OT Trato vejatorio de Vodafone

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lexoto55, 24 Abr 2005.

  1. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Llevo un profundo cabreo con una agente de Vodafone y estoy pensando tomar medidas... :ar: :ar: :ar:
    Esta mañana he llamado al servicio de atención al cliente, atendiéndome una tal Luz, a la que le he preguntado amablemente el por qué del retraso en el envío de sms (envié 3 ayer y a las 12.40 todavía no ha llegado ninguno) :nose: . Mi única intención era hacer constar el retraso e intentar agilizar las consecuencias del problema, sin embargo, cuando estaba planteando la cuestión a la señorita (por no llamarla de otra manera) ha comenzado a tomar una actitud hostil :-k . Le he pedido que me pasara con su superior para plantearle la queja y me ha contestado literalmente "yo no tengo jefe" :madfawk: . Al ver como se estaba poniendo la burra de ella le he pedido su identificador de agente y ha saltado con un "yo no tengo identificación, soy Luz de Vodafone" :ar: :ar: :ar: . El caso es que ya me había cabreado y le he pedido que se realizase la grabación pertinente de la conversación (por defecto se suelen grabar si el cliente no indica lo contrario). Por descontado, en todo momento estaba hablando con educación, aunque he tenido que hacer un gran esfuerzo para no decirle cuatro cosas al final.
    Después he vuelto a llamar para informar del trato que esta mujer me ha dado haciendole constar a la nueva operadora (esta vez muy simpática) todo lo anterior, el número de teléfono desde el que he llamado y la fecha/hora de la conversación. Me han dicho que en 48 horas recibiré una contestación tras ser procesada por el departamento correspondiente.

    Entiendo que puedan tener un mal día y no ser tan amables como se les pide, pero esto?!?! No hay derecho! Estoy planteándome poner una denuncia en la Organización del consumidor...

    Qué opinais? No sé que hacer...
     
  2. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    que dan ganas de asesinarlos a todos, por lo menos, y que les pongas la denuncia si te quedas más a gusto, pero me da que no servirá de nada.
    Hubo un tiempo en que los operadores de Amena ya "me conocían". Ni siquiera amenazándoles con cambiarme de compañía me hiceron caso (y te garantizo que yo sólo pedía algo estipulado en mi contrato). Por supuesto, me cambié, pero no creas que volvieron a dar señales de vida, ni para pedirme explicaciones.
     
  3. pupitas

    pupitas Guest

    Te has encontrado con escoria, has pasado un mal rato, pero yo paso de meterme en historias por eso. Vería cual es la manera mas económica para mi (económica en tiempo y molestias) para que quede constancia de mi malestar por el trato recibido por esa persona, y a otra cosa. Hijos de p**a hay en todos lados, esta vez te has encontrado tú con una, mala suerte, pero que muera ahí la cosa, no te hagas mala sangre.
     
  4. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Por eso yo sigo firme "Telefonica Movistar" tanto fijo como movil. Seran mas caros pero por los menos te antienden y te escuchan como dios manda.
    Saludos.
     
  5. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Igual ya estaba avisada de un inminente despido, o se iba a autodespedir ella... En cualquier caso, no tiene la decencia ni los huev*s de dar la cara. Es posible que me limite a poner la queja en Vodafone, eso si, insistiré para que al menos le quiten el día de sueldo. Archivan cada llamada al servicio técnico y quién la recepciona, es fácil saber qué bicharraco me ha atendido...
     
  6. pupitas

    pupitas Guest

    Tengo entendido que en los servicios de atención técnica les graban las llamadas, por lo tanto sorprende que haya tenido esa falta de respeto y educación, muy bien puede ser por lo que dices, que la tía se pira del curro, pero no deja de ser una c*rd*... :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  7. Mmotion

    Mmotion Forista

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Con mis hijos
    Yo creo que ni telefonica, ni vodafone, ni na de ná. Desde que ya no podemos ir a quejarnos directamente a un señor/a a la cara, no hacen mas que tomarnos el pelo:moon: . Los teleoperadores son un gran invento, pero para las compañias.

    Yo he tenido mis mas y mis menos con este tipo de asuntos.....terra, timofonica, vodafone, amena, unidos......e incluso con otros productos: linea directa, asistencias online de varias marcas de informatica o electronica, etc... El otro dia sin mas, me llamaron de Opel respondiendo a mi peticion de prueba de un coche. Pues el individuo me daba unas fechas y yo solo le hice el comentario: "hum, yo viajo bastante y estaria bien que me pillase por aqui para probarlo por la zona que es lo que me interesa"...a lo que el añadió con un tono muy despectivo: "oiga, tiene que darme la confirmación YA, que hay mucha gente esperando!". Podeis imaginar cual fué mi contestación :)madfawk: ).

    Al final creo que uno se acostumbra (mal hecho), y terminas viendolo normal (aunque no lo sea). Generalmente en estos casos puedes mandar al peo a la persona que te está atendiendo y pedirle que te pase con otro operador (o colgar y volver a llamar.....).

