OT Somos poco cultos cuanto mas caros son nuestros coches??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kimera, 7 Ago 2007.

  1. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Y los hay que están forraos, con chalets, supercoches, superyates y superavionetas y que además, son felices con sus esposas, tienen salud para repartir y unos hijos que son una maravilla. Y es que en la viña del señor, hay de todo.
     
  2. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    KIMERA: A mi también me ha llamado la atención el que en un foro como este se escriba tan mal algunas veces. Y que cuando he dicho algo al respecto me han caído palos de todos los lados e incluso insultos.

    Lo que más me choca es que los que peor escriben son los más jóvenes, con muy honrosas excepciones, y no me refiero sólo al lenguaje de los móviles. Escriben con malísima ortografía y sintáxis amparados en la increible tolerancia con que han ido campeando sus estudios sin que esos fallos hayan tenido la menor relevancia.

    De todas formas, yo distinguiría los que escriben mal porque les dá lo mismo y es más cómodo no pensar, de los que no lo saben hacer mejor pero tratan de expresar sus ideas como buenamente pueden.
     
  3. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    El post está del carajo parriba, que no lo quiteeeeeen :twitcy:
     
  4. Kimera

    Kimera Guest

    Mira, yo solo he querido denotar una evidencia que cada día se ve más..
    Cada uno es libre de escribir como quiere, la libertad en un foro de opinión es la base del mismo.
    Yo opino, y opino OT como muy bien me remarcó Albelda OT (off topic) con todo mi derecho de opinar, y sobre todo no exijo, ni mucho menos, pido con educación, y el máximo tacto que he podido.
    No he querido faltar al respeto a nadie, nada mas lejos de mi intención, y creo que como herramienta básica para manejar este foro es la escritura, opino sobre ella, sin más.

    De todas formas, me alegro de una cosa, y es que aunque el tema es "delicado" me esperaba unta total crucifixión, pero veo que prácticamente todos los que han respondido hasta ahora no son los receptores potenciales de este mensaje subliminal..

    Y que conste que al final me tocará poner el corrector hortográfico, por que no me pasís... ni una

    PD.Gracias por el 10 Manu, ni en el cole me lo habían puesto.... aunque sea por chorra..:wink:
     
  5. Kimera

    Kimera Guest


    Se confundió.... iba por mi...seguro...:LOL::LOL:
     
  6. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    No todo el mundo ha tenido la misma educacion y demas ... hay que respetar todo, que se tengan faltas de ortografia no quiere decir que esa persona sea inculta, analfabeta y demas, cada uno escribe como sabe y no pasa nada. Yo no uso acentos, tengo un teclado apple y es un coñazo estar poniendolos, por eso no soy menos que nadie desde luego
     
  7. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    A mi, personalmente, el post me parece apropiado aunque no vaya de coches. Tampoco va de coches el hecho de que un forero haya sido padre y se ha colgado un post al respecto.Todos nos alegramos una barbaridad, que conste, y sin embargo todo el mundo lo ha felicitado y nadie ha calificado el hilo como OT. Por qué se va a considerar ese post tan bonito de la paternidad de un compañero como OT? Por favor!! Pero este tampoco. Hay que medirlo todo con la misma vara de medir porque si no... lo perdemos todo.
     
  8. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    No me digas más....
     
  9. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Que no, que yo no me ofendo. Paisano. Pero no tiene nada que ver el coche que tengas con la cultura e inteligencia. Yo siempre tengo presente lo siguiente:
    "Se cree el ladrón que todos son de su misma condición"
    "Haz bien y no mires a quien"
    "Hay que tener amigos hasta en el infierno"
    Saludos.
     
