Otra cadena

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.622
Uff, me acaban de llamar del conce que hace ruido de cadena, en 1 hora me dicen algo. Alguien que haya pasado por lo mismo, me puede decir en cuanto sale la broma en el concesionario, campaña incluida y si con el nuevo kit queda completamente bien...

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.733
De que año es tu coche??

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.622
diciembre 2007, es un 123d, para los que digan que los 123d no petan,
dicen que suena, a mi me lo parecía, pero soy de los que prefiere disfrutar hasta que lleguen las malas noticias.
a ver que presupuesto me dan y dependiendo lo hago en conce o en otro taller
si alguien sabe precio lo agradecería

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
vaya... a ver si hay suerte. Si has hecho todas las revisiones en el conce por lo visto te hacen descuento en la reparación.
Cuantos kms tienes? ¿es comprado al conce o de segundamano?

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.733
Por año de fabricación deberían cambiarte cigüeñal también

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.622
65.000km es premium selection comprado en el conce con 12000km
por que decis lo de cambiar cigueñal?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
si el coche es anterior a 2009 requiere en teoría cambio de cigüeñal.

PERO: por eso te preguntaba si era nuevo o de segunda mano: si ya lo han cambiado en otra reparación anterior (no lo sabes) no sería necesario cambiar cigüeñal...

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.622
No, no me lo han cambiado, por lo menos en cuanto ha estado conmigo. En otro sitio del foro he leido que el cambio de cadena sale en 950€ campañas incluidas, si cambio cigueñal, sabeis a cuanto se va la broma? El motor queda bien?

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
No, no me lo han cambiado, por lo menos en cuanto ha estado conmigo. En otro sitio del foro he leido que el cambio de cadena sale en 950€ campañas incluidas, si cambio cigueñal, sabeis a cuanto se va la broma? El motor queda bien?
Pasate por los posts fijos sobre esta averia y encontraras muchisima informacion. Sobre el resultado de la reparacion hay gente sin ruidos y a gente que le ha vuelto. A mi con cambio de cigüeñal incluido me sube a 4.600 euros, pero falta saber de cuanto se hara cargo BMW.

josecu

Forista
Modelo
Bmw 120d 177cv
Reacciones
18
Ruido de cadena hacen todos!! El problema es cuando el ruido es al ralenti y intermitente. Si no, a tirar km.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
diciembre 2007, es un 123d, para los que digan que los 123d no petan,
dicen que suena, a mi me lo parecía, pero soy de los que prefiere disfrutar hasta que lleguen las malas noticias.
a ver que presupuesto me dan y dependiendo lo hago en conce o en otro taller
si alguien sabe precio lo agradecería

Hola, lo primero de todo desearte mucha suerte y que siendo un golpe anímico,ya que muchas veces tratamos al coche comonuestro mejor amigo, no es una enfermedad...

Dicho esto, recordar lo que le pasa en general a todos los motores N47, con "su cadena de por vida" y en particular a los fabricados entre 2007 y 01.2009. Siendo de esa fecha si suena, y como tenga un número de kms importante, no te queda más narices que venderlo lo cual no es muy ético, o arreglarlo salvo que le vayas a hacer en los próximos años muy pocos kms. Si le das un uso intensivo, arreglalo pero exigiendo que se hagan cargo de buena parte de la factura. Que no te lien que no tiene nada que ver con cambiarle el aceite en la BMW o en el taller de confianza. Tiene que ver con el excesivo dentado del cigueñal. Por eso hay un puma y por eso a partir de 2009 se cambio el diseño del mismo.

Si los 123 petan menos es porque se han vendido menos, claro que la gente se hace unas pajas mentales increibles para no ver lo inevitable.

Por otro lado, j*der que negociete tienen montado con este motor, no me extraña que no les interese vender ningún gasolina.

Saludos y ánimo.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
si el coche es anterior a 2009 requiere en teoría cambio de cigüeñal.

PERO: por eso te preguntaba si era nuevo o de segunda mano: si ya lo han cambiado en otra reparación anterior (no lo sabes) no sería necesario cambiar cigüeñal...

Es importante esto que dice marcenick. Que igual ya tiene cambiado el cigueñal y "sólo es el ruido". Posteriormente a 01.2009, el N47 ha seguido dando por culo la cadena aun con el nuevo cigueñal. Mi recomendación por tanto es, averigua el historial del coche y si tiene el cigueñal "bueno", no cambies nada.

El mío es nuevo de diciembre de 2010 y ya lleva dos reparaciones. Con el cigueñal bueno y dos reparaciones, la cadena suena y te aseguro que así se va a quedar hasta que dé por amortizado el coche.

