OT : Vosotros Que Hariais

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javierinin, 29 Nov 2005.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Si, si el problema en si, son los problemas mismos... que son un poco extraños... que es como si realmente se lo hubiesen pensado mejor y se hubiesen echado para atras o el vecino se lo ofreció mas barato cuando salian de su casa, yo que sé, la gente hace cosas muy raras.... pero claro, si no pueden, oye... de tripas corazón y fuera, pero claro... eso tambien se lo habran pensado ellos.... "si le venimos que ya no lo queremos.. no nos devuelve el dinero", "si le venimos que nos han echo la jugada en el banco, que nos sabe mal.. que no podemos... que pin que pam... pues igual se la colamos y recuperamos la paga y señal..." no debemos olvidar que lo que le han dicho, no ha sido contrastado... igual bastaria con que hablase con el del banco de la chica y segun este le contase asi decidiera... si es veridico que ese banco no se lo da en esas condiciones (yo miraria otro, que para eso estan ;-) ) le devuelvo el dinero porque es veridico que no es por voluntad de ella... pero... si hay un minimo rasquicio de intento de tomadura de pelo... no le doy ni los buenos días... no se...

    Yo creo que llegamos a la misma conclusión, no hay que ser tan estrictos con las normas... si no se puede, no se puede, ellos lo han intentado.. pero.... eso hay que verificarlo, ves a ver al del banco y que te explique la pelicula.. diselo a ella que es condicion para devorverle el dinero.... y con las mismas os plantais en el banco a que te lo explique.... si hay timo, lo dicho, que se pille un taxi..... hay mucho jeta en esta vida...

    Un saludo.
     
  2. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    esto es increible

    Acabo de recibir una llamada de la chica,a la cual le dije que le pagaria en trasferencia bancaria como ella queria ,pero me decia que si la nota simple que si esto que si lo otro= vamos que ha visto otro piso o yo que se ,por que accedi a lo que me pedia y se ve que como accedi se inventaba otra cosa,ella seguia diciendome que si le devolvia la señal,(despues de estar parado el piso 15 dias y ver que no me era clara y me intentaba poner escusas,nadie se lo devolveria) yo le dije que aun despues de que me la habia liado se la devolveria:ar: pero ,que lo haria encuanto vendiera el piso,y ella me dice que no va a esperar que se la devuelva ya o haria lo que tenia que hacer ...joer encima de que se la devuelvo amenazas,le repito que se la devuelvo encuanto vendo el piso,y me dice que se ha informado en asesores y que me podria reclamar la señal 10 veces,nno doi credito a lo que oigo,segun ella al haberme ingresado en mi cuenta 600 eur y no hacer ningun tipo de contrato solo de palabra(y no se si puso en concepto de compra de piso,supongo que si)me podria reclamar 1 millon de pesetas por no se que,joer sera verdad? yo alucino. puedo decir que me metio 600 eur por que me los devia o yo que se(no si encima de bueno me va a meter un pakete,esto es el colmo) que hago??
     
  3. 1X3

    1X3 Guest

    Ve mañana al banco, pide la información de la transferencia que te hizo, a ver que pone y nos cuentas.
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Que se deje de hostias, le da lo mismo un recibo firmado por tí que el justificante de la transferencia bancaria. No le devuelvas ni un duro, y si lo haces despues de que hayas vendido el piso, lo que pretende es una tomadura de pelo, precisamente las señales se dan para eso, para perderlas si el comprador se echa atrás :)
     
  5. 1X3

    1X3 Guest

    Todos estamos de acuerdo en eso, pero es importante ver en concepto de que se hizo esa transferencia.
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿para que? Si tanto compradora como vendedor saben que era la señal para el piso :razz:
     
  7. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Por lo que pueda decir un abogado.

    Si te hace un ingreso en cuenta y solo pone su nombre y no especifica nada más, lo tiene más jodido.

    Una cosa es la verdad y otra cosa lo que puedas demostrar. Además, nadie se mete en pleitos por 600 euros y menos aun si hablamos de alguien que necesita un préstamo para cogerse un piso y lo quiere coger ya.

    Si se ha puesto a malas, no se lo devuelvas, como mínimo hasta que vendas el piso. Si 'hace lo que tiene que hacer', tú tranquilo, cuando te lo reclame ya se lo pagarás, pero tendrá que invertir para recuperar poquito dinero.

    Flipo con la gente. Desde luego se sigue demostrando que soy más tonto que abundio. Siempre sigo confiando y luego resulta que el mundo está lleno de HP's. Una pena, la verdad.
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo me lo flipo, macho encima de cabr*n, apaleado.... anda ya!!!

