Otra de caja de cambios

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 4 Ago 2009.

  1. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tenemos que hacer una cata de 7's para probar los diferentes cambios y direcciones.

    Esta mañana he salido disparado de casa y olvidé mirar la factura ](*,)
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto a las direcciones puede deberse, fundamentalmente, a que unos tienen Servotronic y otros no. Tambien a los perfiles de neumático.
     
  3. DAC

    DAC Forista

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid
    Efectivamente el cambio tiene que adaptarse al tipo de conducción que tenga el conductor.
    Cuando se pone caja nueva o en mi caso una reparación con la mayoría de los elementos nuevos, el cerebro de la caja se pone a "cero", apartir de ahí dependiendo de la conducción que se le haga el cerebro realiza una media entre: imaginemos un adelantamiento y una circulación por carretera convencional.
    He llamado a Francisco de Tecnicars y me lo ha explicado perfectamente.
    Las sensaciones que tuvimos ayer cuando nos intercambiamos el coche son lógicas, mi forma de conducir no es lineal, tengo picos y ahora precisamente intento probar el cambio y abuso del pisotón brusco al acelerador, esto ha hecho que el coche con esa memoria a cero haya captado este tipo de conducción y se haya adaptado un poco a lo que le espera por delante.
    Esta memoria no cambia sólo por hacer un adelantamiento, realiza una media después de jornadas de conducción relativamente continuas. Como tan sólo he recorrido 200 km desde la reparación es pronto para que se estabilize.
    Me ha recomendado el jefe de taller que de momento circule suavemente y se irá adaptando a esa conducción, aún así me ha dicho que me pase la semana que viene y lo prueba.

    La verdad es que a mí me gusta la respuesta que ahora tiene el coche, lo hace mas divertido, si quiero suavidad la tiene y si quiero respuesta también.
     
  4. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Efectivamente, mi coche debe de llevar Sevotronic y va suave, suave en maniobras o conducción relajada, luego se endurece en función de la velocidad.
     
  5. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Eso es lo que dije yo, después de haber probado el tacto servotronic en el coche de KALAS. Menuda diferencia!
     
  6. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    En cualquier caso, con la incertidumbre de la referencia distinta y menos litros, yo estaría un poco acojonadete 8-[.


    Espero que vaya todo bien y en unos días se suavice el cambio.
     
  7. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    No creo que sea sólo eso. Mi E38 lleva servotronic (Creo que todos los 750 la llevan) y había diferencia con el de Hipikey. A mí me encanta mi dirección, pero él la encontró algo más dura que la suya. Por los neumáticos, quizás.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si la diferencia no es muy marcada puede ser perfectamente de las dimensiones de ruedas.

    Yo noté una diferencia muy apreciable en el tacto de dirección (y comportamiento general) pasando de una 185/60-14 a 195/50-15 y ambas son medidas equivalentes en diámetro.

    Supongo que los primerios días tras montar 18" también tú lo notabas pero ahora con la costumbre ya te has habituado.
     
  9. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Pues ahora que lo dices Rehiesechs puede ser perfectamente de eso, ya que mi coche va calzado con las gomas de origen en los 730 d, que no son otras que las 215/65/16.
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No conseguirás asustarme, :ar:forastero.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues perfectamente. Esa rueda es bastante diferente de las 235 en llanta 18" que lleva DAC.
     
  12. DAC

    DAC Forista

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid
    Me gustaría que tuvierais razón pero creo que la diferencia es demasiado grande para que sean los neumáticos.
     
  13. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    jeje nada más lejos, joven Padawan . Es como yo me sentiría. A ver qué dicen las otras facturas.
     
  14. DAC

    DAC Forista

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid
    Siempre se me olvida la factura en la guantera y el garaje lo tengo lejos de casa...mañana seguro que me acuerdo.
     
  15. DAC

    DAC Forista

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid
    Por fin tengo la factura.

    No me pone el aceite que me echaron pero si que me dijeron que era el que decía ZF que había que echar...el ESSO no sé qué.

    Esto es lo que me ponen:

    KIT DE REPARACION......................372.15
    CONJUNTO DE PRESION DE ACEITE...264.57
    EMBRAGUE PRIMARIO.....................187.23
    RUEDA LIBRE................................248.20
    CONVERTIDOR R.C.........................473.91
    ACEITE TRANSMISION....................123.16
    MANO DE OBRA.............................567.93


    TOTAL......................................2.237.15
     
  16. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57

    Igualita que las de capullo-matic.

    CAJA RECONSTRUIDA (POR NOSOTROS)...... 3.500
    ACEITE DEXROM III A TUTIPLEN........... 36 CADA LITRO ASI QUE MULTIPLICA
    MANO DE OBRA............................... OTRO HUEVO

    TOTAL................... EN TORNO A 5000 + IVA
     
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    Uuuuuuy qué peligroooooo. Yo desde luego me habría asegurado viéndolo con mis propios ojos.
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Por cierto, ¿alguien sabe si los de Fesema están duchos en reparación de cambios automáticos?
     
