OT: Tregua de ETA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por exterm22, 22 Mar 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    me contradigo en que no iba a ver oir y callar un momento,

    Te cuento cuantos años estuvo el tio de uno de mi cuadrilla en la carcel???? y te aseguro que como mucho le hizo sangrar a un ertzaina de la ceja de una pedrada??

    O preguntale a mi tio porque le llevaron hasta carabanchel incomunicado y le tuvieron atado con tubos de goma porque estuvo en una manifestacion el dia equivocado??

    esto nunca se va a arreglar mientras la gente se siga obcecando o como se diga.

    ahora ya si, mordere el TFT disfrutare de mi pais, sacare el serrucho para cortar por la linea de puntos y acabar "cortando por lo sano" para seguir disfrutando de mi pais, y organizare una Kdda Internacional a la que todos estareis invitados.

    Siempre sereis bienvenidos.

    Euskadi. Ven y cuentalo.
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo no pienso nada, ni te prejuzgo, sólo te he contestado a lo que has escrito, nada más. Me da igual tu color o a quien prestas tu confianza en las urnas, no hablo de partidos políticos.

    Algunos tenéis un problema gordo, y es que pensáis que a uno le asiste la razón por el mero hecho de haber nacido o vivir en algún sitio. La lectura, el trato, la comunicación, son medios de adquirir conocimiento y éste la base para asentar reflexiones y forjar actitudes ante la vida. Te cuento un secreto pero no se lo digas a nadie: no es imprescindible estar en un sitio para conocer lo que sucede en él.

    De tu tercer párrafo se entrevé a las claras, cual es una de las principales causas del problema, o la base como tú dices: según muchos de vosotros, el problema lo tiene una minoría. Sin acritud, ese pensamiento, que no es aislado y me consta, es una muestra de inmadurez democrática. Algunos mueren, llevan escolta, están jodidos, pero yo y los mios vivimos de p.m., luego es un problema de unos pocos solamente, es un coste asumible no? Perdona, pero vosotros habláis de rebaño? Y ya no me refiero exclusivamente al sentido figurado.

    En mi opinión estás en un error metiendo al tema catalán en el asunto. Muy en el fondo, probablemente lleves razón, posiblemente haya coincidencias, aunque no en lo que tu planteas (independencia, autogobierno, ...) desde mi punto de vista.

    Para terminar, yo no quiero que te calles, no me incomoda tu opinión, nadie va a la casa de nadie a importunarlo, si piensas diferente, exponlo y arguméntalo. Tienes miedo de poder cambiar de opinión?

    Un saludo y repito, sin acritud.
     
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si es que hay mucha niebla, y con la niebla no se puede ver claro.
    Puedo volverme a citar, porque lo que cuentas, no rebate lo que he escrito. Esas situaciones que comentas, las hay y las ha habido en todos los puntos de España. No solamente se ha pasado mal en Euskadi, hasta en eso no tenéis la exclusiva por mucho que os empeñéis. Por cierto, Carabanchel hace años ya que no existe. la cárcel claro, el barrio si, por supuesto.
    Repito, nadie está preso por expresar una ideología o estar afiliado a un partido político. NO EXISTEN LOS PRESOS POLÍTICOS en un estado democrático.

    El problema, es que, lo que tu llamas "tu pais", pues no es solamente tuyo. Y si bien, a algunos os gustaría coger el serrucho y "cortar por lo sano" (o por lo podrido), hay otros que también viven allí, que están agusto y quieren vivir sin tirar de motosierra. Pero claro, esos son los otros, la supuesta "minoría", a esos que les den, esos no son vascos, que se vayan, joer, que se vayan, a tomar viento fresco!
     
  4. Albercien

    Albercien Guest


    Sin entrar en política (que es el terreno, digamos dialéctico, donde los delincuentes de ETA se encuentran cómodos), te diré que no hay delitos "de sangre" o "sin sangre". Hay simplemente delitos: es delincuente el que aprieta el gatillo y es delincuente el que hace el seguimiento, el que marca, el que informa; vamos, el que hace el trabajo de campo. Son distintos, pero ambos son delitos. Y sin el segundo, el primero no mata, eso se llama colaboración necesaria y complicidad, y está debidamente especificado en el código penal (que no entiende de política). Por eso me parece una distinción desafortunada esa de delito de sangre; el que mata tendrá mayor pena que el que informa, pero ambos son delincuentes.

    Ahora, si lo que se discute es sobre si los delincuentes deben estar en la cárcel o en la calle me parece perfecto. Que se hable cuanto sea preciso. Pero creo necesario, como premisa, para hablar de esto o de lo que sea, que se deje de pervertir el lenguaje: no hay "presos políticos", sino delincuentes; no hay "conflicto", sino unos pocos amedrentando a todos los demás; no hay "lucha armada", sino atentados más o menos indiscriminados; no hay "impuesto revolucionario", sino extorsión al más puro estilo siciliano; no hay "diálogo", sino negociación... y así, todo lo demás

    Pero sobre todo, de lo que menos entienden estos es de democracia; ese es el concepto que más han pervertido. Y, desde el luego, con lo que se limpian el culo a cada momento. Y aún así, el pueblo español, en su infinita misericordia, es capaz de perdonarles. ¿Qué más quieren?
     
  5. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se puede decir mas claro.

    Saludos.
     
  6. segis

    segis Guest

    :xray: :xray: :xray: :xray:
    ¡Bien hablado¡¡¡, porque sí es verdad ( a mí me gustaban mucho sus historias, aunque reconozco que hace tiempo que no les hecho un vistazo) que en la aldea gala se comía, bebía y vivía de maravilla, y nunca se sufría, sólo sufrían los romanos. Aunque... cuando la voz del bardo con su lira podía aguar la cena, como mucho se le ataba al gran roble y se le tapaba la boca, hasta que se acababa la cena.... no se le mataba, ni se le quemaba la casa, ni siquiera la lira, y convivía él y su familia con sus vecinos de aldea sin miedo, presión ni discriminación.
    Otra cosa.... los romanos llegaron de lejos para invadir-conquistar la Galia, que sí existía.
    Joe, Gus, anda, cierra esto, y, si quieres, ponme verde antes, pero cierralo..
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    ¿Ponerte verde? Solo faltaba eso, hacerte martir despues de desahogarte....biggrin

    Aunque si es mejor cerrar el post...aqui no vamos a arreglar el mundo ni a ponernos de acuerdo en estos temas de politica que siempre acaban igual :vom: :vom:

    Hablando de coches se entiende la gente ;-)

    saludos
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si pLeY, cuando hay que darte la razón, inequívocamente, la tienes ;-)
    Un saludo.
    P.D Cómo se desvarían los posts. Hablemos de coches.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página