OT: Tregua de ETA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por exterm22, 22 Mar 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. exterm22

    exterm22 Guest

    ETA anuncia un alto el fuego que tendrá carácter permanente y comenzará el próximo viernesord=Math.random()*10000000000000000;document.write('');[​IMG]


    MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
    La banda terrorista ETA ha anunciado hoy a través del diario Gara un alto el fuego que entrará en vigor este próximo viernes y que tendrá carácter permanente. "ETA explica que el objetivo de esta decisión es "impulsar el proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como pueblo" corresponden a Euskal Herria y "asegurar de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas".
    El mensaje publicado en Gara es el siguiente:
    "ETA ha hecho público a las 12.30 de hoy un mensaje dirigido al pueblo vasco en el que anuncia su decisión de proceder a un alto el fuego permanente a partir del viernes, 24 de marzo de 2006.
    En su mensaje, explica que ha tomado dicha decisión para "impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas".
    Al tiempo, ETA afirma que, como resultado de ese proceso, "los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro", mientras que los estados español y francés "deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones".
    ETA incluye en su mensaje un doble emplazamiento. Así, hace un llamamiento " a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA", demandando explícitamente una respuesta positiva de las autoridades españolas y francesas. Al tiempo, la organización armada solicita a los ciudadanos y ciudadanas de Euskal Herria "que se impliquen en este proceso y luchen por los derechos que como pueblo nos corresponden".

    A ver si es verdad y no para aprovechar y hacer un "rearme" como la anterior...

    PD: a los moderadores, no es un tema político, es una noticia relevante, por lo que agradecería que no se quitase el post ;-)
     
  2. PUES ESO AVER SI ES VERDAD
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    me alegro muchisimooooooooooooooo
     
  4. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    espero que sea definitiva.....me alegro de la noticia
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.010
    Me Gusta:
    160.622
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El post se mantendrá mientras nadie saque los pies del tiesto y no se convierta en objeto de debate político (el que necesite links a sitios para ello, que los pida) : dicho lo cual, me alegro muchísimo.
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.229
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro mucho.

    Pero eso de que empieza el viernes . . .

    que van a hacer hasta entonces esos h.p.
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman
     
  8. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si ésta vez es que sí....
     
  9. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Me alegro mucho.
    Esperemos q dure!
     
  10. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    buena noticia para mucha gente que vive en el pais vasco
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.229
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Buena noticia para todos debería ser, no sólo para mucha gente ;-)
     
  12. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    MENSAJE DE EUSKADI TA ASKATASUNA AL PUEBLO VASCO



    Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar un alto el fuego permanente a partir del 24 de marzo de 2006.
    El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas.
    Al final de ese proceso los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro.
    Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones. La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada.
    Hacemos un llamamiento a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA.
    ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que respondan de manera positiva a esta nueva situación, dejando a un lado la represión.
    Finalmente, hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas vascas para que se impliquen en este proceso y luchen por los derechos que como Pueblo nos corresponden.
    ETA muestra su deseo y voluntad de que el proceso abierto llegue hasta el final, y así conseguir una verdadera situación democrática para Euskal Herria, superando el conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia.
    Nos reafirmamos en el compromiso de seguir dando pasos en el futuro acordes a esa voluntad.
    La superación del conflicto, aquí y ahora, es posible. Ese es el deseo y la voluntad de ETA.
    Euskal Herrian, 2006ko martxoan
    Euskadi Ta Askatasuna
    E.T.A.
     
  13. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues una gran alegria y esperemos que no nos quedemos con la miel en las labios y sea algo definitivo ;-)
     
  14. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Ojalá sea la definitiva,... la noticia me ha puesto los pelos de punta,...
     
  15. Albercien

    Albercien Guest

    Todos nos alegramos de que estos delincuentes dejen de delinquir. La cuestión es, ¿a cambio de qué?
     
  16. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    Asi deberia de ser, pero recuerda que hay gente que les apoya, si no no existirian. Afortunadamente son los menos.
     
