Avería Otra de Alternador - Regulador etc...

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por juanjomatic, 17 Ene 2023.

  1. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Empezemos diciendo que he leido todos los post al repsecto y que deduzco que mi problema es el regulador del alternador, aunque teniendo en cuenta que el coche tiene casi 400mil kms y es el orginial y solo lleva 2 baterias usadas, creo que voy a optar por un alternador completo nuevo.

    El caso es que por las mañanas cuando arranco el coche con frio, hay dias que no funciona el alternador. He puesto en el mechero un cargador de esos que me dan la corriente y arranco el coche todos los dias a 11.8v, hay que decir que la bateria tiene 8 años, pero arranca bien.
    Veo que el voltaje va bajando poco a poco y luego, depende del dia, tras recorrer 10 o 15 kms aproximadamente, empieza a funcionar, en ocasiones se queda en 14.7 y otras en 15.4 o 15.2, como le da.

    Los dias que funciona nada más arrancar el coche, me da picos de hasta 18v en el arranque y me saltan un mogollon de luces, errores, que si no funciona ABS, que si no funciona lo de la presion del neumatico, etc... y se puede quedar cargando a 15.4 todo el camino que suele ser de unos 35kms

    El caso es que a la vuelta del curro casi siempre funciona nada mas arrancar y no suele haber picos, pero algun dia ocurre lo mismo que por la mañana.

    Mi coche es un 525d 177cv y me gustaria saber si alguno de vosotros ha cambiado el alternador y me puede decir cual ha puesto y la referencia.

    Muchas gracias.
     
  2. Antonio morillo

    Antonio morillo En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2018
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    530xd
    Buenas tardes, a mi me pasaba lo mismo me saltaban un montón de averías (fallo caja de cambios, fallo presión de neumáticos, fallo 4x4,fallo control de estabilidad, el cuadro del coche se volvía loco las agujas subían y bajaban locas el climatizados dejaba de funcionar etc etc,comprobaba el alternador y cargaba correctamente cambié la batería con un año y todo normal hasta que sin razón alguna volvía a fallar paraba el coche un momento volvía a arrancarlo y sin problema, al final fui a BMW le pusieron la máquina (114€)y salió el fallo del alternador dando picos muy altos, solución de BMW 1050€ en un alternador nuevo, mi solución 370€ en un alternador de intercambio,seis meses después funcionando perfectamente, mi consejo cambia el alternador, un saludo
     
  3. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Esta claro que es el alternador bueno el regulador pero prefiero ya con el tiempo poner un alternador nuevo o de intercambio que solo el regulador. Tambien decirte que con picos de 18v te puede salir muy cara la broma si sigues usando el coche.
     
    Última edición: 18 Ene 2023
  4. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Antonio, que marca pusiste?, valeo? 150 o 170A. En el real oem salen los 2 para mi coche. El caso es que he visto de otras marcas nuevos más baratos que los valeo remanufacturados y para los años que tiene el coche y el uso que le doy no me gustaría gastarme demasiado. Para viajes y salir con la familia tengo un 5GT que es el que uso normalmente.

    Y si, es cierto con picos de 18v algo me cargo seguro, pero justo ahora no puedo prescindir de él. Si hiciese mejor tiempo lo dejaría en el taller y me movía en moto...

    Gracias a ambos por contestar.
     
    Última edición: 18 Ene 2023
  5. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Tienes o deberías poner misma marca y misma referencia. Si pones otro si te va a funcionar y te va a cargar pero hay muchas veces o casi a todos que no ponen el que toca que luego tienen el problema de IBS, no te deja resetear el intervalo de aceite al no comunicar con la ecu y alguna cosilla mas.
     
  6. Antonio morillo

    Antonio morillo En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2018
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    530xd
    Te puedo decir que era Valeo pero no recuerdo el amperaje que tenía,le puse la misma marca y el mismo amperaje que tenía el alternador averiado siguiendo el consejo un miembro de este grupo para evitar fallos posteriores con el ibis como comenta Pilar y hasta el momento perfecto cero problemas
    Saludos
     
    A Pilar fuerte le gusta esto.
  7. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Gracias.
    Lo que no entiendo es porqué otras marcas fabrican alternadores para este coche si al final todos acabamos co valeo.
    También es cierto que he visto algunos de otras marcas nuevos que el regulador es valeo.
     