  10. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    ese "no mires a quien" va con tilde es "quién" jejeje. es broma eh?:wink:
     
  11. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Hoy en día no puedes catalogar -culturalmente- a la gente por el coche que lleva. Cualquiera que se pudiera comprar en Laguna o un Mondeo, por ejemplo, se puede comprar un serie 3 con más o menos extras, que es si cabe es lo mismo pero sólo un poco más caro.
    El dentista debajo de mi casa aún vá con un R11 (la verdad es que es un usurero miserable:ar:) y cuando veo un Porsche Cayenne o un "mercedusco" no pienso en profesores de instituto, que todo puede ser, sino en futbolístas o constructores que sí nó se les conoce por la cultura sí por el éxito en la vida.
    A mí "no se me sáltan las lágrimas" por las faltas de ortografía sin más, que todos las podemos cometer. No todo el mundo tiene o ha tenido acceso a la cultura, otras veces es el teclado o la rapidez el que te equivoca. A mí lo que me cabrea y en algún momento déjo de leer porque me fatigo, es lo que ya habeis comentado de escribir como cuando los chavales jóvenes mandan sus SMS. No hay quien lo entienda.
    Ya que salen algunas normas de escritura yo apunto una:
    Los puntos suspensivos son tres. No dos, ni cuatro sino tres. Siempre tres.:weedman:
     
  12. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    QUE NO LO QUITEN, AQUÍ HAY MUCHO QUE HABLAR, pero cuidado, sin insultar a nadie, ni a los que escriben mal, ni a los que nos producen lesiones corneales algunas faltas de ortografía que se ven por aquí aunque también pueden encontrarse burradas similares en algún periódico o programa de TV...
    Yo creo que hay varias situaciones distintas:
    1/ los que escriben con faltas ortográficas "leves": acentos, signos de puntuación, trasposición de letras... son tolerables, aunque la mayoría de las veces con repasar el texto se corregirían.
    2/ los que escriben burradas ortográficas: bes-uves, haches de más o de menos... menos tolerables porque aunque ofensivas a la lectura -que no al espíritu del lector- no son intencionadas, porque el que las escribe no sabe que lo hace mal (supongo que nadie lo hace adrede), y aquí es donde llegamos al meollo del asunto ¿PORQUÉ LAS ESCRIBEN MAL? puede ser que no se lo enseñaran porque no pudo ir a la escuela... lo dudo, en este país la educación es obligatoria desde hace muchos años; seguro que la mayoría de los que escribís aquí sois más jóvenes que yo que tengo 42 años y habeis tenido todas las oportunidades para una formación básica que incluye la ortografía, y unos las habréis aprovechado mejor que otros; también puede ser porque el nivel de exigencia educativa no haya sido suficiente o porque el nivel de autoexigencia tampoco haya sido suficiente, y ésto si que es responsabilidad de cada uno, pero desgraciadamente seguro que a muchos no les importa.
    3/ los que escriben en otro idioma (vg: el lenguaje oculto de los móviles): para mí difícilmente tolerables, la mayoría no los entiendo, y encima están mal escritos, con la intención de ahorrarse algunos tecleos... no hombre, eso sí que no.

    De todos modos el español es un idioma dotado de una gran redundancia, es decir, que le sobran letras y palabras y signos para su comprensión. Pero todo tiene un límite y la redundancia del español también, y puede llegar un momento en que cada uno escriba con las reglas que le dé la gana y no le entiendan más que en su casa y a primeras horas de la mañana cuando están todos más despejados...
    El español o el castellano -como queráis llamarlo- es el idioma ó codigo de signos que nos permiten entendernos y hay que intentar respetar sus normas cada uno en la medida de sus posibilidades, pero eso sí HAY QUE INTENTARLO...
    Salud.
     
  13. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    "Con todos mis respetos a los que no tengan una formación académica mínima, es solo por curiosidad."

    Ah!!. Se me había olvidado este tema... Yo sólo tengo el Graduado Escolar. Estudié informática pero no terminé porque me puse a trabajar, y no tengo el título. Pero te puedo decir que a posteriori he realizado muchos cursos y de tanto trabajar, he aprendido mucho más que estudiando. Quizás cultura General no, quizas no sepa por donde pasa el río tajo, pero sé expresarme con claridad ante cualquier disputa y sé comportarme ante cualquier situación.
    "La experiencia es la madre de la ciencia"

     
  14. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Tranquilo, el post va de la peña que no sabemos y/o no queremos escribir bien. Yo no me ofendo. No tengo complejos, bebo whisky DIC.
    Saludos.
     
