[OT] Sobre la Visa Cepsa "Porque tu vuelves" , claro.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NaKaToN, 13 Feb 2009.

1. NaKaToN

NaKaToN Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    325d E92
    Buenas lo primero aclarar que lo que escribo no es para convencer al que la tenga para que se de de baja ni para que el que este pensando en sacarsela no lo haga.

El unico fin es informar sobre lo que se esconde detras de este trozo de plastico y evitar en la medida de lo posible que otros piquen como me ha sucedido a mi.

Como sulele suceder con todo, al darte de alta todo es maravilloso y huele a flores.
    Bien, solicite la tarjeta como titular pero la hice para que las facturas llegen a nombre de la empresa y con la cuenta de la empres, asi me desgravaba el IVA y lo metia a gastos.
    Por supueto para captar a un nuevo cliente se puede todo, incluso decir que puedes pagar un viaje a Marte si te da la gana.
    Despues, de lo dicho nada.

Problema 1 [​IMG] ( EL ENGAÑO )
    La factura no llega a nombre de la empresa, llega a mi nombre y por supuesto no llega a la direccion de la empresa, llega a la dirección de mi casita.
    A que es debido? pues bien ahora me dicen que es que no, que los datos de la empresa los piden para "comprobar" pero que las tarjetas solo las hacen a nombre de particular no de empresa.
    Con lo cual 1000€ que he gastado este mes a ponerlas de mi bosillo ya que la empresa no se puede desgravar nada.
    Por supuesto que esto lo pregunte y no pusieron ninguna pega al principio, las pegas las ponen ahora.

Problema 2 [​IMG] ( EL TIMO )
    Nada en esta vida es bonito y esto tampoco podia serlo.
    Al contartar la tarjeta, en uno de esos puntos con letra pequeñiiiiisima perdidos entre las hojas con todas las clausula hay un punto que dice por este orden:
    Forma de pago: podra ser total, abonando al final del periodo de facturación la cantidad total que hayas consumido o podra ser aplazado pagando un minimo de 18€ mes.

Por supuesto que prefiero la primera, a final de mes se paga y se acabo, bastantes gasticos mesules nos toca pagar como para aplazar tambien la gasolina.
    El punto existe, no cabe duda, pero en ningún momento te dicen nada sobre la forma de pago ni cuando la solicitas, ni cuando la recibes, ni cuando activas la tarjeta.
    Ademas me dicen que no tienen obligacion de avisarte de nada de estas condiciones, que solo si tu se lo "sugieres" ( literalmente ) procederan a cambier la forma de pago.
    Evidentemente no sugieres nada que no conoces ni te informan y no sabes cual es la forma de pago predeterminada.

Pues bien esta gentuzilla ha optado por supuesto por lo mas beneficioso para ellos, pago aplazado con un minimo de 18€ mes.
    Y cual es el problema????

Cuando recibo el primer extracto y veo esta maravillosa forma de pago, ellos optan por que les pagues 18€ mes pero con un INTERES DE 24,9% TAE sobre el resto a pagar.
    Es decir de 1000€ como he pagado 18€ , les debo 982€ , el 24,9% de esto son 249 PAVOS y entre 12 meses es 20,75€ A PAGAR AL MES DE INTERES !!!! [​IMG] por utilizar una tarjeta de credito para hechar gasolina y gastos de empresa que ademas no me los puedo desgravar.

Asi que ya sabeis si quereis ser tan pardillos como yo y no sabeis en que gastar 20€ al mes , aqui los señores de CITYBANK y su maravillosa VISA CEPSA "PORQUE TU VUELVES" estaran dispuestos a recaudar altruistamente estas cantidades de incautos como yo.
    Es decir que si no me doy cuenta en el primer recibo y sigo comprando llegaria un dia ( no demasiado lejano ) que podria pagar perfectamente mas de 50€ al mes de interes o la bonita y nada despreciable cifra de 600€ al año.

