OT: Sobre los Mac...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por davidtaber, 13 Mar 2006.

  1. davidtaber

    davidtaber Guest

    Llevo varias semanas dandole vueltas a la cabeza para comprarme un mac.
    Entonces he estado viendo precios en www.apple.es y la verdad es que son bastante carillos. Nunca he tenido ninguno y toda la gente me ha dicho que son una pasada.....He buscado alguna pagina para mirar en segundamano como andan de precio pero nada que no encuentro ninguna page, conoceis vosotros alguna pagina de segunda mano que vendan mac??? Merece la pena comprarlo nuevo???? Alguno que lo haya usado ???? Compatibilidades????? Yo el ordenador lo quiero para lo tipico fotos, edicion de video, ... no juego a juegos.
    Me he fijado el de 20 pulgadas.


    Opiniones por favor.................. graciassssss
     
  2. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Yo los he usado y tengo pensado pedir un ibook g4 de 12'' en las proximas semanas...Son una pasada y para lo que tu lo quieres mas aun, a mi me encantan, si puedes pillate el de doble procesador que aun es mejor para eso...A mi despues de probar el de un amigo me dejo enamorao...jaja
     
  3. zaxer

    zaxer Guest

    Pola,

    Yo me esperaría un poco antes de comprar el iBook ya que se supone que serán los siguientes en pasarse a procesador Intel. El 1 de Abril habrá un evento especial conmemorando el 30 aniversario de la empresa y se supone que el iBook podría ser uno de los nuevos lanzamientos.
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
  5. 330cd

    330cd Guest

    Los mac a mi no me gustan...
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo tengo desde enero un ibook de 12"....estoy encantado...lo proximo sera un Imac de 17" o 20" :weedman:
     
  7. cai-man

    cai-man Guest

    No tengo macintosh aunque llevo un año recabando informacion de esta alternativa a mocosoft que tanto se cuelga y tantos virus pilla.

    Los macintosh no pillan virus, no se cuelgan, son bonitos, mejores para edicion de video, silenciosos, calidad y muchas cosas mas que como no tengo no te puedo contar....pero que voy sabiendo por lo que voy leyendo.

    Tengo un IPOD 30Gb el que reproduce video y es una maravilla, alucino con el, es bonito, fiable, no se cuelga, suena de lujo, las pelis se ven de maravilla, lo llevo mediante un cable conectado al coche con lo que no necesito llevar cd en el coche, musica de calidad y tiempo infinito sin repetir canciones...y encima ahora me estoy enganchando a los PODCAST.

    Despues de usar el IPOD me quede enganchado a Mac y me compre un monitor para el PC de TFT de 23" se llama cinema display o algo asi....mirate las especificaciones en la pagina de apple la resolucion es pa flipar no hay nada igual en el mercado, ya preparados para reproducir los DVD BLUE RAY y cualquier otro formato sin perder calidad de imagen, la leche tio!!!

    Yo ahora estoy apunto de decidirme para pillarme un MAC MINI Centrino DUO por que para lo que hago con el ordenador es suficiente y ademas el bicho es superbonito y lo mas importante para mi : No se escucha, a diferencia del PC que es una cafetera con tanto ventilador.....( esto lo entiendes mejor si estas habituado a un portatil de los buenos, pues no se calientan y SOBRE TODO NO SE OYEN) Cuando llevas un tiempo con el PC prefieres no oirlo a tener un 20% mas de potencia, al menos yo.

    Saludos y espero haberte servido de utilidad. Que conste que no tengo MAC pero lo que voy conociendo me tiene flipadisimo
     
  8. davidtaber

    davidtaber Guest

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    La verdad es que si serian más baratitos ya los habría probado hace algún tiempo.
     
  9. Albercien

    Albercien Guest

    Carillos? Este Ibook G4 de 12" no llega a 1.100, y es la auténtica leche. El anterior se lo regalé a un colega, tiene ya casi cuatro años y sigue funcionando como el primer día. Nunca (repito, nunca) se ha colgado. Ya sabes mi opinión. :cool:
     
  10. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Los nuevos Imac no son para nada caros..... pillate un PC normal con una pantalla plana de ese tamaño, disco duro y gráficas de la misma capacidad etc y te saldrá incluso mas caro y ni la mitad de "coolllllll" q el Mac.