  15. Kimera

    Kimera Guest

    Ya quisieran muchos, esa formación académica míinima que tu tienes...
    Pero hombre, tanto tu como el resto que os lo tomais por donde no debeís... no entreís,...

    A ver si nos damos cuenta, que esto no va por vosotros, :nah: lo dije desde el principio, que cada uno se de por aludido...

    Esto, desde el principo, va a por el típico bmw, que se os pone a vuestro lado, con un trasto cargado de extras hasta arriba, con 1200 vatios de potencia y el reguetón o bacalo estallándote en los oídos, unas llantas de 20' y con un alerón estridente, que le hace sombra al de atrás, que solo de mirarlo y calcular lo que se ha gastado, te tiemblan las canillas, cuando piensas en el pedazo de crédito que estas pagando.. tú (o yo) por la mitad... y luego los "notas" postear por AKI BIENDO Q SON EYOS CON SOLO LERLOS, no me refiero al señor con la boina calada hasta las orejas y conduciendo un mercedes slk, ni por el que postea aqui para consultar dudas del día a día..
    Se estan dando por aludidos los que no son..

    Y los que si, ¿donde estan?:p
     
  16. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    y que pretendes que te digan que no escriben tan bien como tu ? :twitcy:
     
  17. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Por cierto, este "hilo", de OT -off topic- no tiene nada, al revés está AT -at topic- en cualquier subforo que lo pongas... (si la preposición inglesa "at" no está bien empleada, que es posible, pido disculpas y la corrección correspondiente, que yo aquí estoy dispuesto para aprender lo que pueda de BMWs, de ortografía, de inglés, de los secretos de la vida, etc., etc., etc... así como para enseñar lo poco que pueda saber. Salud
     
  18. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Supongo que querra ponerlos colodarillos... y que miren lo escrito antes de poner burradas, por si las pueden evitar.. quizas se den cuenta de que los leen por aqui...pero se va a llenar de gloria el amigo por que no hay tregua para el que se mete en berenjenales como este.. Aunque tenga mas razon que un santo :notworthy:
     
  19. chelito

    chelito Guest


    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh: pq me he equivocado de persona tio

    Te pido disculpas :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  20. chelito

    chelito Guest


    si,si.... iba por ti.... pero sin acritud ... q yo tb estoy (parcialmente) de acuerdo contigo
     
  21. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Disculpado.
     
  22. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Joer ya se está poniendo aburrido el hilo... En fin. :nah:
     
  23. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
  24. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete

    GOPER ha dícho aburrido, no soporífero:mad:
     
  25. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    :yes:cada vez se escribe peor ,me incluyo,no se si es de leer tantos foros o q realmente soy un inculto y un analfabeto integral,es cieto q no pongo tildes aveces escribo con un solo dedo, y otras .... jajaja, q mal pensados soys,por cierto si quereis flipar, mirad el los msm del movil de vuestros hijos, y si entendeis algo ya me direis...
    ehhhh ya no me enrollo mas,este hilo no va a ningun lugar,deberiamos decir los ingenieros de BMW son analfabetos todos o alguno tiene estudios,creo q seria mas apropiado,:LOL: pues son mas los fallos mecanicos en este foro q los gramaticos...
     
  26. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
  27. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    [​IMG]


    ESTE TIO PERTENECE AL FORO
     
  28. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    [​IMG]



    ESO SI Q ES UN BURRADA
     
  29. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Yo diría que es un burrostiazo, debió dejar los ollares en la bola del remolque
     
  30. clinisvu

    clinisvu Guest

    hay algun psiquiatra por aqui,uno que yo me se lo esta pidiendo a gritos.:-({|=
     

Compartir esta página