ot: tour por italia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Samu-M3, 11 May 2006.

  1. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Buenas tardes amigos pues quiero ir planeando un tour por italia lo 1º hariamos barcelona-roma a partir de hay pues no se haber que me recomendais viajamos mi mujer y yo solos un saludo y gracias a todos. :xray:
     
  2. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    No sé el tiempo que vas a estar pero te aseguro que con Roma solamente te puedes pegar unos pocos dias....
    La toscana es una preciosidad....sobre todo los paisajes
    Venecia te cae un poco retirado pero si vas desde Roma puedes pasar por Pisa y Florencia....entonces merecerá más la pena.Florencia es como un museo en Miniatura...
    Napoles....bueno no está mal.Eso sí ten cuidado porque está llena de maleantes.
    De todas formas a mi Roma me parece:xray: ....he estado saliendo 1 año con una chica de allí no sé si será por eso...jeje
     
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo hace 3 años hize, Zaragoza-Genova, Genova-Roma, Roma-Florencia, Florencia-Venecia, Venecia-Marsella, Marsella-ZGZ

    Roma, Florencia y Venecia qué decir :xray: :xray: :xray: :xray: 100% recomendables.. luego también pasé por Pisa, Maranello (museo Ferrari...)
     
  4. Josse

    Josse Guest

    De camino no te pierdas los pueblos de Cinque Terre. Y No te saltes Venecia, aunque el coche lo dejarás en el parking. La subida a la torre de Pisa es para no olvidarla nunca.
    Napoles, si vas a ir por libre y en el M3, mejor evítalo biggrin llega directamente a Pompeya y vuelvete a dormir a Roma.
     
  5. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    no voy en coche ire en avion y luego transporte publico estare unos 12 dias calculo venga animaros
     
  6. Jsama

    Jsama Guest

    En roma si pagas en el metro te miran raro. :-s

    No dejes de visitar pompella florencia venecia milan y subir a la cupula del vaticano.

    Yo me arrepiendo de no haber podido ir a maranelo.
     
  7. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    venga k no caiga
     
  8. genutada

    genutada Guest

    Pues yo iria en coche. Subes la costa este francesa paseando, duermes lo más arriba posible en cualquier pueblecito de la Provenza, con paseito y cena en una terrazita. Por la mañana pillas el coche y para Italia. La Liguria , una pasada, te sales de la autopista en cualquier sitio y vale la pena. Llegas a dormir a Pisa o Florencia. Si visitas Pisa (la torre), te recomiendo que sea por la mañana temprano. Es precioso con esa luz y con todo para tí, casi solo. Po la tarde ya es una "feria". Luego un par de dias por Florencia y a Roma. Es un poco apretado, pero así ves cosas que de otra manera no disfrutarias . Y luego a rabiar hasta que te puedas hacer otra rutilla por allí.:dan:

    Por cierto, la bmw de Pisa, funciona genial. Y no clavan.
     
  9. Ronyng

    Ronyng Guest

    Yo estuve en noviembre pasado con la caravana. Que ruta hicimos? Pues Barcelona-Roma, desde alli a Florencia, de Florencia a Pisa, luego una pequeña escapada a un pueblecito medieval llamado San Gimignano(conocido antiguamente por sus 72 torres, aunque ahora solo quedan 4 o 6 creo recordar), luego a Venecia, y la vuelta la hicimos de un tiron (se nos acabo el tiempo).
    Os recomiendo sacar un bono de transporte publico (los hay de 1,3 o 5dias), por lo que cuestan no vale la pena arriesgarse a que te pillen sin billete, aunque la sensacion que tendras es de que tu eres el unico que has pagado.
    En Florencia si te alojas en la ciudad no vale la pena el transporte publico, andando vas a todas partes.
    En Venecia pues lo mismo que en Roma, aqui si que te digo que no intentes subir a los vaporetos sin billete (a nosotros nos lo pidieron varias veces). Te recomiendo la Venice card, que incluye visitas en los museos de la ciudad, todos los transportes en vaporetos, autobuses, etc.., e incluye la visita a la isla de Murano y Burano.
    Si quieres mas informacion, solo tienes que decirmelo.;-)
     
  10. Ronyng

    Ronyng Guest

    Ah, se me olvidaba, si te gusta la F1 no puedes dejar escapar la visita al pueblo de Imola, y recorrer su circuito :xray: (INCREIBLE).
     
  11. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    vayas donde vayas que te lo pasas de PM y tre fotos del museo de ferrari si lo vas a ver.
     
  12. Cuidado con no pagar en el metro, porque hay revisores que se ponen a las salidas, y le piden el ticket a todo el mundo. Si no lo llevas te pueden poner una multa de 50€ minimo.
    En los buses publicos, ahi si que no pages. Ademas te puedes subir por detras, y si ves a un revisor pues te bajas. Es la leche, cuando ves que va a subirse un revisor al bus, y toa la peña bajandose de strangis, jeje.

    Respecto a visitar italia, lo imprescindible son todas esas ciudades que te han dicho. Yo aparte he estado en Verona que es la ciudad de Romeo y Julieta. En Milan, que con una mañana te da tiempo a verla y hacer algunas compras. En Bologna que es una ciudad medieval y universitaria, viniendo a ser la Salamanca de Italia. Y las ruinas de Pompeya, que estan al sur de Napoles.

    Respecto al tiempo de turismo en las ciudades. Decirte que con Roma podrias tirarte una semana, y marcharte sin acabar de verlo todo. Es I M P R E S I O N A N T E!! Y Florencia tambien te llevara tu tiempo, pero merece la pena.

    Si no vais a viajar con coche, te recomiendo el tren, que hay una buena comunicación de trenes con todas las ciudades, y puedes ir disfrutando de los paisajes como los de la Toscana:xray:
     
  13. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    aparte de los sitios más típicos que te han dicho, te cuento:

    - no dejes de visitar San Gemigniano (como te han dicho), Siena (el Palio es a primeros de agosto, y el ambiente es fuera de serie), Mantua (increíble Palazzo Ducale) y si te sobra tiempo, apúntate Cremona y Arezzo (sitio precioso).
    - Venecia y Florencia son sitios para pasar varios días, y ser feliz :): el primero, para empaparte del ambiente (tiene un sabor indescriptible) y verlo todo. La segunda es increíble en cuanto a cosas para ver. El Renacimiento salió de allí... y se nota.
    - Cuanto más al norte vayas, más cambia el país; desde mi punto de vista. Milán es prescindible (muy buen Duomo, pero nada más), Nápoles también (pero desde allí vas a Capri, que es casi como una isla del Pacífico en Europa ;-))
    - Roma... Parece que hay opiniones para todo. Personalmente es una ciudad que me deja un tanto frío, pero que "hay que ver". Tiene muchas cosas, sí, y necesitarás días, pero si no te sobra el tiempo, yo preferiría aprovechar con otras cosas, como Pompeya, ideal si quieres recuperar el espíritu de la Roma clásica. Hay demasiado "cascote abandonado" y mucho estilo dedimonónico que no encontrarás en otros sitios. Tú mismo ;-)
    En cualquier caso, es un país para perderse ;-)
     
  14. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    jejejej mucho acabo de llegar de montmelo y e disfrutado bastante arriba arriba :ANAL:
     
  15. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    venga nadie a hecho ruta por italia ........................:argue:
     
  16. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    joer, te parece poco lo que te hemos puesto? ;-)
     

Compartir esta página