Otra concentración en Madrid la semana próxima: Miércoles 18:30

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 23 Oct 2008.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me interesa mucho ver el RX8. El coche no me gusta estéticamente pero el motor wankel me da mucho morbo.
     
  2. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Sobre el consumo "desmesurado" de aceite he encontrado esta explicación en la página del Club Mazda RX-8 y la copio por la comparación que hacen sobre el particular con el motor 3.0i de 231 cv de BMW.

    Estudio del consumo de aceite de los primeros 40.000kms de su RX-8:

    El renesis utiliza el aceite para 2 propósitos principales: refrigerar los rotores y lubricar los sellos de rotores/carcasas. Tambien se utiliza para lubricar el resto de piezas en movimiento del motor, cojinetes, etc, aunque esto no es lo que queremos ver ahora.
    La primera tarea no consume aceite, aunque si lo va deteriorando en el proceso calentamiento/enfriamiento. El segundo es el que lo va gastándolo y el que obliga a añadir más. La cuestión es ¿Cuánto aceite es necesario? ¿Gasta más que una freidora como indican los grandes “expertos” en motores rotativos de la prensa?

    Aquí los datos objetivos:

    Cantidad de aceite total incluyendo carga a los 0 km, rellenados parciales y cambio a los 20.000 km = 18,35 l. Total kilómetros al finalizar el periodo de medición = 39.910 km.

    Los rellenados parciales han salido a una media de unos 3500 km por litro, oscilando entre 2500 km/l en ocasiones en los que muchos de esos kilómetros fueron a ritmo muy fuerte y los 4500 km/l en temporadas de más “tranquilidad” con el acelerador.

    Por lo tanto tenemos que el motor ha necesitado 1 litro cada 2175 km, con conducción mixta, autopista (30%), carretera de montaña (25%, sí 25% por montaña), ciudad (8%) y resto carretera. A ritmos también mixtos, suaves, medios, fuertes y extremos. El 50% de los kilómetros son tramos de 27 km partiendo siempre desde motor frío.

    Uno puede decir ¡1 litro cada 2175 km, que pasada!. Bien, pues comparemos con los consumos de un motor alternativo (de pistones) de un coche de potencia comparable (231 cv) y segmento equivalente (deportivo/coupé), p.e. el de un conocido que tiene un BMW 330 ci y que lo conduce como una abuelita (lo que significa que los consumos son menores y por tanto una comparación orientada “en contra” del RX8)

    Cambio de aceite cada 20.000 km (son los que hace al año), cantidad de aceite en cada cambio = 6 l. Por lo tanto la carga inicial + el cambio a los 20.000 km = 12 l. Consumo de aceite = 2,5 l cada 20.000 km. Total a los 40.000 km = 17 l.

    RX8 = 18,35 l
    BMW 330 ci = 17 l

    La conclusión es que el renesis no necesita mucho más aceite que un motor alternativo equivalente (odio decir equivalente porque en realidad no son equivalentes, solo en la cifra de potencia máxima). La diferencia principal es que en el rotativo el aceite se quema en mayor cantidad, y en el alternativo se desecha en mayor cantidad en los cambios de aceite.

    Mazda podría haber diseñado un carter mayor para tener que vigilar el nivel menos a menudo pero en mi opinión lo ha hecho adrede de este modo para promover la cultura de la revisión del nivel por parte de un usuario no familiarizado con esta mecánica.

    Cuando se lanzó al mercado la primera generación de motores rotativos, el consumo de aceite sí era elevadisimo. Todo desde entonces ha sido mejorado, si bien los detractores, ignorantes o simplemente los interesados en su desaparición se encargan machaconamente de esparcir por revistas y foros una información incorrecta. La joya tecnológica que tenemos por coche ha desmitificado el gran bulo sobre los motores rotativos, el del consumo exagerado de aceite.
     
  3. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Muy interesante lo que copias, Liaram, yo también tengo muchas ganas de ver y oir de cerca un rotativo, espero que no falle.

