OT: Sobre el último libro de Dan Brown

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cocreta, 17 Abr 2006.

  1. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.884
    Me Gusta:
    5.078
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Tal y como me lo han mandado, os lo pongo... impresionante la desfachatez que puede tener la gente para hacer un libro, que se supone será leido por miles de personas, sin ni siquiera haberse documentado.

    En fin...


    LITERALMENTE:

    DAN BROWN: ¿DÓNDE ESTUVISTE?
    ¡¡¡ EN ESPAÑA NO, EH !!!!

    (Siendo benévolos lo tildaremos de máncer).

    Muy fuerte:


    Ya era sabida la noticia de que el autor del Código Da Vinci (Dan Brown) estaba escribiendo un libro ambientado en la Sevilla de los 90. También era sabido que este escritor (hábil guionista cuentacuentos pero muy mediocre literato) no hace honor a la verdad en sus obras, y con la excusa de vender ejemplares y engrandecer su cartera, se permite el lujo de escribir lo que le apetece sin haberse informado previamente.


    El domingo 29 de Enero, en El Diario de Sevilla, salió una noticia referente a su ultimo libro, "La fortaleza digital", que está ambientado en Sevilla y donde se hace apología del espionaje en Internet como una forma de protegerse del terrorismo.


    Hasta aquí todo puede parecer normal, pero el verdadero problema es como enseña Sevilla al mundo:

    Pag. 101 : "En la pared (se refiere a una clí*nica de salud pública), una cesta de baloncesto colgaba fláccida de su tablero. Diseminados por el suelo, había unas cuantas docenas de pacientes sobre catres"


    COMENTARIO: ¡¡¡ Claaaaaaaaro, y los médicos juegan con las cabezas de los muertos, como el veterinario de los Simpsons. Muy bien Dan, me pregunto realmente ¿dónde has estado para ambientar tu novela?


    Pag. 127 : "Se preguntó si debía patearse el barrio de Triana, donde los camellos campeaban por sus fueros"


    COMENTARIO: ¡¡¡ Vaya, si dijera que había ido a las 3.000 viviendas todavía!!! ¿pero Triana? Sr. Brown, se está pasando al insultar uno de los barrios con más arte y
    tradición. Me vuelvo a preguntar realmente ¿dónde has estado para ambientar tu novela?


    Y lo que dice de los españoles:


    Pag. 172 : "El zumo de arándano era una bebida popular en España"


    COMENTARIO: ¿Zumo de arándanos? Mira, zumo de cebada fresquito (vulgus Cruzcampo) seguro y con mucho orgullo, pero ¿zumo de arándanos?. Ahora si que realmente estoy intrigado por saber ¿dónde c**o has estado realmente para ambientar tu novela?


    Pag. 337 : "¡La comunión! Los malditos españoles comulgaban al principio de la misa!"


    COMENTARIO: ¿Los malditos españoles? ¿Comulgar al principio de la misa? Ahora ya no me pregunto dónde has estado para ambientar tu novela; ahora la pregunta es otra ¿Tú no serás tonto, no? Porque entonces no me explico cómo se puede ser tan ignorante y tan carente de información básica sobre la Iglesia Católica.

    Pag. 92 : "Becket se dirigió a la calurosa explanada de baldosas de la Plaza de España. Ante él, el ayuntamiento se alzaba entre los árboles"


    COMENTARIO: Ahora ya si que me has liado Dan ¿tú has estado en España? ¿tú has estado en Sevilla? ¡Pero si el Ayuntamiento está a 15 minutos andando de la Plaza de España!. Dan, cariño, que un callejero de Sevilla lo encuentras en Internet... y no digamos fotos de la ciudad Hispalense: hay miles en la red. Te vuelvo a preguntar muy en serio Dan, si no has estado en Sevilla entonces... ¿dónde fuiste? ¿te perdiste en la terminal del aeropuerto de New York y te llevaron a otro sitio, verdad? ¡¡¡anda, dinos la verdad, bonitooooooooo!!!

