OT : Viaje A Roma Sugerencias

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por FALCON, 17 Feb 2006.

  1. FALCON

    FALCON Guest

    Pues que me voy unos dias a la ciudad eterna, cualquier información, consejo, etc será bien recibida. Gracias a todos por adelantado.:xray:
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo he ido varias veces por curro.

    Si vas a bajar del aeropuerot al centro en taxi, prepara 75€. Fuccino está lejos y hay unos atascos (sobre todo en el Racore Anulare) que los de Madrid parecen de risa!!!

    Disfruta, es muy chula... (bueno a mi me recordo cuando estuve contigo (vosotros) en Mérida) pero a lo bestia... piedras y monumentos por todos lados.... de ehco, me dicen mis clientes que por eso el tráfico es una mie**a y la gente va en moto... porque si te pones a ampliar una carretera siempre aparece algo romano debajo y te paran la obra ;-)

    Buen viaje.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ey pasadlo bien! hay un post reciente del viaje de un forero, hazte una búsqueda.

    Yo alquilé en Termini y devolví coche en Fiumicino y listo, si no tienes traslados y quieres salir de la ciudad puede ser una buena opción, si no , pasa de coche y a patear.
     
  4. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Hola.

    Pues yo he estado hace poco.....

    Es impresionante en todos los sentidos, por un lado no hay que ir buscando edificios históricos... te los encuentras uno detras de otro.... Impresionante, y más entrar dentro.... Aunuqe ojo¡¡¡¡ no es oro todo lo que reluce. (de esto no me di cuenta hasta casi el final cuando vi un desconchado en un pilar muy ostentoso).

    Por otro lado... es la ciudad con más suciedad y estropeada que he visto desde hace bastante tiempo. Solo vi a dos personas de limpieza en todos los días. No me sorprende que esté asi la ciudad y todas la fachadas de edificios privados y públicos. HAce mucho tiempo que no ponen ni un miserable taco y tornillo en ningún sitio;-)

    Más..... nunca antes había visto tanto smart junto, aparcamientos de 8 o 10 todos seguidos.

    Con respecto al viaje, llegas a aeropuerto y cogete directamente un tren (ya no me acuerdo como se llamaba, pero tenía nombre de San Andrés ... o algo así.) es esclusivo para ir del Aeropuerto a Termini, que es la estación de tren.

    En términi, que por cierto es la zona de turcos y demás (nos hospedamos por alli porq los de hotel debían de manejar muy bien el photoshop.... respecto a lo real) hay un movimiento terrible. De ese mismo sitio parten casi todos lo autobuses que hay en Roma..... (detalle, me llamo la atención que no pague ni dios el bus urbano. No se te ocurra sacar un vale para varios días, saca un billete (se venden el los Kioscos) y no lo piques cuando subas al bus en las máquinillas amarillas que tienen, si por h o por b te lo piden, lo ticas en ese momento).

    Bueno, pues retomando, de alli salen algo así como 50 autobuses, pilla un plano de bus y desplazate en ellos, es lo mejor. El tráfico es brutal, no hay aparcamientos (advertido estás).

    Una vez te instales, te aconsejo que planifiques lo días para ir a ver cosas por zonas, ya que es inmenso y cosas muy majas están muy distanciadas unas de otras. El foro romano en su día tubo que ser inmenso, ahora pues..... Eso, planifica rutas, te lo aconsejo. Puedes comprar una guía donde vienen estas rutas en español en la mayoría de los monumentos y te puede ayudar.

    Debes visitar el vaticano, pero ojo...... antes de entrar en San PEdro, vete a ver la capilla sixtina que cierran sobre la 13.00 y hay que rodear todo el vaticano para poder llegar a ella (desde SAn PEdro se tardan 15 minutos andando), luego vas a Sanpedro y debes subir a la cúpula. Para ello, te armas de valor, sacas billete de subida en ascensor y posteriormente subes unos 300-400 escalones más... Es curioso, de verdad.

    El tema de la comida, es más o menos igual que españa, ni más cara ni más barata. Parece mentira, pero te aconsejo que pruebes en pequeñas tiendas que hay en las calles, donde venden porciones de pizza, pasta y demás... suelen estar todas bastante buenas. REvisa las facturas donde vayas, sobre todo restaurantes, ya que te la intentarán pegar como buen turista que eres... je,je..

    Bueno, luego sigo un rato con algunos detalles más-

    Por cierto, los pub cierran muy pronto, no se puede fumar y no verás ni una sola chica con magreta.... si hay alguna, será de importación, no nacional..Esto me llamó la atención. EStuvimos en un garito donde núnca antes había visto un % tan alto de...eso.

    Bye.
     
  5. FALCON

    FALCON Guest

    Gracias por la información chavalotes.
     
  6. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring

    Ese forero fuy yo.

