OT: Spanglish

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Langueto, 7 Jul 2005.

  1. Langueto

    Langueto Guest

    Acabo de recibir esto y me parece un poco exagerado, pero muy gracioso:


    Esto es la carta que escribió una señora al programa de Luis del Olmo para que la leyeran en directo:

    "Desde que las insignias se llaman pins, los maricones gays, las comidas frías lunchs, y los repartos de cine castings, este país no es el mismo: ahora es mucho, muchísimo más moderno.

    Antaño los niños leían tebeos en vez de comics, los estudiantes pegaban posters creyendo que eran carteles, los
    empresarios hacían negocios en vez de business, y los obreros, tan ordinarios ellos, sacaban la fiambrera al mediodía en vez del tupper-ware.

    Yo, en el colegio, hice aerobic muchas veces, pero, tonta de mi, creía que hacía gimnasia. Nadie es realmente moderno si no dice cada día cien palabras en inglés. Las cosas, en otro idioma, nos suenan mucho mejor. Evidentemente, no es lo mismo decir bacon que panceta, aunque tengan la misma grasa, ni vestíbulo que hall, ni inconveniente que handicap...

    Desde ese punto de vista, los españoles somos modernísimos. Ya no decimos bizcocho, sino plum-cake, ni tenemos
    sentimientos, sino feelings. Sacamos tickets, compramos compacts, comemos sandwiches, vamos al pub, practicamos el rappel y el raffting , en lugar de acampar hacemos camping y, cuando vienen los fríos, nos limpiamos los mocos con kleenex.

    Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y
    han mejorado mucho nuestro aspecto. Las mujeres no
    usan medias, sino panties y los hombres no utilizan calzoncillos, sino slips, y después de afeitarse se echan after shave, que deja la cara mucho más fresca que el tónico.

    El español moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, pero hace footing; no estudia, pero hace masters y
    nunca consigue aparcar pero siempre encuentra un parking.

    El mercado ahora es el marketing; el autoservicio, el self-service; el escalafón, el ranking y el representante, el manager. Los importantes son vips, los auriculares walkman, los puestos de venta stands, los ejecutivos yuppies; las niñeras
    baby-sitters, y hasta nannies, cuando el hablante moderno es, además, un pijo irredento.

    En la oficina, el jefe esta siempre en meetings o brain storms, casi siempre con la public-relations, mientras la assistant envía mailings y organiza trainings; luego se irá al gimnasio a hacer gim-jazz, y se encontrará con todas las de la jet, que
    vienen de hacerse liftings, y con alguna top-model amante del yoghurt light y el body-fitness.

    El arcaico aperitivo ha dado paso a los cocktails, donde se jartan a bitter y a roast-beef que, aunque parezca lo mismo,
    engorda mucho menos que la carne.

    Ustedes, sin ir más lejos trabajan en un magazine, no en un programa. En la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra O.K. y baila como un trompo por el escenario la cosa se llama show, bien distinto, como saben stedes, del anticuado espectáculo; si el show es heavy es que contiene carnaza y si es reality parece el difunto diario El Caso, pero en moderno.


    Entre medias, por supuesto, ya no ponen anuncios, sino spots que, aparte de ser mejores, te permiten hacer zapping.
    Estas cosas enriquecen mucho. Para ser ricos del todo, y quitarnos el complejo tercermundista que tuvimos en otros
    tiempos, solo nos queda decir con acento americano la única palabra que el español ha exportado al mundo: la
    palabra

    "SIESTA."

    Espero que te haya gustado... yo antes de leerlo no sabía si tenía stress o es que estaba hasta los coj*nes.
     
  2. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Pues mas razon q una santa, no se para q la lengua con uno de los vocabularios mas completos del mundo tiene q importar vocablos tan cutres, pero bueno... sera cosa de la globalizacion...:-k

    PD.- Yo, de momento, sigo desayunando huevos con panceta.:dan:
     
  3. Langueto

    Langueto Guest

    ¡Desayuno americano! ](*,) ¡viva el colesterol! :descojon:
     
  4. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Juaaaaaaaaaaassssssssssssssss muy bueno. Bye
     
  5. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    para oir el autentico spanglish pasense por gibraltar, no tiene desperdicio........
     
