OT: Sobre el último libro de Dan Brown

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cocreta, 17 Abr 2006.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    A mi el Código famoso me decepcionó un tanto, el final pierde muchisimo, aunque el prenda del autor me cayó bien sobre todo por desvelar un poco al mundo lo de la Secta esa del Opus Dei (me imagino que con poco acierto tecnico, aunque en este caso creo que el fin justifica los medios) :)
     
  2. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Está claro que la ficción no es criticable. Lo que sí que critico es que manipule la realidad ;-)
     
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Que se le considere un autor de ciencia-ficción, de ensayo histórico, un pseudoiluminado o un trafullero, dependerá principalmente de la calidad de su obra, y el juez de la calidad son los lectores. Unos cuantos pueden ser engañados pero, millones? Y no quiero entrar en el debate de si este tio es bueno o no. Yo no estoy afirmando que lo sea. Si todo lo que cuenta en el código no es cierto (insisto que no argumento), los más de 40 millones que lo han leido se lo han creido? Se lo han creido porque D.B. lo dijera? Porque hay necesidad de alimentar leyendas urbanas? Ahí es donde a mi entender, está el verdadero "quid" de la cuestión.

    Cuántos, no ya literatos con premios varios, sino catedráticos y profesores que editan libros malos/incompletos/bodrios/inútiles? La preparación/documentación/conocimiento es un requisito necesario pero no suficiente para escribir con rigor. Si se trata de novelas que pretenden jugar con la verdad sin objetivo de ficción pues que nadie le compre los libros y este hombre se dedicará a otra cosa. Quizás sea más listo de lo que pensamos? Y directamente escribe, lo que la gente quiere leer, yo no lo sé.
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    No entra la filosofía en mis intereses personales, por lo que desconozco el motivo de tu disgusto hacia este señor... Del Sostres sí puedo motivártelo, y es que un señor cuya principal cualidad a la hora de escribir es el insulto, no merece otra cosa, ¿no crees?. De hecho, por aquí por Asturias le puede ir mal como le reconozcan... :)
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    1º Yo no soy del Opus Dei

    2º El Opus Dei no es una secta

    3º Si crees que el fin justica los medios, en algunos casos,
    no te extrañes a veces de ciertos posicionamiento y/o pensamientos ;-)
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Exacto ;-)
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    Yo la verdad es que no se porque os precupais tanto de este tema, yo leo , leo bastante tirando a mucho ,de hecho casi todo el tiempo libre que tengo lo dedico a leer , pero no leo sesudos libros intelectuales porque básciamente leo para divertirme , por lo tanto a mi me importa un pepino que las fuentes de un libro de ficción sean fiables o no... Porque os pica tanto el orgullo que nos pinte mal? un poco de complejo de inferioridad quizas? De verdad que si a mi un americano es tan tonto de creer que somos tercermundistas porque lo lee en un libro del Dan Brown , su opinion me la trae al pairo.
    Otra cosa es la calidad como autor de Dan Brown , que des de mi punto de vista es pesima pesima pesima, no se que c**o le encuentra al gente al Codigo Da Vinci , la verdad es que en la página 30 ya puedes intuir de lleno como acabará el libro, hay autores de Best Sellers entretenidos , que no pretenden nada mas que entretener , pero que están mil veces mejor escritos.
    Para mi la gente que dice que el código Da Vinci es un gran libro ,pocos libro ha leido.
    Aunque no se porque me extraña la pelicula española más taquillera es Torrente.... :D
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Oye un poco raritos si que son lo de la Opus.. no me joaas :D
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Uff, tocar estos temas es meterse en harina y hacer pocos panes. Cuando los dogmas andan por medio, la palabra es estéril. La religión es casi la única cosa de la cual no se puede discutir y argumentar razonadamente. ;-)
     
  10. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    ¿Y que tiene que ver, o en que se asemeja este hombre con Dan Brown?
    Supongo que no habrás aprovechado la ocasión para atacar al catalán de turno, ¿verdad? Porque de escritores y periodistas que se merecen un puñao de hostias está sembrao... :rambo:

    Edito: que se me olvidaba, el tal Sostres no es santo de mi devoción ni mucho menos.
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    Pues yo si que creo que se puede discutir de religion razonadamente, si no practicas esa religión claro :D
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    He dicho muy claramente "en este caso" así no extrapolemos ;-)

    Lo de si la Obra es una secta o nó, entiendo que para ciertos "posicionamientos y/o pensamientos" donde la obra tiene una gran influencia y poder, es casi natural que no se considere una Secta, y es que precisamente lo malo de las susodichas es eso, que no se presentan como tales ante la sociedad :rambo:
     
  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A ver little, no te me salgas de madre, que los 40 millones de ventas son mundiales. Ni to el mundo es bueno, ni to el mundo es tonto. Quizás no todos los que leyeron ese libro buscaban subir un peldaño en su intelectualidad o preparar un examen de historia. Ni tampoco creo que el que algo satisfaga una necesidad (diversión, curiosidad, ...) y por tanto te llene (mucha gente pensará que "es un gran libro" porque le fue entretenido o quizás le gustó las pastas o el dibujo de la portada, yo qué sé), no por eso hay que suponer que ha leido poco, simplemente, quizás, busque en la lectura cosas diferentes. ;-)
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ibas muy bien hasta esa infortunada frase final :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    Eeeh que yo no digo que se tenga que buscar la intelectualidad en el libro , de hecho ya lo he dicho que yo leo para divertirme, pero es que ese libro no tiene absolutamente ninguna cualidad está escrito fatal , mal estructurado y con un ritmo pésimo , hay autores de entrenimiento que escriben mil veces mejor (mira por ejemplo a Follet o a Ludlum ) y que se hayan vendido 40 millones me parece sorprendente (pero bueno.. cuanta gente perderá el culo para ver el mundial de futbol.... :D) , hay otros superventas como por ejemplo la serie de Harry Potter que están mucho mejor escrito.
    La verdad es que no me he encontrado nadie que lea con asiduidad que haya dicho que le ha gustado el libro (ojo no que le haya instruido o haya augmentado su nivel intelectual) , eso si todos los lectores de un libro a la década les ha encantado y ademas estan orgullosos de poder comentarlo :D
     