    No le devuelvas nada por chula, hombre.... será posible, es increible, que cara mas dura, y podria seguir.....

    Ni cuando vendas el piso, que se fastidie por lista, ahora que espero que tengas sus señas... vaya a ser que se dedique a hacerte la puñeta (rayarte la puerta, pintadas, etc...) que no se porque, hace pinta de ser una persona sin el mas mínimo escrupulo ni etica ni nada....

    Si antes acarcedo me habia echo sentir mal y pensar con el corazón, la cabeza me acaba de pegar una colleja y me ha dicho "ya te lo dije, las cosas son como son y hay que hacerlas como se tienen que hacer, si te comprometes, cumple"....

    Ahhh es la primera vez que oigo algo parecido a eso de las diez veces y tal.. osea yo te ingreso en tu cuenta un dinero en concepto (el que me de la gana) y ¿te puedo pedir 10 veces ese importe? eso no se sostiene de ninguna manera...

    Un saludo.
     
  9. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    si

    me voy al banco aver encocepto de que ha sido el ingreso(pero por esa regla de 3 si tu sabes alguien que venda un piso le ingresas 600 eur en la cuenta y pones enconcepto de compra de piso,luego te tiene que devolver mas dinero? eso no e cuadra,en 1 hora pongo lo del banco.
     
  10. luisotillo

    luisotillo Guest

    no se lo devuelvas, ya ha enseñado el plumero. que se gaste el dinero en un abogado si quiere
     
  11. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    visto

    acabo de llegar del banco ,hizo un ingreso en efectivo a mi cuenta,poniendo su nombre y primer apellido y en concepto puso señal de piso. de todas formas puedo decir que si que me dio una señal para el piso y encima no esta puesto en ningun sitio por el precio al que se lo vendia,pero ella dice que al ingresarme ese dinero es una prueba y como no hay contrato ni nada se me echarian encima a mi. alucino encima de que se lo hiba a devolver me viene que tiene que ser en menos de 24 h o me denuncia.joeerrrr joerrr
     
  12. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    si es una señal... a las malas podría reclamar el doble... pero no existe ningún tipo de contrato firmado... y además por lo que cuentas... la que se está echando atrás es ella no... por lo tanto estás en tu derecho de retenerle el dinero....

    La verdad es que deberíais de haber firmado un contrado de "arras"...
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Dile que vale, que bien, que os vereis en los tribunales :)P) :D
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    ¿Que te va a denunciar? ¿por? ella te hace una paga y señal del piso, y luego se echa para atras, la unica que no esta cumpliendo es ella... lo unico que puede haber es que a malas se tire para adelante y te lo termine comprando ... pero eso no es un problema, no?

    El doble se lo tendrias que dar, si te negases a venderle el piso, despues de haber firmado el contrato de arras, dudo mucho que de viva voz se pueda demostrar nada... pero como es ella la que se niega a comprarte le piso, es ella la que lo pierde... aparte no es el doble, es devolverle lo que puso y tu pagar la misma cantidad... se resume como el doble, pero en realidad solo pierdes la misma cantidad que puso ella.. eso en el caso de que fueses tu quien te negases a venderselo....

    Le va a costar mucho mas los abogados.. y es posible que le hayan comido el coco que si te pueden sacar tal y tal, hay mucho desaprensivo con ganas de facturar, pero será a ella la que pagará y eso ella no lo sabe, aunque dudo mucho que haya llamado a ningun sitio... es un camelo...

    No le devuelvas nada, por actuar de mala fé.
     
  15. onca

    onca Guest

    he ido leyendo el post , y participo ahora : en un principio, y diciendo ella la verdad , y tu siendo muuuuy majete , te podrias plantear devolverselo, apesar de tu haber podido perder posibles compradores en el impass ....
    Pero despues de lo q cuentas , ella se retira , y pierde su señal ... q para eso son ... y ese es el riesgo q ella corre .. a no ser q un abogado diga q al no haber firmado arras esto no es asi, q lo dudo ...
    suerte
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Artoooooo a la Guardia Sivilllll

    Vamos a ver, acabo de preguntarle al abogado y me dice que si es una paga y señal, si que nos pueden obligar a devolverla, si fuese un contrato de arras, otro gallo cantaria, pero.... de esa paga y señal, hay que descontar los posibles perjuicios que te haya ocasionado... osea, gastos de telefono, horas de desplazamientos, horas de lo que sea, un posible comprador que te vino la semana pasada, otro que te vino antesdeayer... etc. etc. etc.. el quitar los anuncios, no sé... mil cosas, pero eso si tiene ganas de tocar las narices, dile eso, que a lo mejor es el señor juez quien determina cuanto le has de devolver... a ver si algun abogado de poraki cerca nos ilumina mejor... pero eso es lo que yo he entendido...
     
