

Xmax Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    L C 120vx, Ford ka
    Te vas a alojar en un muy buen sitio, que por cierto tiene un restaurante que está de lujo:notworthy:
    Para comer a parte tienes infinidad de sitios, y en pocos de ellos tendrás problemas de reserva (no te preocupes)
    En la página que comentas(comerenasturias.com) hay muchos muy buenos y te puedo recomendar alguno que he ido:
    Restaurante Sport (Luarca) Buen pescadito
    El Corral del Indiano (Arriondas) Cocina de autor, carillo unos 150 euros por pareja de media
    La Venta del Jamón (Pruvia) Buenos arroces
    Restaurante La Tabla (Gijón) Sin duda mi favorito, tambien caro pero de lujo total. Los dueños Victor y David son buenos amigos de mi mujer. Los Caramelos de morcilla son impresionantes.
    Restaurante Ciudadela (Gijon) De mis favoritos tambien. El maitre Herminio es un buen amigo tambien de mi mujer.
    Cafetería Restaurante La Llorea Golf (Gijón) Bueno aqui celebré yo mi boda, muy buen sitio tambien. Tiene un gran buffet libre de menu mediodia los fines de semana. Buen precio.
    Restaurante sidrería Muño (gijon) Típica sidrería, buena parrilla
    Restaurante el Charrua (gijon) Uruguayo, me queda cerca de casa y voy mucho, parrilla muy buena y diferente
    Restaurante Tierra Astur (Colloto, Oviedo)Buena carta y ambiente increible, Decoración Típica asturiana
    Todos los restaurantes vienen en la página con sus telefonos, te recomiendo que llames si estas interesado en alguno y reserves (por si acaso)
    Espero servirte de ayuda.
    Un saludo y disfruta de tu estancia en Asturias, repetirás...:wink:

12. Xmax

Xmax Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    L C 120vx, Ford ka
    Totalmente de acuerdo contigo. Para mi hoy en dia es el mejor restaurante de Asturias (y conozco muchos) y con la mejor carta de vinos que he visto en mi vida. Los dueños se lo curran mucho y disfrutan con lo que hacen, que es lo más importante:notworthy::notworthy:

13. SERM3

SERM3 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    ///M´s
    Me alegro que estes de acuerdo conmigo...
    Yo estoy deseando que lleguen las navidades para poder ir por asturias y volver a cenar a ese sitio...
    Yo tambien conozco a uno de los dueños...de cuando él jugaba al futbol en el Estudiantes.
    Un saludo

14. BEMETANOSKA

BEMETANOSKA Forista

Me Gusta:
    2
    Yo te recomiendo Casa Lín en Avilés centro junto a la estación de autobuses.(no te puedes perder).Aparcamiento subterraneo frente a la propia estación.
    Recomendable:
    Desde mariscos y pescados del cantabrico a las mejores carnes y arroces.Excelente la langosta con verdura,arroz con bogavante.Preios también buenos para tapear(pulpo,navajas,calamares,chipirones,longaniza con patatas a la avilesina,etc)
    Excelente relación calidad-precio.Si quieres puedes reservar en el telefono:985564827.
    Yo voy muy a menudo y genial.Saldras satisfecho igual en plan tapeo que cena a la carta con mariscos o pescados de aqui.Nadie me ha hablado mal nunca si es gente que como yo frecuenta.
    Por cierto el sabado empece alli y segui de copas por el barrio de sabugo que esta al lado.Recomendable para seguir con buenos cafes y copas hasta la mañana.
    Si ves que puedes estar extraños avisame que te acompaño jajajaajajajajaj:wink::wink:

Si decides ir al Balneario estarás encantado de la vida lo unico que es demasiado formal pero también garantizado y La Tabla de Gijon lo mismo junto con el Koldo Miranda para más de cocina de Autor y similar.

15. KeF

KeF Forista Senior

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e81 - Audi A5

Gracias por la aclaración, pues me comentaron que el del balneario de salinas era la caña... probaré también el que me dices tu, tomo nota :wink: gracias

16. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    844
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Comida Casera???

En el Cuadro-Pillarno, arroz con pitu de caleya. Está de la ostia. Bueno es que es como mi casa :descojon: Se llama Casa-Nuevo. Es el típico bar de ALdea, pero se come genial.
    Como te dicen en el Balneario pijirolis, yo me quedo sin comer jeje
    EN Salinas, La Antigua Editorial tiene una carne que flipas, es de la mejor de la zona.

