OT: Viaje a Portugal, que ver/visitar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por daniS-line, 22 Ago 2006.

  1. daniS-line

    daniS-line Guest

    Pues llevo un tiempo planeando con mi novia el viaje a portugal, y se acerca la hora de empezar a mirar el tema...

    He estado varias veces, pero solo por trabajo, así que soy un "inculto" en tema ocio portugués..serían unos 5 días, y llegaríamos en avion a lisboa via barcelona..

    Ahí el tema sería alquilar un coche y...bueno, espero que me aconsejeís alguna cosilla ;-)

    El tema del coche me tienta mucho, hay disponibilidad de Porsche Boxter, e igual me doy el lujazo :)


    Gracias por adelantado :goodman
     
  2. Mala

    Mala Guest

    el tema coche: hay unos atascos... que para dar la vuelta al edificio de el corte ingles de lisboa te puedes tirar 2 horas (no exagero) a nosotros nos paso. muchisimo trafico, conducen bastante mal y unos atascos tremendos asi q yo q tu me pensaria lo del coche
     
  3. daniS-line

    daniS-line Guest


    Hombre, el tema coche no es para Lisboa sino para movernos en un radio más amplio...de todas formas, ya he estado y se como se las gastan los portugueses, pero nada que no haya visto en Madrid en hora punta por la M-30 :rambo:

    El rollo es visitar castillos e historias así, descapotado y por una carreterilla de montaña...y con un cangrejho....:xray:

    Algun sitio turistico imprescindible de ver?
     
  4. Quelul318d

    Quelul318d Guest

    Si buscas castillos, Sintra, tampoco concozco mucho mas, pero es muy bonito y si te descuidas hechas el dia
     
  5. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0
    Yo también creo que tienes que visitar el palacio Da Pena en Sintra. Está al lado de Lisboa y es bastante curioso. Puedes acercarte a Nazaret, magnífica playa y bastante bonito y por supuesto adentrarte bien en la ciudad de Lisboa. Sus calles, sus casas, montar en tranvía, la plaza de Restauradores, Rossio, Marqués de Pombal, comerte unos pasteis de Belén al lado del monasterio... único junto a la torre de Belén de estilo Manuelino en el mundo. La costa de Caparica al lado de Lisboa con una estupenda playa con kilómetros de larga. Puedes acercarte a Setúbal y por supuesto luego tienes los maravillosos pueblos con murallas... Évora, Tavira, etc...
     
  6. daniS-line

    daniS-line Guest


    Gracias, voy a ponerme a ello, para tener buenos precios para Octubre ;-)
     
  7. dina

    dina En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Acabo de venir este fin de semana de Lisboa:
    Visitas imprescindibles: castillo de San Jorge y mirador de sta luzia + barrio de alfama (magnificas vistas de lisboa).
    Comer y de fiesta en Barrio alto, subir en el elevador da Bica y en el de Sta Justa (estilo eiffeliano).Coger el tranvía 15 para ver los barrios antiguos.
    Parque de Eduardo VII.
    En Belem (tranvia 15) monasterio de los jeronimos + torre de belem + coleccion de carruajes (una pasada),monumento a los descubridores. Los domingos gratuito, aunque mucha gente.

    Se come mujy bien y barato en general (entrar en los tipicos restaurantes de lisboa, no de turistas).

    Que lo disfruteis.

    Saludos

    Se come muy b
     
  8. aranna

    aranna Guest

    Yo tú no cogería el Boxter sin seguro a todo riesgo, ya que has estao, sabes lo cafres que son al volante. Y no te digo nada con los rent-a-car. Mi mujer y yo hemos vivido allí durante un tiempo.

    Recomendable, en Lisboa lo que te ha contado Dina. Resturante imprescindible: Ó Chapito en el Bairro Alto!!! No sé si mejor las vistas o la comida (de noche siempre y con reserva). Pasa de la catedral y por supuesto de restaurantes con fados. Yo te diría que visites la zona de la Expo, yo vivía en una de las dos torres grandes que se pueden ver desde el puente Vasco de Gama (imprescindible cruzarlo durante el día con cielo despejado!!!). Además, te pilla al lado del aeropuerto.

    En cuanto a esa rutita, lo dicho, hay una especie de ruta circular yendo hacia Sintra y volviendo por la costa, visitando Cascais y Estoril que es impresionante con un montón de sitios donde para y si vas con descapotable, mucho mejor. Imprescindible visitar el Palacio da Pena arriba, así como Sintra y los bosques de San Pedro de Sintra.

    Disfrutad!
     
  9. daniS-line

    daniS-line Guest

    Gracias dina y aranna, me lo apunto, con tiempo, preparación y vuestros consejos, exito seguro ;-)

    Respecto a lo del boxter, es sólo una ilusión, pero un 206cc tampoco debe de estar mal..ademas de salir más económico ;-)
     
  10. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    la zona de Cascais es preciosa.. no dejes de ir al Cabo de Roca


    sds
     

Compartir esta página