OT: supongo que todos llevamos a los niños con silla homologada

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por integervalor, 10 Jun 2005.

  1. integervalor

    integervalor Guest

    Una de "concienciación":

    Al hilo de la campaña que tráfico va a poner en marcha, un minimo recordatorio de la importancia de llevar a nuestros retoños adecuadamente protegidos.

    De nada sirve gastar en parafernalia en nuestros coches y ponerlos "bonitos", si nuestro principal activo no lleva la protección adecuada.

    Puede ser un buen momento para revisar como estamos transportando a nuestros hijos: sillas homologadas y adecuadas para la edad y obligatoriamente, las mejores que haya en el mercado, o sea, LAS MEJORES cuesten lo que cuesten.

    Y ya que estamos, seamos embajadores del mensaje para aquellos que no estén poniendo énfasis en estos temas. En mi caso, soy un integrista en lo tocante a la seguridad, creo que es condición "sine qua non" para ponerse al volante.

    ::::: NI UN NIÑO EN UN COCHE SIN SU CORRESPONDIENTE SILLA DE SEGURIDAD :::::

    saludox5
     
  2. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Me adhiero a tus comentarios.
    Saludos
     
  3. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Totalmente de acuerdo, nada que añadir...
     
  4. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    me viene al pelo, resulta que las famosas isofix han de estar homologadas para cada modelo de coche en cuestión, es decir, pej la Römer Duo aun no lo está para el X3, solo para serie 3 y 5 y poco mas. Asi es en Alemania, de tal forma que si se utiliza sin estar previamente "liberada" para el modelo de coche en teoría no cubre el seguro y se arriesga una multa y puntos del carnet (en Alemania insisto). Aquí supongo que no hay esos problemas. La verdad que estos alemanes se la cojen con papel de fumar...

    Lo digo pq la mayoría de las isofix son las Römer, no?

    De todas formas me adhiero, lo primero es la seguridad de los nenes.

    Saludos,
    Alex
     
  5. MABENA

    MABENA Guest

    100x100 con la opinion de JL como casi siempre......habeis visto las originales.....que opinais del tema del refuerzo de delante, esa especie de cinturon rigido......
     
  6. aragonia

    aragonia Guest

    A mí me regalaron la silla de mi princesita, el vendedor se portó más que bien con ese detalle.
    Al principio Ana dijo que nones, claro, en esta silla BMW va quietecita, quietecita y no se puede mover.
    Yo creo que esa especie de cinturón semi-rígido, garantiza totalmente la ausencia de desplazaciento en caso de colisión, a mí me gusta ese sistema, aunque reconozco que a los pitufos no les convence porque no tienen tanta facilidad de movimiento.
    Ana ya se ha acostumbrado y va como una reina
     
  7. eduardog

    eduardog Guest

    Pues yo no.
    Yo la llevo sentada en los asientos de atras y sujeta con el cinturón.
    Y la pasta de la silla me la he gastado en cerveza y drogas....
     
  8. aragonia

    aragonia Guest

    Eso no está bien, debería de ser en cerveza y buena comida...........
     
  9. MABENA

    MABENA Guest


    :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman:


    ya te vale...
     
  10. aragonia

    aragonia Guest

    :dan: :dan: SE NOTA QUE ES VIERNES :dan: :dan:
     
  11. eduardog

    eduardog Guest

    Qué pasa ??????
    Y si se pone tonta la ato con bridas y se acabó.
     
  12. aragonia

    aragonia Guest

    Pero con bridas originales o con las de Norauto???
     
  13. eduardog

    eduardog Guest

    no, no, yo todo original..... o con un roscachapa.
     
  14. MABENA

    MABENA Guest



    Como se nota que es viernesssssssssssss y luego saldrán los post calentitos correspondientes. :moon:
     
  15. aragonia

    aragonia Guest

    :bash: :bash: Tienes más salidas que bocas el Metro :bash: :bash:
     
  16. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Me suelo fijar con frecuencia, cuando hay atascos en carretera, como lleva mucha gente a los niños en los asientos traseros y me quedo alucinado de ver la cantidad de ellos que van completamente sueltos mientras sus padres van perfectamente con el cinturon puesto. [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  17. eduardog

    eduardog Guest

    Aunque la opción belcro tampoco es mala.
    Pues no, no es cierto que ahorre en mi hija para gastármelo yo en nada.
    Es más, compré éste coche precisamente por su nacimiento, al igual que el anterior coche, para que no fuera en un coupé.
    Pero no sé, tal y como está la vida, tal vez venda su Roomer y la enganche con pulpos.
     
