En realidad creo que débes decidir cuál de los formatos de grabación se corresponden a tus necesidades; sobre todo en el día a día de utilizar la máquina, y sobre todo como interactuar con otros aparatos que téngas.
Si cuentas con un VAIO (portátil de Sony), siempre es buena combinación para utilizar sus cámaras digitales con él; para volcar información y retocar/editar; los VAiO traen muy buen software.
Si tienes en mente en el futuro, o tienes ahora un TV con HDD, ésta opción cobra otro protagonísmo; por el volcado directo.
La calidad para el ámbito doméstico está presente en las tres opciones.
Sólo hablo de marcas que he tenido en mis manos y probado.
En MiniDV, Sony y Samsung, creo son una buena opción; en especial cualquiera de la serie DCR de Sony. Désde hace un año con la salida al mercado de las cámaras con DVD, han bajado mucho de precio, y están tiradas; buen momento para hacerte con una.
Con DVD, Sony es la que más me agrada; y recuerda siempre "cerrar el disco", luego de terminar la grabación.
Con HDD; las JVC, fuéron las primeras en el mercado, y las Sony, demoraron su salida para corregir defectitos de la competencia. Te diría que JVC, Sony o Panasonic; son buenas opciones. Todas han mejorado bastante el tema de la estabilidad y la robustez del HDD interior.
Sobre las marcas que he hablado, todas tienen un menú OSD, bueno y dependiendo del modelo (y precio!), opciones extras interesantes.
Las Sony vienen TODAS con una óptica excelente, la Carl Zeiss (Vario-Tessar); en MiniDv, con baterías Stamina (de larga duración, sistema exclusivo de Sony). El resto en DVD y HDD, por lo general casi todas con baterías de Lithium.
Presta atención al Zoom Óptico y no tanto al Digital; resolución (dependiendo del sistema); peso y baterías.
Si la compras aquí, te cuidado con las ofertas de importación (RK), sobre todo por la garantía.!
Otra opción es E-bay, puedes encontrar cositas muy interesantes; muy importante, que séa de venta directa (sin puja), con Power Seller,y opción de devolución de mercancía.
Tu compra dependerá de tus necesidades y de cuánto quieras gastar.
Si tienes en mira algún modelo y marca en concreto me avisas lo analizamos; no entro en modelos específicos, pues hay demasiada tela por cortar...je.je.je.!
Espero te sirva de álgo.