  17. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    espero q sea la definitiva y que se acabe ya con esta lacra que no deja de machacarnos a diariario tanto politica como criminalmente
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.229
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Te entendido GriNdEr ;-) , pero aún así me he permitido "matizarte" con algo de ironía, la cual evidentemente no iba hacia tí.
     
  19. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Una grandisima noticia, a ver que pasa ahora, eso si como a comentado algún compañero, que quiere decir a partir de viernes :-s
     
  20. onca

    onca Guest

    veamos el precio de esto y si realmente asi lo quieren, de momento no me fio.
    Aunq me alegro ya q puede ser el principio del fin .
     
  21. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Ojalá que ésta sea la definitiva. Por el bien de todos.
    Si va de verdad... una alegría inmensa.
     
  22. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Me alegro mucho, espero que sea de forma voluntaria y los políticos no hayan hecho ninguna locura para pactar la tregua, aunque sinceramente, creo que sera un rearme como la anterior, pero en cualquier caso, es buena noticia
     
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    van a seguir "recaudando fondos" ...de eso no parecen comentar nada:-k
     
  24. Eduardo

    Eduardo En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Creo que no es una buena noticia y que esta tregua (como otras) no sirve para nada. La prueba es que veréis cómo (al contrario de lo que recoge este post
    los principales afectados no se van a alegrar.

    Primero porque cuando dicen que España y Francia han de aceptar lo que el Pueblo Vasco decida, se están refiriendo a la anexión de Navarra (sí, los nacionalistas son independentistas pero de lo suyo: enseguida quieren anexionarse lo que está alrededor e impedir que la gente utilice otra lengua que no sea la suya, como bien saben los valencianos).

    Segundo, porque nadie sabe determinar qué es el pueblo vasco, y yo no reconozco el derecho a que nadie decida qué hacer con Bilbao, porque Bilbao no es suyo, también es mío (y tuyo, que estás leyendo, si tienes DNI español).

    Es como si ahora la gente del barrio de Salamanca de Madrid decide quedarse con sus calles y jardines, que son mejores que los de vallecas. No oiga, las preciosas calles del barrio de Salamanca son también mías y el desvencijado jardín de Vallecas también es suyo, que lo bueno lo queremos todos.
     
  25. Z3MROADSTER

    Z3MROADSTER Guest

    Ya era hora ,todos los vascos y resto de afectados lo vasmos a agradecer muchisimo,pero no quiero ser pesimista y esto ya lo hemos visto otras veces!!!!a ver si esta es la definitiva y se disuelven.
     
  26. bucaro

    bucaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Plasencia
    Me parece muy bien, pero que se rindan, se entreguen y se les juzge como criminales que son, y paguen por ello como todo cristiano, es lo justo. Si a mi me pueden meter en la carcel por exceso de velocidad, supongo que ellos también tendrán que pagar ¿no?.
     
  27. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    Los principales afectados son ese concejal del PP o del PSOE que viven en un pueblo de 10 mil habitantes y llevan 6 guardaespaldas durante 24 h. Te aseguro que esos si se van a alegrar.
     
  28. Eduardo

    Eduardo En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    A esos concejales me refería yo.

    Recuerdo la entrevista con el jardinero de un pueblo que mientras arreglaba la plaza de su pueblo era vigilado por dos escoltas; y con otro concejal que los fines de semana los pasaba fuera de su ciudad, en un hotel a pensión completa con su familia, a pesar de lo cual bajaba a las panaderías a comprar pan sin escolta, cosa que no podía hacer a diario.

    Saben que durante un tiempo no los van a matar, pero les seguirán mirando con odio, callarán en los bares cuando ellos entren, las fotos de los asesinos de sus familiares seguirán siendo honradas en muchos sitios y sus negocios seguirán peligrando.
     
  29. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    ¿La tregua también afecta a las extorsiones y al impuesto revolucionario, o sólo a no poner más bombas?
     
  30. Quick

    Quick Guest

    Ojalá acabe por fin lo que nunca debió empezar!!!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página