OT : Vosotros Que Hariais

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javierinin, 29 Nov 2005.

  1. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    HOLA AMIGOS,os cuento¨:resulta que tengo un piso en venta y hace 15 dias una amable chica me dio una señal de 600 eur,hasta hay bien ,pero ahora me llama porque le han dicho en el banco que me tiene que dar el dinero por trasferencia(cuando todo el mundo sabe que algo de dinero,o lo que no va en escritura se da en.... mano) y que se lo han dicho en 2 sitios,me parece que es una escusa para echarse atras porque los bancos son los primeros que saben que no se puede meter la pasta en el banco.pero en fin la chica me pide porfavor que si le puedo devolver el dinero,y lo malo no es eso esque el mes pasado me paso lo mismo con otra chica y le devolvi el dinero ,y ahora con esta igual, se lo devolveriais??? si lo hago soy buena persona poruqe lo voy a vender igual,y quedo de tonto y si no lo hago de maolo quizas¡¡.
     
  2. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo tengo entendido que si la aportación "en negro", en el banco no supera los 3000€, nadie dice nada (hacienda me refiero)
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo personalmente se lo devolvería.
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es: movimientos de menos de 3000€ se pueden hacer anónimamente, pero lo malo es que si te lo ingresan en tu cuenta queda reflejado ese movimiento, y aunque la posibilidad es muy remota, en caso de una inspección, como te miran hasta los calzoncillos, pues podría salir a relucir ese movimiento.
     
  5. Nativos

    Nativos Guest

    Yo se lo devolvería, y más si está buenorra....:descojon: :descojon:
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Yo pondria OT en el titulo :):):)
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Aquí cada uno a lo suyo :descojon: :descojon: :descojon:


    Por cierto, esta mañana helada en la zona (-1ºC)
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Entiendo que para ti es un problema que sea todo oficial.. porque si no es, no veo el problema.....

    Si no, yo estaria en la misma duda y seguramente picaria... pero... 1º 600€ es una reserva, no un contrato de arras... y es por la reserva del piso, tú el piso se lo has reservado ¿o no? con lo cual es un servicio que ya has realizado y quizas.. a lo mejor no, pero... y si mientras el piso estaba reservado te ha llamado alguien que SI estaba interesado en el piso y como ya estaba reservado se ha quedado con otro.... y tú ya contabas con el dinero del piso..... ufff muy complicado, igual no te ha pasado nada... pero y si te hubieses comprometido con terceros.... ahora te dejaba en pelotas igual, y seguramente esa chica no tendria remordimientos algunos por hacerlo... yo cuanto mas voy escibiendo la respuesta mas claro voy viendo que no, que no se lo devolveria, que el piso es suyo durante el tiempo pactado, despues si ella se echa atras, la señal es tuya por las molestias y posibles perjuicios... y si tú te echas atras, con devolverselo, listo... o incluso ella te pediria el doble osea sus 600 + otros en compensacion....

    Si te a causado la mas minima molestia o posible perjucio, no le devuelvas nada.... si no.. pues tu mismo... a lo mejor, la mitad... y ni pa ti ni pa mi....
     
  9. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    que extraño. Y tu estas seguro que los 600 eur que te han dado son de los buenos :-& :-& ?
    Porque ya 2 veces la misma historia, hmmmmmmmm :-s :-s
     
  10. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    esto es la leche

    La otra chica antes de devolverle el dinero ,supermaja ,me decia que me hiba a buscar un trabajo en su empresa( era encargada) y que me meteria y etc etc etc ,desde el mismo dia que le devolvi la pasta no se nada de ella. ahy mucha putona suelta( me trataba demasiado cariñosa,seria para que se lo vendiese mas barato) el problema esque alomejor esta es una chica honrada y maja de verdad y no como la otra marrana.hay esta la duda
     
  11. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Pues la verdad,.. por 600 € y teniendo en cuenta que la reserva no te ha generado gastos,.. se los devolvería siempre.
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre si has firmado un contrato o precontrato por el valor total de la vivienda no es solo que debas devolvérselo, es que si no corres el riesgo (digo "riesgo" por lo que comentas, claro) de que te obligue con toda razón a aceptar escriturar por todo el valor. Asi quen poes de tu interés, t einteresa desligarte de la operación. En otro caso, yo probablemente no devolvería: los compromisos se adquieren para cumplirse.
     