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ves como es una cuestión de gustos? Yo no creo que lea ninguno del Potter. A mi los dragones, las mazmorras y las escuelas de magia donde se compite al estilo gran prix (Villarriba contra Villabajo) no me llaman. También es verdad que puede que me encuentre entre los gustos y preferencias de los del colectivo "libro a la década" como tú dices. Y que conste, que el código no lo terminé :descojon:;-)
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    No lo terminaste ? ves como era malo.. si ni tan solo te engancho :descojon:
    De todas maneras Dan Brown tiene algun libro algo mejor que el Código
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.854
    Me Gusta:
    125.628
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si :D pero desgraciadamente el libro es una novela de ficción anti-católica, que está resultando ser un éxito de ventas en todo el mundo; y se trata ya de un acontecimiento de masas.
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No he intentado leer ningún otro, por lo que no es mi objetivo defender su obra. Pero si me llama mucho su intención al escribir, o dicho de otro modo (como ya he dicho antes), a este tio se le ocurrió que el tema vendería? Y siendo un éxito como ha sido, por qué?
     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    Yo he leido otros , no para defender su obra , si no porque suelo ir a comprar muchas veces libros y los libros de nombre son los que suelen tener el los sitios donde encuentro tiempo para comprar (opencors.. supermercados etc etc)
    Lo del exito del libro es un poco misterio, creo que es mas casualidad que nada, aparte que mucha gente tiene el sentimiento (des de mi humilde opinion cierto) que la Iglesia católica (que no la religión catolica) es una horrible máquina de manipular y oprimir al hombre, con lo que les encanta un libro que se meta con ellos.

    Lo que pasa es que hay muchos libros parecidos y mejors que no han tenido exito , probablemente es la suerte.
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    Como ya he dicho antes, la gente cada vez se da mas cuenta de la enorme máquina de represión que ha sido la Iglesia católica (la institución que no la religión) , es lógico que les encante un libro que dice que des de sus origines ya empezo manipulando , mintiendo , y trasgirversando los hechos para su propio bien.
     
  22. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Yo desde q dejé la serie del Barco de Vapor, edición blanca de a partir de 7 años, poco he leído por mi cuenta, la verdad. Eso de leer una página y no tener el dibujo en la de al lado no me llena mucho, sinceramente.:)

    Quizás es por eso, como bien dice little, q a mi el libro del Código da Vinci me enganchó y lo leí en 5 días (algo impensable, hasta aquel día):D

    Veo q hay nivel de buen lector por aquí. Alguno me recomienda uno? Lo digo totalmente en serio. Hasta hace unos años si q leía más a menudo y no querría dejar de leer.
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    Te gusta los temas cientificos.. investigaciones geneticas y la pelis de accion?
     
  24. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Recomiendo La Sombra del Viento.
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Zi, yo no es que sea muy lector (aunque siempre tengo algo en la mesilla, además del autobild) y ese me encantó (un poco pedante de estilo, pero de ritmo genial) :rambo:
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Solo un apunte sobre una cosa que he leído por este post. La palabra "secta" no es despectiva, en principio. Segçun la RAE tiene estas tres acepciones:

    secta.
    (Del lat. secta).
    1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
    2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
    3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Aibalahostia, segun eso este foro también es una secta del rotonding y el dinamismo oyessss :descojon: :descojon: :descojon:
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según la RAE, pero de todos es conocido en el sentido que habitualmente se utiliza.

    Es como cabr*n, según la RAE es una cosa, pero quien utiliza esta palabra en ese sentido ;-)
     
  29. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hombre, si me vas a acusar de "anticatalanismo" vas equivocado de largo:mus- :mus- . Una cosa es que critique a Carod y su estatuto, los mitos y leyendas nacionalistas, etc, etc... y otra que sea anticatalán.
    Más que nada porque me crié en BCN :D :D

    ¿En que se parecen Sostres y Dan Brown?. Pues en que los se ganan la vida contando falsedades y ofendiendo a los demás. Brown a los católicos, a los españoles, a los españoles católicos, etc, etc... Sostres igual, solo que lo hace ofendiéndonos a los asturianos (por decir), al resto de españoles y a todo aquel que no piense (lo de que Sostres piensa es un decir solamente) como él :descojon: .
     
  30. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Pues la verdad es q no mucho.8-[ Para leer me van temas más "tranquilos". Tipo historia y cosas por el estilo. La ciencia ficción no me atrae mucho.
    Gracias;-)
    Me parece q es el q le regalé a mi padre en el día del Padre. Fue el causante del bollo q llevo en la puerta:) Me lo hicieron en el parking mientras lo compraba.
    Le echaré un vistazo, gracias;-)
     

Compartir esta página