OT: Sobre camaras digitales

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Gosu, 2 Ene 2008.

1. Gosu

Gosu Forista

Me Gusta:
    208
    .....o digicuales :descojon::descojon:
    A lo que vamos, me tengo que comprar una camara, que la mia se ha ganado el cielo ya. Lo que busco en principio es una camara pequeña, delgada, y con la pantalla grande, estaba casi decidido por la Sony dsc-t70
    Sony : DSC-T70 (DSCT70) : España
    La verdad es que la calidad de imagen me da mas o menos igual, teniendo en cuenta que hoy en dia casi cualquier camara saca unas muy buenas fotos, pero he leido en varios sitios que esta camara en concreto es flojilla, que las fotos dejan bastante que desear, entonces ya no estoy tan convencido, son 8 megapixels, asi que mi deduccion era que las fotos serian buenas, teniendo en cuenta que la mia es de 3,2, y estan bastante bien.
    La pantalla es de 3 pulgadas, muy grande, pero es tactil, se llenara de m*erda muy facil? creo que lleva una especie de puntero, pero no se....
    Otra opcion era la exilim Ex-S880 , pero despues de tener la Sony en la mano, la casio no me llama tanto.
    La verdad esque es una pasada, y me extraña que una camara Sony, a estas alturas saque malas fotos, pero no lo se.
    Espero vuestra ayuda....
    Gracias

2. Xmax

Xmax Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    L C 120vx, Ford ka
    la Canon ixus 75 tambien tiene una buena pantalla y va muy bien.En calidad de producto es de lo mejorcito y es bastante compacta tambien.
    saludos

3. Pedro MA

Pedro MA Forista Senior

Me Gusta:
    297
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    En el mundillo profesional en el que no usamos compactas (o rara vez) sino reflex digitales, se habla realmente bien de una cámara compacta, concretamente de esta:

Ricoh GR Digital: opiniones, precios, prueba, ofertas, noticias...

Es bastante aceptable, en todo (bueno, en ruido a isos altos suspende, pero en eso no es buena ninguna compacta).

Pd. Os dejo unos links a mis galerías de fotos:

Portfolio Slideshow - photo.net
    Photos by Pedro Martínez Alhambra - photo.net
    fotoAleph / Momentos de Amsterdam
    Photo-b.net

Saludos.

4. Berni1978

Berni1978 Forista

Me Gusta:
    2
    Sony : DSC-W200 (DSCW200) : España

Mis compañeros los redactores del trabajo tiene esta camara de sony!!!!!

Es una autentica pasada en lo que se refiere a compactas digitales.

Yo en este mundo de las compactas no te puedo orientar porque yo trabajo siempre con digital reflex, pero he visto fotos sacadas con esta sony y no tiene nada que envidiar a algunas digitales reflex del mercado. Ademas la pantalla no es tactil. Lo que no se es el precio ya que no he visto nada puesto por sony!!!! venga suerte con la busqueda!!!!!!!

5. Pedro MA

Pedro MA Forista Senior

Me Gusta:
    297
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Las Panasonic Lumix están también muy bien, montan objetivos Leica. Las usamos en mi trabajo. No sé tu presupuesto, pero si quieres calidad en compacta cómprate una Leica (aunque es telemétrica).

De las Sony no te sé decir, sé que han sacado alguna reflex últimamente que dicen que está saliendo bastante buena, pero de las compactas no tengo ni idea.

Saludos.

6. Berni1978

Berni1978 Forista

Me Gusta:
    2
    Muy buen trabajo compañero!!!!!!!! Es bueno conocer a gente del foro que sea del mismo gremio!!!!!!!!!

Con que camaras trabajas?????????????

Berni tengo algunas fotos puestas

7. Pedro MA

Pedro MA Forista Senior

Me Gusta:
    297
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Pues tengo unas cuantas, y ahí hay fotografías tiradas con todas. La que más uso actualmente es una Canon EOS 20D, que estoy a punto de "jubilar" (no creo que me deshaga de ella ya que me ha dado muchas satisfacciones) para pasarme a la serie 1Ds. Mi inversión actual es más en objetivos que en otra cosa.

Tengo varias reflex analógicas/químicas/clásicas, como quieras llamarlas, del "pasado": Canon T70 con el obturador roto (una máquina de matar de su época que ya tiene el obturador destrozado de uso), una Nikon algo más antigua y una Yasica más antigua todavía, todas reflex. He tenido algunas otras. Tengo varias compactas (o más bien he tenido porque me las quita mi hermana pequeña) Canon Powershot, Nikon coolpix y la Panasonic Lumix DMC-FZ30 del curro. También tengo una Olympus SP550 ultrazoom del trabajo. Prefiero la Panasonic.

Bueno, principalmente la inversión es en objetivos. Si te mueves por este mundillo supongo que lo sabrás. Los cuerpos son jubilables, pero los objetivos puedes usarlos una vez que los cuerpos se quedan viejos.

Saludos.

8. Pedro MA

Pedro MA Forista Senior

Me Gusta:
    297
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Por cierto, encantado yo también de conocerte. ¿En qué periódico trabajas? ¿qué equipo usas tú?

Saludos!.

9. Berni1978

Berni1978 Forista

Me Gusta:
    2
    Bueno yo soy de la vieja escuela, como me supongo que tu tb!!!!!!!!!