  8. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Al igual que hay 7 marcas diferentes para la polea del cigueñal y luego dan resultado 2 y hay diferencencias de precio de la buena a la mala de 200e y dices bueno lo barato sale caro pero otras la diferencia es mínima y el resultado es nefasto.
    Mas o menos lo mismo que pasa con algún taller que se mencionan que cobran mas que la propia bmw.
     
  9. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Lo de hoy ya ha sido de traca!!! Me arranca el coche bien con -2 grados, y el alternador empieza a funcionar y se coloca en 15.2v, hago unos 6 o 7 kms y de repente se me apagan las luces, el cuadro, la pantalla, vamos que empieza todo a ir y venir, las agujas del cuadro se paran y veo que está dando picos el alternador de 18 y 19v, bajando al siguiente segundo a 13 o 15 y otra vez vuelve a hacerlo, así unas 4 o 5 veces en un tramo de 3 o 4 kilometros. Siendo de noche no sé que habrán pensado los coches que llevaba delante, viendo como se me encendian las luces y se me apaganban a aleatoriamente...

    El caso es que me han saltado avisos de ABS, Sensor de neumaticos y no se cuantos más... y por fin se ha estabilizado en 15.5v, pero ya ni me funcionaba el velocimetro ni nada del cuadro. Cuando he parado he pasado el Carly y he intentado borrar errores pero nada, no me los ha quitado... no se si se habrá frito alguna centralita o que, luego cuando vuelva a casa miraré a ver que dice.

    Tengo cita en el taller el viernes por la tarde para cambiarle el regulador, como me haya fastidiado alguna centralita por 2 dias, me cago en to...
     
  10. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Eso es lo normal cuando el regulador (alternador) esta mal. El mio arrancaba y unos dias si otro no y cuando lo hacia era ya unos 5 minutos en carretera se apagaba el cuadro fallos mil. Paraba en el arcen quito contacto arranco y todo normal sin fallos. A si hasta que un dia ya ni cargaba y me quede tirado.
     
  11. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Vuelvo a comentar para que veais el funcionamiento absurdo de esots coches. Ayer con todos los avisos encendidos en el cuadro, antes de pararlo el Carly me dio 31 errores que no borró. Apague el coche y me fui a trabajar, a la vuelta arranco y como si no hubiera pasado nada, todo bien, el alternador carga a 14.9v y llego a casa sin problemas, 35kms.

    Esta mañana arranco y bien tambien, a la primera, sin ningún error y el alternador cargando a 15.0v llego hasta el trabajo y aparco. Sin apagar el motor conecto Carly y hago diagnosis, de repente ni un solo error de alternador, ni generador ni nada de nada de los que llevaba 1 mes dandome cada vez que hacia diagnostico.

    Solo me ha dado los clasicos que tengo ultimamente desde hace mucho, el calentador del filtro gasoil, el desempañador delantero y de alguna chorradilla mas.

    Claro, lo llevo ahora a un taller y me dirian que en la diagnosis no dice nada de Alternador ni de nada... Alucinante...
     
  12. Juanjo_isla

    Juanjo_isla En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    5
    me esta pasando algo parecido me da picos de 15.1 , 15.2 pero ningún fallo pero la batería me ha durado 1 año y 11 meses de 110ah tudor.
    Le cambie el regulador marca "huco" la unica que encontre en stock por referencia y no funcionaba y mientras busco alternador y/o regulador le he vuelto a poner el regulador de serie, normalmente carga bien a una media de 14,5
     
  13. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    En otro post ya se ha comentado, el funcionamiento del alternador a 15.2 o similar no es un problema, es algo que parece normal si la bateria es agm o si está muy gastada. La mia despues de 1 dia parado siempre se queda a 11.8v, y arranca el coche a la primera y sin problemas, pero el IBS debe ver que está muy baja y lo que hace es darle un poco más de voltaje para que cargue antes, deduzco yo.

    El problema lo tendrias si te suben picos de 16v, que es cuando empieza a ser problematico o si no te carga, que eso tambien lo hace a veces, cuando quiere...

    Que te haya durado tan poco la bateria no es normal, la mia primera fueron 10 años y con la acutal llevo 8. En el GT igual, lleva 10 años con la original, eso si, tambien se me queda a 11.8 de un dia para otro, debe ser caracteristico de las baterias BMW...
     

Compartir esta página