Avería Otra de capotas... E85

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Suar, 25 Jun 2017.

  1. Suar

    Suar En Practicas

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    Muy buenas! Después de leer mucho acerca de las dichosas capotas, le ha llegado el turno a mi pequeñín :(.

    Hoy he ido a cerrar la capota, y justo antes de accionarse el motor de anclaje, se ha parado y no respondía, con luces rojas intermitentes.

    Accionando el mecanismo manual, me encuentro con que el techo abre bien pero al cerrar los anclajes no agarran. Esto es así o tengo problemas con este motor también?

    Probando cosas, veo que si lo abro manualmente y pulso el botón de abrir, desaparecen las luces, e incluso si luego intento cerrarlo, se cierra hasta la mitad, pero de ahí no pasa. El motor parece funcionar bien hasta la mitad, por lo que estoy algo desconcertado.

    Por qué apostáis? Suciedad? Hidráulico? Error en centralita?
     
  2. sergiotez4

    sergiotez4 En Practicas

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    En manual te tendria que abrir y cerrar los anclajes del techo... prueba a quitar la tapa y darle al tornillo de allen que lleva el motor que creo que es para regular la apertura de los anclajes..mira a ver si se ha aflojado o algo...
    el resto si no abre la capota del todo puede ser que falte aceite hidraulico...aunque asi sin verlo ni oirlo es un poco complicado dar diagnostico
     
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  3. Suar

    Suar En Practicas

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    Gracias por la respuesta compañero. Te refieres a la tapa del motor de anclaje, verdad? Voy a bajar al parking a probar, tal cual está ahora los anclajes están como "muertos", así que a la fuerza me pueden abrir o hacerme alguna trastada.

    A la que bajo voy a hacer un vídeo para que se pueda apreciar bien lo que ocurre, el techo se detiene siempre en el mismo punto, y una vez ahí solo puedo bajarlo. Lo del aceite hidráulico tiene sentido, porque me mosquea que el motor funcione perfectamente hasta la mitad. La batería tampoco puede ser porque apenas tiene 2 meses.

    Gracias de nuevo por la ayuda y un saludo!
     
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  4. Suar

    Suar En Practicas

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    @sergiotez4 aquí dejo el vídeo, al subirlo a YT se ha girado, pero creo que se aprecia más o menos bien lo que pasa:



    Sube exactamente a la misma velocidad que lo hacía, y baja también igual, pero no pasa de ahí. La primera vez que falló se quedó a 3 dedos de cerrar.
     
  5. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Puede que lo que te pase es que cuando llega ahí, pierda conexión, es decir, en el lado de la ventanilla del piloto va el cableado que da energía a la bomba, pero tiene unas piezas de plástico rigido que lo que hacen es pillar el cable, con el tiempo y el uso puede que corte el cable y solo hace conexión en distintas parte del recorrido.

    El video no se ve, así me haría una mejor idea de lo que puede ser.
     
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  6. Suar

    Suar En Practicas

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    Hola @Javizquierdo!

    Acabo de cambiar la privacidad del vídeo a pública, puede que ahora lo veas sin problema.

    El caso es que tiene su lógica lo que comentas, pero si el cable perdiese el contacto debido a la inclinación, cómo es posible que luego baje? No es el mismo cable el que acciona ambos sentidos?

    Gracias por comentar!
     
  7. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Correcto, yo creía que se quedaba y que luego tampoco bajaba. Pero no se si, como dices, el cableado es uno de subida y otro de bajada.
     
  8. sergiotez4

    sergiotez4 En Practicas

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    Cuando le das a subir y para ,si le ayudas con la mano termina de cerrar???
     
  9. Suar

    Suar En Practicas

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    No, una vez que la capota llega a ese punto, solo puedo bajarla mediante el botón, si le ayudo a subir algo más, luego ni sube ni baja, es raro de coj*nes.
     
  10. TOP-KART

    TOP-KART Forista

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    El cableado es el mismo para subir que para bajar, son 2 cables que alimentan al motor de la bomba de la capota.
    Cambiando al motor la polaridad para que unas veces gire a un lado (subir) y otra vez gire al lado contrario (bajar).
    Seguramente te esté fallando algún detector.
     
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  11. Suar

    Suar En Practicas

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    Z4 2.2 E85
    En caso de conectarlo al ordenador, crees que se podría averiguar qué sensor está fallando?

    El caso es que a nivel de electrónica mi coche tiene bastantes fallos (ventanillas "comunicadas", DSC que salta a veces, sensor de aceite caput, capota...), a ver si lo meto en taller y me dicen qué demonios puede ser.
     
  12. TOP-KART

    TOP-KART Forista

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    Aprovecho para preguntar si alguien sabe si se venden suelto el motor de la bomba de la capota, el mío a muerto oxidado a no poder más.
    Empezó a moverse la capota unos segundos cada vez que le dabas al botón de subir o bajar y cada vez se movía menos, al siguiente día a tirar de manual en el movimiento de capota, el movimiento del cierre/apertura si lo hace al aproximar la capota a la luna.
     
  13. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Buenas!! Si pones el número de referencia en eBay te sale un vendedor de Inglaterra que vende el motor y te suministra el aceite.

    Saludos
     
  14. paco merme

    paco merme Forista

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    Eso es una putada, el fin de semana pasado recupere yo el de mi cuñado, y tenia una piscinaen el habitaculo, es increible lo de este modelo.
     
  15. TOP-KART

    TOP-KART Forista

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  16. TOP-KART

    TOP-KART Forista

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    Si, seguramente que con el ordenador sepan cuál es.

    De todas formas te fallan un montón de cosas electrónicas, podría ser alguna centralita.
     
  17. TOP-KART

    TOP-KART Forista

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    Gracias
     
  18. TOP-KART

    TOP-KART Forista

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    Video desde mexico en el cual se ve como sacan la capota.
     
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  19. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Buenas Suar,!!!! Al final has podido solucionar lo de la capota ??

    Un saludo
     
  20. Suar

    Suar En Practicas

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    Z4 2.2 E85
    Buenas!

    Tengo pendiente llevarlo en estas semanas a revisar, puesto que tengo ITV en breves y aprovecharé para ponerlo a punto. Cuando me digan algo lo postearé por aquí, saludos!
     
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