OT: Un hombre muere arrollado en una acera de El Llano por la furgoneta que conducía

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por igdosil, 9 Nov 2006.

  1. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    Un hombre muere arrollado en una acera de El Llano por la furgoneta que conducía un menor

    El entrenador de fútbol del Codema Pablo González, de 34 años, fue empotrado por el vehículo contra la puerta de una cafetería de la calle de Juan Alvargonzález El joven de 17 años que iba al volante resultó herido grave y su acompañante, de 39, fue detenido por sustraer la Fiat Doblo



    M. MORO / C. TUERO/GIJÓN



    [​IMG]«El culpable se irá de rositas»
    [​IMG]El funeral, hoy a las 5 en San Pablo
    [​IMG]En libertad condicional el copiloto de la furgoneta

    [​IMG] DESTROZOS. Aspecto de la acera arrasada por la furgoneta . / J. P.

    [​IMG]

    Un entrenador de fútbol del Codema de 34 años falleció la madrugada del pasado miércoles, tras ser arrollado por una furgoneta conducida por un menor vecino de Langreo. La víctima, Pablo González Martínez, fue empotrada contra la puerta de la cafetería Gaviria, situada en el número 40 de la calle de Juan Alvargonzález, por un vehículo que invadió la acera y se llevó por delante también un árbol, una farola y un banco.

    Los hechos ocurrieron en torno a la 1.30 de la mañana. Testigos presenciales observaron cómo una furgoneta Fiat Doblo, con matrícula 5017 DMX, circulaba a gran velocidad y haciendo zig zag por Juan Alvargonzález, en el tramo comprendido entre la avenida de Schulz y la calle de Echegaray.

    Al intentar esquivar un grupo de coches que se encontraban en ese momento aparcados en doble fila, el conductor del vehículo dio un brusco volantazo, perdió el control y arrasó todo lo que se interpuso en su camino hasta detenerse en un paso de cebra a la altura de la calle de Echegaray. En su interior viajaban dos personas. Al volante iba D. A. G. G., de 17 años, nacionalidad colombiana y domicilio en Langreo, y en el asiento del copiloto le acompañaba Muguleta L. F., de 39 años, natural de Etiopía y residente en Gijón.

    Una hora de reanimación

    El hombre atropellado quedó tendido boca abajo a las mismas puertas de la cafetería Gaviria, que quedaron desencajadas por el brutal impacto. Acababa de cruzar la carretera tras salir de El Pindal y en el momento de la colisión se disponía a entrar en la cafetería contra la que fue despedido. Los servicios sanitarios que llegaron inmediatamente a la zona trataron de reanimar al entrenador durante una hora, pero las graves lesiones internas hicieron inviable cualquier intento por salvarle la vida.

    Los ocupantes de la furgoneta corrieron mejor suerte. El menor que conducía sin tener carné quedó inconsciente tras la sucesión de golpes. Esta circunstancia y la falta de una orden judicial en razón a su edad evitaron que se le practicara el test de alcoholemia. Una ambulancia le trasladó en primera instancia al hospital de Cabueñes, pero ante la gravedad de sus heridas inmediatamente fue derivado al Hospital Central de Asturias. El joven colombiano sufrió un severo traumatismo torácico y policontusiones y al cierre de esta edición permanecía ingresado en Oviedo en la UVI de Silicosis con pronóstico grave. Aunque no se teme por su vida, varias costillas rotas durante el accidente le afectaron a los pulmones.

    El africano adulto que viajaba junto al menor resultó ileso, pero fue detenido por la Policía Local de Gijón como presunto autor del robo de la furgoneta que provocó la tragedia en la calle de Juan Alvargonzález.

    Según consta en el atestado policial, el etiope y el menor estuvieron momentos antes del siniestro tomando unas consumiciones en un bar de la avenida de Gaspar García Laviana con dos mujeres, una de ellas la propietaria del vehículo accidentado. Al parecer, estas mujeres, que tienen un negocio de floristería en la calle de Eleuterio Quintanilla, conocían a los inmigrantes porque mantenían algún tipo de relación laboral con ellos.

    La excusa del bocadillo

    Según la versión dada ante la Policía Local por la dueña de la Fiat Doblo, ésta se ofreció a darle un bocadillo al menor, que se quejaba de tener hambre. Como quiera que el bocadillo se encontraba en el interior de la furgoneta de reparto, la mujer facilitó las llaves del vehículo al adulto por ser persona suya de confianza. Con esas premisas el etíope y el joven colombiano encaminaron sus pasos hasta la calle de Pablo de Olavide, donde la furgoneta estaba estacionada.

