OT: una entrevista en su línea, "curiosa"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RG, 19 May 2006.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Sé que no se debe abusar de los post OT. En un foro donde principalmente se habla de coches, quizás no sea el sitio ideal para este tema. Aunque, después de pensarlo unos minutos, me arriesgo, pues creo que merece la pena.

    Os pincho una corta entrevista aparecida en el Correo Digital que le hacen a Sabina. Yo no le considero un ejemplo de nada, ni siquiera me "llena" especialmente su música, aunque me confieso un admirador de sus líricas y de sus prosas, así como de su valentía y originalidad. En la entrevista tocan temas varios, donde se despacha a gusto, en su línea, sobre diferentes cuestiones, que al menos a mi, me invitan a la reflexión. Espero sea de vuestro interés.

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060519/prensa/noticias/Cultura_VIZ/200605/19/VIZ-CUL-000.html

    A modo de ejemplo, si no queréis leerlo todo, os pincho algunos párrafos, para mi, interesantes:

    ....

    -Hablando de mesianismo, Bono, de U2, dirigió por un día un periódico británico.

    -No es santo de mi devoción. Imagino que todo lo que hace por África está bien Pero, lo siento, no me gusta cómo lo hace. Tampoco escucho sus discos. Una revista que ya no existe me mandó al Bernabéu a escribir la crónica del concierto de U2. Titulé: «El Papa también llenó».

    ....

    -A Ramoncín no le ha gustado el título de su gira, 'Carretera y Top Manta'.

    -Que se joda. Si es más tonto, no nace. Es una broma, como cualquiera puede entender. Pero este señor -por decir algo- tan solemne no lo entiende. Más piratas y más grandes hay en las multinacionales. Quienes más pierden son los que más ganan. Y, además, los discos de Ramoncín no se venden ni en el 'top manta' ni en ningún lugar.

    ....

    -¿Hasta cuándo dura el alivio de luto?

    -Se acabó. Duró hasta el concierto 20 de la última gira. Entonces se curó. Y la felicidad y la adrenalina empezaron a ser igual que en los mejores conciertos de hace diez años. Me curé en la carretera. En vez de quedarme en un rincón lloriqueando tuve que salir al escenario.

    ....

    -En 'Paisanaje' dice «Yo canto mis soledades porque me sobran». Nunca ha tenido pudor para hablar de sus adicciones.

    -En un mundo tan absolutamente hipócrita Ya sabes lo que corre por ahí, sobre todo en un mundo de músicos semifamosillos como en el que yo vivía. Lo único que hacía era decir la verdad, aunque ahora no se crean que llevo ocho años sin tomar nada; perdona, cinco me chiva mi novia. No debía entrar en ese gran monumento a la hipocresía que son los partidos de famosos contra la droga. Nunca me verás de corto, ni siquiera en un partido de solteros contra divorciados.

    ....

    -¿No le preocupa perder fans al invitar al Príncipe y a doña Letizia a cenar en su casa?

    -Yo no voy a cenar a palacios, pero en mi casa cena quien me da la gana. Es un tercer piso del barrio de Lavapiés. Vienen mis amigos y no tengo que darle explicaciones a nadie.

    -¿Les trata de usted?

    -En mi casa trato a todo el mundo de tú. Y nunca quito la bandera republicana.

    ....


     
  2. Albercien

    Albercien Guest


    Sabina es más grande que Napoleón, me encanta cómo es, cómo vive y cómo escribe. Y sobre Ramoncín no puedo estar más de acuerdo. Ya quisiera el rey del pollo frito (de la gallineja, diría yo) llegarle a la suela.
     
  3. javicampo

    javicampo Guest

    No es que sea santo de mi devoción, pero es admirable con la rotundidad, sinceridad y fidelidad que defiende sus ideas, por encima de todo y de todos.



    Uyyyyyy, qué bonito me ha quedado :)
     
  4. Albercien

    Albercien Guest


    jejejje te propongo para moderador :)
     
  5. javicampo

    javicampo Guest

    Oñó! Gracias!!! Pero menudo marrón... Y ya sabes que hay días que no tego tanto "talante" :descojon: Cielo santo, YO diciendo cosas del talante 8-[
     
  6. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    a mi me hace la misma gracias que cuando las Bomita FEDE, pero bueno volviendo al tema, SABINISTA de pro, he reido, llorado y disfrutado mucho a su lado, y con su música, lástima de tiempo que corre para todos, en su caso debería detenerse :xray: :xray: :xray: :xray: ;-)
     
  7. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    En lo del rey del "kentuky fried chicken" venido a menos, no puedo estar más de acuerdo. Sobre lo de Bono (el de U2, no el otro), pues ya no tanto... :)
     
  8. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    no me entusiasma su música, pero solo por la sinceridad que transmite ya merece mucho respeto.
     
