OT: Sobre los Mac...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por davidtaber, 13 Mar 2006.

  1. lewis

    lewis Guest

    Totalmente de acuerdo!!!
    Con el cambio a OsX los mac ya no son lo que eran. Yo tambien los uso por temas de trabajo y creo que para uso domestico lo mejor es un pc.
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Estoy medio de acuerdo contigo. Hay mucha "glamour" en un Mac, y hay quien se lo compra por eso simplemente.

    ¡¡Guaka, Pijeras!! :finga: :finga: :floor:
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    :moon::moon::moon::moon::moon::flip::flip::flip::):):):):):);-)
     
  4. 530d-320slk

    530d-320slk Guest

    bueno, si no sabes de informática, no te interesa nada que no sea escuchar música, ver fotos y algo de edición de video, sin duda tu ordenador es un MAC

    Pero, 1º, es mentira que no se cuelgan, otra cosa es que a los mac no puedas meterle ni la centésima parte de la mierda y programas que se suele meter a un PC

    2º con lo que te cuesta el MAC puedes comprarte un portatil PC mucho más potente, leasé esto como.. mucha más vida útil sin quedarse obsoleto.

    Trabajo desde hace 13 años con mac´s y hoy en día, todo lo relacionado con photoshop se reliza bajo PC, son mucho más rápidos con imagenes de cientos de megas. (en la página de adobe puedes ver como recomiendan PC´s frente a los MAC pra todos sus productos por su eficiencia-costo)

    Para diseño a línea tipo freehand o maquetación, es practicamente obligado realizarlo en mac.

    Para edición de video el tema está muy igualado, hay mejores programas para mac, que compensan la potencia de los PC.

    Eso si, si piensas comprártelo ahora, busca uno con pantalla nueva tipo "cristal" se ve mucho mejor y será la "moda" entre los portátiles buenos.

    Estas nuevas pantallas tienen un negro muy mejorado, algo fundamental que es el gran lastre de toda pantalla plana.

    El negro en realidad es "no luz" y es muy dificil conseguirlo.

    Recuerda, que tenga pantalla de alta definición BrightView.

    Y yo que tu, si tu decisión es MAC, esperaba a los nuevos que vienen con procesadores Intel, si a lo bueno de MAC le sumas la potencia de los PC.. tienes el ordenador perfecto.


    Para que te hagas una idea he repasado los precios de un powerbook con pantalla de 17"

    [​IMG]
    Eur 2.499,00
    (Eur 2.154,31 sin IVA)

    Expedición estimada: 24 horas
    Envío gratuito

    Pantalla TFT panorámica de 17 pulgadas con resolución de 1.680 x 1.050

    Procesador PowerPC G4 a 1,67 GHz

    512 MB de memoria DDR PC2-4200 a 333 MHz

    Disco duro de 120 GB a 5.400 rpm

    SuperDrive a 8x de carga por ranura
    (DVD±RW, CD-RW y DVD+R de doble capa)

    Tarjeta gráfica Mobility Radeon 9700 de ATI con 128 MB de memoria DDR

    Teclado de tamaño completo retroiluminado

    Ethernet Gigabit

    USB 2.0, FireWire 400 y FireWire 800


    Tienes portátiles PC equivalentes en pantalla y potencia por 600 euros menos. Sin ir más lejos, en el MediaMArkt, y estos mac no traen las nuevas pantallas BrightView.
     
  5. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    En el periodico www.segundamano.es y seccion de informatica, suele salir alguno, pero yo como usuario de mac, una vez que le cojes el truco son muy faciles de usar... pero tiene una "pequeña" pega. hay paginas de web que no te las carga bien o incluso no puedes navegar por ellas ya que estan configuradas para PC.
     
  6. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    solo te puedo decir que si lo quieres para edicion de video, fotos y demás (internet, procesador de textos etc), son perfectos.Buena eleccion. Mi hermano hace tiempo desechó los basados en windows, y esta muy contento con mac,
     
  7. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Que yo sepa el sistema operativo de Mac ha sido toda la vida Unix (BSD como este server). Osea que si se cuelgan las X será que es un problema propio de Apple, 20.000millones de usuarios KDE/GNome apoyan esta afirmación :)

    Lo que me parece una castaña es que se cambien a Intel, me recuerda a cuando mis amados Sillicon Graphics con Irix se pasaron a Intel por abaratar costes.
     
  8. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Cómprate un PC, que sólo para bajar/escuchar/almacenar música, video, fotografías, archivos de texto el PC va de maravilla y encontrarás codecs, plugins, software y toda la parafernalia que necesites.

    Si me dijeras que vas a trabajar profesionalmente en diseño gráfico otro gallo cantaría, y sí te recomendaría el mac.
     
  9. davidtaber

    davidtaber Guest

    Creo que tengo la decisión totamada:

    No voy a comprar MAC , al menos, por ahora. La decisión ha sido un punto influyente el tema economico son casi 2000 euros para algo que puedo seguir haciendo con mi pc que es relativamente nuevo (PIV 3 GHZ, 1 GB RAM, 250 GB HD...).
    Creo que me he encaprichado y que no le voy a sacar todo el jugo porque tengo PC practicamente nuevo.

    De todas formas, es probable que dentro de 1 añito o asi me compre uno o incluso si sale algo de segunda mano decente me lo coja para matar la curiosidad y el caprichin!.

    Gracias a todos por las opiniones !!
     
  10. Eduardo

    Eduardo En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Si hoy día te compras un ordenador de 1300€ y no es un Mac te equivocas; te han comentado que lo malo es que algunas páginas web (el configurador de BMW/Mini sobre Java por ejemplo) no se ven bien y que no existe de momento AutoCad para Mac, que la gente utiliza Cinema4D y ArchiCad.

    Pero a nivel usuario, para todo lo demás, el Mac es infinitamente mejor y no por estética o porque el aparato esté intrínsecamente mejor construido (Un momento: ¿estamos hablando de Macs o de BMWs?) es que la superioridad del Mac a nivel usuario se aprecia en su trabajo: ¡no hay más que ver una página Web, un DVD o un pase de fotografías para apreciar que los que están hechos con un Mac son otro mundo! (Pero si hasta un CD con música del Emule grabado con el iTunes y con sus carátulas queda infinitamente mejor en Mac).
     

Compartir esta página