OT: tornados en españa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por baccardi, 8 Sep 2005.

  1. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Acabo de leer que ha habido 3 tornados en barcelona......es frecuente? Pensaba que solo ocurría al otro lado del charco....
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues no, no son infrecuentes... Hace 8 años uno se llevó la chimenea de mi casa (el remate metálico, muy voluminoso) dejñándol ocaer sobre un porche y cargándose 5 o 6 columnas. Y hace un par de años en la Feria de Vera (Almeria) un pequeño tornado levantó por los aires todas las sartenes de los puestos de fritanga esos y produjo quemaduras a un montón de gente...no nos pilló por los pelos :???:
     
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    quemado por la fritanga de un chiringo...prefiero la muerte a que me recuerden por eso :D
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juassssssssssssssssssssssss, juaasssssssssssssssssssssssssssssssssss, juasssssssssss ...y yoooooooooooooooooooooo
    :descojon: :descojon: :descojon:
    :descojon: :descojon: :descojon:
    :descojon: :descojon: :descojon:
    :descojon: :descojon: :descojon:
    :descojon: :descojon: :descojon:
    :descojon: :descojon: :descojon:
    :descojon: :descojon: :descojon:
    :descojon: :descojon: :descojon:
    :descojon: :descojon: :descojon:
    :descojon: :descojon: :descojon:
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juasssssssssssss.

    Por aqui de vez en cuando, en alguna galerna, se forma un bonito tornado en el mar cerca de la costa (Bermeo, Lekeitio etc) y la verdad, no lo he visto pero en el periodico suelen salir las fotos y queda mu chulo :)
     
  6. onca

    onca Guest

    yo vi uno una mañana de septiembre en la bahia de Pollensa, en Mallorca, lanzando por los aires a nos canoistas, tuvo su gracia, ya q no hubo daños materiales ni personales ... pero da un poco de yuyu .. :???:
     
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues por lo que he leido hace un rato, a 2 km. escasos de donde estoy ahora mismo en mi trabajo, vamos al lado de mi pueblo, en Mollet, a las 9:30 o así pues como q ha pasado uno que ha hecho algo de pupa... Y los de ayer q hubo en el Prat y por ahí tb estuvieron curiosos. Vaya cosas, esto na más lo ve uno por la tele, pero por lo que se vé, están es más cercano de lo que nos parece...:roll:
     
  8. Till

    Till Guest

    Por lo menos aquí si viene uno, si bien puede causar algún daño, mi casa no se la lleva... :)

    BRICKS, yanquis queridos, BRICKS (ladrillos) :finga:

    (Con todo mi pésame para las víctimas de New Orleans, va como consejo amistoso y no como chiste macabro)
     
  9. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    No me hableis que llevo una mañanita con el tema...
    Tenemos una plataforma de servicio a tiendas allí que se ha visto afectada. Ha salido volando parte del techo, hay vigas dañadas, una puerta de un muelle de carga ha volado literalmente, incluso hay camiones que se han 'desplazado' en el parking!!! Alucinante la verdad.
    Asi que ahora estoy con un jaleo para cubrir el servicio desde Madrid o Sevilla que no veais...Enfin, viva los tornados y la madre que los pario!!!
     
  10. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    :D Eso me pregunto: por qué las construyen de madera, sabiendo que se exponen a que en cualquier momento venga un tornado y salir volando?
    Porque no tienen dinero para ladrillos? :rolleyes:
     
  11. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    al final va a pasar lo de la peli del "dia de mañana",,,
     
  12. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Buenas yo vivo en la zona, y ayer de vuelta a casa el panorama era rollo peli yanki. Algun camion volcado, muros la suelo, señales de trafico colgadas del tendido electrico...Una hora y media pa recorrer 10 km...

    Tornados go home!
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Hombre si al menos era aceite de oliva y no de girasol.....:descojon:
     
  14. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    No jodais... los 10 tornados de Barcelona, son tornados, no mangas, que es lo que sucede en el mar y puede levantar una sartén...

    Tornados con vientos de más de 200 kms/h, que movieron 2 aviones en el Prat, uno de ellos con pasaje, levantaron un remolque de trailer que voló 40 metros, ... tornados de verdad, de los uqe NO hay en España...

    Pero como dijo una Ministra por TV, es normal, en invierno hace frio, y en verano calor... HdP!
     
  15. JuGeR

    JuGeR Guest

    Es eso.. van 10 y no son bromas que soplan fuerte.. son tornados, pequeños, pero tornados.. j*der que para mover aviones.... no lo compareis con sartenes jejejeje!!

    Flipa....

    Salu2!
     
  16. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    yo estaba ayer ya dentro de un avion (aun en tierra, en oporto) con destino barcelona cuando paso eso. nos hicieron bajar y nos dijeron que hacia muy mal tiempo y habian cerrado el aeropuerto (la misma informacion que si hubiera sido iberia, vamos :)). y al llegar (2 horas tarde) nos enteramos de toda la movida....
    q cosas, vamos de sequia total a inundaciones con tornados incluidos.
    saludos
     
  17. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Lo de los tornados me ha dejado flipando cuando lo he visto por la tele. Ademas han avido un momton. Pero es normal. Pensad que el dia anterior estabamos a 28º y ayer a llegamos a 18º. Esos cambios de temperatura tan bruscos provocan estos tipos de fenomenos. Aire caliente abajao y frio arriba. Yo vivo al lado de sitges y llovio de lo lindo durante una hora sin parar ni aflojar. A mi abuelo le entro agua en su casa. Por suerte no fue mucho justo la entrada y una habitacion. A una compañera de trabajo de mi madre se le llevo el coche el agua en sitges. Es el que esta debajo de todos esos que salen en los telediarios :D.

    Ahora hace 20 minutos estaba lloviendo otra vez bastante fuerte pero ya ha parado, aunque en cualquier momento se organiza otra....
     
  18. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Pues a mi hace 5 o 6 años en Valencia de Don Juan, una cosa parecida a un tornado me tiró un sauce llorón, en el jardin. De lo que pesaba para pinarlo d enuevo tuvo que venir un tractor, porque con un range rover v8 que teniamos, no podía con el. Así que si creo que hay en España. Ah, fue en esta temporada.
     
  19. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    jude, enfrente de mi casa encallo en la playa un barco cubano arrastrado por el viento, se lio parda juasss el viento lo empujo atravesando la desenbocadura del nervion hasta ereaga, unos 500 1000 mts:-&
    y no, no era una txalupa:) tenia sobre los 100 o ciento y pocos metros de eslora...
     
  20. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Rilos creo que se llamaba la patera:D
     
  21. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hace 3 o 4 años pasó uno por Orihuela y dejó una senda fácil de reconocer. Me acuerdo de verlo en el telediario y como si hubiesen abierto un cortafuegos en algunos lugares por los que pasó. Y creo recordar otro más que salió por la tele en Mallorca. Imagino que será más fácil verlos por el Mediterráneo que por el Atlántico por las altas temperaturas.
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D
     

Compartir esta página