OT: Viaje Oporto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por papipapito, 13 Nov 2006.

  1. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    hola,

    merece la pena pasar unos 5 días en Oporto??? es bonito? tiene cosas que visitar? Alguno sabe donde esta más o menos el centro turístico de oporto (es que tirando de google no me aclaro donde esta...



    saludos y gracias.
     
  2. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Buff, hace un par de semanas pasé por al lado de viaje, pero allí hace mucho tiempo que fui y no recuerdo exactamente las zonas turísticas. Recuerdo algo de las bodegas, el famoso puente y poco más, es que era un crío cuando fui.
    Les voy a preguntar a unos amigos que suelen ir a menudo, incluso tienen un hotel fijo al que van y a ver que me dicen.
     
  3. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    gracias, a ver que me cuentas...


    saludos.
     
  4. daniS-line

    daniS-line Guest

    Yo estuve hace nada en Lisboa, no conozco nada de Oporto, salvo a algun cliente.. aunque aranna y no me acuerdo quien más me aconsejaron para Lisboa muy bien...

    PD: Gracias gente, os debo una caña en alguna quedada :supz:
     
  5. Josse

    Josse Guest

    Este verano estaba hasta arriba de obras... impracticable, más o menos como Madrid :) y de todas formas 5 días me temo que son demasiado y se te harán largos. Si todavía no la conoces, Lisboa es muuuucho más recomendable, tanto ciudad como alrededores.
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En Oporto puedes visitar las bodegas. Generalmente tienen degustaciones gratis, auque no te recomiendo que bebas mucho. El dolor de cabeza que tuve luego fué monumental.

    Es muy bonito, pero como te dicen 5 días pueden ser muchos si no planificas rutas por la zona.

    En portugal se come muy bién y generalmente por menos dinero que en España. Sobre todo fíjate bien en los aperitivos que te ponen. Suelen ser tremendamente caros y te cobran sólo lo que te comas así que piensa bien si merecen la pena porque hay veces que pagas más de las cuatro bobadas que te ponen de entrada que del pedazo de plato de Bacalao que te comes luego y que es lo que sí merece la pena.
     
  7. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    he estado dos veces en oporto y creo que con 3 días tienes suficiente.
    no dejes de visitar las bodegas en vilanova de gaia (el otro lado del duero) y vigila con las degustaciones que son traicioneras. te recomiendo que no pagues por las visitas porque algunas son gratis y la degustación es la misma. en algunas si quieres puedes pagar algo (5 euros) por probar un vintage, y con las 2 o 3 copas que dan normalmente más la que pagas pero que está de pm sale muy a cuenta la visita.
    si puedes también puedes perder un poco más de medio día e ir a guimaraes que está a unos 50 km y es bonito. sobre todo el palacio de los duques de bragança (me parece que era así el nombre)
    para compras la rua sta catarina que sale de la praça batalha. también tienes hoteles por esa zona que están bien aunque si bajas a cenar al río después es recomendable volver en taxi porque hace subida.
    la ciudad en sí está dejada como muchas zonas de lisboa y no te asustes si ves mucho pordiosero y yonki, sobretodo cerca de la estación de san bento, nunca me ha pasado nada. van bastante a su bola.
    y sí, hace tiempo que está en obras... están haciendo el metro
     
  8. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    espero que las obras esten medio acabando... jejeje

    Lisboa me la conozco bastante bien... lo de 5 días es un decir, 5 días allí pero alguna rutita por los alrededores si que nos marcaremos... (supongo que oporto en 2/3 días está mas que visto.

    saludos.
     
  9. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    tomo nota... muchas gracias.

    el hotel lo tengo en la rua Santa Catarina así que fenomenal pa gastar cual cosaco jejeje

    zonas para cenar y tomar algo por la noche????


    saludos.
     
  10. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A ver, además de lo que te han contado, en Vilanova de Gaia me han recomendado un restaurante que se llama "Bacalhoeiro" y obviamente su plato típico es el bacalao.
    De monumentos no me han hablado muy bien, la catedral según parece, por ejemplo, es un poco cutre y lo más interesante es el Puente de Luis I. Si vas de compras hay un montón de centros comerciales enormes nuevos.

    Te dejo estos enlaces por si no los habías visto:

    http://www.portoturismo.pt/es/init/default1.asp

    http://www.viacatarina.pt/mainsite/common/default.aspx

    Cerca de Oporto tienes Matosinhos, zona turística al norte de la desembocadura del Duero, y por el sur hay una zona turística que está bastante bien, en la costa debajo de Vilanova de Gaia.
    Como te recomienda MOLKS, Guimaraes es una ciudad preciosa, sobretodo la zona antigua y puedes subir en un teleférico desde el que se tiene una panorámica impresionante de la ciudad.

    Si vas a ir en coche, lleva todos los sentidos puestos en la carretera, en Portugal se conduce (o se conducía) bastante mal por las carreteras de doble sentido.

    Por la noche me comentaron que había ambiente por la Ribeira (a orillas del río) desde el puente de Luis I hacia el mar, en Oporto, incluso hay una discoteca en una gabarra amarrada a tierra, creo que se ve en el Google Earth.
     
  11. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    gracias por tus recomendaciones...

    en cuanto a que los portugueses conducen mal... ejejej vivo cerca de la frontera portuguesa y he entrado mucho en portugal y se como se las gastan.


    saludos.
     
  12. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Por cierto las zonas pegadas al río se llaman los Cais da Ribeira (en Oporto) y los Cais de Gaia (en Vilanova). En cuanto a la discoteca esa que comentaba está en la rúa do Ouro, pero debe ser bastante larga.

    Mirando ahora el Google me he fijado, ya no me acordaba, que muy cerca están varios tramos del Rally de Portugal, Santo Tirso o Lousada (aquí hay un circuito de Rally-Cross) y un pelín más lejos el famoso Fafe, creo que es donde los coches despegan al pasar en los cambios de rasante.
     
  13. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Coñe, me acabo de fijar que eres de Mérida y estuve hace unas 3 semanas allí, quedé en Badajoz con Agus y si llego a saber que eras de allí te hubiese pegado un toquecillo.
     
  14. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Te recomiendo que salgas por la zona de la ribeira (ribera del río), la localizar fácilmente porque es donde está el puente de Eifell, a un lado tienes las bodegas que son dignas de visitar y al otro lado tienes bonitos restaurantes donde cenar y una zona donde tomar una copita. Toda esta zona te la recomiendo al anochecer y por la noche. Donde tienes el hotel, hay un bonito centro comercial que seguro te sorprenderá (se llama Via Catarina). TAmbién tienes un centro comercial impresionante junto al estadio de futbol (el nuevo) La zona centro efectívamente está de obras lo que "desluce" un poco la visita. Como te sobrará tiempo puedes ir a visitar Aveiro, ir un día a cenar al palacio del Bucaco (un poco más allá de Aveiro) que es un precioso castillo con unos bonitos jardines convertido en parador nacional (pousada...) es carillo pero tolerable (a partir de unos 30 euros/persona). SI te apetece ver muebles te sorprenderás en Pacos de Ferreira ( a una media hora de Oporto) y... no sé qué mas contarte, si tienes duda con algo dímelo que si puedo, estaré encantado de ayudarte.
    Pásalo bien!!!
     

Compartir esta página