  13. GILCA

    GILCA Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy con Caneco. No creo que los 600 Euros te solucionen la vida, y ademásle demuestras a la tía en cuestión que eres un buen tipo... yo lo devolvería también.
     
  14. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pues yo soy de los k no lo devolveria.... me parece k busca alguna excusa para k le devuelvas la pasta! Ademas yo no doy una dinero para reservar algo sin tener la seguridad de k voy a poder pagarlo en las condiciones k he pactado con el dueño!
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo sel o devolvería, por lo que dice Gus, por tu interés. De otra forma, lo siento, pero para algo se hace la reserva...
     
  16. 1X3

    1X3 Guest

    No entiendo cual es su problema, que saque del banco la parte convenida en metálico, y que del resto te de un cheque bancario o conformado. Sin transferencias. Si te dice que no, entonces es que hay otros motivos. Puede que a ella no le interese pagar parte en "b", si compra el piso a través de una sociedad, por ejemplo.
     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    O que el banco no le dé la hipoteca por lo que ella necesita.... ya que se escritura por menos....
     
  18. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    me dice chorradas

    Me dice que no me puede dar el dinero enmano por que si es por el banco lo puede demostrar,y que las firmas de un contrato no valen,por que puedo decir que la firma no es la mia.chorradas y mas chorradas,entonces le he dicho pues vale el dia del notario que el del banco lo lleve en metalico y asi meto yo en el banco lo que quiera,y dice que tampoco que al notario le dice el banco que tiene que ser por trasferencia o cheke. cuando el dinero al banco le da igual en metalico que en cheke,tiene que haber otro motivo
     
  19. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Los compromisos son eso, compromisos, y se han de cumplir. Otra cosa es que ahora la oferta no le convenza, pero ya es tarde si se ha pasado una señal. La señal es el "me lo quedo con seguridad" traducido a dinero.
     
  20. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Bueno, te voy a dar 2 consejos, que como son gratis...

    1º: Cuando aceptes una señal por el piso, que sea firmando un contrato, para que luego no te veas en la tesitura.

    2º: El dinero no es tuyo, aunque legalmente pudiera serlo si todo estuviese en regla. Yo en tu lugar se lo retendría hasta que formalices la venta con otra persona, momento en el cual se lo devolvería. De esta manera tú no pierdes y ella tampoco.

    Para los que dicen que es tuyo y que hay que apechugar y tal y cual... la honestidad va en la persona y aunque la ley diga otras cosas existe una ética personal que yo tengo muy clara. Honestamente, no me gustaría hacer negocios con vosotros.

    P.D.: he estado en la tesitura (y por más dinero) y he devuelto la señal, eso sí, después de vender.
    P.P.D.: sé de sobra que si hubiera sido al revés y resulta que después de coger la señal no puedo vender me hubieran hecho, casi con toda probabilidad, devolver el doble de la señal.
    P.P.P.D.: prefiero dormir por las noches y que me guste lo que veo cuando me voy a afeitar (tripilla cervecera aparte :))
     
  21. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    El banco da las hipotecas en función de su tasación sobre el inmueble, no del precio que aparece en las escrituras.
     
  22. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Y felicidades por esos mil posts acarcedo :).
     
  23. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya

    Esto puede ser cierto. El problema que tiene la gente para conseguir el dinero para firmar la hipoteca es el dinero negro.

    Ten en cuenta que el banco no da el dinero hasta que no se firma la venta (digamos que el piso te lo va a cobrar el banco). De todos modos, lo del efectivo o el cheque es chorrada del banco (cobran por los cheques bancarios), podría mirar en otro banco contando la situación en que está.
     
  24. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    ¡Ups! ¡No me había dado cuenta! Y eso que hace 2 días ví que ya estaba cerca...

    Luego lo celebro conmigo mismo y cuando vaya a mi primera quedada con el resto :drinkers:drinkers:drinkers:drinkers:drinkers
     
  25. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :zartyman :). Pero que mi botella sea de coca cola que no bebo alcohol!

    Siguiendo con el tema del post: la verdad es que siempre que se haga algún movimiento de dinero, en plan señal, es bueno dejar constancia.
     