    Aqui te dejo el link: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=88704&highlight=PUENTE+ROMA

    Que lo pases bien!!!!!!!!!
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pasarlo bien Falcon y colgar alguna foto cuando volvais para dar envidia.
     
  8. genutada

    genutada Guest

    ¿ Vas en avion, supongo ?. ¿ O quieres rodar el beme ?.:driving:
     
  9. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    No olvides cenar en el Trastevere, estuve cenando en un restaurante donde el dueño juraba que Walt Disney se inspiro en el pozo del mismo para el pozo de la película de Blancanieves, recuerda en el racordo (M30 nuestra) las salidas acaban en A (femenino) y las entradas en O (masculino). Ya nos pondrás los dientes largos....muchas fotos, lleva memoria...
     
  10. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    Pacix Oñe No Me Compares Roma Con Emerita Augusta !!!!!!!!!
    Coliseo,foro Romano,panteon,vaticano(uuff Lo Que Hay Ahí...),trastevere,plazas: De España,navona Y Del Pueblo,fontana De Trevi...... Esto Imprescindible!!!!!!!!!!!!!!
     
  11. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.885
    Me Gusta:
    21.424
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    que celos me das Falcon!! una de mis ciudades favoritas, no tiene desperdicio... yo estuve en verano, hace 3 años.. 4 días pateando de arriba a abajo y me fui con la sensación de dejarme bastantes cosas pendientes.. fui en coche, era Agosto y no había demasiado tráfico, me movía todos los días en coche porque el hotel lo teníamos en un barrio alejado del centro y eran penosas las combinaciones de transporte urbano...
    imprescindible la piazza spagna.. la piazza navona, el trastevere, el campo di fiore, el coliseo, el foro, no olvides pedir tu deseo en la fontana di trevi, el vaticano (a mi la capilla sixtina me impresióno mucho:xray: y eso que la pintura no es lo mio...:-s )

    difrútalo, que seguro que lo haces!! ahh y como buen motero.. verás que cantidad de motos por todos los lados.. aparcamientos de cientos de motos etc ;-)
     
  12. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.788
    Ubicación:
    territorio comanche
    la mejor sugerencia es que te pilles (si la encuentras sola, claro) una buena ragazza.... y metele un buen "empujon" a nuestra salud!
     
  13. FALCON

    FALCON Guest

    Alguna que otra haré a ver cómo se porta la nueva cámara. Espero pillar buenos carros por allí y alguna que otra Ragazza.
     
  14. FALCON

    FALCON Guest

    Pues va a ser que no, porque la jefa no creo que este por la labor, me deja allí a la primera de cambio, no es nadie la niña.
     
  15. FALCON

    FALCON Guest

    A ver que se cuece por la tierra de las legendarias Ducati, MV Agusta, etc.
     
  16. FALCON

    FALCON Guest

    Me cojo la salchicha voladora, espero no salir de la T4 juas juas juas
     
  17. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo estube este verano haciendo un giro por italia y no veas cuando llegue a roma, acojonante... a la fontana de trevi no lances ninguna moneda que hay tios que con un alambre van pillando los euros jajajaja Y en plaza españa no se te ocurra bañarte como a un servidor que te vendran los carabinieri jajajaja

    Sin duda la capilla sixtina impresionante.¿Aunque alli en roma que no es impresionante?

    Pasalo bien y disfruta!
     
  18. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola.
    Si te has leído "El Código Da Vinci" y quieres conocer los lugares en los que se desarrolla la acción de la novela, hay agencias que te preparan un "tour" con guía. Al parecer, es el último grito en turismo "literario".
    Un saludo y a disfrutar.
     
  19. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Yo voy el sábado allí de visita por primera vez.Unos días libres en el curro...
    Me instalado el mapa de Roma en el navegador,¿no tendrá alguien unos poi´s o favoritos grabados en el Tomtom para las visitas?Me vendría...
    Me los podéis pasar por email o mandadme un privado y lo comentamos
     
  20.  
  21. ¿Hay alguien que haya visitado Roma, y que no se haya marchado con la sensacion de que aun le quedó por ver un monton de cosas?

    Madrugar para ver la capilla sixtina, para que no os pase como a nosotros que despues de estar dos oras en la cola, llegamos a la puerta y nos la cerraron delante de las narices. Y tuvimos que marcharnos de Roma sin poder verla ... que mal.

    Con lo de los billetes, nosotros nunca compramos ninguno, ni en el metro ni en el bus, pero cuidao con los revisores... que a un amigo mio le metieron una multa de 50 aurelios.

    Disfrutar del viaje, y lo mejor es que os perdais por el centro y ya os iran apareciendo los monumentos. Seguro que veis un monton de buenas maquinas. Muchos lambos y cavalinos rampantes.

    Un saludo
     

Compartir esta página