OT: TRABAJO

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por chapu, 31 May 2005.

  1. chapu

    chapu Guest

    Hola,

    Mi señora es filologa alemana y lleva 10 años dando clases de alemán.
    Es probable que no la renueven el contrato:cry:
    Nos hemos quedado un poco perdidos y no sabemos por dónde tirar.
    A ella siempre le ha gustado la traducción.Y quizás ahora fuese el momento de intentar la aventura de traductor alemán freelance.
    Quizás lo primero sería ver que curso o master se podría hacer, para afinar el proceso de trabajo, no es lo mismo traducir que enseñar a alumnos.

    A ver si nos podéis ayudar para ver por dónde empezar pasos a seguir, un poco por ver que hacer.
    Estamos un poco perdidos y no sabemos por dónde seguir.

    Gracias
     
  2. Till

    Till Guest

    No sé ayudarte mucho, pero el trabajo de traductor es bastante monótono, agobiante y cansino. Te lo digo por experiencia. No creo que enseñar sea fácil, pero una cosa es interactuar con alumnos y otra cosa es encontrarte con un documento de 200 páginas que te lo dan en viernes para tenerlo el lunes a las 8 de la mañana, y pasarte todo el tiempo que estés trabajando en casa solito enfrente del ordenador. Lo digo con ánimo de advertencia amistosa. Ahora, si consigue por ejemplo trabajo para empresas alemanas que quieren traducir al castellano y le pagan precio de nivel alemán, no te aburres tanto pensando que por cada página te van a tocar 20 Euros... o más (tb lo digo por experiencia), pero en España el sueldo es notablemente inferior (aunque no tengo idea de en cuánto está por palabra o línea ahora, yo hice cosas hace ya 6 años).

    Saludos y suerte,

    Till
     
  3. little_homer

    little_homer Guest

    LA traducción frelance manual está muriendo hoy en día con sistemas automáticos de traducción supervisador por un corrector una empresa de traducción automática profesional hundírá a cualquier traductor frelance.
     
  4. Till

    Till Guest

    Pos macho, lo que "traduce" algún que otro programa maravilloso que utilizáis aquí de vez en cuando me da más trabajo decifrarlo y corregirlo que traducirlo yo mismo... :D
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    EN el sector medico se necesita bastante trasduccion en los congresos.
    Hay empresas especialziadas en la organizacion de este tipo de eventos, que son muchiiiiisimos al cabo del año en España.

    Lo unico es que normalmente el idioma que hay que traducir al español, y viceversa, es el Ingles, no el aleman....

    No sé, es lo primero que se me ha ocurrido...

    Suerte
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    No estoy hablando de traductores online de esos si no sistema de traducción profesionales ,alucinarias como van ,el traductor solo supervisa , yo he tenido clientes que se dedicavan a eso y alucina.
     
  7. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    hola chapu,


    lo que te cuenta till es bastante cierto, y también te lo digo por experiencia ya que yo traduzco libros de instrucciones del alemán al español. Hay veces que me paso el fin de semana pegado al pc, mientras mi familia se lo pasa de lo lindo en el jardín. Lo unico que consuela es la paga. Yo de momento 55 eur por página, es decir el fin de semana me lo he tragao, pero con ello nos podemos ir de viaje unos dias.

    Habeis pensado preguntar aqui en alemania en las IHK´s (Industrie und Handleskammer = Camaras de comercio) para hacer traducciones ? Probablemente necesitareis el sello oficial de traductor.
    Probar en las ciudades grandes, Frankfurt, Munich, o ciudades del oeste.

    Si ha dado clases de alemán probar en el colegio aleman de madrid (colegio san miguel), barcelona ?

    Otra posibilidad sería lo que te dice Nacho, congresos (IFEMA, etc).

    Suerte y ánimo que la cosa podría ir a peor
     
  8. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    OT: Trabajo!!! (pago por currar...¬¬')

    Ahora que llega el verano.... pues eso... que me e d buscar un curro....
    Como lo encontrais vosotros?? Yo me pasé a la OGT, para darme en situación de paro... me hicieron rellenar como una espécie de curriculum... y le dije.... pues ya puesta buscame por toda Catalunya...
    Ahora me e d buscar un curro de verano...
    En Septiembre, espero encontrar otro por la zona de Barcelona, Badalona... o a un radio de unos "pocos" km.
    El porque, es porque m quiero ir d casa!!! y espavilarme un poco solito. Siempre e estado viviendo del cuento... y no se, sera hora de que ponga un par de "web's"... Hasta mis amigos me lo dicen, que no hago nada... Se van a tragar sus palabras !!! :madfawk:

    Alguna sugeréncia para encontrar, ya sea el de verano, como el de septiembre...