    Si no usas cosas raras q solo existan para PC es una muy buena compra, te va a encantar aq al principio puedas estar algo perdido..... Si has tocado Linux te familiarizarás enseguida.
     
  11. davidtaber

    davidtaber Guest

    Estoy muy caliente a cogerme uno de 20 pulgadas...

    Aver lo que hago...
     
  12. CristobalP

    CristobalP En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ginebra-BCN
    Yo me pase de Microsoft a Mac y no me arrepiento en absoluto. Tengo un PowerBook G4 y es fantastico. Si no tienes necesidades que solo existen en un PC, es mucho mejor. El sistema operativo por debajo es linux. Siempre puedes matar una aplicacion. Y como portatil es fantastico. Yo casi nunco lo apago. Solo lo cierro, el solo se pone en sleep, lo abro y en 10 segundos estoy donde estaba. Si me he movido de network, se conecta solo sin ningun problema a otro wifi, etc...

    Vamos nada comparado con Windows, que la mitad de las veces tenia que rebotarlo despues de estar en standby.

    Incluso, si tienes que hacer algo que solo funciona en Windows, tienes un emulador de PC.
     
  13. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Yo también estoy interesado, de hechoestuve a punto de comprarmelo antes de coger el que tengo. No me lo pille porque nadie me daba seguridad de que iba a funcionar para lo que le doy mucho uso y suelo dejar encendido varios dias:mus- . Si ya sabeis, ese animalito tan autoctono nuestro:p . ¿Alguien sabe si podemos manejar "eso" bien sin problemas y varios dias funcionando?
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    sin problemas en mac se llama amule:weedman:
     
  15. davidtaber

    davidtaber Guest

    Y respecto a conseguir programas para mac??? en el emule???
    Yo quiero el ordenador para edicion de videos, guardar fotografias, tener mi musica para enchufarle el ipod y para apuntes de clase, cosas de trabajo (archivos word o excel principalmente).
    Si me bajo un programa con un pc a traves de un hd externo puedo instalarlo en el mac??


    Gracias y veo que no estoy solo yo indeciso !!!
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    sin problemas es como yo lo hago no es ni necesario copiarlos a cd el propio SO los reconoce y monta un cd virtual desde el que instalas....:finga: para lo que quieres no te hara falta casi no soft externo todo eso ya viene instalado aunque siempre se acaba instalando cosas por probar:)P)
     
  17. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo también llevo tiempo dándole vueltas al tema del mac. Pero me da miedo que no pueda hacer lo mismo que con el PC. ¿Existe alguna versión de 3D Studio para mac?
     
  18. milu

    milu En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2003
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    1
    Poder se puede hacer lo mismo...

    El mayor problema es que si tienes problemas con el mac y no conoces a nadie que te pueda ayudar lo más probable es que te toque llevar el equipo al Servicio Técnico y no suele ser baratos...

    sobre cual comprar, si quieres pantalla un imac 17 o 20, si quieres portátil un macbook y si no quieres pantalla un mac mini core duo...

    Yo tengo un mac mini y es genial, no hace ruido, es pequeño, elegante, bonito, y funciona muy bien!
     
  19. Albercien

    Albercien Guest

    Es que la mayoría del software que necesitas para lo que quieres es nativo, ya viene instalado: itunes, iphoto, imovie... etc.
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no 3dstudio no hay....tendrias que buscar otra cosa como maya;-)
     
  21. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Se puede hacer lo mismo, aq con otros programas, como bien te dicen; Maya, Cinema 4D, Lightwave, etc, etc...... Los q mas jodios estamos somos los q usamos CAD, y aq existe ArchiCAD, Vectorworks, etc, etc... no nos engañemos, el condenado autoCad y el Cype son los estándares aquí en España (por desgracia) y como los señores de Autodesck (autocad y 3dStudio) por lo visto tenían acuerdos con el señor Bill, pues nos toca aguantarnos.

