Otra de caja de cambios

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 4 Ago 2009.

  1. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues lamentablemente, esto es un error. En el mundo de los anticongelantes era así, pero ya hace tiempo que no lo es, al menos entre marcas reconocidas. Distintos colores indican distintas especificaciones. Sea de grado de congelación o sea que son orgánicos o no.

    Y en los ATF, siempre ha sido así. No se pueden mezclar ATF de distinto color. Que esa mezcla pueda ser más perniciosa o no en función de que tipos se mezclen, de la proporción o del tipo de conducción, es otra cosa.

    Pero ya sean de cajas de cambio, direcciones asistidas o suspensiones hidraúlicas, nunca se pueden mezclar ATFs de distinto color.

    Eso es una normativa industrial que ya lleva muchos años en aplicación.

    Es evidente que alguna diferencia de matiz puede existir: Un rojo, puede ser más claro o más oscuro, y lo mismo para los demás colores, pero nunca hasta el punto en que se puedan confundir.

    De una vez por todas: Un ATF, no es un aceite de motor. Su función no es engrasar, aunque también lo hace, sino transmitir presión. Por lo tanto, una distinta densidad producirá siempre un distinto funcionamiento del circuito hidraúlico. Que eso llegue a dañar la caja ya depende de muchos factores.

    Los colores en ATF no son un capricho de los fabricantes.
     
  2. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Qué duro es el maestro Kyalami, sólo le falta darnos a alguno una colleja,:descojon:
    Siendo lo del color como dices no hay nada más que decir, pero lo de que el ATF no es un aceite ya lo sabía. Mi suegro a parte de un viejo mecánico de 83 años estuvo 20 años trabajando de jefe de mantenimiento de maquinaria en una fábrica de ladrillos en Portugal, y algo me ha hablado del tema de los ATF. Y es quien me dice que no mezclando minerales con sintéticos no debería de haber problema y a tenor de todo lo que sabe es quien me ha dejado más tranquilo, según él una caja automática puede romperse o fallar por multitud de motivos, no sólo por el ATF. El hombre me dice." Con lo suave que va la caja para qué vas a cambiarle el líquido, a tus amigos se les habrá roto por otra cosa"
    Espero no tener que arrepentirme de haberle hecho caso #-o
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¿Duro yo? :whip:


    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi padre tambien se ha dedicado a lo mismo, pero en una fabrica de abono.... la conclusion que saco yo es que la maquinaria industrial aguanta muchas mas perrerias que un coche... estamos hablando de embragues hidrualicos con las paletas de las turbinas de aluminio fundidas por el rozamiento por hacerlas funcionar con aceite de motor en vez de con liquido hidraulico durante meses sin parar... y otrras barbaridades que les obligaban a hacer para ahorrarse cuatro duros...
     
  5. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Groovy, mira qué casualidad, de todas formas sabrás por él que al final arreglaban desde el molinillo del café hasta el último dumper de la fábrica, por lo que son gente que sabe de todo. Él me jura y me perjura que cuando se mezclan dos ATF distintos el problema sobreviene bastante rápidamente. Otra cosa es que no sea idóneo, cosa que yo no discuto, pero hablando de coches usados y muchos de ellos con bastantes kilómetros cualquier problema se puede haber añadido a la puesta de ése ATF. El 750 que yo probé con 167.000 km tenía 3 cambios hechos, dos con Dexrom II y el último con Dexrom III y el cambio iba tan suave como el de mi coche. A saber qué puñetas les han echado a ciertos coches, lo mismo no es ni el famoso Dexrom con lo que les han hecho el cambio de ATF.
     
  6. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si , es como con los motores, las pelotillas negras que salen mezclando mineral con sintetico son para verlas ...
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Bueno, Amsterdam-Dortmund son 240km, parte de ellos por autobann. Es como Zaragoza-Guadalajara solo que con mucha mejor carretera. Merecería la pena el viaje. Y si, los "cabezas cuadradas" tienen mucha mas tendencia a la meticulosidad y a los trabajos perfectamente hechos que los carpetovetónicos. Aquí, como decía Rustam, el que no te la hace por mala leche te la hace por desconocimiento. Y eso ocurre en el 100% de los talleres, al menos en los muchos que he visitado a lo largo de mi vida automovilística.

    En Tecni Cars me contaron que la misma especificación de ATF se fabricaba en colores diferentes a demanda de los clientes. Tengo entendido que el LT 71141 es amarillo, por lo que se comentó por aquí, sin embargo el VW G-052-162-A2 equivalente, es rosado según he visto con mis propios ojos.
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues que pena no tener Dortmud mas cerca... le podiamos pagar un billetito de avion, alojamiento y manutencion al figurin de las fotos para que se venga a Coslada a ZF y nos de un repaso a los cerebros de unos cuantos cambios automaticos...
     
  9. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Bueno, como creo que os interesa el tema y a mi vuestro subforo, solo quiero comentaos que esta mañana estuve en Tecnicars por un ruido parecido a un bufido a 3000rpm en cualquier marcha que ya os comente en otra ocasión, pues Francisco lo a estado probando durante casi media hora y su diagnostico es que no es de la caja, que la caja va bien, me ha comprobado con máquina que no tiene códigos de error y me a despedido sin querer cobrarme nada y diciendo que si notara algo raro no dude en pasarme, pero que ese bufido (que se parece un poco a cuando bloquea el ventilador viscoso) puede ser de algún otro sensor de los múltiples que tiene la gestión del motor junto con el cambio, como por ejemplo el caudalímetro. Trato estupendo y por lo que he podido ver, buenas instalaciones.
     