De las reflex de pelicula siempre he trabajado con Nikon. Tengo una F75 y una F100. Al haberme actualizado al mundo de la digital trabaja con una Canon EOS 5D (es una Pasada) y como 2º cuerpo utilizo una Canon EOS 400D. Es mas por comodidad para no ir cambiando seguido de objetivo (sobre todo cuando utilizo el TELE en las competiciones).

Actualmente trabajo en una productora audiovisual, y como estudie Audiovisuales, luego imagen, luego fotografia y por ultimo diseño grafico, pues llevo el departameneto de diseño y fotografia. Ademas de maquetar las revistas, suelo tb sacar fotos.

LAs revista que hago son Caza e Pesca Galega, Humus, La revista del Grupo Cash Record, el periodico empresarios, Motor a Punto/ Crono Motor.

10. Berni1978

Berni1978 Forista

Me Gusta:
    2
    Al final sueles tratar mucho las fotos en photoshop?? no?? Haces verdaderas virguerias!!!!!!
    Yo no suelo tratar mis fotos... en la revista las ajustamos y todo ese rollo para que salgan bien en la impresion. Pero mis fotos que saco para exposiciones esas si que als toco con photoshp!!!!!

Oye estas metido metido en el foro de Canon???
    hahahahahhahahahahahaha Al final nos conocemos todos!!!!!!!

11. jaumeg

jaumeg Forista

Me Gusta:
    1
    Yo me acabo de comprar la Canon Ixus 860I , Hace unas fotos fabulosas y es pequeña..

Tambien dispone de una carcasa submarina (Opcional) para bajar hasta 40 metros bajo el agua.

Me la compre en Andorra la semana pasada por un precio de 299 euros y me compre un SD card de 4 gigas en donde puedo poner a Maxima calidad (8 megapixels FINE) 1300 fotos.

Te la recomiendo.

Saludos.

12. Pedro MA

Pedro MA Forista Senior

Me Gusta:
    297
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Bueno, no sé si de la vieja o de la nueva biggrin. La verdad que ando entre las dos.

Retoco algunas y otras no. Hay de todo. Las de Amsterdam, por ejemplo, apenas tienen retoque, algunas nada... Aunque la verdad que a mí el término retocar no me convence, ya que siempre las buenas fotos, ya fueran antiguos baritados en blanco y negro o las actuales, para tener buen acabado necesitaban también mucho trabajo en el laboratorio, que viene a ser lo mismo que hacemos actualmente al fin y al cabo, sólo que ahora de forma digital. Básicamente uso el exponer-subexponer en las fotos en B/N, no te creas que tienen mucho más retoque. Últimamente estoy experimentando con fotos HDR y esas ya tienen más trabajo porque son multitoma. Bueno, algún montaje también tengo, pero son lo menos. El trabajo con photoshop en fotografía artística es un recurso realmente bueno y que habre muchísimas posibilidades a la imaginación. Además, no todo el mundo sabe usar photoshop; usarlo bien es un arte en sí mismo y da la casualidad que la gente que hacía fotones con película (después de mucho trabajo en laboratorio, está claro) los sigue consiguiendo en digital.

En qué foro de Canon? en el de la web de canon? pues en ese foro no estoy, la verdad. Sí tengo un usuario y eso (al registrar las cámaras te hacen un usuario), pero no he entrado ahí nunca. Visito otros foros, aunque españoles pocos, dos o tres y en algunos ni escribo.

Yo trabajo en teleco. No me dedico profesionalmente a esto, en el sentido de que no le saco dinero. En conocimientos y trayectoria sí podría considerarme un pro aunque intento escapar de esa catalogación. Lo enfoco más de una manera artística. Probablemente en el futuro, si las cosas siguen esta progresión, pueda dedicarme a ello.

Un saludo.

13. lorelayne

lorelayne Guest

hola! yo tambien intenti cambiar de camara...habia visto las sony que me han gustado pero estoy buscando una que se puedan tirar x fotos en un segundo, no se si me explicado bien, busco una camara buena, reflex, compacta, la verdad es que me da igual, que tenga la opcion de tirar fotiyos, 5 6 10, por segundos!!

alguien sabe alguna que este bien?

merci

14. Pedro MA

Pedro MA Forista Senior

Me Gusta:
    297
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Casi cualquier reflex digital a día de hoy se mueve en esas cifras de entre 5 y 10 fotos por segundo. La mía tira ráfagas de 5 por segundo en RAW+JPG y es una Canon EOS 20d que ya tiene unos añitos. En JPG sólo, tira ráfagas de 25 seguidas, cinco por segundo.

Para comenzar a introducirte en el mundillo reflex, cualquiera de la serie EOS de Canon te vendrá bien. La EOS 400D es una muy buena cámara y te servirá para meterte en el mundillo; por contra, si quieres una compacta las que se han ido mencionando. Las Powershot de alta gama también son buenas cámaras.

Lo que pasa que las reflex es un mundo diferente, la inversión se hace en objetivos; en las compactas los objetivos no se pueden cambiar. LAS REFLEX son una filosofía diferente y no es una decisión a tomar a la ligera, ya que los objetivos de las cámaras reflex llegan a valer más que la propia cámara, e incluso mucho más.

Saludos.

Compartir esta página