No dejes de ir a Terra Astur, eso si.... tu panza se va a poner...

17. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    844
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los Loya que son la familia que lo llevan trabajan mb. Si el ambiente es demasaido pijo pasate por el Hostal San Felix en Avilés que lo lleva un primo u hermano, ahora no recuerdo, y se come mb, y es menos pijo el ambiente.

Te lo digo porque yo vivo en Salinas :LOL:

18. KeF

KeF Forista Senior

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    Uff vaya guia!! gracias tio por la información, al final voy a hacer una hoja con todas las respuestas y las voy a imprimir :LOL:

19. KeF

KeF Forista Senior

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    Muchas gracias pq tb voy a ir a aviles... espero que me de tiempo a todo :wink:

20. KeF

KeF Forista Senior

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    Si no me da tiempo a comer iré a cenar jejejeje es que hay tantos... ya os contaré el lunes a los que fuí :yes::wink:

21. GRIESKA

GRIESKA Guest

En general buenas recomendaciones, a mi particularmente el Tierra Astur no me dice nada , aglomeración y comida de batalla.

Añadiría CASA GERARDO en Prendes, caro pero para mi de lo mejorcito de Asturias.

LA CORRADA DEL OBISPO en oviedo , excelente relación calidad precio y un local precioso.

CASA FERMIN en oviedo también carito, pero un seguro de vida.

Y luego en plan casero y pa fartase:

LA NUEVA ALLANDESA en Pola de Allande, pote, repollo relleno, carnes,.... lastima que quede un poco apartado.

EL CHINO en LINARES (Allande) , no se si seguirá abierto hace unos años que no voy pero comer como un animal y todo de casa.

Que lo pases bien

22. Isdinium

Isdinium Forista

Me Gusta:
    1
    Vete a Lastres, hay un restaurante con una especie de jardin, hace esquina, es una especie de merendero, yo no he comido tan bien nunca.

23. Xmax

Xmax Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    L C 120vx, Ford ka
    Sigue abierto, por si te apetece volver:LOL:

24. BEMETANOSKA

BEMETANOSKA Forista

Me Gusta:
    2
    Pues la oferta es muy variada como ves

25. GRIESKA

GRIESKA Guest

Pues habrá que ir algún día que después de 3 años , por fin termine la digestión.

26. Macintosh

Macintosh Forista

Me Gusta:
    0
    Qué pasa kef, pues igual nos cruzamos por el camino, yo me voy mañana pa las galias, jejejej.
    Bueno pues a todo eso que te han recomendado yo añadiría CASA JUSTO ( en Gijón, frente al colegio inmaculada o bien colegio de las cadenas que aquí todo el mundo lo conoce ) está muy bien situado para terminar de cenar y bajar caminando 5 minutos, y ya estás en la zona guapa pa tomar una copilla. Es típico chigre asturiano donde se come DE LUJO, pelín caro pero no mucho.
    Tb. te recomiendo el mirador del "fitu" que ya te dijeron por ahí.
    En lo de comer, no te preocupes mucho, cualquier sidrería donde veas ambiente comerás muy muy bien por un precio razonable, saludos :wink:.

27. hotgito

hotgito En Practicas

Me Gusta:
    0
    Y si eres un "paisano" vete a Casa Pedro en la calle asturias , en oviedo y pide un cachopo...

28. KeF

KeF Forista Senior

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e81 - Audi A5

Salgo a las once de la mañana y comeré por Ribadeo, si nos cruzamos da luces que yo no me entero..jejeje Gracias por las recomendaciones, ya te contaré que tal:wink: y ya me contarás que tal por la costa norte de Galiza, salu2 meu

29. Macintosh

Macintosh Forista

Me Gusta:
    0
    Si nos cruzamos me parto tio :wink:, ojalá te lo pases de pm ya nos contaremos.

30. spiritbmw

spiritbmw Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    Yo solo te podría recomendar sitios para comer de la parte oriental de Aturias, anque creo que por allí no pasaras. las mejores fabes que nunca he comido ha sido en Ardisana en el rte. Contamos contigo. Ahora que te va ha costar encontrarlo. Si vas a ir a Bulnes al regreso te puedes pasar por alli.

Compartir esta página