  9. Fortimbras

    Fortimbras En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo estoy de acuerdo en todo lo que he leído, algunas veces pega algún patinazo, pero es que aquí estoy de acuerdo hasta en lo de Bono, fuí a su último concierto, me encantan, pero el rollo tengo remordimiento por mi dinero, mandad un mensaje a ver si se salva africa me parece algo hipocrita, Debería donar parte su fortuna en vez de mantener esas mansiones de lujo oir todo el mundo, creo yo, si realmente quiere dar un ejemplo más allá de lo testimonial.

    Y sobre lo de ramoncín, sembrado.
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    No es santo de mi devoción, aunque le reconozca su valía. Mayormente porque me parece uno más de esos personajes de la llamada "divine gauche" :icon_mrgr :icon_mrgr , y me hizo mucha gracia cuando expresó su rechazo a la emergente música electrónica de los 90, olvidando que otro día fueron otros como él (los viejos rockeros) los que tuvieron que pelear para que su música se asentara :) :) . Progresismo de pacotilla, vamos ;-) .
     
  11. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    gracias por el link!!!
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Hombre yo no creo que se merezca el calificativo de progre de pacotilla. Quizás, analizando toda su carrera del tirón y sin tener en cuenta el contexto temporal, incluso grandes personajes a lo largo de su vida, caen en incoherencias o en contradicciones. Los que más arriesgan son los que más pueden equivocarse. Lo admirable creo yo es la capacidad para volverse a levantar y de mantenerse fiel a los principios elegidos, aunque éstos no sean los mismos siempre. Unos cambiamos nuestros criterios, forma de comportarnos, incluso nuestras opiniones en función de los interlocutores. Miedos, inseguridades, ganas de agradar, dobles caras, ... Sólo el mero hecho de romper con los clichés que la sociedad te impone, poseer la suficiente fuerza interior y seguridad en ti mismo que te permita mantener el mismo discurso allí donde vayas, es en sí, un valor cada vez más en extinción. Esto unido a su innegable talento para escribir canciones, poesia y relatos, merece mi admiración como he dicho.
     
  13. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Sabina no me cae nada bien ,aunque me gustan sus letras pero con lo de Ramoncín totalmente de acuerdo,uno de los personajes de los que no puedo ni ver,dándoselas de intelectual porque enlaza medianamente bien las palabras y cuyo único éxito a parte del pollo frito fue el disco de litros de alcohol hace ya unos añitos.Lo comparo con el del coco guagua ¿ahora mismo que son?
     
  14. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    948
    Me Gusta:
    574
    Modelo:
    F-33
    Está muy bien eso de ir de "progre" y de auténtico siendo multimillonario.
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    tengo un pequeño problema...aunque en eso que has transcrito (no pienso leer el resto...) puede haber ideas que comparata....No soporto a Sabina ni U2 ni a Ramoncin con el mismo o parecido desprecio ,me ponen enfermo todo tipo de gente de vida regalada,que intente dar a los demas filosofias de vida o de mesianismo ...que solo ellos se pueden permitir (a mi me encataria ser rebelde pq el mundo me ha hecho asi.) gracias a una independencia economica inalcanzable por la gentecilla normal a la que nos dan su luz,no se dan cuenta que un rebelde de verdad se deberia sentir avergonzado de ganar esa pasta por no hacer practicamente nada;-)
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.726
    Me Gusta:
    106.149
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Suscribo tus palabras por dos motivos:
    1º) que las comparto ;-)
    2º) que hoy estoy vago para escribir :)
     
  17. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    merece más respeto por sus ideales fijos que muchos otros por sus hechos puntuales para dar imagen.

    y no hablo de Bono, que tambien merece mis respetos.

    peeeeroooooo, y sin que sirva de precedente, comparto absolutamente todo lo que ha dicho Guaka, y lo resalto, realzo y apoyo en todo su escrito.
     
  18. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Amen:)
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bueeeeenooo, parece que lo "ponemos" interesante. ;-)

    Aunque no sea lo habitual, esta vez, no coincido 100% con vosotros (con Aroa, es lo normal :descojon: ;-)). Su vida no ha sido un camino de rosas (hijo de guardia civil y rojo confeso practicante en su juventud en la Granada de útimos de los sesenta). Que en la actualidad goza de una economia holgada que le permite hacer lo que le viene en gana, hasta él lo reconoce en la última pregunta de la entrevista que os he pinchado. Y teniendo pasta suficicente desde que empezó a vender discos como rosquillas pues ... el tio se conformó con un piso en un barrio modesto como Lavapiés y dedicó su dinero y su tiempo a sus amigos (además de a las drogas y a los vicios, si). En Lavapiés se sabe que su puerta estaba siempre abierta y muchos fueron los que comieron y durmieron en su casa. Fue arrestado incluso por su propio padre en alguna ocasión y a pesar de que su familia tenía una vida "acomodada" (para la época), el tio se puso el mundo por montera y se largó a Londres con su guitarra como único equipaje. Con todos sus defectos, vida regalada nada guaka, se lo ha currado, todo lo que tiene no se lo debe a nadie (ni lo bueno ni lo malo), sólo al ingenio de sus letras (nunca sobresalió por su voz) y al latiguillo de sus músicas. Se podrá estar más o menos de acuerdo con la orientación que decidió dar a su vida, pero no debemos echar por tierra lo que, sinceramente no lo merece. Respecto a lo de que: " ... soy rebelde porque el mundo me ha hecho así", parafraseando las letras de Janette, otros lo intentaron también, desde luego, hasta la inolvidable Cecilia, aunque desde luego, su situación no fue la misma (hija de diplomático cuya única preocupación era escribir y grabar canciones). ;-)
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    eso es bueno asi "debatiremos":fechtduel:);-)
     
