OT: ya empezamos, con la llegada del viento en agosto.....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leij, 25 Ago 2007.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pues van apareciendo nuestros amigos los pirómanos. Aquí en agosto hay unos días que sopla eolo con ganas del nordeste y fue cuando el año pasado se desató la ola de incendios. Lo que pasa es que el primero que hemos sufrido ha sido en un lugar muy poco habitual, al ladito mismo de la playa. Os dejo la noticia:

    A POBRA Un incendio en un pinar obliga a desalojar la playa de Cabío

    Las llamas estuvieron sólo a 50 metros del arenal pobrense.

    Un incendio en un pinar, al parecer intencionado, obligó a las fuerzas de seguridad a desalojar una parte de la playa pobrense de Cabío debido a la proximidad de las llamas, pues estaban a unos cincuenta metros del arenal. Las autoridades decidieron evacuar a los bañistas de las inmediaciones con la finalidad de evitar cualquier contratiempo y también debido a la gran cantidad de humo que había en la zona. La decisión obligó a desalojar a unas mil personas que estaban en la parte más afectada de la playa y que posteriormente fueron situadas en el otro extremo del arenal.
    Lo que parecía una plácida tarde de playa para las personas que ayer se dieron cita en Cabío se convirtió en un gran susto. Poco después de las siete de la tarde, se detectó fuego en el monte que está al lado del arenal. El fuerte viento que había en ese momento provocó que las llamas se propagasen rápidamente por la zona.
    Los responsables del puesto de socorro fueron los encargados de dar la voz de alarma en cuanto observaron las primeras hileras de humo. Nada más conocerse los hechos, a la zona acudieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil para participar en las labores de extinción.
    Una motobomba del Concello fue la primera en llegar a los pocos minutos, pues en ese momento comenzaba a regar una calle del casco urbano.

    Cortafuegos

    La rápida intervención del vehículo y de las brigadas de Obras, que también participaron en las tareas, evitó que el fuego llegase al aparcamiento, pues hicieron un cortafuegos a veinte metros de la carretera que impidió su avance.
    También acudieron a la zona dos motobombas más del Ayuntamiento, un camión del parque de bomberos de Ribeira y el tractor de un particular.
    El alcalde de la villa, Isaac Maceiras Rivas, que también acudió al arenal, alabó la gran labor realizada por los socorristas que a través de la megafonía fueron informando a los bañistas de la situación.
    Ante la proximidad de las llamas, hubo que retirar los coches que estaban aparcados en las inmediaciones. En total, se movieron los vehículos estacionados a lo largo de unos doscientos metros.
    La situación quedó controlada una hora después y, según el regidor de A Pobra, se quemaron 1,2 hectáreas de monte. Los servicios de extinción estuvieron hasta las nueve de la tarde regando el terreno para evitar que se reprodujera.
    El alcalde pobrense indicó que la playa estaba abarrotada en esos momentos y la gente fue abandonando el arenal con mucha tranquilidad, «a pesar de que asustaba bastante a fumareda», subrayó Maceiras. También agradeció la colaboración de las fuerzas de seguridad y de las personas que ayudaron a extinguir el incendio forestal.

    Así se les prenda fuego los pantalones a la altura de los co...nes, que además me rima. :realmad::realmad::realmad:
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.326
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tendrán otro cosa que hacer
     
  3. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Que pongan más puestos de vigilancia forestal y se dejen de radares :wink:
     

Compartir esta página