    Salu2 ;-)
     
  9. evamaro

    evamaro Guest

    Pues si tienes ganas de trabajar, vente a Sevilla, que tengo una cooperativa de empleo y funcionamos parecido a las ETTs.... pero muuuucho mejor...jejeje
     
  10. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    ufff... el problema es que queda muy lejos... y no c si m saldra a cuenta...
     
  11. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero tú no querías ser Mosso?
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.417
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Texky,
    finaliza algun Master, diplomatura o cursillo; que aún tienes 18 años, veo que el coche que tienes te lo han "prestado", y aún estás a tiempo de reconsiderar tu salida de casa.

    Si crees que me equivoco, "pasa" del dinero que te dan en casa, olvídate de echarle "gasoil" al coche (porque no tendrás dinerito), ve en autobús a tus entrevistas de trabajo (ya me dirás cuáles), y si aún sigues pensando que te quieres ir de casa, adelante.

    El punto anteriormente mencionado "entrevistas de trabajo" y "ya me dirás cuáles" son de aplicación para los trabajos que quieres a partir de Septiembre; para el veranito, y para ganar unos euritos, cualquiera me vale ;-)

    Recuerda que una vez que estés independizado, tendrás más gastos, de vivienda, manutención, vestuario, teléfono, impuestos (tendrás nómina y deberes tributarios, en donde si el contrato no es fijo te retendrán un 2% y al final de año te harán el balance...) y más necesidades de consumo; empezarás a comprarte cositas, seguramente a "plazos", y ya dependerás del dinero; una vez en esa dinámica, no podrás dejar de trabajar :-$

    Si el BMW entra dentro del paquete "hijo que se va de casa", enhorabuena; una mensualidad menos, pero en mi caso particular, y si esa es mi decisión, mi hijo se lleva el coche, pero el gasoil, el seguro, el IVTM lo paga él :roll:


    No te estoy diciendo en absoluto que no lo intentes, si no que lo hagas con las máximas garantías (con un buen empleo y/o posibilidad de encontrar uno, a partir de la mejor formación académica) para no tener que volver a casa dentro de 6 meses, y con el rabo entre las piernas, y alguna que otra deuda.

    Un saludo,
     
  13. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Claro!!! pero en estas últimas no m prepare lo suficiente, por no decir nada.. xDD
    Eso si, en marzo, pim pam, apruebo, fijisimo!!!... y casi fijo q entraré ;-)
     
  14. zzrk

    zzrk Guest

    Yo en tu situación para el veranito me iba a ibiza de camareta.........será el verano de tu vida!!!!

    sds
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo creo que Gavira ha dado un buen consejo (últimamente, estoy austado de lo serio que estás).

    Yo lo mejor que hice en mi vida fue darme prisilla en terminar unos estudios decentes. Es una hodienda, pero te permite acceder a un futuro bueno...... el Z es todo mio, sin que nadie me haya ayudado!!!!!! y las peaso de vacaciones de este año, también.. hazme caso.
     
  16. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    si le gusta lo de la traducción, yo intentaria ser interprete o traductora de juzgados ;)
     
  17. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Hombre... seria irme d casa.. entre ""...
    Buscar un curro, y con ese remuneración, pagar piso y comida... y caprichitos del coche... y para fiestas...
    Bueno, aparte de eso, tb m iria a sacar algun q otro cursillo, algo de comercio y marketing...
    No se, no creo que fuese mala idea....
    Seria del plan... pedazo carpichos, pero t los pagas tu.. no¿?:zartyman
     
  18. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues como ya te han comentado, para un trabajo tan eventual cualquier cosa razonable te valdrá, pero eso sí, en marzo pim, pam y pum, queremos verte patrullando las carreteras :mus-
    Lo que me llama la atención es la disponibilidad geográfica, demasiado amplia, realmente te patearías cada día 100 kms para ir a trabajar? :-s
    Saludos.
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.417
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con el currículum vitae adjunto, y Texky, sin ningún rencor ni acritud ni mala Fe, la remuneración estandard aproximada de ingreso, en un trabajo de los que yo sé que estarías dispuesto a hacer, te daría únicamente para la comida y alguna que otra fiesta :-$
    Podrías ganar algo más en otras profesiones, pero estoy seguro que esas profesiones no te gustan...
    A buen entendedor, pocas palabras bastan: empleos que necesitan cualificación (que tu no tienes) te pagarían muy poco como "aprendiz"; empleos que necesitan de tus "manos" (que imagino no querrás utilizar) tienen un sueldo más alto, pero eso no es lo que tu quieres... ¿o me equivoco?

