OT Visita Galicia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jamboree, 21 Ago 2007.

  1. jamboree

    jamboree Guest

    Buenos dias foreros,

    Proximamente voy a visitar por primera vez Galicia y me movere por la zona de A Coruña,
    Como mesetario de pro me gustaria que alguien del foro me aconsejara donde ir y sobre todo me gustaria probar algunas de las exquisiteces gastronimocas de la tierra...

    Si me podeis aconsejar restaurantes majetes asi en plan rustico-popular.. lo agradeceria asi como pueblines o zonas que no deberia perderme.

    Gracias por adelantado
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Reserva una mesa en "O Bebedeiro" Llama con tiempo. Seguro que os gusta
    C/Angel Rebollo 34 (Tel: 981 21 06 09)
    De Coruña, date una vuelta por el paseo marítimo, vete a ver la Torre de Hércules y sube al monte San Pedro, que es un buen sitio para ver Coruña desde lo alto.
     
  3. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    REZNOR lo ha dicho todo,aunque si no te importa desplazarte Finisterre y toda la costa da morte es preciosa y las islas cies entorno natural donde quiera que este
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre, si te vienes unos dias, Finisterre es visita obligada y Santiago también. Después, cualquier sitio de la costa os va a gustar, tanto para el norte como par el Sur de Coruña.
     
  5. jamboree

    jamboree Guest

    Muchas gracias,

    Intentare reservar, y cosas que ver por los alrededores?, pueblos que merezca la pena visitar?...
    Seguramente haga una escapada a Santiago claro...
     
  6. Qapla!

    Qapla! Guest

    Para una primera vez, es recomendable Cedeira (de los mejores percebes), con San Andrés de Teixido y la Sierra de Capelada (los mayores acantilados del continente Europeo). Hacia poniente tienes también lugares muy interesantes, desde Malpica hasta Camariñas. La zona del faro Vilano y el cementerio de los ingleses es espectacular.

    Luego también tienes Santiago, imprescindible si no has estado. O en plan naturaleza, la Fraga de Cecebre (el famoso "Bosque Animado de D. Wenceslao Fernández Flórez).

    Hay tantos y tantos sitios... vas a tener que escoger, es inabarcable en un solo viaje.
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    La carretera hasta Cedeira es Bonita y ves mucha costa y playas. Luego en Cedeira se come bien también ;-)

    Hacia el sur, si pasas de Finisterre hacia abajo tienes toda la costa hasta Muros también, que es una carretera muy chula (aunque en verano no se como estará) Luego depende mucho de lo que quiera ver. Yo de tí miraría por algún foro de viajes o alguna guía y luego, pregúntanos de las cosas que tengas dudas, que si sabemos, te contestaremos gustosamente
     
  8. jamboree

    jamboree Guest

    Muchas gracias a todos... veo que tendre que volver... por que en tres o cuatro dias tendre que dejarme cosas en el tintero...jejeje aunque como siempre que viajo por España me ocurre que tengo la sensacion que me he dajdo por ver mas de lo que he visto..

    Muchas gracias por estas indicaciones.. por lo menos ya tengo algo por donde empezar a planear... a ver como me las apaño...
     
  9. Boromir14

    Boromir14 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Al Norte
    La zona de A Costa de Morte, Corcubión y el faro de Estaca de Bares, el faro de Cabo Ortegal, el faro de Cabo Vilano y el cercano cementerio de los ingleses... Galicia tiene muchas cosas que ver.

    Saludos
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    y a mí que la penela no me dice ná..... Para mí es un restaurante mas
    Para comer marisco bueno, yo me iría al "El 10" en la Palza de España (cerquita de la plaza de Maria Pita también)
     
  12. Xmax

    Xmax Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    L C 120vx, Ford ka
    El 10 está genial:yes:Estuve el año pasado por noviembre con la parienta y nos pegamos una mariscada por 100€ que vamos... aqui en gijón ni de coña:LOL:
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Buen pescado y carne también en "La Cabaña del Cazador"
     
  14. Millarengo

    Millarengo Forista

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    As Pontes-A Coruña
    Para mariscos, yo te recomendaria "MARISQUERIA CORAL " en la marina, una autentica delicatesen... La bodeguilla en la plaza de orense, una autentica maravilla...entre otros, claro...;-)
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El Coral, bien, pero la relación Calidad-precio es muy superior en "El 10" El Coral es un restaurante de renombre en Coruña (En mariscos casi el que mas) pero es bastante caro. Por eso no lo suelo recomendar.

    La Bodeguilla me gusta también :yes:
     
  16. jamboree

    jamboree Guest

    Muchas gracias chicos.. no se si podre comermelo todo pero voto a tal que no dejare de intentarlo.. aunque acabe con el acido urico en niveles de retirada de carnet... jejeje

    En serio muchas gracias sois de mucha ayuda..
     
