OT: Una ayudita con un DVD y un equipo de musica...

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Sith, 14 Ene 2008.

1. Sith

Sith Forista

Me Gusta:
    12
    Vereis, el DVD de sobremesa que tenía (un Grundig Xenaro) ha decidido que ya estaba bien de darle tanta caña y ha pasado a mejor vida.

Buscando, buscando, he dado con este cacharrito de LG, que incorpora TDT, disco duro y grabadora.
    RHT297H LG : LG España

El problema es que las salidas que tiene para el 5.1 es la óptica/coaxial, y en mi equipo de música tengo las 6 entradas RCA sin posibilidad de óptica (Un Technics).

Las soluciones que le veo son:
    1. Comprar este .: WOXTER :. Audiovisual Multimedia Electronics: the best quality at the best price
    2. Buscar un convertidor que a partir de la salida estero del DVD + Coaxial, me proporcione las 6 salidas RCA.
    Del primero, de uno que tengo en la playa, no va mal, pero es un poco endeble y es más caro que el LG.

Me parece más lógico optar por la segunda opción; se que existe, la he visto, se que vale unos 25-30 euros... ¡pero no la encuentro por ningún sitio!

¿Alguien tiene una referencia de donde puedo conseguirlo?

2. neumatico

neumatico En Practicas

Me Gusta:
    10
    hola
    tu equipo de musica es modular? de los que tienen varios modulos (pletina,lector dvd ,sintonizador) si es asi conecta el dvd grabador a la entrada del equipo correspondiente a dvd por rca ,y te lo distribuira a los altavoces
    yo no compraria un woster y me plantearia comprar un ampli a/v que les hay por menos de 200€
    saludos

3. Sith

Sith Forista

Me Gusta:
    12
    Que va, no es modular como yo quería [-( cosas de la parienta que siempre dice que así es "más mono" :argue:. Ya pregunté por ahi, pero eso lleva un bus con el audio más las señales para manejar todo desde el amplificador, y no hay forma de mejorarlo.

Si no, ya habría aprovechado para cambiar el ampli por un Harman Kardon, que me tiene loco.

Moraleja: NUNCA os lleveis a las respectivas cuando vayais a comprar cosas de este estilo.

4. neumatico

neumatico En Practicas

Me Gusta:
    10
    hola
    pues el cable ese que comentas no lo conozco ,prueba en alguna tienda de electronica aver si te lo pueden "fabricar" aparte que pienso que convertir la señal analogica el digital... no va a sonar nada bien aunque pienso que funcionaria pero con una pobre calidad ,yo me plantearia un ampli a/v ,harman que comentas o un yamaha
    saludos

5. Sith

Sith Forista

Me Gusta:
    12
    He encontrado esto por ahi, pero me hace falta justo al revés :cry:
    SPDIF RCA to (Optical + RCA) Adapter

Pero vamos, ya puestos, sumando que si unos 300€ del reproductor, unos 40€ del conversor + portes del conversor + los "poyaque"... casi mejor miro otro cacharrito DVD+TDT+HD, que al final me va a costar lo mismo y por lo menos sonará en condiciones.

Gracias por la ayuda, me has abierto los ojos ;-)

6. neumatico

neumatico En Practicas

Me Gusta:
    10
    hola
    de nada
    busca otro con las mismas caracteristicas del woster ,pero de otra marca
    saludos

7. rolmo

rolmo Forista Senior

Me Gusta:
    34
    si yo te contara lo que tuve que hacer para comprar hace unos años un Plato de Discos de VInilo de Marca LINN que valia un pasta y que mi mujer se enterara una vez en casa.....
    ....si supiera que los cables de los altavoces valen a 90€ el metro.....y que el cable que conecta el Ampli con el CD vale 100€....vamos me cuelga....;-)

8. Sith

Sith Forista

Me Gusta:
    12
    Pues ya verás cuando se entere que voy a comprar este:
    www.reel-multimedia.com

Mi lado Geek me puede :descojon:

9. rolmo

rolmo Forista Senior

Me Gusta:
    34
    esta bien el trasto, pero ya le podian haber puesto un decodificador de TDT incorporado...solo le falta eso...;-)

10. Sith

Sith Forista

Me Gusta:
    12
    Si lo trae, de hecho puedes ponerle hasta tres para Digital Terrestre, satélite y/o cable en las combinaciones que quieras.

Deseando que me llegue, para verle las tripas y saber que distro le han montado y con que...:dan:

Compartir esta página