OT: Separación de bienes...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por papipapito, 5 Jul 2007.

  1. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    :LOL::LOL: lo mismo digo yo !!!:yes::yes:
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.280
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que tenga que ver una cosa con la otra, pero mira ahora no porque no puedo, pero en una hora abro un post comentando ciertas cosas a ver que opinion teneis, que aqui ya hay gente conviviendo con la pareja/novia/mujer/costilla
     
  3. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    gracias, ya se lo he comentado y seguramente irá a hacerlo ante notario, se pensaba que era más caro el tema...

    por otro lado, a los que habeis comentado que mal se empieza si hace ya separación de bienes, pues primero es algo personal entre ellos y segundo yo, llegado el caso, también lo haría ya que como bien comenta homer la procesión es larga y el cirio corto y nadie sabe que puede pasar dentro de X años en una relación y mejor es curarse en salud que lamentar luego.

    saludos.
     
  4. silceraz

    silceraz Guest

    Me he casado hace un año por bines gananciales antes de casarme yo ya tenia el piso donde vivimos.

    Quiero saber si me puedo hacer separacion de bienes, ultimamente tengo problemas con la familia de mi marido y quieren que pongamos el piso a m¡nombre de los dos y yo no quiero.


    el piso esta a mi nombre , la hipoteca tb.
    pero la pagamos entre los dos

    si hago separacion de bines cuanto m costaria, no se q hacer una ayuda, estoy hecha un lio

    gracias
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.274
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bien, en realidad se trata de otorgar escritura de capitulaciones matrimoniales , papipapito, pactando algún otro régimen matrimonial que el que se fija por defecto (y no solo sepaación de bienes: para nosotros, necesario para evitar la sociedad legal de gananciales...pero para los catalanes, por ejemplo, es justo al revés)

    Silceraz: requieres asesoramiento profesional. El coste es más elevado, pues depende de la valoración del inventario, etc...y hay impuestos (puede haber exenciones si no hay excesos de adjudicación...pero aquí parece que va a haberlas si perpetráis eso ) y gastos de registro. No parece necesario disolver los gananciales (que es lo que planteas y aunque suele ir junto, no es meramente pactar "de futuro" separación de bienes, que sería un caso similar a papipapito)

    Es más sencillo así a bote pronto reconocer expresamente el caracter ganancial de la parte del piso que estáis pagando conjuntamente, siendo siempre privativo lo pagado por ti de soltera (algo que además admite prueba aunque no se pacte...no entiendo algunas preocupaciones de tu familia política: que se asesoren, tambien)

    Y chicos.... OT´s con moderación plis...hay 6 en cabecera del foro.
     
  6. MKONZEPT

    MKONZEPT En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2004
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    MB E250 coupe
    bueno de todas formas la separación de bienes solo afecta a las propiedades adquiridas tras el matrimonio...asiq tu beme es tuyo pase lo q pase...
     
  7. MKONZEPT

    MKONZEPT En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2004
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    MB E250 coupe

    gus eres abogado?? espero poder permitirme en un futuro un m como tu jajaj...yo aqui estoy de examenes con derechos reales y demás tomate jajj.
     
  8. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    yo no estoy casado....
    pero creo que a efectos de pareja de hecho en cataluña tengo separación de bienes...

    cocreta, suerte que quedan románticos (en cuanto al pensamiento se refiere ) como tú...

    que bonito, oyes.. ;-)
     
  9. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Separación de bienes : Si tú tienes más pasta; pa que nó te la quiten

    Gananciales: Cuando no se tiene ná. O cuando el (La) contrari@ está forrad@. Ver casos de Braguetazo.

    Régimen de comunicación foral: Específico de ciertas zonas (Bienes privativos forman parte de los gananciales), Aplíquese en casos de braguetazo.


    Nota: La posición de uno depende de si es el novio o por ejemplo el padre de la novia
     
  10. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    gus eres un figura, no me extraña que gastes Mssssss///jejeje
     
  11. Recaro

    Recaro Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    2.146
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    de lao por lugo...
    Hola buenas muy buenas!! Aprovecho para preguntar en este hilo y no abrir otro nuevo, ya que el tema es parecido.

    Una buena amiga mia se quiere separar. Es joven y no está muy puesta en el tema. Comparten lo tipico, hipoteca, coche etc...

    El caso es que ella está bastante harta de él, y quiere largarse de casa ya. Yo le he dicho que no debería, pues aunque no tengo ni idea de esas cosas, yo creo que eso es abandono del hogar, y sería peor para ella, no?

    A todo esto, añadir que ella está embarazada de 4 meses, asi que imaginaos lo jodido del tema.

    Cuales son los pasos que creeis que debería seguir??

    Salu2!!
     
  12. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    demandade medidas provisionales, dado su estado sería lo más adecuado, si es que no están de acuerdo.