  21. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    Multimillonario no se, pero desahogado economicamente si, y efectivamente asi, es muy facil ser progre, gracias a la visa oro :roll:
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Como digo, no sólo hay que juzgar por el presente, sino también por el pasado. Sabina no siempre tuvo pasta, y cuando la tuvo, hasta en el modo de gastarla mantuvo sus principios o ideales. Ya sabemos lo que sucede muchas veces con algunos progres de izquierdas, una vez que ganan pasta a espuertas, les oyes en la cope y les ves en los mítines del PP :descojon: ;-)
     
  23. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    A mi la verdad es que no me gusta como persona, tiene algo que no me gusta.
     
  24. mandible

    mandible Guest

    Me ha encantado el comentario sobre Ramoncín. Juer, me ha dado la sensación de estar leyéndome a mí mismo :descojon: :descojon: :descojon: ;-)
     
  25. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    A ver, RG, que nadie dice que a este señor le hayan regalado nada ;-) , al menos yo. Suscribo como si fuesen mías las palabras de Guaka porque veo que pensamos igual sobre estos personajes de la llamada "divine gauche"; o izquierda divina :) , la "estilosa" izquierda de personajes como los Bardem, Sabina, Ramoncín y demás. Todos ellos muy "pancarteros" con el "no a la guerra" que luego van como corderitos a ver si pillamos un oscar, y van allí, a Estados Unidos, ese país imperialista al que tanto denostan y critican. ¿Eso es ser consecuente?. Va ser que no... [-( [-( :)

    Es muy fácil ser un antisistema con la cuenta corriente repleta de ceros, digo yo ;-)
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    He entendido, creo que no me hago entender yo. En este caso concreto, fue y es así, con y sin pelas, antes y después. Yo no metería en el mismo saco a Sabina, sinceramente, creo que es un error de generalización.
     
  27. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    No tanto, no tanto... Sabina ha atacado de forma bastante "drástica" a colectivos como los de los militares y las FSE, ya bien metidos en democracia y con el respeto y cariño ya bien ganados. ¿Traumas personales por su padre picoleto que lo metía en el calabozo?. Pues quizá, pero también de muy mal gusto ;-) y fuera de lugar. También para esto hay que madurar y entender que los tiempos cambian, cosa que también sucede con los "nuevos" estilos de música que él no entiende, y denosta... :)

    Por cierto, como "Joaquín Sabina y viceversa", ningún otro álbum he hecho (por letras bonitas, digo). Y memorable aquella que hizo con Rosendo del "blues de la escalera" ;-) .
     
  28. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Lo que dices no es una muestra de incongruencia. Por el motivo que sea, y equivocadamente posiblemente en este caso, que arremeta contra un colectivo que se ha "reciclado" y ha cambiado, no es oportunista ni incoherente. Estará equivocado, no coincidiremos con él, ... pero jamás le he visto en homenaje alguno o recibiendo premios por parte de quienes critica. Son dos cosas distintas. Insisto, no le metería en ese saco.
     
  29. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    No, si yo no le acuso de incongruente por recibir homenajes de quienes critica ni ir a ver al tio Sam a pedir limosna oscarística, como otros. En eso hay que admitir que este va a su bola y ni se trata con los que no le gustan.
    Pero sí que alcanzada una posición y con los tiempos cambiados, sigue usando argumentos caducos que no por ello dejan de funcionar entre algunas personas y ayudan a vender discos (el ser "antisistema", vamos :) ) sin pensar que puede estar ofendiendo a gente normal y democrática, que no merecen sus desprecios ;-)
     
  30. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Sinceramente, creo que se están mezclando cosas. Que sea populista para algunos, empleando un discurso con mayor o menor rigor (que insisto, puede estar equivocado, pero al mismo tiempo completamente coherente con su experiencia), no tiene nada que ver, con corrientes antisistema hipócritas. Otro tema muy diferente es que sus opiniones o posturas, puedan molestar u ofender. Ahí no hay nada que discutir, estoy de acuerdo. Es lo que decía antes, cuando no te callas ni debajo del agua, vas a todas partes con tu verdad y dices lo que piensas (errado, por que no), siempre habrá a alguien a quien le moleste. ;-)
     

Compartir esta página