OT: Tarjeta 3G portatil internet

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por r12tuning, 4 Feb 2006.

  1. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Hola,voy a adquirir un portatil y queria saber como va eso de poner internet con lo de 3G,se que hay q comprar una tarjeta pcmcia o algo asi y hacerte contrato con vodafone o movistar porque amena creo que no tiene,¿no?¿sabeis algo del tema?¿y las tarifas?
     
  2. Diana

    Diana Guest

    Amena también tiene PCMCIA 3G. ¿Dónde la vas a usar? Ten en cuenta que los operadores móviles tienen cobertura UMTS en pocos sitios.
    Mi recomendación es que te pilles mejor una tarjeta WirelessLan y te enganches con lo que encuentres...
     
  3. adoado

    adoado Guest

    Lo de el enganche a lo que pilles es mas economico, lo de la pcmcia en las ciudades importantes sin poblemas pero si te vas por ahi ...... malamente, se te conecta con gprs y es un poco bastante mas lento, las tarifas son caras, (si tienes pensado descargarte archivos compartidos ... olvidate) en cuanto a las tarifas son bastante caras si lo bajas a lo bruto, en Vodafone se que tienes unos bonos, pero aun con todo es caro, si al final la compras, fijate que te venga con la antena externa, yo tengo 3 de las primeras que trajo vodafone a España y ninguna trae la antena externa cosa necesaria si andas por sitios raros.
     
  4. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo sé las de timofonica:

    - Descarga 1 Gigabyte : 45 Euros
    - Descarga 5 Gigabyte : 70 Euros

    La tecnologia UMTS, va a 300Kbits/s, como las primeras adsl que salieron ( un poquito mas ). Estoy a la espera de comprar 2 para los comerciales que tenemos. Si lo tienes que hacer, mejor con el 3G o UMTS, el GPRS es muuuy lento, pero el mapa de cobertura es muy escaso de momento.
    El 3G no tendrá mucho éxito, estan a la espera de una tecnologia japonesa que podrá coger 100Mb/s... una pasada... pero aun no hay fechas de nada...


    sds
     
  5. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Por lo q os leo hay tres formas de conectarse,no?UMTS,3G y GPRS.¿Y el wirelees lan q es?
     
  6. Diana

    Diana Guest

    A ver si te puedo aclarar un poco.

    1. UMTS y GPRS son tecnologías de operador móvil​
    - UMTS es la tercera generación de móviles, también llamada por tanto 3G. Así que UMTS y 3G es lo mismo. La PCMCIA intentará primero engancharse con UMTS ofreciéndote una velocidad efectiva de unos 100 Kbps.
    - GPRS es el uso de la segunda generación de móviles (que se llama GSM) para el transporte de datos e internet. Si no hay cobertura 3G la PCMCIA enganchará con GPRS bajando la velocidad efectiva a menos de 10 Kbps (a veces es muy desesperante porque no llega ni a 2 Kbps).​

    2. La tecnología WirelessLAN (WLAN) no tiene que ver con los operadores móviles sino más bien con los operadores fijos. Es lo que también llaman WiFi. Es aprovechar la conexión a Internet de, generalmente, una línea ADSL pero sin cables a tu ordenador mediante la comunicación entre una tarjeta Wifi (en tu PC) y un modem/router ADSL Wifi que te ofrece la conexión ADSL.​

    Perdón por el tocho y las siglas. Espero haberte ayudado.
     
  7. watse

    watse En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2002
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El mundo
    Yo tengo la 3G de telefonica, y bueno que quieres que te diga, en cuanto a velocidad de estar acostumbrado a ADSL, ir con esto es como ir a pedales.

    Hay veces en que se desconecta o tarda un poco en conectar, y cuando he estado fuera de España, me tarda un monton en conectar.

    Ademas que barato no es precisamente, sale unos 60€ al mes aprox, yo la utilizo para entrar en la red del trabajo.
     
  8. 330cd

    330cd Guest

    Nose, yo paso de comprarme tarjetas 3g para el portatil xq pueden salir por un ojo de la cara. Yo tengo un colega en Segovia que se acaba de pillar un portatil con wifi incluido y pilla red wifi al vecino
     
  9. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    La tecnologia UMTS tiene un problema de desconexiones... con un movil yendo por la carretera y hablando, al acabar la cobertura de una antena se connecta a la otra y no se desconecta... pero con la tecnologia UMTS si te estas moviendo y pierde la señal de una antena, para conectarse a la otra hay un microcorte...

    Yo lo utilizo para connectarme a una net-lan a través de ipsec... va un poco lento... pero es muuucho mejor que el GPRS...

    sds
     
  10. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    ok,entonces procederé a decirle a mi vecino q me de su clave o ahi alguna manera de sacarla?
     
  11. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Maneras hay... pero se necesitan programas especiales, al menos 4 o 5 gb de transferencias del vecino y mucha mucha paciencia.
    Menos mal que los vecinos son descuidados y no ponen ni claves, ni ocultan la essid, ni na de na... vamos que el que no lo pilla de vecino es por que no quiere.

    Yo tengo wifi, eso si codificada con una pass de 14 cifras jeje para evitar ese tipo de cosas.
     

Compartir esta página