    Pag. 357 : "Los escalones eran sumamente empinados (se refiere a la Giralda). Más de un turista habí*a muerto aquí*. Esto no era Estados Unidos. Las señales de advertencia y los pasamanos brillaban por su ausencia. Tampoco había a quien pedir responsabilidades. Esto era España"


    COMENTARIO: Ahora ya si que no tengo dudas de ningún tipo.
    Decididamente ¡¡¡ TU ERES TONTO DE CAPIROTE!!! Porque esto ultimo es para examen. Vayamos por partes:
    ¿Escalones en la Giralda? ¿Tú no serás tonto? (¡¡¡uy, perdón!!! eso ya se confirmó antes). ¿Que han muerto turistas? Sí, claro. Eso sería que iban leyendo una de tus fantasiosas novelas. Pero si en "Ángeles y Demonios" (una de tus “paridas” novelescas) no se muere un tío que se cae de un helicóptero a miles de metros sobre el mar.... ¿se va a morir alguien por subir rampas?:

    ¡¡¡ RAMPAS, GILIPOLLAS!!! ¡¡¡ LA GIRALDA TIENE RAMPAS Y NO ESCALERAS!!! ¿Qué pasa, que no los dejaban descansar? ¿Qué había un tío – posiblemente un policía americano - con un látigo acelerando el paso?
    ¿Señales de advertencia? Anda Dan, pásate otra vez, o mejor dicho, pásate alguna vez.
    ¿Pasamanos? ¿Con una black&decker vas a hacer un agujero en un monumento patrimonio de la humanidad? Si quieres también ponemos ambigú, o mejor hamburguesería (no me da la gana poner “Burguer·) en alguna rampa para contentar a los turistas de tu país.

    ¿Pedir responsabilidades? ¿Esto era España? Vamos a ver, ¿cómo quieres que haya policías, si, según tu novela, estaban tomando zumo de arándanos con un “peta” que habían “pillao” en el barrio de Triana..?
    ¿Y tu precisamente intentas insultar a los españoles?
    Pero si vosotros no sabéis ni quién descubrió vuestro continente.

    Si los policías (esos que tendrían que vigilar la Giralda si estuviese en USA) tienen talla XXL de inflarse de Donuts, y sólo queman grasa cuando apalean a un negro o le meten un tiro a alguien. ¡Vamos, hombre!.... ¡¡¡ apaga y vámonos!!! ¿esos son los que tendrían que vigilar la Giralda? ¿a ellos les pedimos responsabilidades minutos después de que nos apaleen?


    Este libro salió a la venta el día 10 de Febrero.
    Si te sientes sólo un poquito español pero, sobre todo, amante de la verdad, no compres el libro. No podemos consentir que este impresentable se compre una mansión con mentiras sobre nuestro país.
     
  2. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Recuerdo un post similar al tuyo pero no tan documentado.

    La conclusión fue:

    El Dan Marrón este será muy buen escritor, pero aparte de mentiroso e inculto, es un maleducado
     
  3. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto no he leído el libro, debería ?¿
     
  4. javicampo

    javicampo Guest

    Ni se te ocurra, como sea tan malo como todos los demás del impresentable este, te puede dar algo. Leche!!! Que a un buen guión de cine no se le puede llamar buena novela!!!
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.936
    Me Gusta:
    160.368
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno... si es por eso era para haber ejecutado a Tom Cruise y su infumable mezcla de fallas, salero y olé en Mision Imposible II.

    (Por eso y por permitir que a una Hayabusa le coma el culo un Lada Niva o similar)
     
  6. javicampo

    javicampo Guest

    Te parece buen escritor??? A mí me puede llegar a parecer un buen guinosta, pero nada más. El Código Da Vinci es un buen guión de cine, pero un libro pésimamente escrito, con un estilo trepidate, pero técnicamente malo. 24 horas de acción, en capítulos microscópicos (escenas de cine???) perfecto para su adaptación cinematográfica (Se ve que olió el negocio...) Ángeles y Demonios lo tuve que soltar a las veinte páginas, de malo que era. Fortaleza Digital, que por cierto fue su primera novela conocida, aunque aquí en España se haya publicado la última, dicen que es la peor, y la que menos documentación tiene por detrás :???: que ya es decir...
     
  7. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Jajajajaj, menudo cabreo tienes cocreta !!!!, yo me he leido angeles y demonios y el codi da vinci, que me dices del nuevo que tu comentas, lo pido prestado para no darle negocio??????? o directamente no lo leo, jajajajaja
     
  8. LON

    LON Guest

    mi padre es un gran amante de la lectura siempre cuando el tiempo se lo permite, leyó por primera vez a este individuo en el codigo davinci, le gustó mucho el libro pero luego al ver las memeces que decia el amigo dan brown sobre sevilla.. casi tira el libro a la basura. No quiero ni pensar lo que no se habra inventado en su libro llamado "La conspiracion" que creo que esta basado en la casa blanca.. asi que imaginaos lo que puede contar este personaje "haciendonos creer" ( si no fuera por su historial mentiroso ) cosas que a saber si es cierto o no.

    Por esta sencilla razon no me gustan los escritores de ningun tipo, siempre he pensado que todo lo que haya sido escrito por la mano del hombre puede ser mentira, por eso me gusta la ciencia mas que las letras, porque se basa en demostraciones ;-)
     
  9. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Siento curiosidad..........