    Por cierto, no es por ayudar a los exotismos motoriles de la kdd y tal, pero debido al horario yo me acercaré con toda probabilidad en un monocilíndrico de 4T :descojon:
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Aunque el estudio es sospechoso, yo estoy bastante de acuerdo en que el motor rotativo ha sido siempre denostado por intereses comerciales.

    El motor de explosión tradicional, de pistones alternativos, es una aberración técnica, llevada hasta un unos extremos de fiabilidad y rendimiento aceptables, o incluso buenos, a base de inversiones económicas incalculables y más de 100 años de evolución. Es decir, es un prodigio de la ingeniería desarrollado a partir de un modelo muy deficiente.

    Las pérdidas de energía, en forma de rozamiento, cambios de sentido en la dirección del movimiento (pistón, válvulas), transformación de un movimiento lineal en rotativo (cigüeñal, bielas) son simplemente brutales.

    El motor rotativo es sencillamente más lógico, e infinitamente más eficiente. Si no se ha impuesto desde hace años, es simplemente porque a la industria del automóvil no le ha interesado, lo que ha evitado que evolucionara. Si se hubieran invertido las mismas cantidades de dinero y de tiempo en la evolución del motor rotativo, en el que sólo Mazda y una desaparecida NSU creyeron, ahora tendríamos motores de menos de 2000 Cm3 con 600 ó 700 CV. Y fiables.

    La prueba es justamente el Mazda Rx8: 1200cm3, 240 CV. Y 6 años de garantía. ¿Gasta aceite? Hace sólo 30 años, un Seat 131, o un Fiat, que para el caso da lo mismo, gastaba las mismas cantidades de aceite que el Mazda. Y un BMW 2002, igual, para hablar de uno de esta casa.

    Es decir que el motor rotativo aun está poco experimentado, y tiene sus flecos que pulir, pero incluso así, ya es mucho más eficiente que el motor tradicional.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto al consumo de aceite del Wankel yo ya me pronuncié muchas veces: no lo considero ningún defecto. Es una característica.

    Es como decir que un motor de gasolina es malo porque cada 40.000 km tienes que cambiar las bujías...

    Suscribo 100% el comentario de Kyalami de que no ha interesado desarrollar esa tecnología. Era una ruptura demasiado grande para fabricantes no involucrados, talleres, recambistas... Para empezar es un motor con muchos menos elementos móviles y mucha mayor suavidad de giro; por tanto menor posibilidad de fallo.
     
  6. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    En todo caso para ser un motor de pequeña cilindrada (1300 cm3) y tan innovador, lo que he visto en sus cifras oficiales es que es excesivamente glotón, en lo que a gasolina se refiere.

    El modelo de 192 cv anuncia un consumo mixto oficial de 10,6 litros y el de 231 cv de 11,4. Doy por sentado que en la práctica será, al menos, de 1 litro más. Y en cuanto a emisiones CO2 mejor ni hablar: en los niveles de un 750i E65...
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En consumos sí que salen algo peor pero todo es falta de desarrollo.

    En cuanto al CO2 a mi me importa un bledo. Es un gas inocuo para la salud. A mi lo que me preocupa son los SOx y los NOx y el CO que son altamente tóxicos ¡Ah! ¿que el CO2 causa efecto inernadero? Bueno, eso dicen algunos científicos y algunos publicistas del automóvil moderno que pretenden que achatarremos un coche que funciona para vendernos una chatarra que emite 120 g/km de CO2 (consumiendo grandes cantidades de electricidad, materias primas etc para su fabricación)... y que con ello seremos buena gente :floor:


    Pues vale :drinkers
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    100% de acuerdo.

    Entre los ecoligista de salón, y los políticos, convenientemente secundados por unos medios de comunicación en el que el periodismo está al servicio de quien les paga, nos tienen el tarro tan comido, que incluso los ciudadanos con mejor voluntad vivimos en medio del engaño.

    No hay nada mas peligroso que la buena gente desinformada/mal informada.

    Pero eso no es tema para este foro, o sea que lo dejo.