  6. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    juasssssssssss, muy bueno!!!!
     
  7. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    ok, es buenisimo, o se diria - estupendo, es buenisimo....
     
  8. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Suelen ser huevos revueltos con jamon, pero es q tenia q meter la panceta polgun lado...:descojon:
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No pain no gain=panceta no :)
     
  10. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    :mus- :mus- :mus- :mus- Me retracto, soy otra pobre victima influenciada por el spanglish...

    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  11. Till

    Till Guest

    auirculares = walkman? menudo level que tiene :D
     
  12. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
  13. Till

    Till Guest

    Muy bueno :D
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No está mal, no. :)
     
  15. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Esto ya remata el escrito. =D==D==D= Muy bueno jajaja
     
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Buenisisisimo el texto si señor ;-)
     
  17. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
  18. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    Hay gente con mucho tiempo libre...:descojon: :descojon:
     
  19. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    la última la mejor.
     
  20. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Fusion de chorradas de internet !!! :angel:
     
  21. Langueto

    Langueto Guest

    En vez de fusionar los diferentes temas, creo que sería mejor crear un sub-foro Off Topic (como hay en otros foros) dónde irían este tipo de posts.

    No se qué tiene que ver Harrison Ford con el spanglish o con el vídeo (que por cierto no puedo ver).

    :nose:
     
  22. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    El foro off topic ya se ha planteado muchas veces y de momento no se pondra.

    Tienen que ver que son chorradas,bromas o humor en general y estamos en un foro de motor/bmw ;)
     
  23. Langueto

    Langueto Guest

    Pues si, y sigo sin saber la ventaja de fusionar temas tanto si son de la temática general como si son off topic, si no tienen nada en común.
    Cuando se fusionan dos temas diferentes, se pierde el hilo.
    Supongo que los moderadores tendrán otro punto de vista, pero si se permiten temas no relacionados con el tema principal, deberían dejarlos sin mezclar.
    Vamos, esa sólo es mi opinión y ya no continúo en este hilo.
     
  24. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Pues como siempre pasa... siendo OFF TOPIC, al haber muchos (en la primera pagina sobretodo) se pierden los temas para los que funciona y existe este foro ;) Por otro lado es bueno usar un poco el sentido comun y antes de abrir un off topic , si ya hay muchos, mejor esperar un poco o escribir en uno que ya estuviera abierto, nos ayudaria a nosotros y al resto de foreros (y ojo, no lo digo por ti en concreto, es a modo general)

    Un saludo.
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si, algo que no entendió dias pasados Albert [​IMG]
    Había 5 ó 6 posts abiertos de vacaciones...

    Más aún, Langueto, cuando aquí se abre un post hablando de caudalímetros, y se termina reventando hacia donde la espalda pierde su sano nombre [​IMG] pasando por Pernambuco:-k



    ;-)
     
  26. Till

    Till Guest

    Lo que los pitingli denominan "thread hijacking", el secuestro de un tema... a mi se me da muy bien, ¿será por mi filosofía "si no puedes con ellos, confúndelos"? :D
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es el thread hickaing secuestro de un tema
    Es twisting of crooked twisted post, la torcedura de un tema ya de por sí, torcido
     
  28. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    que pena lo de madrid 2012......
     
  29. Till

    Till Guest

    well, to me the two things me it give good

    (pues a mi las dos cosas se me dan bien)

    Hickaing? :-k :finga:

    Lo del twisting me suena a "rizing the rizo"... eso serían las discusiones tipo "d" versus "i", "bmw" contra "no-dinámicos", "PAB" contra "gente que no dice una cosa y luego hace otra"... :mus-
     
  30. little_homer

    little_homer Guest


    I sigo sin entenderlo.
     

Compartir esta página