Ot.ventanas De Aluminio O Pvc?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alberto1988, 28 Jun 2007.

  1. Icenewt

    Icenewt Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Carretera de curvas
    Yo aconsejo PVC, pero de perfil de confianza; Kommerling, o similar.
     
  2. jrsoft

    jrsoft Guest

    Si son oscilo-batientes, sin duda mi elección sería de aluminio.

    La recomendación esta es en mi opinión muy acertada. Yo no soy del gremio del aluminio, pero trabajo en la construcción (como un simple aparejador más), y lo que si te puedo decir que aunque las ventanas de PVC modernas son muy buenas (y de hecho una buena carpintería de PVC es mejor que una de aluminio normalita), a la larga seguro que los herrajes te dan problemas en PVC.

    En cuanto a la rotura del puente térmico, si tienes una casa normalita (y la fachada no es un muro cortina o de paneles prefabricados en los que se hayan resuelto los puentes térmicos) piensa si interesa gastarse más el dinero en unas carpinterías con rotura, ya que la superficie del puente térmico a través de las carpinterías es prácticamente despreciable comparándola con los puentes térmicos de los cantos de forjados o pilares de fachada.

    Por último, totalmente de acuerdo en el vidrio, es por donde vas a tener las pérdidas de calor en la práctica. Yo me iría por lo menos a 3+3/6/4.
     
  3. puk

    puk En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Madrid
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende de los herrajes y no del perfil (me refiero a la "calidad" del tipo de apertura).

    Yo tengo en casa carpintería de PVC (unos catorce años tiene ya), con apertura oscilobatiente y no me han dado ningún problema hasta la fecha.
     

Compartir esta página