    Hablando de coches, la verdad es que no le haría ningún asco a un Rx8, a pesar de su línea, y sus consumos. Me parece una propuesta tecnológica valiente e interesante.
     
  9. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Más allá de nuestra sensibilidad medioambiental y de nuestra opinión sobre el "medioambientalismo", yo citaba la cifra desde el punto de vista estrictamente comparativo. Hablamos de que es un motor innovador con vocación futurista, nacido precisamente en Japón, pero que emite el mismo nivel de emisiones de CO2 que un motor tradicional con el triple de cilindrada.

    Me sigue pareciendo interesante el dato.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como técnica el dato es interesante, desde luego.

    Sólo aprovechava para "fisolofar" un poco :descojon:

    Cada vez que veo el anuncio del Peugeot 308 de "¿nos lo compramos?" se me revuelven las tripas :ar:
     
  11. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
  12. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Ya las había visto, pero me las he vuelto a mirar. Lo tengo en "Favoritos". =D==D==D==D=

    Lo de las :drinkers, lo tendremos que dejar para otra vez, que ya tardo en ver ese E23. :xray::xray::xray::xray:
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Bestial reportaje pero el meeting es el miercoles, :weedman:
     
  14. Chico R1150R

    Chico R1150R

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid - España
    Entonces para que nos aclaremos la concentración es martes, miércoles o jueves???????????????
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    MIERCOLES salvo cambios de última hora.
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    ¡¡¡¡¡¡ MIERCOLES ¡¡¡¡¡¡¡¡.

    Rei, ¿por que no cambias el título del hilo para que esté siempre visible la fecha y la hora?

    Thanks
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    He visto las 128 fotos del E23 de Pedro. Muy guapas, a ver si podemos comentarlo en directo sobre el coche ;-)
     
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ya llevo mas de la mitad de las fotos y estoy impresionado por el enorme trabajo y el excelente resultado. Espero verlo en directo el miercoles.

    He visto que has cambiado los cables de alta usando cable por metros. Mi M5 necesita hacerle lo propio y en el conce piden un dineral por el set de cables. ¿Me podrías decir donde se consiguen?

    Un saludo,
     
  19. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Espero que la climatología no sea excesivamente adversa. De todos modos, llevad calzones largos que para el miércoles han avisado de mínimas de 3º en la capital (algo menos en El Pardo) y bajo cero en la sierra.
     
  20. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también espero ver el E23 de Pedro en directo, qué maravilla y qué currada las fotos, pufff... y qué envidia el poder disponer del tiempo, me encantaría hacer algo así en unos años y en el garaje de una casa en el pueblo que aún no existe ](*,)

    Nos vemos el miércoles.
     
  21. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No olvidéis el paraguas...
     
  22. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
  23. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Parece que va a hacer algo mejor mañana.....
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como esté como hoy le veo poco futuro al tema...
     
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    ¿Como saber si finalmente vamos? Yo estaré todo el dia fuera en Matelec y no podré mirar el foro. Mi idea era marchar directamente desde IFEMA hacia El Pardo pero si no se celebra, pues eso, en dirección contraria hacia Guadalajara. El asunto sería definir hoy si si o si no.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Yo creo que lo mejor es que me llames por teléfono antes de salir y yo, mirando el foro, te comento la decisión última.

    Un saludo
     
  27. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Por lo que dicen las noticias del tiempo para mañana habrá nubes y claros con algunos chubascos ocasionales en la zona de la sierra, el jueves empeorará ostensiblemente hasta por lo menos el sábado, pero ya digo que por lo que he oído por la zona de Madrid lluvias no habrá,eso si frío.....
     
  28. DAC

    DAC Forista

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid
    Lo siento pero no me apunto, no me viene bién ni el clima ni la hora.
    Otra vez será.
    Los que allí esteis que lo paseis bién.
    Saludos a todos
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Habrás más y mejores ocasiones, no te preocupes.
     
  30. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Esta semana desde luego esta lloviosa, hoy por aqui no ha parado todavia, desde esta mañana

    A ver si teneis suerte, y nos mandais unas "afotos" de esa conce
     

Compartir esta página