OT TV de plasma o LCD???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por thecrow, 27 Jun 2005.

  1. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues eso, q estoy para mirarme en breve -ya que por fin me han acabado la obra en el piso- la televisión y tengo un lio tremendo con lo de si plasma o LCD . Ayer un amigo se compro la LG RZ-37LZ31 -37"- y la verdad es que es preciosa, pero viendola de relativamente cerca se ve demasiada neblina o mucho "punteado", (se le llama ruido a eso, quizás?), y no me acaba de quedar claro si es mejor el plasma o el LCD.



    Por lo que he estado mirando un poco por foros ahora mismo, parece ser que el LCD pues como q se ve mejor en medida inferior a 32", pero q si sube de esa medida, pues como que puede ser que notes en exceso eso que comento + arriba del "punteado". Hablan mejor de las plasmas en ese aspecto, pero tb hay quien dice que son mejores las LCD y que las plasmas se dejaran de hacer. No se. La distancia a la que tendré mi sofa será unos 4-5 metros y estaba pensando en 37 o 42". También he visto que hay q tener en cuenta en el tema de que tenga una resolución de 1280*720, esto es estrictamente necesario o que considerais que debe de llevar la tele para una duración estimada -si saliese buena- pues de 10 años, por decir algo. (a veces pagamos de más por cosas que no voy ni a utilizar... ). Bueno, a ver si me echais una mano los entendidos en la materia . Si aparte de Redcoon conoceis otra web, tienda o cadena comercial, que hagan buenos precios también lo agradeceria.



    Saludos
     
  2. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    Pregunta a Bacc, que sabe mucho de esto. ;-)
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues como dices Aroa si Baccarita controla del tema, ahora mismo le mando un privado, con todo el "rollete" mismo del post, a ver que me dice. Gracias! ;-)
     
  4. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Sin duda alguna, es la "doctora" de la tecnología....:)P)
     
  5. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Privado noooo que yo también quiero saber :(
     
  6. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Y el ladrillo que te he respondido que, eh?? :descojon:


    Lilipuf que necesitas saber??... En el foro hay mucha gente que controla de esto.

    Los plasmas no van a desaparecer, por ahora la menos... lo que hacen es mejorar en tecnologia... Aun estan fabricando, asi que como para desaparecer... Lo que pasa que saldra un sistema digital superior en prestaciones, en precio... pero de dejarse de fabricar nada, por que aun estan innovando en estos aparatos.

    Pulgadas inferiores LCD, TFT... pulgadas superiores plasma. La calidad de visionado depende entre otras cosas de la distancia a la que lo vas a ver... Te puedes enamorar de una 42" pero en tu salon de 3x3 será una barbaridad...

    Eso es lo básico... Algo mas? :)
     
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Gracias por tu pronta respuesta ladrillera bacc!:D ahora mismito me lo leo bien. Respecto a lo que dices de las distancias y pulgadas inferiores o superiores coincide plenamente con lo que me habian dejado caer... la LCD esta del amiguete se ve como demasiado punteada como digo... Saludos ;-)
     
  8. ivan320d

    ivan320d En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    "PUXA ASTURIES"
    Modelo:
    BMW X4 PACK M
    yo tengo lcd,las televisiones de plasma tienen menos vida que las de lcd, te quiero decir qon esto que duran menos horas,
     
  9. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    ves? es una crack!!! :D
     
  10. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Meeeecc !!!

    Eso era antes... ;-)

    Hoy en dia duran 20 años a 8 horas diarias.

    Salu2
     
  11. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Todo mejora... ;-)
     
  12. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me sobran 15 anyos :D :D :D
    Con lo caprichosillos que somos todos, y lo rapido que va la tecnologia, plantearse una compra de estas a mas de 4/5 anyos es casi una utopia ;-)

    That is, que el factor duracion no tiene que afectar en tu decision :roll:
    Salu2 ;-)
     
  13. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Ya te digo...y de hecho ahora me enterao bien de su laboro. ;-) , nenne no sabia :roll: :rolleyes: . Dice baccarita que estás en todo, jajaja :descojon: :descojon: ;-)
     
