OT Seguridad para router WIFI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Till, 11 Abr 2005.

  1. Till

    Till Guest

    Estimados entendidos del tema,

    tengo desde hace un mes y poco el router D-Link G 604T (creo que esa es la denominación exacta) de Jazztel, y como uso un laptop con tarjeta 802.11b WiFi, está habilitada la funcionalidad WAP (Wireless Access Point, punto de acceso inalámbrico).

    Lo que no consigo hacer funcionar es el cifrado... que si tiene que se una clave hexadecimal, que si WEP o WPA o 802.11x... intenté poner claves de 5, 10 y 13 letras, y en ningún caso luego he podido conectarme (cuando en el laptop me pedía la clave de red).

    Para colmo, esta mañana (habiendo dejado el laptop bajando cosas durante la noche, como de costumbre) intentó conectarse a mi red y a mi ordenador un vecino... veo también su red, tampoco cifrada... pero lo que realmente más me interesa es cifrar la mía.

    Agradecería una pequeña guía de cómo hacerlo o algún enlace acerca del tema, ya que en el manual del router las descripciones son muy escuetas y en la red de Jazztel no hay info útil para el tema.

    Muchas gracias!!!
     
  2. nbk

    nbk Guest

    Buenas,

    tienes que poner seguridad WEP de 64bits(10 caracteres) los caracteres en hexadecimal (0-9, A-F) Por ejemplo: 12345ABCDE, si no te funciona prueba a ponerla en grupos de dos 12 34 5A BC DE algunos firmware antiguos no aceptan la contraseña seguida.

    Saludos

    pd: si a la tarde tengo menos lio te busco un manual de configuracion, que me suena haberlo visto.
     
  3. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quien no soporta el cifrado, el router o tu portatil?
    Piensa que la targeta wi-fi que tengas en tu portatil puede no soportar los cifrados.

    Salu2 ;-)
     
  4. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
  5. nbk

    nbk Guest

    Miro por curiosidad y a la primera
    Manual de configuracion:
    D-Link G-604T

    Saludos
     
  6. Till

    Till Guest

    muchas gracias a todos!

    Yo puse claves que contenían letras más allá de la F, supongo que habrá sido por eso.

    ;)
     
  7. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest


    Tilll Hexadecimal.... [​IMG], Numeros del 0-9 y A-F. Intenta probar con WPA, es mejor encriptación , y si no quiere ir pues entonces WEB.

    Salu2...

    P.D. En la WEB... te dirá el portatil que es mas compatible y bla bla bla, pero tu prueba la WPA antes.
     
  8. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    De que hablais... vaaa.. decirmelo.. please... que me quiero enteraaaaar... [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  9. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Seguridad a la hora de proteger las conexiones por WIFI.....

    Por defecto todo viene abierto, cualquiera podria hacer una conexion a tu router y navegar por el morro. (Lo que hacemos todos en los hoteles... :))

    Por ejemplo en mi router para mayor seguridad hago lo siguiente:

    - Ocultar el nombre de mi red.
    - Solo aceptar los ordenadores por su MAC (Un numero que tiene cada targeta de red, que en principio es irrepetible)
    - Cifrar las conexiones entre el ordenador y el router, las dos mas importantes son WEP y WPA, la mas segura dicen que es WPA, es la que yo uso, pero las targetas de red viejas no lo aceptan
    - Es aconsejable desactivar el servidor DHCP (asigna una direccion IP a cada máquina que se quiera conectar al router)


    HAla, si quieres mas me llamas.... :)

    Salu2
     
  10. Ivan RJ

    Ivan RJ Guest

    sólo podrás usar WEP si tu ordenador tiene wifi 802.11b. WPA sólo lo aceptan de 802.11g en adelante ;)
     
  11. Till

    Till Guest

    hala, cifrado con WEP (mi tarjeta Wifi tiene 3 añitos ya)...

    Gracias a todos!!!
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo lo consegui limitando los accesos unicamente a la MAC de mi portatil y fuera.... pillé a un listo... y no le contra-ataqué.. porque no he tenido tiempo, que sino.....
     