  19. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una cosa a añadir a la diferencia de comportamienteo: La ultima version del software de gestion de la caja de cambios hace que las marchas entren mas suaves y de al gun modo hace que el comportamiento en "d" sea un poco mas como en "s" osea que los cambios se alargan un poco mas de loq ue lo harian con el programa original. Esa puede ser una diferencia tambien.
     
  20. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Podría ser, pero aún así sigue habiendo mucha diferencia incluso con la de mi coche en S. Un coche con caja automática en el modo D lo suyo es que vaya haciendo cambios consecutivos y trate de coger la marcha más larga en cuanto pueda con ella, sin embargo el coche de DAC, al menos hasta el momento no lo hace, se sube de revoluciones. Eso sí, se hace muy deportivo, incluso parece que el motor ruge más que el mío.
     
  21. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    A DAC le sorprendió también el humarraco negro que echó por el doble escape su coche cuando RUSTAM le debió aplicar kick down...
     
  22. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    DAC, confiesa... le has puesto garrapata... :D
     
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Sé que han cambiado el aceite de cajas automáticas. Hacen de todo pero reparar una caja automática (y tambien una manual) es un trabajo muy especializado que hacen talleres que se dedican casi en exclusiva a ello.
     
  24. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    A mi también me repitieron como 10 veces que era el que ZF especificaba pero no vi el bidón, el aceite estaba en el artilugio ese que lleva un calderín de presión y del que sale el aceite por una manguera para introducirlo en la caja.
     
  25. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si no era rojo... por lo menos ya sabemos lo que no es.
     
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Después de hacer mas de 400km, claramente la caja va bastante mas suave que antes, al menos no me queda ese resquemor al acelerar a tope de si va a dar o no tirón. Lo que no sé es si es debido a los tacos nuevos o al aceite o a ambos.

    Unos tacos rajados y vencidos como los que llevaba producen 2 efectos, la caja queda suelta por la raja del taco y además esta en una posición incorrecta por estar vencidos y ser su longitud inferior a la de nuevos. Esto último se traduce en que el eje de la transmisión no es la prolongación exacta del eje de la caja sino que ambos forman un ángulo. Estos 2 efectos, especialmente el primero, pueden generar tirones.

    Por otra parte, despues de ver como salío mi aceite usado, después de 40.000km con mezcla de LT 71141 y Dexron-III, estoy seguro de que la mezcla no ha descompuesto el aceite.
     
  27. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso son doblemente buenas noticias, La mia sigue tironeando en frio y sacudiendose un poco en caliente, pero los cambios raramente da ya tirones, supongo que poco a poco la memoria adaptativa se va adaptando al estado de las valvulas y del estado del fluido que lleva. Por lo que me han dicho las mayoria de cambios bruscos son debidos a problemas en la entrega de presion a los paquetes de embragues, de si esta se hace progresivamente o de golpe, osea parte de la electronica/solenoides y parte de las valvulas/laberintos de la caja de valvulas (cerebro) del cambio
     
  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
  29. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Imagino que el color que tenga cada líquido no tendrá nada que ver con las propiedades que cada uno posea aun siendo iguales,supuestamente será como les ocurre a los anticongelantes, que cada fabricante les pone un color. De todas las formas cada vez estoy más confundido con el tema de los ATF, pues queda claro que en unas cajas se descompone y en otras no lo hace, independientemente de que sea bueno o malo. Lo que tengo más cada vez más claro el que el mundo de los talleres en un auténtico dédalo y que si uno no está bien informado te la clavan a la mínima de cambio, por jeta o por ineptitud, pero que te la acaban clavando...
     
  30. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De todos modos el amigo Edwin se fue desde Holanda a Alemania a hacer el trabajo este en la caja de cambios. Y no se fue a ningun servicio oficial ZF se fue a la FACTORIA... vamos, que si alli no se lo llegan a hacer bien no se donde se lo iban a hacer.

    A mi la verdad esque despues de estas historias de extrema meticulosidad y precios justos me da mucha rabia pensar en que posiblemente vaya donde vaya me voy a encontrar con precios mas caros y piezas que se deberian haber cambiado que siguen ahí. Por mencionar dos, el piston principal que se ve que es reponsable de que metas "D" y se note un tiron, que se ha de cambiar por la nueva version y la bolita/valvula de tamaño mayor para evitar entradas bruscas de presion en los embragues. Casi me apostaba algo a que compramos un cerebro reconstruido en una tienda de repuestos de ZF y viene con un puñado de piezas sin cambiar, al menos si lo han reconstruido aqui.

    Pero esque el precio es casi para hacerse una escursion a Dortmund a que nos hagan lo mismo...

    Por eso desde que vi este hilo estoy mas que convencido de que todo lo que le notamos de malo a nuestras cajas de cambio no es cosa de costosa reparacion sino de meticulosidad y profesionalidad al hacerlo. Para mi ese hilo es la prueba.
     

Compartir esta página