  17. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Como los coruñeses han abarcado la primera parte de la información déjame informarte sobre lo que te espera algo más al sur. Si tienes tiempo bájate a las Rías Baixas, que también pertenecemos a A Coruña y por marisco no será, lo que pasa que te queda a una hora y media a velocidades peresianas por autopista y luego cogiendo la VG1.1 si te quieres divertir o pasar miedo según el día, el tráfico o los radares de tito Pere. Desde A Curota tienes las vistas más impresionantes sobre la ría de Arousa, cerquita el cabo Corrubedo y las dunas del mismo nombre. En A Pobra do Caramiñal (Puebla del Caramiñal para mapas "antiguos") puedes comer en A de Rosa una caldeirada de raya, unos chopitos (choquitos, choquiños) de la ría en su tinta, pulpo, almejas, eso sí no reservan mesa, llegas y si hay sitio te sientas y si no a esperar. También tienes el Don Miguel, alguno del foro ya lo conoce ¿verdad Carlos?, comida de primera pero también a precios de primera para salarios gallegos de esos de 700 €/mes. Si te va más el tema del tapeo, tienes el Kunka ("cunca" en gallego es la típica taza blanca en la que se bebe el vino), el Facho (que es un farol que usaban los pescadores y mariscadores por la noche), el Queimada (no hace falta traducirlo ¿no?) que tiene muy buen género o el Canalejas.
     
  18. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Como dice Leij no dejes de visitar la zona, yo me haría esta rutilla un día:

    te vas a Finisterre y desde ahí bajas por la costa...Muros, castros de Baroña, Noia, Corrubedo, a pobra, Boiro etc... y vuelta a casa, en a pobra do caramiñal que leij te invite a unas birritas.
     
  19. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    si invita a unas birras bajo yo jejejejejeje
     
  20. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo me iría antes a marisquería SUSO.
    ya ves ..cuestión de gustos.:wink:
     
  21. oihana

    oihana Guest

    jeje tu te apuntas a un bombardeo eh!!!

    no te vas a arrepentir de ir a galicia y seguro que repites, yo ya llevo iendo 4 años y todavia me queda or visitar las islas cies y la costa da morte pero ya lo dejamos para el año que viene...
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Por supuesto. Mal iríamos si solo hubiese un sitio bueno de marisco en Coruña :twitcy:
     
  23. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Si haces una escapada a Santiago te recomiendo el restaurante "El Rincon de Gurpegui", te gustará :yes:

    Ah...y no todo va a ser marisco....la ternera gallega es de lo mejorcito que hay, pruebala
     
  24. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    dejarse de historias y si quereis comer como dioses y calidad O MUIÑO DO VENTO en Magalofes un 10 y si podeis ir pedir almejas a la plancha son un vicio...

    ESo si si vienes a Galicia no dejes de visitar la ciudad de Coruña es preciosa y pasate a ver una chimena pequeña en Puentes,ja,ja,ja...
     
  25. jamboree

    jamboree Guest

    Bueno chicos pues creo que tengo material de sobra como para no bajar del coche nada mas que a comer.. jejeje..

    Al final la base de operaciones la tendre cerca de Santiago asi que me centrare mas en esa zona y no me quedaramas remedio que volver a cubrir mas zona... que disgusto me voy a llevar.. jejeje

    En serio muchisimas gracias por toda la informacion.... este foro es el mejor por los foreros que tiene....:notworthy:
     
  26. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    buena zona la ciuadad de Santiago es muy bonita y desde alli tienes mil sitios a pocos min en coche para conocer y ver...
    pasalo bien y preparate para comer como los reyes...
     
  27. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO

    JAJAJAJAJ si,puentes parece springfield, incluso tienen homers etc etc

    y lo le recomendais "o fogar do santiso" en santiago? jajajajaja era un buen sitio para hacer una quedada de gallegos
     
  28. jamboree

    jamboree Guest

    Y ya por ultimo a pregunta do millon y os dejo tranquilitos :yes:... cual es la ruta aconsejada para llegar a Santiago desde madrid?...
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No sabría decirte. Supongo que en Benavente pillas hacia Ourense y luego Ourense-Santiago por Silleda. Es un camino que nunca he tenido que hacer, la verdad, pero creo que ya han arreglado el tramo Ourense Santiago y han puesto autopista o algo así
     
  30. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    a6 direccion coruña sin salirt,y despues tienes 2 opciones, la primera salida a santiago te lleva por nacional (es mas rapido) y bastante mas adelante la segunda salida te lleva por autovia (se tarda mas pero vas por autovia no nacional,aunque son 10 minutos mas por este lado).

    por la a6 pasas por lugo,desde ahi es una hora a santiago
    espero te sirva de ayuda y disfrutes de tu estancia en esta tierra encantada
     

Compartir esta página