  13. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Yo creo que el MAC de mi WIF está CHOF, porque cuando lo pongo en ON, se queda en OFF. Me parece que voy a cambiarlo de EN-CHUF a ver si RUN :mus-

    (no os enfadeis informaticos... es que me lo habeis puesto a huevo... :angel: )


    CI... gracias por la traducción ;-)
     
  14. Ivan RJ

    Ivan RJ Guest

    yo tengo mi red wifi abierta, no me improta compartir la red, siempre que no me la saturen con mulas y similares. Si todos tuviesemos esa filosofía, y no hubiese niñatos tocapelotas, eso sí; podríamos tener conexión a inernet portatil en casi cualquier lado, al menos en grandes ciudades.

    Salu2 ;)
     
  15. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Como tu tarjeta no admitirá WPA deberás usar WEP, preferentemente de 128 bits. Introduciendo dígitos en hexadecimal como te dicen (0-9 y A-F, MAYÚSCULAS) en el router habrás establecido la red wifí encriptada, deberás "recordar" la clave WEP para luego introducirla en la tarjeta inalámbrica. Además, es MUY ACONSEJABLE que establezcas un filtrado MAC.
    La MAC es una dirección exclusiva que tiene cada dispositivo de red (routers, tarjetas, etc) que identifica a cada uno, algo así como el número de serie del coche. Por tanto, una vez creado el filtro no tienes por qué preocuparte si tienes habilitado el DHCP ya que sólo de asignarán direcciones IPs a aquellos dispositivos con dirección MAC que hayas configurado previamente.

    Esquema de funcionamiento:
    Router WI-FI ----------------- Ordenador/es cliente/s
    - WEP 128b ----------------- - Misma clave WEP que el router (128b)
    - Filtrado MAC
    - DHCP habilitado

    Casos:
    1. Red wi-fi sin protección:
    Cualquiera se podrá conectar a tu red y hacer uso de ella (acceder a tus archivos, internet, ...)
    2. Red wi-fi con WEP:
    Sólo podrán acceder a tu red aquellos usuarios que conozcan la clave WEP. Este tipo de protección es fácil de saltár. En este caso es indiferente que ocultes el SSID de la red pues con un simple escaner se puede detectar
    3. Red wi-fi con WEP y filtrado MAC:
    Accederán aquellos que conozcan la clave WEP y con una dirección MAC (inmodificable) que hayas establecido en el router.

    Lógicamente, el añadir seguridad merma la flexibilidad de la red. De este modo, si en un futuro cambias tu tarjeta inalámbrica o deseas que otra persona se conecte a la red deberás realizar los cambios oportunos manualmente en el router. Con esta configuración no conseguirás una seguridad industrial 100% segura, pero sobra para una red doméstica.

    Espero que te sirva :eek: , sino ya sabes...

    P.D.: Perdón por el ladrillo :angel:
     
  16. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    Me alegro... entonces parece que el problema estaba en conocimientos fundamentales de HEx,,,, :ar:
     
  17. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Legalmente no está permitido tener una red "abierta" y permitir que terceras personas se conecten. Digamos que estarías permitiendo una suplantación de identidad, pues ellos podrían hacer cualquier tipo de acción en internet, desde intimidar hasta intrusiones, por medio de tu conexión. Y tú serías el responsable de los perjuicios y de permitirlo.
    Ojalá pudieramos dejarnos el coche abierto por despiste sin miedo a que nos lo levante #-o .

    He conocido varios casos judiciales, desde tonterías hasta fuertes indemnizaciones y delitos :madfawk: . Muchos dicen aquello de "a mi no me pasará" o "mis vecinos son unos abuelos" y luego viene el susto. En fin, que cuanto más se pueda prevenir mejor... :finga:
     
  18. lexoto55

    lexoto55 Guest

    NaYmEnOs no me digas que has hecho ese tunning con el fotochop?? #-o :ar: Waki, waki te ha quedado...
     
  19. Ivan RJ

    Ivan RJ Guest

    es que soy un buen cristiano :finga: . De todas formas monitorizo todo el tráfico por si hay algo fuera de lo normal, pero vamos llevaré año y medio y sólo lo han usado un par de personas :rolleyes:
     
  20. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Eso si es suerte :rolleyes: . De todas formas piensa que en un futuro (no muy lejano :)P) ) las redes y clientes inalámbricos creceran mucho... :dan: Vigila bien que hay mucho moscardón :ar: :ar:
     

Compartir esta página