Lo mejor que encima no me dan ningun correo ni telefono ni fax para que ponga una reclamación ya que segun ellos por esto no se puden poner reclamaciones, que es asi.

Asi que pardillos del mundo, unios a mi y contratar esta tarjeta que ofrece puntos-regalo, no mireis nada mas, que los pobres bancos tienen que sobrevivir.

Aunque solo se por los intereses que ingresan del primer mes en el que no te has dado cuenta multiplicado por todos los que se han sacado o sacaran la tarjeta no queiro ni pensar la pasta que se embolsan.
    ( 20€ x 100.000 tarjetas??? = 2.000.000 € )

Repito con esto no quiero convencer a nadie para que no se saque la tarjeta, pero si sobre todo avisar que cuando la activeis avisad que quereis PAGO TOTAL , si no lo decis os pasarán el pago aplazado con su interes del 24,9% TAE , que este interes para mi roza la usura.

Ahh!! ademas debe pagar el titular 18€ cada seis meses de mantenimineto de tarjeta, osea que mas vale que ahorreis 18.000 puntos cada 6 meses o la rentabilidad sera nula.

Por mi parte se pueden meter la tarjeta por Detroit ya que me siento estafado aunque como reconozco por culpa mia, al final tedre que estudiar derecho para hechar gasolina!!

Gracias por eschucharme, perdon por el tocho y espero que sirva para que no timen a otros foreros.

2. the omen

the omen Forista

Me Gusta:
    94
    Como esta el mundo... "Uno que ya no vuelve" ...
    Vaya timo... gracias por la informacion.
    Un saludo

3. Rodio

Rodio Guest

Es el timo de la estampita, yo tengo la tarjeta de Cepsa, expedida por el Race, y me dan puntos cada vez que echo en Cepsa, pero no para pagar a crédito, si no al contado, ¿no sabias cuánto cobran?

4. ARREGLABEMEUVES

ARREGLABEMEUVES Forista

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E28/E38
    A mi me has convencido de no comprar nunca semejante engaño,nunca he sido partidario de tarjetas a diestro y siniestro

5. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.160
    Entiendo tu malestar y comparto la opinión de que te tienen que avisar sobre la forma de pago.

Ahora bien, si no recuerdo mal (tenemos dos tarjetas de estas en casa), la tarjeta viene sin activar y, tanto en la carta que se adjunta en ese momento como en la solicitud de la tarjeta, te dice que tienes que llamar a un número de teléfono para activarla y elegir la forma de pago.

Efectivamente, por defecto viene configurada para pago a plazos, pero al activarla puedes cambiar el modo de pago... de hecho puedes cambiarlo cada mes, si quieres.

De todas formas, creo que haces muy bien en colgar este post para que la gente se acostumbre a leer lo que firma. Una tarjeta de crédito es eso... un crédito, así que hay que tener muy claro qué se está firmando.

Por lo demás, los descuentos que hacen están muy bien. He tenido varias tarjetas de fidelización y, de largo, es la que más dinero te devuelve por su uso.

¡Saludos!

6. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Efectivamente, yo la tengo y por ahora estoy muy contento con ella.

Como bien dices cuando te llega tienes que llamar para que te la activen y en mi caso me dejaron bien claro como funciona el tema de los pagos, desde el principio les indique que me pasen el 100% del cobro a final de mes.

5% de descuento en carburante Cepsa y 1% en el resto de compras que se realicen en cualquier sitio.

Lo que si que me ha puesto de mala leche es el sistema de cobro que tienen en las gasolineras, esta tarjeta no te la pasan por la maquinita habitual por donde pasan las otras tarjetas habituales, Cepsa tiene un red interna y usan otra maquinita para pasarte la tarjeta cepsa, por lo tanto ya me ha ocurrido unas tres veces y en gasolineras diferentes que al ir a pagar la red interna de cepsa no permite hacer el cocbro con la tarjeta cepsa, en cambio si se puede con la red habitual por lo tanto en tres veces que me he quedado sin el descuento porque su red no funciona bien ¿Casualidad, avería o programado?