  14. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Por eso decia Randy, q quiero -porque parece que si que es algo a tener en cuenta la resolución esa de 1280x720-, pero q a lo mejor no es tan importante pagarlo ahora cuando a lo mejor lo q dices, pasado 5 años, ya se funciona de otra manera (o el mercado estará más "saturado" de este producto) y por lo tanto será más factible de conseguir a mejores precios. Incluso estaba planteando pillarme un retroproyector (una de esas grandes que se veian/ven mucho por los bares...) y q antes costaban una pasta y ahora por 1000 y poco euros la tienes y bueno, ya se q no es plasma o LCD, pero tb se q m puede aguantar unos años y luego ya acceder a una de estas ultimas a mejor precio q el actual (q ya es "bueno" con respecto a años atrás...). No se que hacer....:-k #-o :roll:
     
  15. Till

    Till Guest

    Yo tengo un retro de esos y no se ve nada mal.

    El plasma por lo que tenía entendido es bastante más caro que el LCD, por eso en pantallas "pequeñas" (32" o menos) no sale económicamente viable ponerlo.

    Tb tengo un LCD de 30" con 1280*720, muy contento, y un "viejo" TFT de 17" 'caca de la vaca', que si lo miras de ladooo o con mala gana te cambia de color como los cochecitos esos que había antes cuando los metías en agua caliente :D
     
  16. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    El retroproyector si que tiene una imagen mas que regular, y desde los angulos ni te cuento... para eso un DLP... ;) Pero como "armatostes" no tienen parangon... Todo depende de lo que buscas...

    La tecnologia avanza tan rapido, que dentro de un tiempo (meses o años) estos aparatos que estas viendo ahora como ultima tecnologia estaran tirados de precio, pero habra algo que se vea mejor... que tenga mas definicion... etc...
    Los Tv de tubo de imagen, no han empezado a perder calidad... no se ven, a mi me gusta mas que nada... pero... la tecnologia empuja... ;-)

    Lo que si es "impepineibol" es que te pilles un Sintonizador Digital Terrestre... para ver la telenovela y operacion triunfo con calidad digital :)
    Cuanto mas "buena" es el receptor, mas acusa lo bueno y lo malo de la recepcion de antena... asi que a poco que tengas nieve o ruido o doble imagen en alguna cadena, se te magnificara.
     
  17. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Ves Till tiene un 30" que ve bien... ;) ... depende mucho de la distancia de visionado... y del angulo... Pero para 37" o 42" pues como que no es viable.
     
  18. Till

    Till Guest

    Claro, BACC: el 30" lo tengo a 3 metros y medio, si me acerco ya deja que desear (pero estoy hablando de mirarlo de cerca cerquita eh)...

    El retro, lo mismo, 42", a tres metros y medio más o menos, ojo la calidad no es mala y para ver DVD's y jugar a la consola, su uso principal, va muy bien... pero claro, con la próxima generación de consolas y su soporte HDTV, se me quedará algo obsoleta.

    Pero como solución intermedia no lo veo (al retro) como mala alternativa... temporal. Porque hasta que los DVD no suban de resolución y no tengamos todos consolas XBOX 360 o PS3 y TDT, de poco nos sirve tener 1280*720 píxeles... es como tener un gasolina sin gasolinera cada 300 km... lo puedes usar, pero no aprovechar al máximo :finga:
     
  19. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Eso es por eso le recomiendo poner TDT, que por 80-90€ (y menos si me apuras) vas bien apañao... no es nada caro. ;-)

    Que bien se juega a la consola en un 42" :supz:
     
  20. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    =P~ =P~ =P~
     
  21. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Uno de los motivos principales por el que quiero una tele bien grande y lo del retroproyector como bien dice Till, ya hace ese servicio de maravilla. No me queda nada claro lo del TDT, q ganas con eso???. Es complicado de poner o es un aparato similar al deco del satelite o un dvd o algo asi??.;-)
     
  22. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto.
    Y es muy importante si tu tele es muy buena. Como mas buena sea, mas sufre por senyales de antena pobres.

    Salu2 ;-)
     
  23. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    osease, q entiendo q debe de ser como un amplicador de antena y que además ofrece canales nuevos es asi???.

    Así que si me compro la tele, casi que puedo ir pensando en poner ya el tal TDT al mismo tiempo... Se instala facilmente, es solo una conexion??
     