  26. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Pues yo se lo devolvería, pero antes le preguntaría cuál es el problema, porque sinceramente no acabo de verlo, si tiene que demostrar en el banco que el piso le cuesta más que por lo que lo escritura tampoco se qué problema tiene, redactáis un contrato de compra venta entre vosotros, que lo vea el banco y a correr, el tema del notario va aparte.
    Además las tasaciones de los bancos, salvo que le estés robando y ella se deje, son muy parecidas al valor de compra-venta, por lo que el valor de la hipoteca a pedir también lo será.
    De todas formas, yo por 600€ no quedaba mal, a no ser que vea que me la quieren meter, entonces ya es otra cosa.

    Saludos.
     
  27. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Supongo que a mi me pasaria lo mismo.... palmaria devolviendo la señal... y palmaria si me echo para atras... que bien, con gente como nosotros estamos apañaos.... :) y por el tercer punto... creo que me veria cara de que me han tomado el pelo.... con los cuentos de la abuela.... pero bueno.. tranquilo...

    Supongo que nos tenemos que remitir, a la propia naturaleza del echo de hacer una reserva... y de los perjuicios que ello puede ocasionar... supongo que por un caso muy cercano me veo influido.. por una banda.. mi cuñada que dice que va a vender el piso.. unos conocidos de unos conocidos le dicen que se lo quedan (no le pregunte si le dieron reserva) ella ve la casa de sus sueños y hace un contrato de arras... ademas como los otros lo querian rapido.. la fecha para de aqui a poco que tienen prisa... ahi mi madre cuando los otros se echan para atras... y ella debe empezar a buscar agencias y demas... el tiempo pasa... y llega la fecha de la firma de la casa y sigue con su piso "vendido" sin vender.... pues venga, hipoteca puente y no te cuento los gastos que conlleva.....

    Por otra parte un chollazo que le sale a una vecina... firma con 4 individuos la venta de su piso.. y uno de ellos lo devuelven a su pais... los otros 3 no tienen para pagar el piso y van pasando los dias.... hasta que llega el dia, y pierde la paga y señal que ella habia dado, los otros le piden que les de mas tiempo (no habian acordado cuanto) y se ha quedado sin oportunidad y encima debe vender su piso o devolverles el dinero a los cretinos.....

    En fin total por 600€, no creo que sea, pero son otras muchas cosas las que conlleva detras.. y no pueden hacerse segun que cosas a la lijera... nuestra palabra debe servir para algo, en otros paises si que sirve, no veo porque aqui no, aun costando dinero...

    Un saludo
     
  28. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    En esto si que creo que te equivocas... honestamente, cuando yo te doy mi palabra, la cumplo, me cueste lo que me cueste, y si te doy una paga y señal... o te lo compro o la pierdo... así son las cosas y así se las he contado, mi palabra está por encima de todo, y si me comprometo, cumplo, no te dejo en la estacada, independientemente de lo que lo necesites o no, vamos... a bote pronto es lo que me viene a la cabeza...
     
  29. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Tu actitud te honra si la llevas hasta el final. Pero si hicieses negocios conmigo no haría falta, ya te digo, tengo otro tipo de principios e independientemente de que me lo pidas o no...

    Otra cosa, hay mucha diferencia entre un que te deja colgado porque no puede y otro que te deja colgado porque tiene algo mejor en vistas. Al primero le devuelvo la pasta, desde luego, al segundo... ya veríamos. Lo que sí que haría, es retener el dinero, ya te lo digo, hasta que se haga la venta (sea el tiempo que sea), así esa persona procurará atar mejor las cosas antes de tirarse a la piscina.
     
  30. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Yo acabo de vender un piso...y hemos hecho un contrato privado con los compromisos adquiridos por ambas partes...

    pero...lo tengo claro...si el comprador se echa atrás...ahora... no le devuelvo un duro...y solo por dos "detallitos de nada"... yo le pedía un 10 % del piso como arras (no se si es mucho o poco...pero es lo mismo que me pidieron en su día cuando lo compré)... y al final solo les he cobrado un 4 y pico % con la excusa de que no tenían más disponible (de acuerdo...no problemo la cantidad es suficientemente alta para que "duela" si se rajan)... y porque (a mi se me había olvidado...de verdad)... en el contrato de arras no habíamos reflejado que si yo no se lo vendía debería de devolverles el doble de la cantidad entregada (y que creo que no hace falta hacerlo constar porque es así por "ley" aunque no se ponga en las estipulaciones)... así que si ellos son "perros"...yo lo soy más...

    lo mejor...todo por escrito...y atando los cabos...
     

Compartir esta página