Bueno, la cuestión es que desde que la tengo ya llevo tres depósitos de combustible gratis, menos da una piedra.

7. 325 COUPE

325 COUPE Forista

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW
    A mi ya me timaron una vez en una cepsa y desde aquella dije,nunca mais y a dia de hoy no he pisado otra ni la pisare

8. josevet-69

josevet-69 Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530D E60
    Pues yo me he librado de eso, prefiero pagar la gasolina con la visa de mi cuenta corriente y me quito de querer volver y demás tonterías, así lleno el deposíto donde me salga de los cataplines.

9. luichi328automatico

luichi328automatico Forista

Me Gusta:
    1.268
    Estamos rodeados de listos, que pena que a mi no se me ocurre nunca nada de este estilo...

10. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    puff, yo tenia el papel en casa para hacermela, un 5%, no esta nada mal....pero aqui, por lo menos no es en todas las de cepsa, solo las que pertenecen a la empresa X de cepsa, a las que son de particulares no.

11. LAVIVAR

LAVIVAR Forista

Me Gusta:
    288
    Gracias por la info, por mi parte se acabó repostar en cepsa, total tengo 3 distintas alrededor...

12. Mejai

Mejai Forista Senior

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    M3 E46
    Yo me la hice hara mas de un año... Y es cierto lo que dices si no cambias el modo de pago al activarla te cobran fraccionado.

Cuando llame para activarla la chica me insistia en dejalo fraccionado y dije que no que queria pago a fin de mes y lo cambio.

Sobre el pago de mantenimiento de la visa a mi no me han cobrado nada, es gratuita segun me dijeron cuando me la hice.

Y sobre el ahorro, pues es bastante importante, yo cada "poco" tiempo tengo un deposito "gratis" con los puntos que acumulo, hoy mismo he puesto 60 € de 98 al M de puntos acumulados con la gasolina que pongo en el coche que uso a diario...

En la gasolinera CEPSA que reposto el descuento es de 5% + 3%, osea un 8%. Y son cada vez 3-4€ por deposito en puntos.

Yo si la recomiendo 100%.

13. franco87

franco87 Forista

Me Gusta:
    4
    ja.. yo ya no vuelvo

14. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.495
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Pues la publicidad (bases) no es engañosa: la tarjeta se emite con forma de pago aplazado del 4% de la deuda pendiente. Podrás modificar la forma de pago llamando una vez que recibas la tarjeta...

Ay, la letra pequeña;-)

De todas maneras si te sigue interesando, por los puntos y la bonificación, supongo que podrás liquidar al mes siguiente (cancelando el fraccionamiento...)

15. NaKaToN

NaKaToN Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    325d E92
    Ya comento que no era por intentar convencer a nadie y reconozco mi parte de culpa por no haberbe informado bien aunque considero que te deben informa ellos.

Sobre todo la advertencia de al activar avisar de tu forma de pago TOTAL

Y lo que si puedo afirmar:

1º-Cuando active la tarjeta nadie me dijo nada del tema de modalidad de pago ni que el pago por defecto era el fraccionado.

2º-El tio con el que me ha tocado discutir esta mañana me ha dicho literal "Nosotros no tenemos la obligacion de informar sobre el metodo de pago, solo lo cambiamos si el cliente lo sugiere"

3º-Cuando saque la tarjeta deje muy claro a nombre que quien y para que queria la tarjeta, ahora resulta que no que la tarjeta no puede ir a nombra de empresa. Comentado en gasolinera y por atencion telefonica

4º- Un tipo de interes del 24,9% TAE es USURA!!!

5º- Ni 3€ ni 5€ ni 18€ , ni nos hace ricos ni pobres pero me fastidia y por lo que leo no he sido el unico que el primer mes si cuela cuela y te lo cobro y si cae un segudo mes pues mejor, son muchos usuarios y si nadie les avisa es mucho dinerito lo que se embolsa citybank.