    Sin embargo, la tardanza en volver de los inmigrantes despertó las sospechas de la propietaria del vehículo, quien no dudó en pedirle a su amiga, que tenía una motocicleta en las inmediaciones, que indagara lo sucedido. Esta mujer realizó el mismo recorrido que el vehículo presuntamente sustraído y así fue testigo de excepción, unos metros por detrás, tanto de su alocada carrera en zig zag como del mortal atropello.

    Una vez arrestado, el adulto de 39 años que acompañaba al menor, que carece de antecedentes delictivos, fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para ser puesto a disposición judicial. Se le acusa de hurto y robo de vehículo a motor. En cambio a su compañero, cuya situación quedará en manos de la Fiscalía de Menores, se le acusa también de imprudencia grave con resultado de muerte.

    La conmoción del suceso, a pesar de producirse de madrugada, reunió en la calle de Juan Alvargonzález a más de doscientas personas, muchas de ellos residentes en la zona en zapatillas y bata.





    LA noticia:
    http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061109/portada/hombre-muere-arrollado-acera_20061109.html


    Sinceramente no me doy cuenta de quien era,, pero fijo que lo conocia por lo menos de vista..... señor pere, donde estan los medios para estas cosas?
     
  2. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Otra desgracia mas.
     
  3. Apatito

    Apatito Guest

    Pff... qué decir?
    Como dice correcaminos-mic: Otra desgracia más.

    Saludos.
     
  4. nolimits

    nolimits Guest

    que bonita la inmigracion asi asi , a ver donde acabamos
     
  5. Apatito

    Apatito Guest

    ¿Cómo? ¿Qué?
    ¿Y este comentario? [-(

    Anda... rectifica ;-)
     
  6. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Farruquito es españoll ehhh
    No hay que generalizar

    SAludts
     
  7. Akultural

    Akultural En Practicas

    Registrado:
    2 May 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies Xixón!
    Una pena... espero que los culpables paguen con lo que se merecen, vivo cerca de esa zona y la verdad que me dejo frio la noticia.

    Saludos!
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.733
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay que generalizar, pero la realidad es la que es.

    En fin otra desgracia más :frown:
     
  9. Apatito

    Apatito Guest

    :-s
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.733
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Lo que quiero decir es que si el que comete un delito es de Toledo (como yo) no veo porqué ocultarlo.
    Y si es de Portugal, de Lepe o de Méjico, pues tampoco :wink:


    EDITO: aclaro que ese "como yo" lo digo por lo de ser de Toledo, como por lo de cometer un delito :LOL:
     
  11. Apatito

    Apatito Guest

    Sí, seguro... :descojon:

    Saludos jmborja
     
  12. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    La verdad es una pena, lo cierto es que salen bastante noticias de gente extranjera que generan desgracias imcomprensibles, o se ceban mucho los medios en ellos. Pero cuando el rio suena.....

    La cultura de conducir no es la misma en europa que fuera de ella, y españa dentro de europa somos de los peores.
     
  13. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    y luego quieren dejar conducir desde los 16 años acompañados...
     
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    ahi si que se demuestra un caso modelo de esa propuesta,, 17 años acompañado de un adulto y ya ves......

    No se puede generalizar....... realmente se tendria que dar el carnet de conducir a traves de un test psicologico, de actitud,, como se hace para las empresas.......


    Saludos y esperemos no tener que poner este tipo de noticias por aqui, aunque cierto es, que esto ocurre todos los dias,, aunque no nos enteremos.


    ----------------------------------------------------------------------
    Crom, concédeme pues una bendición, concédeme la venganza, y si no me escuchas...VETE AL INFIERNO
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el ejemplo no tiene nada que ver pienso yo..no es un padre o un tio responsable que enseña a conducir a su hijo o sobrino...hablamos de un mangante que despues de chorizar un coche cede la conduccion a otro mangante menor de edad sinn carnet de conducir.....:nose:
     
  16. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    no se yo.... no me ley esa propuesta, pero no creo que diga que solo podra conducir el menor acompañado de un familiar, digo yo que el adulto que le acompañe podra ser tio abuelo, vecino,,,, con tal de que tenga carnet. No lo se de veras. Lo que si se, es que estas cosas no debieran de suceder, conduzca quien conduzca.
     
  17. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    la persona q acompañe al menor debera de tener al menos 5 años de carnet y desconozco si tiene q ser familiar o no, un saludo.
     
  18. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    ah y no acabo d ver bien esa ley,, y mas cuado veo niños con 14 15 y 16 años cn las motitos haciendo el cholas q no tienen ni idea y se libran d tortazos por suerte,, aunq un coches otra historia pro no se,, los 18 lo veo buena edad,, un saludo.
     

Compartir esta página