Otra competicion arruinada. WTCC

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.126
Buenas,

Este finde tuvo lugar la primera carrera de la WTCC, y aunque interesante con los Chevrolet tan arriba creo que se esta perdiendo cierto encanto "tenico" similar a lo que paso con Lemans.

En este caso me refiero a lo penalizados que estan los RWD y tambien los gasolina en esta competicion.

Los BMW estan ahora muy detras y dudo que con la inversion que tienen y con el presente reglamento la cosa vaya a cambiar. Yo personalmente hubiera abandonado la competicion de ser BMW. No por "resentimiento" sino porque como marca a BMW no le interesa una competicion de FWD y diesel.

Por lo menos los Cruze han sorprendido y estos FWD gasolina han dado guerra a lo que va camino de ser una copa monomarca LEON TDI.

Y si, soy muy taliban de la gasolina y de la propulsion, pero es que tecnicamente es lo optimo para competicion.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Reacciones
34.713
Tienes razón. PAra mí, hace tiempo que esta competi dejó de tener interés por el reglamento rocambolesco existente. Que hagan un campeonato paralelo de WTDCC....

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.524
Igualmente pienso, primero empezaron con lo de la salida lanzada y a partir de ahí ha sido disparate sobre disparate. No sé cómo va a terminar la cosa pero yo por ver un puñado de diesels con tracción delantera corriendo entre ellos prefiero ver otra cosa.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.126
Sea como sea se ve que el interes por el WTCC ha bajado.

Solo hay que ver este subforo que nadie se ha hecho eco de la primera carrera del mundial.

Ya pueden pagar los de VAG bien a la FIA por ese reglamento, porque me parece que en entradas y en derechos de retransmision no van a sacar nada...

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Yo lo estuve viendo un rato, y sobre lo que dices ya lo hablamos creo que fue el año pasado cuando se dijo lo del potencial de los diésel de SEAT, es un timo, no se puede hacer un reglamento donde unos coches por tener un tipo específico de motorización el reglamento les favorezca, ahora también es verdad que BMW viendo lo visto ha tenido tiempo de reaccionar.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.126
Pero no hay reaccion posible.

O compiten con diesel (y FWD :descojon:) o que se olviden...

Es como Lemans, ahora cualquier fabricante que quiera ganar tendra que recurrir por webs a un diesel, porque estan beneficiados.

Siempre nos queda la DTM

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Hombre......Gulf.....a los Leones también los han lastrado, y cada vez les ajustan mas las bridas de los turbos para reducirles la potencia......luego, su margen de uso mas reducido los hace mas complicados de conducir(todos los pilotos coinciden en ello).....así que dales algo de mérito a los ingenieros de Seat y a sus pilotos y no le eches toda la culpa al reglamento......talibán!!!!:descojon:

Y de todos modos, BMW está un poco "cogíendosela con papel de fumar" en la competición.......cuando otras marcas les atizan, huyen con el rabo entre las piernas. En F1, nunca les pudieron plantar cara a Mercedes(que era el objetivo claro), en el WTCC, de p*ta madre mientras se paseaban, pero en cuanto les mojan la oreja....a llorar.....y en el DTM, no hacen mas que echar pestes de Audi y Mercedes, pero no se mojan el culo desde hace muchos años en hacer la inversión de crear un coche y competir(joer, y aquí, ni hay turbos ni tracción integral....ya se encargaron de eliminar a los A4 cuando arrasaban....). Algo de cuentitis de BMW veo yo también.....

Sopli

Forista
Reacciones
31
Yo tambien estuve viendo la primera cita (por cierto,por una vez aplausos para la tv publica por la retransmision en directo por Teledeporte) y coincido con vosotros.Esta competicion hoy por hoy,se me antoja como algo descafeinado,sin emocion y con pocas marcas involucradas...acabará siendo la Copa Leon WTCC.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Competición muy venida a menos, por varias razones:

- Reglamento cada vez más disparatado e ininteligible.
- Pilotos generalmente ya muy mayores, nada mediáticos y olvidados o desconocidos. No es cantera de nada.
- Adelantamientos casi inexistentes, carreras enteras sin ninguno entre los 8 primeros.
- Nulo interés en los medios de comunicación.
- Circuitos de tercer o cuarto nivel.

En fin, campeonato con nombre rinbombante ("campeonato del mundo"), pero que no pasa de ser uno más perdido entre la maraña de competiciones menores de la FIA. Incluso casi superado por otros meramente nacionales, como el DTM.