Y por ultimo:
    No hay a donde dirigir una reclamacion , el del telefono se ha negado sistematicamente ( Hasta 4 veces lo he solicitado ) a darme ningún Telefono, Fax, Mail o Direccion a la remitir una queja , solo es via telefonica y si al operador le sale de los Kinder hacerla.

Por lo demas la tarjeta bien, en dos meses habia acumulado 28000 puntos, o 28€ como se prefiera, pero yo me he sentido engañado tal vez por la incompetencia del personal que me toco a mi.
    Por cierto que la recepcion de llamadas se realiza desde sudamerica ya que no contratan a personal en España por lo que parece y derivan las lineas.

16. NaKaToN

NaKaToN Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    325d E92
    Correcto Gavira , por desgracia no saque la informacion de internet, parece mentira con las horas que me tiro!! , la saque del folleto de la gasolinera y asi si te asegiro que es pequeña y mucho.
    De todas formas en la web no veo que mencionen nada de un 24,9% TAE que es con lo que todavia estoy alucinado.

De todas formas no me sirve, las facturas las emiten a mi nombre y necesito que las emitan a nombre de la empresa, como hace la VISA REPSOL que si tengo y nunca me ha pasado esto.

O tal vez si se pueda y nadie sabe o quiere hacerlo , ya no se que pensar.

17. gatoisf

gatoisf Forista

Me Gusta:
    119
    Modelo:
    Buscando
    Hola,

Yo la tengo y estoy muy contento con ella. Aparte tienes un servicio de internet que puedes cambiar la forma de pago en cualqueier momento. De todas maneras está claro que lo mejor es pagar a fin de mes y te ahorras pagar intereses.
    Respecto a lo de los intereses es lo que te suele cobrar cualquier tarjeta visa por aplazar el pago

18. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    lo mejor es usar la del banco estos inventos raros como que no

19. miguelresa

miguelresa Guest

gracias por la imformacion

20. Juanma202

Juanma202 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Esto es peor que el timo de la estampita, ahora es el timo de la tarjetita.

21. zyxel

zyxel Forista

Me Gusta:
    721
    Hola, el iva si te lo puedes desgravar, yo pido factura a nombre de la empresa cada vez que lleno el deposito y ya está, no tiene nada que ver con lo de los puntos:descojon:
    saludos,

22. autovia

autovia Forista

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    +1

Está claro que Citibank intenta que "no ahorres", y te pone todas las trabas, y problemas que pueden, pero yendo con cuidado, y teniendo claro cuales son las condiciones, se consiguen los mejores descuentos que hay en gasolina (quitando los centros comerciales claro). Yo la tengo ya 2 años, he conseguido varios depositos gratis, y todavía no me han cobrado ni una comisión de intereses o mantenimiento, así que para mi es un producto totalmente a recomendar.

Un saludo.

23. gusepe

gusepe Forista Legendario

Me Gusta:
    280
    Pues yo tambien hace mas de un año que la tengo y el descuento es bastante considerable,me hago 30.000km al año y se nota bastante ese 5%,ya llevo varios depositos por la cara.

Tambien pago todo con esa tarjeta,ya se que solo es un 1% pero menos es pagar con la de debito.

A mi si que me avisaron de la forma de pago y nada mas activarla elegi pagar a fin de mes (obiamente)

De lo de ponerla a nombre de empresa,ni idea,lo siento,al igual que lo de las reclamaciones que como he dicho me va bien y de momento no he intentado ponerlas.

Yo antes tenia la de repsol (solo puntos) y me daba un 2% pero bajaron al 1% y entonces fue cuando e pase a esta.

A mi no me han cobrado mantenimiento ninguno.Y el tema del 24% de intereses al pago aplazado,te lo cobran todos,carrefur pass,etc

En resumen es que yo la recominedo 100% pero leyendo bien la letra pequeña antes de firmar.