  18. aragonia

    aragonia Guest

    En eso te apoyo, mejor los pulpos que el velcro.jajajaja
     
  19. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Me parece que Sergi ha salido para los Madriles y llevaba un hacha en la mano, no sé que del padre de su novia Julia... :mus- :mus- :mus-
     
  20. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Sí, es cierto, y el niñ@ entre los asientos delanteros y apoyado en ellos... al mínimo frenazo...
    Por cierto, os habéis fijado al frenar un poquito más de la cuenta lo que sufren los cuellos de nuestros hij@s... y a bajísima velocidad!!! :-k :-k
     
  21. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    A mi no me acojoneis!!, que espero una niña para finales de Agosto!!!. Este es un tema que me parece muy serio, llevo ya un par de meses mirando sillas para la niña. Una cosa que he sacado muy clarita des pues de la "investigacion" es que para nada esas sillas que valen para todas las edades: muchisimo mejor ir adaptando silla al crecimiento del bebé. Y si hay que comprar tres sillas como si hay que comprar 33. (de esto se aprovechan precisamente los fabricantes de sillas para meternosla doblada con el precio de las sillas).
    En cuanto al sistema: isofix es comodisimo sobre todo si tienes que ir cambiando la silla de coche.
    En cuanto a calidad: Rommer, Casualplay y Recaro.
     
  22. integervalor

    integervalor Guest

    Muy bien: ahora a seguir adoctrinando a todos los que nos rodean para que cuanda la concienciación =D=

    Recordadlo: debemos ser embajadores de la seguridad al volante.

    saludox5
     
  23. aragonia

    aragonia Guest

    Cuando nos enteramos de que esperabamos la llegada de Ana, mi princesita, lo primero que hice fue mirar su seguridad en el coche, compré el correspondiente porta-bebé homologado, luego su silla de bebe, también homologada y ahora, como he dicho en un post anterior, el vendedor me regaló la silla de BMW. Soy de los que primero miran por la seguridad, la mía y la de los que van conmigo y la primera la de mi niña. También soy de los que llaman "TONTOS", porque compro nuevo vehículo y voy directo a comprar las cadenas, hasta ahora nunca las he necesitado, pero......
     
  24. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Eso no es ser tonto, es ser prudente.
     
  25. aragonia

    aragonia Guest

    Sí ya lo sé, a mí no me importa, yo lo tengo clarito, clarito, el coche podrá ir sucio, pero el motor, salvo avería imprevista, va siempre en orden, con sus revisiones, cambios de líquidos, filtros, ruedas.....
     
  26. MABENA

    MABENA Guest

    Pues fiajte yo de siempre....desde el primer coche le llevo haciendo puntualmente las revisiones pertinentes, además todos los años le cambio todos los liquidos, incluido frenos y anticongelantes y le meto en la maquina de limpieza del circuito....nunca he cambiado un manguito, ni una bomba ni nada.......eso si algunos lo tenemos más facil para hacer todas estas cosas.....
     
  27. Yeyo

    Yeyo Guest

    Yo tengo en mi X3 la silla original y un alsador para el mas mayorsito.La silla original me la regalo el vendedor cuando compre la 330i touring ya que me venia de serie con el anclaje isofix y verdad le he sacado rendimiento......primero la uso Alvaro y ahora Andrea que por cierto ya esta mas contenta porque le quite el cojin de castigo.Siempre lo primero que hacemos al subir al coche es abrocharnos el cinturon ya de por si es automatico.SALUDOS.
     
  28. basicob

    basicob En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Yo tengo una niña de 4 añitos, ¿Cual es la silla más adecuada para su edad y que se adapte al isofix de mi futuro X3.
    Salu2s a todos.
     
  29. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Idem, totally con Sith...
     
  30. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    no se si hay alguna, me suena que las sillas con isofix valen hasta 18kgs. A mi me quedan 3kgs para mirar por una nueva.

    Saludos,
    Alex
     

Compartir esta página