Saludos.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.733
Es importante esto que dice marcenick. Que igual ya tiene cambiado el cigueñal y "sólo es el ruido". Posteriormente a 01.2009, el N47 ha seguido dando por culo la cadena aun con el nuevo cigueñal. Mi recomendación por tanto es, averigua el historial del coche y si tiene el cigueñal "bueno", no cambies nada.

El mío es nuevo de diciembre de 2010 y ya lleva dos reparaciones. Con el cigueñal bueno y dos reparaciones, la cadena suena y te aseguro que así se va a quedar hasta que dé por amortizado el coche.

Saludos.

Posteriores a 01/01/2009 no hay casos de rotura a nivel mundial. Si han salido dos foreros "que les han contado" que ha partido cadena pero yo lo cojo con alfileres, no puedo darle credibilidad hasta que algún usuario lo reconozca y pruebe y entonces ahí es cuando todos los n47 sea del año que sea tengamos que ponernos a rezar...

Lo de tu caso es de traca vamos, dos reparaciones madre mia. Como va ahora? ha empezado a sonar??

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
65.000km es premium selection comprado en el conce con 12000km
por que decis lo de cambiar cigueñal?

Hola, con esos kms que son pocos, sería jugartela mucho pero si le haces muy pocos kms al año, salvo que el ruido sea escandaloso, tira con él. Hay coches que han roto con 100.000, otros con 120.000 y hay casos incluso con 220.000.

Saludos.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Posteriores a 01/01/2009 no hay casos de rotura a nivel mundial. Si han salido dos foreros "que les han contado" que ha partido cadena pero yo lo cojo con alfileres, no puedo darle credibilidad hasta que algún usuario lo reconozca y pruebe y entonces ahí es cuando todos los n47 sea del año que sea tengamos que ponernos a rezar...

Lo de tu caso es de traca vamos, dos reparaciones madre mia. Como va ahora? ha empezado a sonar??

Hola, yo que no soy como podéis comprobar presidente del club de fans del N47, no conozco ningún caso de rotura posteriormente a 2009. Eso sí, destripados demasiados. La ultima actualización de patines cadenas etc, es de 2013, por algo será.

Tiene 109.000 kms y le suena de vez en cuando el ruido de roce al ralentí. Lo "reparé" por segunda vez con 84.000 con las supestas nuevas guias que absorben el ruido al llevar unas esponjas (las chorradas y milongas que hay que oir).

El coche va bien y le hago un uso superintensivo. Con el historial que tiene si peta te aseguro que me lo reparan gratis. Yo por este problema no suelto un duro. En Bmw ibérica saben que no me ando con tonterias. Otra cosa es que asumo que mi coche no tiene solución, es triste pero es así y que si le volviesen a cambiar las cadenas, a los 20.000 volveria a sonar. Lo que no tiene aún es ruido de seseo, pero todo se andará

Saludos

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.622
Bueno, yo lo repararé, lo tengo claro, estoy muy contento con el coche, espero no cambiarlo hasta por lo menos los 300.000km (norma de mi padre). Los E8x tiene defectos, los asientos ya sean los de serie o los sport son bastante malos, pero tiene muchas virtudes, sonido, agilidad, subida de vueltas del motor, dirección,..., aparte de que esteticamente estan muy conseguidos, como los E30 o E46, de los que por cierto hay un modelo en mi casa yo como dije en otro post no cambio mi E87 ni por un clase A, jaudi A3 o F20, ni siquiera nuevos. Repararé y a seguir disfrutando de él. Aunque no haga un uso intensivo, 12.000km al año, la tranquilidad que te da el tenerlo reparado es impagable.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.622
Después de cadena y cigueñal nuevos, es necesario rodaje?

pepe013

En Practicas
Reacciones
37
Hola, yo tengo otro de estos fabulosos motores un 120D de Junio del 2007. Como ya he empezado a notar el ruido a ralentí he decidido repararlo, porque ya no viajo tranquilo. Lo compré en INAUTO hice la primera revisión y ya no me vieron más el pelo (las carcasas de plástico del motor arañadas) los demás mantenimientos los he hecho yo cada 20.000 km. Me han aconsejado no meterlo allí por si no lo saco, así que he ido a Cuzco Motor y allí me han dicho que con cambio de cigüeñal sale alrededor de 5000€. ¡Que ha saber que aceite le he puesto!, pues el suyo, así que nada no hay gesto comercial. ¿sabéis de algún concesionario más amable? ¿hay alguna forma de contactar con BMW Ibérica?

Saludos