    No vale la pena hacerse mala sangre........

    Toma ladrillo!. Saludetes.
     
  8. pupitas

    pupitas Guest

    Es lo que tiene el anonimato (como algunos foros) que la gente se toma licencias que no se tomaría en un cara a cara (ya os pillaré descuidados, nenitos de *******)
    P.D: los * son el nombre de una web, no un insulto
     
  9. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    con esto de la atencion telefonica te la envainas y punto.
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.357
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad que son un desastre todas, pero como no puedes hacer la gestion de otra forma, nos PU**AN todas las compañias.
     
  11. yoyomismo

    yoyomismo En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2003
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Bueno, voy a dar mi opinión desde el otro lado, a ver si reflexionamos un poco todos, sobre este tipo de servicios.


    >>Llevo un profundo cabreo con una agente de Vodafone y estoy pensando tomar medidas... :ar: :ar: :ar:

    Desde luego, estás en tu perfecto derecho, pero piensa que un error lo puede tener cualquiera, piensa las veces que has cometido errores y lo que sería que cada vez que metas la patita, venga alguien a denunciarte.

    >>Esta mañana he llamado al servicio de atención al cliente, atendiéndome una tal Luz, a la que le he preguntado amablemente el por qué del retraso en el envío de sms (envié 3 ayer y a las 12.40 todavía no ha llegado ninguno) :nose: . Mi única intención era hacer constar el retraso e intentar agilizar las consecuencias del problema, sin embargo, cuando estaba planteando la cuestión a la señorita (por no llamarla de otra manera) ha comenzado a tomar una actitud hostil :-k


    Desconozco la forma "hostil" en la que te atendieron, pero piensa que has llamado en Domingo para protestar por un servicio que falla en uno de cada 400000 mensajes enviados, un servicio de lo mas fiable que hay (datos objetivos), le has preguntado por una cosa que no sabe,que es el por que han fallado tus mensajes, piensa a ver si un/a operadora va a tener ese dato, IMPOSIBLE, lo mas que podrá es tomarte una reclamación sobre el servicio.



    >> Le he pedido que me pasara con su superior para plantearle la queja y me ha contestado literalmente "yo no tengo jefe" :madfawk: . Al ver como se estaba poniendo la burra de ella le he pedido su identificador de agente y ha saltado con un "yo no tengo identificación, soy Luz de Vodafone" :ar: :ar: :ar:

    Su superior, que es este caso es mi puesto, no está para atender ninguna reclamación de ningún cliente, cada puesto tiene sus atribuciones y el del operador que te atiende es atenderte de principio a fin la llamada es la plena y única responsable de esa gestión, si no estás saisfecho, vuelves a llamar y a la persona que te atienda le presentas la queja contra ese operador.

    Eso funciona asi, nos puede gustar o no pero funciona así, podremos o no estar de acuerdo con la foema de funcionar pero está así.

    Luego, es cierto que "no tiene jefe" para poder pasarte.

    El operador está obligado a identificarse con su nombre y 1er apellido y nada mas, segun ley, y decirte a que servicio pertenece, si otras operadoras o servicios dan mas info. es porque quieren, a lo que se obliga es lo que os he comentado.

    >>El caso es que ya me había cabreado y le he pedido que se realizase la grabación pertinente de la conversación (por defecto se suelen grabar si el cliente no indica lo contrario). Por descontado, en todo momento estaba hablando con educación, aunque he tenido que hacer un gran esfuerzo para no decirle cuatro cosas al final.

    Las conversaciones no se graban por defecto, sólo se graban cuando se hace algún trámite que luego se pueda reclamar.

    >>Después he vuelto a llamar para informar del trato que esta mujer me ha dado haciendole constar a la nueva operadora (esta vez muy simpática) todo lo anterior, el número de teléfono desde el que he llamado y la fecha/hora de la conversación. Me han dicho que en 48 horas recibiré una contestación tras ser procesada por el departamento correspondiente.

    Correcto, esa es la forma de protestar y parece que así ha sido.


    >>Entiendo que puedan tener un mal día y no ser tan amables como se les pide, pero esto?!?! No hay derecho! Estoy planteándome poner una denuncia en la Organización del consumidor...

    Si una persona en el servicio se comporta mal con los clientes al final saben que por como se evalúa con los controles de calidad, van a ser detectados y sancionados, y con esto no he dicho que no tengas razón en lo que te ha ocurrido.

    Reflexionemos un poco todos.Gracias


    P.D. y que conste que tiro contra mi tejado en este caso que yo soy de Telefónica, pero creo que es justo que sepamos algunas cosas de estos servicios.
     
  12. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Como he aclarado antes, me pongo en la posición de un agente y puedo comprender que no propicien el trato perfecto. Un cliente puede llamar tocando los co***, has podido tener un problema personal y así mil cosas más. Hasta ahí perfecto, hasta me solidarizo. Ahora bien, el trabajo se lo gana uno o lo echan y para eso se ha de ser un profesional en el área en la que trabajas. Ninguno nos comportamos idealmente pero hay una gran diferencia entre eso y ponerse de un chulo vacilón que "aquí yo y lo que yo quiera". Ni que decir tiene que no es la primera vez que se me atiende mal en esta u otra compañia y nunca me he quejado por las razones que acabo de decir, pero esta desfachatada prepotencia acaba con la paciencia de cualquiera.