  17. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    c**o!! Esto es mejor la cuenta naranja de ING Direct :descojon: :descojon: :descojon: Menuda rentabilidad!!! Voy a ver la seccion compra-venta del periodico k lo mismo le ingreso a alguien 12.000€ como señal de un piso, para luego echarme atras y k me devuelva 120.000€ :floor: :floor: :floor:
     
  18. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    eso es

    mize tiene toda la razon del mundo,por esa regla de 3....... joliver muchas gracias por tus prontas respuestas y tu ayuda,y alos demas tb.un saludo
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Opino desde mi ignorancia. Ella se compromete verbalmente a comprarte el piso y te hace un ingreso en efectivo como parte del acuerdo verbal. Ahora ella te pide que le devuelvas el dinero ¿en base a qué? Es decir, no se como es lo de las señales de los pisos legalmente pero lo que ponga como concepto de la transferencia tampoco es prueba de nada. Si las cosas fueran así, por la misma regla de tres te ingreso 60 €, pong de concepto "pago de la cocaína" y ya eres un camello?? :roll:
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.125
    Me Gusta:
    126.302
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo entiendo que la seña es una cantidad que se entrega como adelanto de un contrato. Como el contrato no se ejecuta por la parte compradora, la seña no ha de ser devuelta.

    Se entrega una parte del precio o depósito de una cantidad con la que se "garantiza" el cumplimiento de una obligación.
     
  21. rpeier

    rpeier Forista

    Registrado:
    16 Oct 2003
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    yo personalmente por 600€ no te va. yo se lo daria. pero eso es cosa de cada uno. saludos y suerte con la venta
     
  22. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    si yo pienso k él tambien pensaba darselos.... pero k encima la tia te salga en plan chulito con k si lo va a denunciar y demas :ar: Como dice mi padre: El dinero y los coj*nes estan para las ocasiones :)
     
  23. onca

    onca Guest

    :amen:
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Como bien dices es un adelanto de un contrato que ahora no se va a realizar, con lo cual no tiene objeto ese contrato y debe ser restituido todo a sus estdos iniciales, pero en este caso pueden haber habido gastos y perjuicios por parte de la compradora a la vendedora y de eso debe responder con la reserva del contrato.... es el contrato de arras el que obliga a el cumplimiento del mismo....
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.125
    Me Gusta:
    126.302
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi empresa somos "buenos", y si después de bloquear una propiedad en venta decides no comprar, te dejamos abierta una "línea de crédito" para otra propiedad :)

    En palabras cristianas, ¿entonces para qué sirve la seña? ¿para quitarte un dinero del bolsillo porque te pesa? ¿para fraccionar un pago?

    La seña se entrega para apalabrar la compra de un bien, siendo la seña parte del precio de la compra, y a deducir ;-)
     
  26. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Me ha pasado lo mismo que a tí :fs: :fs: :fs: :fs: :fs:

    Recuerdo en un pleito que alguien nos reclamaba un importe. Nosotros que no (es una historia muy larga). Al final, nos reclaman el dinero judicialmente y nosotros en el juicio 'nos allanamos' (o algo así), aunque teníamos posibilidades de ganar el juicio (pero la cuantía no compensaba). Conclusión: pagamos y cada uno se lame sus heridas, en algunos casos, es mejor dar por culo aunque no te compense, que la gente no se piense que las cosas llueven del cielo.

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:


    Estoy contigo. Yo ahora le tocaba los coj*nes, solo por boba. Y después de haber demostrado que no tenía nada que hacer, al vender el piso, se los devolvía... será por puñeteros 600 euros.

    Como decía la famosa frase: "Pa' chulo, chulo, mi pirulo".
     
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues yo no lo veo como un adelanto a un copntrato. Yo lo veo como una fianza que en caso de llevarse a cabo el contrato, se descontará del precio del piso. No creo qeu la idea es que le de 600 € para ir adelantando pasta mientras no se cierra el trato...
     
  28. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Si si esa es la idea... pero legalmente una paga y señal y contrato de arras, tienen tratamiento distinto....
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    De acuerdo en eso, pero ¿en que se basa para decir qeu es una cosa y no otra? Porque si es en lo que puso como concepto de la transferencia, no creo que tenga ninguna validez al ser algo que ha escrito ella, no tú... no se si me explico...
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.125
    Me Gusta:
    126.302
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Reznor (y así hago publicidad :)) vende su 320i e36 Sedán...

    Si acepta 600 euros de uno que quiere comprarle el coche, y el comprador finalmente no ejecuta la compra por causas imputables a él mismo... ¿debería devolver los 600 euros? :roll:
     

Compartir esta página