OT: Va de taladros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kastyn, 10 Sep 2006.

  1. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas;

    Necesitaría saber una cosilla, necesito hacer un "bujero" de 13mm:biggrin: y el taladro que tengo solo me permite brocas hasta 10mm. Existe algún adaptador para poder ponerle una broca de 13mm??

    Gracias y Saludos
     
  2. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    que yo sepa, las brocas de mas tamaño, aumentan lo que es el tamaño de la broca, pero la parte de sujeccion al taladro disminuye a 10mm, voy a ver si tengo alguna en la cochera y te lo enseño
     
  3. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Mierda, tengo el taladro y todas las brocas en el otro pueblo :(
     
  4. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Vento, es que las que me he encontrado por ahí tienen una sujección gigantesca, me han comentado que existen con la base reducida pero en Leroy no las he encontrado.

    Un Saludo
     
  5. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    seguramente, tendras uqe ir a una ferreteria industrial ahi es posible uqe las tengan...
     
  6. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Puedes cambiar el mandril de la taladradora por otro mayor.
    Pero si el taladro solo admite brocas de 10, mejor que compres otro.

    Yo si quieres te puedo dejar el mio
     
  7. masterkoke

    masterkoke Guest

    comprate esto:
    [​IMG]
    Broca cónica, no tendrás ni que cambiar de taladro ni de mandril y te permite realizar taladros en varias medidas con la máxima precisión y en cualquier tipo de metal.
     
  8. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    como sea para pasar cable por una pared, con eso lo que consigues es hacer un boquete de 20 donde con el de 13 sobraba xDDD
     
  9. masterkoke

    masterkoke Guest

    Para pasar un cable por la pared vale con una broca de 10 mm, a no ser que vaya a meter una manguera de 5x4
     
  10. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Me estan entratando unas ganas de empezar con el cachondeito de las comparaciones.:biggrin: :biggrin:
     
  11. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    Kastin, lo normal para un taladro de maximo 10, es comprar una broca que vaya rebajada, es decir en la punta 13, y en la base 10, asi podras hacer tu agujero.

    Normalmente no suele haber este tipo de brocas, que yo haya visto en el Leroy, pero en ferreterias especializadas fijo. Lo habitual es que en un torno a una broca de 13 se la rebaje a 10.

    De todas formas te doy una solucion, existen bocas de taladro que ad¡miten hasta 13, y que son intercambiables, y que por el otro lado no son mas de 10. Habitualmente suelen ser tipo Hilty, y para taladros percutores, donde te permiten poner esta boca, que por supuesto agarra cualquier taladro convencional.

    Espero no volverte loco
     
  12. masterkoke

    masterkoke Guest

    Aver que nos estamos saliendo por peteneras y a mi me duele la mano de hacer taladros todos los dias, por partes, donde vas a hacer el gujero?
     
  13. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El agujero más o menos donde está el punto rojo:wink:

    [​IMG][​IMG]
     
  14. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid

    :D :D :D :D :D :D :D
     
  15. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    ¿ Vas ha hacer un taladro en el techo del coche?. Cuidadin,cuidadin, como enganches el tapizado del techo con la broca , menudo estropicio.

    Saludos
     
  16. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Supongo que sera para meter una antena, y ya tendra el tapizado desmontado para poder pasar el cable :wink:
     
  17. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No te preocupaes hombre, eso está todo controlado y más que estudiado:wink:.
     
  18. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto:wink: A ver que me decis de esa broca cónica de la que habla masterkoke, a lo mejor es más útil para ese trabajo.
     
  19. masterkoke

    masterkoke Guest

    Pues si, la broca cónica te vendra de perlas, solo hay que saber como usarla, y no es barata.
     
  20. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

  21. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Ya me parecía a mi.

    Saludos
     
  22. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, gracias por la dirección:wink:, ahora solo tengo la duda de si es mejor la cónica para estos menesteres;-)

    EDITO: No te había leído masterkoke, estudiaré lo de la cónica. Gracias a todos.
     
  23. masterkoke

    masterkoke Guest

    Y dale perico al torno, si dice que el mandril de su taladro es de 10 mm y quiere hacer un taladro de 13 mm no hay tutia, las brocas conicas las puedes comprar en cualquier ferreteria, o en su defecto en un leroy merlin por ejemplo.
     
  24. masterkoke

    masterkoke Guest

    Con la cónica o bailarina no joderas el tapizado cosa que si pasara con una broca normal, estas bailarinas las tienes en diferentes medidas, y estan calibradas, osea que si quieres un taladro de 13 mm no te pasaras.
     
  25. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid

    OK tío, muchas gracias, mañana me pongo a la búsqueda:wink:. El tapizado va a ser difícil que se fastidie porque ahora mismo no tiene, más vale prevenir:biggrin: :biggrin: :biggrin:
     
  26. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Las brocas cónicas son bastante caras y si es solo para hacer ese agujero, yo lo haría con la broca del 10 y luego con una lima redonda agrandaría el agujero. La chapa es fina y tampoco tiene que quedar un agujero de precisión.
     
  27. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    Efectivamente, deberiamos haberle preguntado primero , donde quiere hacer el bujero....
     

Compartir esta página