24. El Enfermo

El Enfermo Forista Legendario

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Y cuantas cosas de este tipo pasan a diario... es Increible... Está claro que aquí.. TOOODO DIOS, quiere vivir de los demas como sea... Que Sin Verguenzas.... Yo desde luego no me la pensaba sacar.. pero leyendo esto... es que no hecho gasofa en Cepsa, ni atado... que se jodan....

25. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    El problema con esta (u otras tarjetas) es el de siempre.
    Si alguien cree que le va a venir a casa a regalar algo alguien que no sea amigo íntimo , esta muy equivocado.
    Esta (como cualquier otra promoción) está diseñada por el departamento de MARKETING (mercadeo,negocio, yo gano mas cuanto tu mas pierdas) para conseguir que gastes mas de lo que tenías previsto gastar.

La única forma de que este u otro tipo de productos sea rentable para el cliente, es que promocione la compra en algún establecimiento al que ya vayas habitualmente ANTES DE QUE COMIENCE LA PROMOCIÓN. No siendo así ....solo beneficia al que promueve la oferta.
    ? Por que ¿..... Porque no siendo así..... N0 LO HARÍAN.
    Los que diseñan esto cobran una pasta gansa por aumentar las ventas del que les paga, que es su jefe..... no el cliente.:-s

26. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Son todos una pandilla de hijos de pu***, así de claro.

Está visto siempre que nadie da duros a 4 pesetas. El ahorro con bancos de por medio y tarjetas, no existe.

Si no ¿de qué iban a vivir?

¿De qué vive un banco?

¿De que viven los de las tarjetas (bancos)?

DE DINERO. TU DINERO.

¿De que vive el estado?

DE DINERO, DINERO QUE MUEVES, CUANTO MAS MUEVAS MEJOR. Cuanto más gastes mejor, mas ingresan.

Tú como ente no les sirves si no gastas tu dinero. Si lo tienes guardado debajo la cama no interesas. Tienes que gastarlo.

27. little_homer

little_homer Guest

Este producto como muchos de lo que aqui han posteado si sabes leer las condiciones puede ser muy beneficioso para ambos lados el cliente que ahorra i la empres que consigue fidelización , el problema es no pararase a leer la letra pequeña , quizas deberiamos empezar a aceptar nuestras responsabilidades.

28. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    La letra pequeña de este producto, es así de pequeña...... para que no la lea nadie. Si no....no sería así de pequeña.8-[

Y lo es para que ningún cliente se de cuenta de que solo es beneficiosa para quien la ha redactado.#-o

El problema es, efectivamente, no pararase a leer la letra pequeña, porque si la lees y la entiendes (para evitar lo cual está redactada), no lo compra nadie.
    Su objetivo es, en efecto, la fidelización del cliente con una empresa cuyo fin es exprimir a dicho cliente al máximo, para mayor gloria y beneficio económico de dicha empresa.biggrin

Esto no quita que, un cliente avezado y experto en estas lides, pueda sacar, efectivamente, partido del producto, pero son los menos, porque dicho producto se ha diseñado con el fin de atrapar al resto del personal, que es el que da beneficio a la empresa.
    Si hay mas de los que sacan partido que de los que no, rapidamente se retira del mercado el producto y se diseña otro que sirva para el fin deseado, o sea, exprimir al cliente.biggrin

29. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    Sieghe, guaka, y los demás asturianos.... esto va por vosotros.biggrin

Y que conste que soy de Logroño.....Bilbao, Albacetete, Zaragoza, Las Palmas, León, Alcalá de Henares.....y algún que otro sitio de cuyo nombre no soy capaz de acordarme.......con perdón del maestro (en todos estos sitios he tenido casa abierta en un momento u otro de mi vida):dan:

30. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2

Joer, como se nota que estás dejando de fumar....... :descojon:

Compartir esta página