    El soft nativo q trae está de lujo para casi todo, los programas se consiguen bien, y el Sist Operativo es de lo mejor (un Unix muy currado, sencillo y elegante de los señores de Apple).

    Ojito con las transiciones a Mac así a saco si lo q usas es CAD y 3D, porque lo puedes pasar mal, mas vale hacerlo poco a poco, pillando un mac económico y empezar a trastear.

    Para ofimática, video, imágenes, internet, música y casi todo lo demás se puede uno cambiar desde ya.;-)
     
  22. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    ¿que no se cuelgaaaaaaaan????????

    Díselo a mi G5 de los güevos. Con la entrada del sistema OsX se acabó el tiempo primaveral para los macs. La leyenda de los macs pasó a mejor vida.

    Soy maquero de toda la vida. Uso el photoshop, freehand, quark, flash, dreamweaver.. por cuestión de trabajo. Las cosas raras que llega a hacer el sistema X son alucinantes. Y sí se cuelga. Pero también hay que tener claro que lo uso de manera intensiva, trabajando con documentos fotoxoperos de más de un giga, a doble procesador, y documentos vectoriales a la vez...
    A nivel doméstico el PC tiene ventajas: encuentras de todo y mucho, cosa que no pasa con los macs. Para casa, me quedo con el PC.
     
  23. davidtaber

    davidtaber Guest

    Joe pues ahora estoy bastante indeciso !!!!

    Acabo de venir de K-TUIN en Bilbao y he estado viendolo. Me han puesto todo bastante de color de rosas y me han dado un presupuesto. No se si cogerlo o no... son casi 2000 euros iva incluido y no se si le voy a sacar provecho para el dinero que vale. Editar cuatro videos al mes con mi camara de video, almacen de fotografias de la camara de fotos, almacen de musica para tenerla a mano y pasarla al ipod, para guardar pelis en divx (POR CIERTO ALGUN PROBLEMA PARA REPRODUCIR DIVX?????) y almacen de archivos de apuntes de Uni.
    Para email, internet... tengo el portatil que me llevo mis emails a cualquier parte !! Asi que al fin y al cabo lo quiero para videos, fotos, musica y almacen de archivos de Uni y del trabajo.

    Lo comprariais?????
     
  24. onca

    onca Guest

    yo tambien le estoy dando vueltas, mi hermano y mi madre se han "enganchado" por culpa de un amigo, y solo hablan bien del sistema.
    Me han aconsejado q me pille el nuevo con doble procesador intel, q era , por lo visto, lo q les faltaba .
    Estoy harto de windows y de los virus , y lo q me gusta es la fotografia y los videos, con lo cual ahi es donde los mac van mas por delante.
    Me han dicho q lo ideal es usar el windows para descargas y el mac para currar .....
    Voy a ir a por el mencionado power book con doble procesador.
    saludos
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    vamos a ver si te gusta y te puedes permitir el capricho el dinero es tuyo; pero si estas en la uni y el dinero supongo no te sobrara y dices que tu portatil te va bien me parece tirar dinero:fs: el divx con los codecs correspondientes como en cualquier PC;-)
     
  26. davidtaber

    davidtaber Guest

    Lo subo!!!

    Venga opinad!!!!!!!!!!!
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    doble cuore (doble nucleo) no doble procesadorr;-)
     
  28. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    si te gusta y tienes la pasta. adelante.

    ahora, que la mitad de gente actualmente se compra un mac, por lo que supone socialmente, tb es verdad.
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si socialmente debe suponer mucho yo lo llevo colgao al cuello pa que me lo vean:)
     
  30. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    jeje, supongo que ya me has entendido. y no hablo de oidas, no.

    quizas tu seas usuario mac desde que les enchufaron chips ppc, pero que con el rollo del diseño/vanguardismo/snobismo/gilipollez se han vendido unos cuantos de más,también lo sabrás.


    y por lo blanquitos que són, también :D:D
     

Compartir esta página