  10. DAC

    DAC Forista

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid
    Me alegro que coincidamos en que el trato es estupendo.

    Mañana me pasaré por allí, le comenté por teléfono las sensaciones un tanto "nerviosas" del cambio una vez reparado y me dijo que se lo llevara para darnos una vuelta y vérlo, todo un detalle.
     
  11. DAC

    DAC Forista

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid
    Me he acercado por Tecnicars como me pidió Francisco para poder hacerle unos km y probárlo....le he comentado las sensaciones de notárlo un poco mas revolucionado y después de catárlo me ha dicho que no hay ningún síntoma anormal, que esta sensación de que el coche tira mas es producto de que el convertidor es nuevo y no se pierde nada de fuerza a la hora de hacer funcionar el cambio,cosa que antes no tenía por el lógico desgaste de las piezas, aún así me ha dicho que al poner a cero el cerebro de la caja y metérle mas caña de la habitual el cambio a tomado unos parámetros en consonancia pero nada exagerado y estos se estabilizarán según vaya circulándo con el bicho.
    Cuando le haga 3000 kms tengo que llevárselo para una revisión.
    He notado al poner el cambio en S que se pone mas deportivo todavía lógicamente.

    Dentro de la putada que es tener una avería me queda el consuelo de tener el coche mejor que antes.....anda que se las pela.

    Un E-38 con km-0 tiene que ser la bomba.
    A ver si aparece por ahí un concesionario abandonado desde hace 15 años (de esos que salen de vez en cuando).

    He aprovechado para cambiarle el tirador de quitar el freno de pié (que se me partió), no encontré el brico pero ha sido sencillísimo.


    Vamos....que no lo vendo....:descojon::descojon:
     
  12. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Lo del convertidor podría tener parte de culpa, pero para que se escapara tanta fuerza por ahí es que debía de estar muy mal, yo lo achaco más a lo del cerebro de la caja, pues lo que le acurre a tu coche es que se ha quedado muy nervioso, está como espídico completamente. Comentabas cuando probé tu coche que cuando aceleraba me escapaba y no me podías seguir, pues no es que mi coche no ande, que anda un huevo, sino que lo hace de otra forma, es más progresivo. De cualquier forma me alegro que el coscorrón al final te haya dado algo a cambio que tenías olvidado, y es una nueva ilusión por el coche.
     
  13. DAC

    DAC Forista

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid
    Si, estoy contento con el resultado, me ha quedado mas atractivo en el aspecto de respuesta. (por lo menos para mi gusto)
    (aunque es posible que cualquiera del foro que tenga un gasolina crea que estamos delirando)
     
  14. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    DAC, ya nos contarás cómo queda con el paso de los kilómetos, pues a ver si ahora el tuyo se ha convertido en otro terrible Hulk.:descojon:
     
  15. DAC

    DAC Forista

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid
    :descojon::descojon:
    Lo que dice Groovy....a ver si lo han chipeao:descojon::descojon:

    Pues el consumo me ha bajado, claro está que en las condiciones que iba circulando con el cambio estropeado es lógico, tenía que revolucinarlo mucho para que cogiera velocidad. Con una conducción algo "encendida" (por eso de probárlo) en 350 km que le he hecho desde la reparación tengo una media de 8.1
     
  16. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Yo tengo normalmente de media 7,8, aun así es muy buen consumo para un bicharraco de estos y las gomas que llevas en el coche.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El convertidor con pérdidas repercutirá en prestaciones, sin duda, pero si ahora estira más será cosa de la programación de la caja.
     
  18. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no está nada mal, a mi me hace unas medias de 8,6/8,9 depediendo de lo que entre en ciudad, ya me dijo el del taller de la caja que esas sacudidas que hacia podian ser del convertidor de par... al final me da que un convertidor nuevo y un cerebro reconstruido va a ser lo suyo, pero dejemos que de muestras mas claras...

    Yo estoy convencido de eso, la ultima version del programa del cambo que te metien el as inspecciones se caracteriza por eso, el cambio se vuelve algo mas deportivo en todas las posiciones de la palanca, pero a la vez el cambio de marchas se realiza con mas suavidad. No se que parametros cambiaran, pero yo creo que es un acierto...
     
  19. DAC

    DAC Forista

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid
    A ver si tienes un rato libre y lo pruebas, me imagino que sacarías conclusiones que nos ayudarían a resolver el enigma.
     
  20. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mientras que no me den de alta, que estoy de baja... pocas pruebas...
     
  21. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Estás pachucho?. Que te mejores.
     
  22. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias, estoy en ello, jejejeje... por eso vereis que entro poquito, me han dado unas cosillas que si me las tomo todas me pego durmiendo todo el dia...
     
  23. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Que te mejores Groovy, espero que no te hayas contagiado del coche, porque llevas una racha...
     
  24. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto se me arregla en cuanto pueda vender el piso de Madrid y comprarmelo aqui, fijo, fijo... biggrin
     
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Te deseo una rápida recuperación, que hay que seguir buscando el 750, hombre.
     
  26. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    ¿ Has probado a comerte un buen ternasco de tu tierra ?

    :descojon::descojon::descojon:
     
  27. DAC

    DAC Forista

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid
    Estos solteros se pegan una juergas........ y luego pasa lo que pasa.:descojon:
     
  28. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Que te mejores, Groovy.
     
  29. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver que me dice mañana el dotorrrrr... que si que tengo ganas de seguir a la caza del twelveperolos (o ochenuve, que tampoco le hago ascos... pero si es el gordo... jejejee)
     
  30. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Cuídate Groovy.
     

Compartir esta página