    He llamado el Domingo, correcto, por un servicio que no funcionaba adecuadamente, correcto, pero pedía que se registara la incidencia, NO exigía que me lo arreglasen ya (y que conste que aunque se por experiencia la tasa de errores del sistema es la segunda vez que me sucede en dos meses). La operadora en cuestión me decía que me aguantase y esperase porque no iba a registrar dato alguno... :ar: Todavía no han llegado los sms... y esto no es cuestión de que la cola de mensajes del servidor esté completa... Aún así, entiendo ha podido haber algún problema técnico.

    Debí indicarle explícitamente que me pasase con el departamento oportuno ya que mi intención seguía siendo registrar la incidencia y es lo que otras veces han hecho sin necesidad decirles nada. Independientemente de mi incorreción lingüística y de que lógicamente los supervisores no deban atender las llamadas, eso de "no tengo jefe" me lo paso por... Vamos, que colgar y volver a llamar si no consigues nada lo hacemos todos, pero no debería ser así, y no es justifícable.

    Desconocía que no fuese obligatorio informar sobre el identificador, aún así ni me ha dado su apellido ni me ha dicho la verdad con lo de "no tengo identificador".
    No sé en Movistar, pero en Vodafone la primera vez que llamas al servicio de atención al cliente te dice claramente: "Las conversaciones que mantenga con el servicio técnico serán guardadas para comprobar la calidad ofrecida, en cualquier momento puede aclarar que no se realicen estas grabaciones." En cualquier caso me comprobaré que es así.

    Que hay de todo y muchas veces nos tenemos que resignar con motivo y otras sin motivo, pero lo de esta mujer es para echarla a la p*** calle inmediatamente.

    La reflexión la hice las veces que simplemente me atendieron mal.
     
  13. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues yo lo siento en el alma, y ya se q no es justo generalizar, pero el tema de las empresas hoy en día de tener teleoperadores/as. es una absoluta desgracia para el ciudadano. Lo digo x experiencia, de cada 10 llamadas, facilmente 6 o + son totalmente inutiles y para perder los nervios. No digo q sea culpa de la personal q t atiende, seguramente querrá hacer su trabajo lo mejor q puede o sabe, pero dsd luego el tema está a años luz de que llegue a ser lo q se pretende, una herramiento útil de contacto entre cliente y proveedor de servicios. Lo siento, pero yo cada vez q he de hacer una gestión de ese tipo me santiguo. así de claro. Son automatas y cada vez menos humanos. una pena :(
     
  14. yoyomismo

    yoyomismo En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2003
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Admito todas vuestras críticas, y las tomo como constructivas, solo espero que haya servido para que protestemos cuando tengamos razón y usemos estos servicios con la mejor predisposición a ser atendidos como nos merecemos.P ara mejorarlos, tomo nota de vuestras opiniones y no quedan en saco roto, os lo digo como responsable de uno de estos sevicios.Gracias a todos, mi intención es que conozcamos también el tema desde el otro punto de vista.
     
  15. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Pues con los de wanadoo alucinarias ...
     
  16. lexoto55

    lexoto55 Guest

    No quiero alucinar más!! ](*,) ](*,) Espero que al menos sirva para que se mejore el servicio. Estamos a martes (00.05h) y todavía no he recibido contestación alguna respecto mi queja, además de que los mensajes siguen sin llegar (y ya van 3 consultas al servicio de atención al cliente)... Si al final tendré que hacer algo... #-o
     
  17. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    yoyomismo, este parrafo tuyo es precisamente lo que hecho en falta cada vez q tengo algún problema con internet, movil, etc... simplemente lo q tu haces aquí ser una persona humana y no un automata q no escucha y solo saben decirte lo q el ordenador les indica. Gracias, x ello, pq tb ayuda ver q hay gente en tu sector como tú q es capaz de verlo. ;-)
     
  18. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Buenas a todos.. como esta la cosa... pues mira te explico, como bien dices a ese agente lo mas seguro es que le hubiesen comunicado que iban a "prescindir" de sus servicios y por eso le daba igual... y de no ser asi, tranquilo que fijo que a estas horas ya no se encuentra en la empresa, puesto que todas las empresas de telefonia hacen "escuchas" de calidad a los agentes y como que si alguien se sale un poco del guion, bronca o a la calle (segun grado...) yo trabajo en Amena y te digo que eso de hablar con un supervisor es imposible, a no ser que seas empresa y tengas una facturacion de muchos millones, puesto que cada uno esta en su sitio y tiene sus responsabilidades. Y lo de que en telefonica te atienden mejor, segun tambien con quien topes, puesto que en todos los sitios cuecen habas... :D

    Un saludo!
     

Compartir esta página