    Te has parado a preguntarte, ¿cuánto "cuestas" a quién te esté "financiando" a final de mes?
    Ese dinero lo deberías devengar/generar tu mismo; y lo de salir de casa "entre comillas" :-k eso son cosas de jetillas :D

    ;-)
     
  20. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    No creo.. pero ya puestos... le dije que m buscase por toda catalunya.. más que nada por el septiembre, q puede q m vaya a bcn... o con unas amigas en vic....
    Umm.... 100km al dia... pues si m pagaran la xofa si xDD la verdad.... m molaria encontrar un curro de verano o para septiembre, donde vaya muxo con coxe... seria... un sueño?¿? xDD :-s:-s
     
  21. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    umm... seria un "curro"... no seria un curro para toda la vida hombre...
    y más q nada pera no aburrirme:
    Este año:
    Dormir, fiesta, dormir, hacer rutas por catalunya, dormir, movidas por ay, dormir, comidas x ay, dormir, pasarme las 2 bobinas d 100 juegos piratas... no c.... sq la verdad q e terminado ralladisimo de esta vida... es un rollo...

    Agente comercial, m lo pasaria bien, no??
     
  22. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Sinceramente, en tu situación (primer empleo y "novato") dudo mucho que una empresa quiera correr con los gastos de combustible y venir a Barcelona en coche es un suplicio, colas, atascos, zonas verdes, etc. Yo buscaría algo más próximo a tu localidad y si después de verano lo tienes mejor (ojo, que Vic está muy lejos, voy muy a menudo y 60 kms. no te los quita nadie) buscas algo en Barcelona.
    De todas formas si lo tuyo son unas "opos", me buscaba un trabajillo para verano, luego me daba unos días de descanso y después me concentraba en prepararse para las pruebas. Si lo consigues podrás conseguir lo que te propongas, dentro de unos límites, claro ;-)
    Un saludo.
     
  23. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    No weno, sq en septiembre, m quiero irme a vivir fuera con unos amigos... en un o otro sitio. Por eso curros de x ay...

    Uff.... trabajillo d verano, no encuentro....
    Vacaciones... ufff... llebo más d un anyo con vida sabatica xDD
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.417
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si empiezas, tendrás un sueldo bajo + incentivos por gran volumen de venta
    Si estás afianzado, podrás reclamar mejor sueldo + mayor incentivo por venta generada

    Los gastos te los pagas tú (vehículo, teléfono, dietas, etc)
    A no ser que quieras coche de empresa desde el primer día, teléfono para estar localizado, y comer... todo ello de Matutano :D

    Agárrate los machos y sácate esas oposiciones.
    No obstante, permíteme un detalle: no hay nada más sabático que un empleo fijo de esos de "oposiciones" ;-)

    Si buscas dinamismo, conduce un camión de larga ruta, y si es de Mercedes, mejor :D
     
  25. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    m estais desanimando... :'(

    juer.. un curro para hacer algo, tan dificil es??? si al final en vez d cobrar, tendré q pagar para un curro de verano...
     
  26. Habanero7

    Habanero7 Guest

    OT: Alguien necesita un socorrista acuático?

    Quiero irme a trabajar en verano, preferentemente de socorrista. Mi intención era irme a la costa pero solo encuentro trabajos sin alojamiento ni comida, entonces se me iría el sueldo en eso. He oído que algunos hoteles ofrecen alojamiento y comida pero no encuentro ninguna oferta de trabajo de ese tipo.

    Me podeis ayudar?

    Graciasss
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.417
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagínate si para un curro de "verano" tienes problema, qué no será para aquellos que no tienen cierta "cualificación" pero no falta de ganas, a la hora de buscar un empleo "estable" (si es que eso, hoy en día, existe...)

    ;-)
     
  28. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    has preguntado en la federacion de salvamento y socorrismo de tu provincia ?
    a la de aqui de albacete, hay provincias costeras limitrofes que mandan ofertas de curros...
    mi hermana está de secre en la de aqui de Ab, si te interesa....
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.417
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este año va a haber demanda de trabajo de muchos compañeros socorristas, si prolifera la "alerta sequía" (que va a ser que sí, estamos en Junio y no va a caer una gota más, practicamente...) y se cerrarán muchas piscinas, como ya de hecho, está ocurriendo en algunas zonas ;-)
     
  30. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    ya... pero yo no quiero empleo estable... solo empleos asín.. por periodos de tiempo de un par, 3 de meses :-P
     

Compartir esta página