    Que vaya a ver un abogado, que no nos comemos a la gente ;-)
     
  13. jb3981

    jb3981 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA



    ;-)
     
  14. Recaro

    Recaro Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    2.146
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    de lao por lugo...
    Entonces mejor que se quede en su casa, no?? Porque como no le pare alguien los pies, esta se larga ya...
     
  15. bmw 320d

    bmw 320d Forista Senior

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    606
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320d y golf 6
    estos contratos o se hacen ante notario o son totalmente nulos
     
  16. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    si 60 euros no es nada comparado con lo que se puede liar en un futuro y kedarte en la calle.
    las cosas bien hechas del principio acaban mejor.
    si no se separa nunca pues mejor,pero si por cualquier causa lo hace,cada uno lo suyo
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.854
    Me Gusta:
    125.628
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Somos muchos románticos, otavía :rambo:
    Yo también he comprado una vivienda hace 5 meses escasos, está a nombre de los dos, y yo lo he pagado todo hasta ahora (desde papeleo a muebles :D) La hipoteca la pagamos a medias, y cuando mi Santa pueda ajustaremos cuentas :axe:
     
  18. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.688
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Siempre Notario,en la tierra es mas que la palabra de Dios.
    La vida da muchas vueltas,aparecen dudas y los desenlaces son siempre muy conflictivos,hacerme caso,la experiencia os lo dice.
    Los mas avanzados son los catalanes,que de hecho los matrimonios son siempre en regimen de separación de bienes,salvo que se diga que son en regimen de gananciales,es decir al revés que el resto de España.
     
  19. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    gracias por la info gus,

    en cuanto a los OTs... este es viejillo ya eh!!! mira la fecha

    saludos.
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.274
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Disculpa, perdí de vista hasta el hilo ;-)
     
  21. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Lo veo lo mas logico, y yo si en un futuro me caso seguro que lo hare...

    O acaso no aseguras el coche en cuanto lo compras por si te lo roban...o incluso mucha gente hace ampliaciones de garantia nada mas comprarlo, no es que vayas pensando que se te va a estropear pero ante la posibilidad de que ocurra lo racional es ser precavido....

    Me parece que hasta que la muerte nos separe es cosa cada vez menos comun....
     
  22. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.847
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nunca hay nada seguro en esta vida..., sobretodo si te pones a escuchar a la gente (mi moza es peluquera y el cotilleo es ley) y te enteras de que si una pillo a su marido con el que llevaba 15 años casado con un hombre en la cama, que si la mujer de tal felizmente casado durante 10 años le ha dejado por un compañero de trabajo, que si... a patadas se escuchan historias de este tipo...

    Despues estan las cosas incomprensibles, como lo ocurrido en mi familia, mujer abandona el hogar durante 3 meses sin saber nada de ella hasta que llego la demanda de divorcio que interpuso porque mi tio le corto el grifo (ya le vale..., la estubo manteniendo 3 meses sin saber nada de ella...).

    En el juicio se desentiende de sus dos hijas menores de edad dejandole la custodia completa a mi tio y aun asi, se lleva la mitad de todo y una pension mensual de 700€..., no se que se le paso por la cabeza al juez...[-X

    PD:añadir que lo mas seguro mi tio no hizo todo lo que tendria que haber hecho, empezando por denunciar el abandono del hogar.
     
  23. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest


    discrepo de la primera parte de esta apreciación (con todos mis respetos), es como renunciar a la garantia del bm, porque al ser un coche premium piensas que no va a romperse,
    nunca se sabe lo que puede pasar,
    por 60 euros que cuesta ni me lo pensaba,
     
  24. cadista

    cadista Guest

    Que los notarios tienen que comer :descojon::descojon::descojon:

    Y es una cosa que me parece imprescindible para los días que corren.
     
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo lo veo un tema cuanto menos complicado. Me gustaría tenerlo tan claro como os leo a algunos. Al final pienso que depende de cada situación, no creo que se pueda decir que una opción es siempre mejor que la otra en cualquier caso.
     
  26. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Yo opino igual, debo ser muy romántico tambien, y tambien somos 4 ya en la familia :D
     
  27. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    vamos a ver, yo soy abogado y trabajo en una notaria, te cuesta alrededor de 70 euros, y te dan tres copias, una para cada uno y otra para el registro civil,
     
  28. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo separacion de bienes hecha y llevo casado desde el 2003. Y mi mujer y yo nos casamos sin ninguna duda, simplemente lo hicimos porque pensamos que era lo mejor por si algun dia habia problemas

    Si pasara algo en el futuro...eso nadie lo sabe, pero por hacer separacion de bienes no quiere decir que uno tenga dudas sobre si acierta casandose o no.

    A mi desde queu estaba en la universidad, mi profesor de Civil siempre recomendaba la separacion de bienes como manera de evitar futuros problemas y tener las cosas mas faciles.
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y si tienes algún negocio propio, tu propia empresilla en la que trabajas en tus ratos libres o lo que sea, te conviene también...
     
  30. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Tambien....tambien...asi es.
     

Compartir esta página