Otra consulta de neumáticos

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Algol, 13 Abr 2005.

  1. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Empiezo con cuatro neumáticos nuevos. Como los de atras se desgastan antes, cuando se terminan compro dos y los vuelvo a poner atrás. Cuando se terminan los delanteros, compro dos nuevos y los pongo atrás, y los de atrás los paso para el eje delantero (sin cruzarlos). Cuando los delanteros se terminan, compro dos nuevos para ponerlos atrás y cambio los de atrás para delante, y así sucesivamente. Cada cierto tiempo el desgaste detrás y delante coincide, y entonces cambio los cuatro y comienzo el ciclo otra vez. Obviamente, siempre compro el mismo modelo. Para mi tiene la ventaja de que en la misma visita al taller hago la sustitución y la rotación, y me evito tener que perder una tarde a medio desgaste para ir al taller sólo a cruzar las ruedas. Alguien puede decirme si esto es correcto, o si hay alguna forma mejor de aprovechar los neumáticos.

    (Peazo ladrillo de post que me salió :fs: )
     
  2. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenos dias:
    Yo hago exactamente lo mismo, con excelentes resultados.Creo que es lo correcto, pues siempre llevas las mejores gomas en el eje trasero.

    Por cierto,las mias son dunlop sport 2000e (225/55 r95 16w) y me duran 40.000 km en el trasero y 50.000 km en el delantero. Son caras,pero estoy encantado con ellas.
    saludos.
     
  3. gas-oil

    gas-oil Guest

    Parece un buen sistema... Ahora tengo que cambiar las dos delanteras... Paso las de atras al eje delantero?? (Estan en buenas condiciones)

    Por cierto, las que he adquirido son unas Hanhook Ventus Sport k104 (94 € cada)...

    Saludos
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Totalmente correcto,;-).
     
  5. Las mias traseras son unas Hankook, no sé exactamente el modelo, y estoy muy contento con ellas, les he hecho 25000 kms desde que compre el coche y todavia le quedaran para unos 5000 - 7000, mas los que llevaba ya hechos, parece buena eleccion y excelente relacion calidad-precio.
    Por cierto, quizas me hagan falta unas 225/55/16 si consigo unas llantas que tengo entremanos, si alguien teneis algo para ir tirando.
    Saludos.
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    Pues creo que esas ruedas no van nada bien en mojado :roll: . Son mejores las Dunlop SP Sport Max.

    Gas-oil, ¿dónde has comprado las ruedas? ¿Qué vienen durando las Ventus Sport esas? ¿Los 94 euros son ya montadas?
     
  7. JACK

    JACK Guest

  8. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Yo hago eso: pongo las nuevas en el trasero y paso las usadas al delantero. Y si por aquí, los que saben dicen que eso está bien... pues seguiré así. Gracias a todos por vuestras respuestas
     

Compartir esta página