    وذلك الحين وهذه الفئة من السيارمظهرها المميز وأدائها المذهل ، وفي عام 1986 كانت ولادة بي إم دبليو - فئة إم 3 "BMW M3 " التي سرعان ما انفردت بعشاقها المتيارة رياضية من الطراز الأول ، فهي تعتمد على محرك جبار يمنحها تسارع يصل إلى 100كم/ ساعة في خلال 5.2 ثانية . ولها سرعة قصوى تصل إلى 250 ال

    podríamos saber que dice aqui????
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.936
    Me Gusta:
    160.368
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joerrrrrrrrrrrrrr :descojon: No reventéis el post :D
     
  11. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    hola cocreta,

    me ha gustado tu critica, porque lo haces con datos objetivos, con sentido y con criterio. Desde luego este tio tiene coj___. Menudo enterado...:bash:
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a mi no ve va a sacar ni un duro desde siempre he "emuleado" sus panfletos:):):):)
     
  13. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.884
    Me Gusta:
    5.078
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Yo me compré el del Código Da Vinci y... tampoco fue el león tan fiero como lo pintaban. Está bien, pero pierde fuelle a cada página... y acaba con un final casi improvisado (de malo que es, vamos).

    Los otros, no los he leído. Como digo, me han enviado el texto en un e-mail y os lo he colgado aquí.

    En cualquier caso, no me parece mal que el tío escriba como quiera. Lo que no veo bien es que se "invente" una realidad de esa forma tan insultante.

    Por ejemplo, en una película de Star Wars se utilizaron imágenes de la Plaza de España para luego modificarlas digitalmente... El resultado, impresionante. Nada que ver con la plaza "de verdad", pero no se decía en ningún momento que esa era la Plaza de España.

    Es como lo que dice de la giralda... en fin. Parece mentira que este tipo no se de cuenta de que cuando se pretende contar algo, la documentación es fundamental. No sólo porque se pueden herir sensibilidades, sino porque se puede hacer creer a mucha gente que las cosas son tal como él las cuenta en vez de como son realmente....
     
  14. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    No sé cómo escribe porque no le he leído. Digo que esa conclusión extrajeron en general ;-)
     
  15. javicampo

    javicampo Guest

    Quién??? :mus-
     
  16. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.884
    Me Gusta:
    5.078
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Por cierto, Gus... lo de Misión Imposible 2 también fue de traca... :D
     
  17. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Si, que ademas le pongan neumáticos de "tacos":bash::weedman::weedman:
     
  18. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Si al menos se puediera traducir en San Google:butthead:
     
  19. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    No sé si fue en este foro o no. No recuerdo :-k
     
  20. javicampo

    javicampo Guest

    No sería yo, créeme ;-)
     
  21. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Lo de este, como el capitulo de Mc Guiver y los guerrilleros vascos....
     
  22. javicampo

    javicampo Guest

    Peor, porque este tiene mucha más difusión que la que tuvo McGyver
     
  23. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Y recuerdo que habia otro capitulo, del Equipo A, en el que llegaban al aeropuerto de Valencia.... En mitad del desierto, con camellos por todas partes, la peña con burka y turbante, y todo petao de moros... Vamos, documentacion al maximo en todos los estados unidos para peliculas/libros/series....
     
  24. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.884
    Me Gusta:
    5.078
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Me estáis dejando a cuadros... quéééé bueno lo de Valencia! :D

    Menuda panda de mangarranes literatos pululan por estos mundos...
     
  25. exterm22

    exterm22 Guest

    Este libro ya es antiguo, pero ahora es cuando se publica en España, creo
     
  26. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

  27. javicampo

    javicampo Guest

    Véase post Nº6 del hilo :D ;-)
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.936
    Me Gusta:
    160.368
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juassssssssssssssss Vento , juassssssssssssssssss ....me meo toaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :descojon: :descojon: :descojon:

    Venga, chicos, pelillos a la mar, recíprocamente en España hemos tratado y 0considerado muchas veces a George Bush como un ejemplar corriente de homo sapiens y ya ves...todo el mundo puede equivocarse :D
     
  29. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de los vascos en McGyver lo sabía, pero lo de Valencia ... !!!

    Muy fuerte
     
  30. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Juasssssssssssssssssssss El ejemplar este... http://blogs.warpedworld.org/seumas/archives/images/Bush-monkey.jpg

    en su pais ya sabian que era el eslabon perdido hace tiempo

    :descojon::descojon::descojon:


    P.D: Volved a poner el "descojon" en el menu de smileys de la derecha, leñe, que suele ser de uso muy habitual :D
     

Compartir esta página