  24. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya sé que no es importante, pero como lo comentaban.... ;-)

    Adivina que tipo de pantallas utilizan en cualquier control de lo que sea , mayoritariamente plasmas.... lo de 20 años no es utopia, es especificaciones.

    Salu2
     
  25. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues me parece que hasta que no se emita en HDTV.....la compra (a mi parecer) de una tele plana (plasma o LCD) deberia aparcarse. En el verano del 2006 coincidiendo con el mundial de Alemania de futbol se empezara a emitir en Hdtv...entonces todos nos acordaremos de los plasmas lcds de resoluciones ridiculas que ahora nos estan vendiendo...no es que no vayamos a poder ver la tele en Hdtv...que se podra(, ya que todas llevan conversores) sino que no podremos hacerlo a la calidad de emision....pensar que emitiran a 1920*1080...eso es la bomba y cuando compreis un plasma o un lcd mirar las caracteristias de resolucion y vereis lo lejos que estan todavia del HDtv...Por aqui alguien a nombrado las consolas de nueva generacion Xbox 360 y ps3...mucho me temo que estas consolas aceleraran la implantacion tecnolocica del hdtv en los plasmas/lcds venideros....es uno de los argumentos de las nuevas consolas.mucha resolucion...mas calidad.
     
  26. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Por todo esto q tu dices, es lo que yo decia de "salir del paso" comprando un retroproyector de mil y pico euros y dentro de un tiempo cuando se implante ya del todo bien el asunto, pues me pillo un plasma... joer cuantas dudas lexe... (Si os sirve de algo, tengo claro q cuando salga y luego yo pueda y a un precio razonable tb me pillare la ps3).
     
  27. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Pagaras las ganas para el HDTV, no tienen ni claro el TDT, ni hablemos de la TV de alta definicion.

    Mi consejo : La Panasonic de Plasma de 42", 1900 Euros , de lo mejor en calidad/precio.

    Pasate por el forodvd.com

    Salu2
     
  28. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    temgo un retron de 50 o 52", es Sony, de esos que solo tienen 30cms detrás. Está muy bien. COn DVD mola que te pasas, con TV normal a veces la imágen no es óptima.

    PEro lo que yo quería decir es que pillé un Plamsa 42" de LG pq era muy económico (aprox. €2.000) que me hacía falta para poner en un salón donde juegan los niños y no había sitio para algo con mucho fondo. El caso es que me había medio informado y parece que este no va mal, pero resulta que ver, se ve regular. Ya enterandome un poco mas he detectado que he comprado una especie de modelo viejo con pocos pixels (700u 800* 400 o algo a´sí), que por lo menos han de tener 1000 y pico pixels. Resulta que lo que ofertan bien de precio suelen ser cosas desfasadas, conviene enterarse bien.

    Saludos,
    Alex
     
  29. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy con Ci, ahora es tiempo de esperar.....y la Panasonic de Plasma( yo soy partidario de los plasmas....me gustan BASTANTE MAS) cumple los requisitos barata y de calidad.
     
  30. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Hola. Viendo lo que ha ido saliendo os comento.

    Yo me he pillado un retro de Sony KF-42SX300 con tecnologia 3LCD http://www.sony.es/PageView.do?section=es_ES_Products&productcategory=%2FTV+Projector%2FTVP+Rear+Projection+TV&productmodel=%2FTV+Projector%2FTVP+Rear+Projection+TV%2FKF-42SX300&productsku=KF42SX300&site=odw_es_ES&page=ProductHome por y a 1600 jeuros no llega (tiendasony.com) en 42". es una pasada y tiene 3,2 Megapixels (un 1270*790 es solo de 0'9).

    Deciros sólo que esta tecnologia supera varias manzanas a lo visto en retros hasta ahora. Id a una tienda, vedlos al lado de un plasma o LCD normal y me decis... ;) y evita temas de quemados en pantalla e imposibilidad de reparación(plasma) y pixelacion (en LCD) además de una vida útil aún no muy conseguida en ambos.

    En el retro lo único que se consume es la lampara que dan aprox 8000-9000 horas pero k no se degradan progresiva e irremediablemente como el plasma o LCD (sin poder hacer nada)sino k se funde, pones una nueva y a estrenar otra vez.

    un saludo
     

Compartir esta página