OT: Spam en el movil, Timo!

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Bouso, 8 Feb 2007.

  1. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    No se si será repost pero no he encontrado nada en el buscador, asi que lo pongo por si alguien no lo sabe.​

    Me ha llegado hoy este sms al movil: ​

    ContuMovil:una persona te ha enviado su foto, puede ser un amigo, un amor, un desconocido, para recibirla envia la palabra FOTO al 5069, foto real c.1.4m quien sera?

    Como me pareció bastante sospechoso busqué información en internet y efectivamente se trata de un timo:​

    Recibir un SMS no deseado, de alguien a quien no conocemos, puede llegar a ser algo molesto, pero peor resulta aún si además el mensaje lo envía una empresa que trata de sacarnos dinero por un servicio que no hemos solicitado. El otro día lo leí en el blog de Exelweiss y ahora lo he podido constatar por mi mismo, abundan los mensajes con textos parecidos al siguiente:


    ContuMovil:una persona te ha enviado su foto, puede ser un amigo, un amor, un desconocido, para recibirla envia la palabra FOTO al 5069, foto real c.1.4m quien sera?


    El problema de este tipo de mensajes es que hoy en día nadie puede hacer nada para evitar recibirlos. Tenemos el recurso de llamar a nuestra operadora de telefonía móvil e intentar averiguar a quién pertenece el número a través del que nos ha llegado el mensaje, aunque normalmente la empresa que lo manda es tan sólo una intermediaria que ofrece infraestructura y servicios a otras empresas que son las que realmente montan las campañas y son las responsables del envío. Naturalmente otra solución es llevar el asunto a la Organización de Consumidores y Usuarios, o hacerlo a través de la via judicial sin nos sentimos perjudicados de alguna forma por la recepción de este tipo de mensajes. La mayor de las veces lo mejor es ignorarlos completamente.
    En el SMS que he puesto de ejemplo se utiliza el número 5069 para identificar el servicio y la palabra FOTO para identificar la campaña. ConTuMovil vendría a ser algo así como el nombre de la empresa, marca o producto. En este caso concreto se trata de lo que se conoce como servicio "Premium". El funcionamiento es muy sencillo: enviamos un SMS al 5069 con la palabra FOTO y recibimos otro mensaje con una foto. Lo que hay que tener muy claro es que el precio que pagaremos si enviamos un mensaje solicitando la foto será bastante superior al de un mensaje SMS ordinario: 1,4 euros por mensaje si la información que figura en el SMS que he puesto de ejemplo es correcta y completa, ya que no desglosa la cantidad adecuadamente, y tampoco dice si el IVA está incluido o no. Por cierto, ese dinero se lo reparten, y no a partes iguales precisamente, la operadora de telefonía móvil, la empresa intermediaria y la empresa que monta la campaña.
    Hace un año se llegó a un volumen de 600.000 mensajes SMS de pago, y la cifra no ha hecho más que subir desde entonces, sobre todo en otra modalidad de servicios de SMS que se conocen como "Alertas". En esta modalidad lo que hacemos es enviar un SMS con la palabra ALTA para suscribirnos a un servicio con el objetivo de recibir de forma periódica mensajes con algún tipo de información que nos interese, como por ejemplo las últimas noticias de nuestro equipo de fútbol preferido. Aquí lo que hay que tener claro es que pagaremos por cada uno de los SMS que recibamos.​


    Ya no saben que hacer para sacarnos el dinero... :mad: .
     
  2. Apatito

    Apatito Guest

    Pues no estoy yo cansado de darme de baja y enviar mails pidiendo que me borren de sus listas de sitios que me envían "mierda"... :-k

    puaj...
     
  3. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Pues a mi nunca me habian mandado nada, y no se de donde consiguen los numeros o es que lo hacen de forma aleatoria?, desde luego no me parece nada legal...
     
  4. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    A mi me lo han mandado ya 20 veces...
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo creo que es de forma aleatoria...

    Sencillamente, en cuanto llegan los borro, los ignoro :LOL:
     
  6. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    A mi tambien me han mandado tres o cuatro y directamente los elimino. Quien me conoce y me quiere enviar una foto sabe como hacerlo para que me llegue sin ser anonimamente.

    Saludos.-
     
  7. carl_os

    carl_os Guest

    lo mejor es eliminarlos,y mucho cuidado con los mms porque pueden contener virus
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sobretodo para teléfonos Symbian!!
     
  9. carl_os

    carl_os Guest

    ya lo se por eso mismo lo decia:wink:
     
  10. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    A mi me han llegado varios del tipo: "Tienes un mensaje de Pedro, para descargarlo envia sms al ****"

    Lógicamente los he eliminado directamente.
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Nada nada, todo es basura. Hacéis bien en borrarlos. :wink:
     
  12. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    jaja, ese de la foto me llego a mi ayer, y por probar conteste, y te mandan una foto de una tia sentada en un sofa, jajaja
     
  13. derkonnig

    derkonnig Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X-5 35 SD
    A mi me llegan fotos de tias buenisimas en pelotas que quieren sexo........pero como estoy todo el dia escribiendo memeces en el foro no me da tiempo de atenderlas.......
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Vaya por dios :rofl:
     
  15. carlos7

    carlos7 En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    otro timo es lo que anuncian en telecinco,del piropeitor, te manda el sms pero te tienes que concetar con el gprs y bastante rato,
     
  16. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tal como llegan a la basura y listo. No me complico más.
     

Compartir esta página