Otra consulta sobre distribución M40

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Fear316i, 26 Mar 2007.

  1. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    El otro día en un paseo desguaceril encontré un M40 con la tapa de balancines levantada y con el distribuidor desmontado.

    No me pude resistir y saqué mi vaso torx E12 para llevarme el árbol de levas.

    Desafortunadamente, alguien antes que yo se había llevado 5 de los 8 balancines...

    Pero bueno, el caso es que me pareció que este arbol estaba bastante bien y como no era muy caro, me lo llevé a casa para comparar con el mío; en dos años todavía no lo he mirado aunque sabía que estaría desgastado por el sonido que siempre ha hecho.

    Pos nada, abrí la tapa de balancines y me encontré con esto (aunque no lo parezca, aceite y filtro se cambiaron justo el dia anterior a esta foto):

    [​IMG]

    La vista generan no es del todo buena; a diferencia del color dorado que se encuentra en las mas cuidadas, podemos ver que solo se ven residuos negros... No parece haber llevado buen trato en su vida anterior.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al tacto las levas se presentan rugosas; en algunas levas se pueden ver incrustaciones negras....

    Estos son los balancines que me llevé:

    [​IMG]

    [​IMG]

    No se aprecian desgastes anómalos y la superficie esta perfectamente al tacto.

    Aqui las levas del árbol que desmonté:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas levas estan perfectamente redondeadas; si acaso se percibe algun desgaste en forma de lineas, pero no son en absoluto perceptibles al tacto.

    Visto lo visto, creo que para el próximo cambio de correa, seria aconsejable colocar este árbol.

    Ante esta eventualidad, me surgen ciertas dudas:

    - Aunque las fotos sean malas, el arbol "nuevo" esta muy bien, no?
    - Si hago el cambio, seria recomendable colocar balancines nuevos o con encontrar unos en buen estado debería valerme? Se que normalmente los balancines han de colocarse en la misma posición y con el mismo árbol de donde proceden, pero quería saber si es demasiado perjudicial no hacerlo así.
    - Que hago con los taqués? Los pongo nuevos también? Estos tienen unos 30000 kms y no suenan en frío.

    Un saludo!!
     
  2. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    Lo Que Bien Funciona No Lo Toques,aveces Al Intentar Mejorar Podemos Empeorar,como Bien Dices Todo Funciona En Conjunto ,si Le Pones Cda Cosa De Un Sitio Pues No Se,un Saludo
     

Compartir esta página