OT: una de frigorias

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por onca, 25 Ene 2006.

  1. onca

    onca Guest

    buenas,
    voy a poner un parato de esos de aire acondicionado/bomba de calor en una habitqcion de 20m cuadrados , no recuerdo bien la prporcion de frigorias por metro
    2000 frigorias para los 20m o mas ?
    estos aparatos tambien tienen motor aunq no sean coches :) pero le pongo el OT sorry :fs:
    pd. esta es la epoca q mas rapido te lo instalan y mas baratos son :)
    por si alguno necesitara para el verano...
    pedido conjunto ? :-({|=
     
  2. Valde

    Valde En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Muy buenas. Por experiencia te digo que el tema de las frigorías/calorias no solo depende de los m2 de la habitación. En la pagina web leroymerlin.es en al apartado consejos tienes una "calculadora" para saber las frigorías que necesitas en función de los m2, superficie de ventanas, si es una última planta, etc. De todas formas con 2000-2500 creo que te puede servir perfectamente.
     
  3. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta:
    1.480
    Hacer el cálculo de las frigorías exclusivamente en función de la superficie del local es un error muy común.

    Para hacer el calculo correctamente necesitas la superficie del suelo, el techo, cada una de las paredes y la resistencia térmica de cada superficie.

    Superficie de ventanas y su resistencia térmica.

    Las persona y/o maquinas que va haber en el interior del local.

    Si hay locales contiguo o si las paredes y/o el techo y /o el suelo dan al exterior.

    La temperatura máxima exterior y/o la temperatura máxima en los locales contiguos.

    La orientación del local.

    Etc...
     
  4. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Sastamente! ;-)
     
  5. onca

    onca Guest

    grasias, entonces necesitare mas.... lo mirare en LM pues;
    saludos
    edito: muy buena esa seccion de consejos de LM
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.745
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oscar, con independencia de los cálculos (teniendo en cuenta superficies, volúmenes, trasnsmisiones térmicas, etc.), que siempre son teóricos, por experiencia te puedo decir que siempre tienes que sobredimensionar.

    Para una habitación de unos 20 m², mejor piensa en 3.000 Frig/h (el equivalente en Kcal/h sería similar)
     
  7. onca

    onca Guest

    eso es exactamente lo q habia decidido poner ... ademas se oira menos ya q al seleccionar una temperatura el motor ira mas relajado (de q me suena esto ? :) aparte, es una habitacion abuhardillada q en verano tela de calor ....
     
  8. Ynnad

    Ynnad Guest

    Cuando ya has hecho muchos calculos de este tipo al final llegas a la conclusión de que como norma general (condiciones normales no en el desierto y 2,60 m. de altura) y para ir sobrado puedes aplicar la formula magica de 125 frig. por cada m2.
     
  9. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta:
    1.480
    Con esta formula mágica lo único que consigues es sobredimensionar innecesariamente la instalación en unos casos y quedarte corto en otros.

    En este caso, no tener en cuenta que es una buhardilla puede ser critico.

    [FONT=&quot]Ya puestos a calcular a ojo, se puede hacer como los Romanos. Se ponen los pilares del puente 100 veces mas gruesos de lo necesario y seguro que aguanta 2000 años.[/FONT]
     
  10. Ynnad

    Ynnad Guest

    Si, y acertar en la gran mayoria de casos normales. He dicho como norma general. Claro que no es exacto y que si se trata de una buhardilla la cosa cambia (y mucho!). Y si las paredes son de tapia pues tambien. Pero es una buena guia en la gran mayoria de casos.

    Se nota que no has calculado muchas instalaciones de este tipo ;-)
     
  11. Equipo acondicionador de aire con bomba de calor marca CARRIER (Tipo pared, partida). Con una potencia de 3.017 frg/h. y 3.146 cal/h. Refrigerante ecológico R407A.





    .
     
  12. selete

    selete Guest

    Para esas medidas, me parece la elección correcta. Ahora bien ¿qué modelo de Carrier es?
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.745
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso sólo lo hacen los modelos con sistema "inverter".

    Los modelos normales lo único que harán, en el caso de ir sobrados, es tener en funcionamiento menos tiempo la unidad exterior.

    En cualquier caso haz caso a los consejos que te apuntan a unas 3.000 Fgr/h ;-)
     
  14. Ynnad

    Ynnad Guest

    Si te molesta mucho el ruido mira tambien alguna Panasonic. Son maquinas muy silenciosas tanto las exteriores como las interiores
     
  15. onca

    onca Guest

    pues habia elegido por relacion calidad precio una Saivod de 3024 frig por 3150 cal/h . Es marca del corte ingles, y me sale con instalacion por 600 eu
    muchas gracias a todos
     
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Esto de tar en casa te hace pensar demasiado tio :D:D te tengo que llamar mas para los aperitivos de la urbanizacion :D
     
  17. onca

    onca Guest

    :)
    no os lo montais mal no .... ;-)
    ya ves, el aburrimiento me va a salir caro :descojon:
    todavia me queda una semana de "reposo" ...:rock:
     

Compartir esta página