Otra de consumos

Nuevo

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
9
Hace tiempo había en este foro bastantes discursiones sobre este tema.
Me maravillaba de los consumos tan bajos y las altas velocidades que se alcanzaban de media con ellos.
Hemos hecho un viaje de 1800 y pico de Km, a unas velocidades normales (adjunto fotos de una multa por ir a 155Km/h y otra a 138Km/h), pero tambien hemos hecho población y carreteras lentas.
La media de consumo, como podéis ver en la foto, es de 7 litros/100Km.
Dividiendo los litros de gasoil repostados po el nº de Km realizados, salen 7,024 litros/100Km, por lo que parece que el "trasto" mide bien.
No tengo el coche mas bonito, ni el que mas corre, ni el que menos gasta, pero estoy contentísimo con el y me parece un consumo muy bueno para en 530d manual.

No se si saldrán las fotos, porque es la primera vez que lo intento.

Saludos
http://imageshack.us/photo/my-images/203/898q.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/515/67hb.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/28/n36z.jpg/

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
659
Buenas tardes.

Pues si que está bien de medía y de consumo, enhorabuena, además, por contribuir a la sostenibilidad de la DGT, ya siento que por tan poco te cazaran.

Un saludo

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
yo acabo de llegar tambien de viaje, zaragoza caceres ida y vuelta con un total de 1425 kilómetros , prácticamente todo autovía...excepto unos 30 kilometros que me hice en madrid
Los datos arrojados han sido 1425 kilómetros a una media de 83 kh y un consumo de 7 litros clavados...en total unos 140 euros de gasoil .
hay que decir que mi velocidad fue todo el rato a ritmo semilegal...esto es 130-140 con dos adultos , un bebe de dos meses y el perro, maletero a tope y que es touring y automático...asi que muy contento por que ademas me comi unas retenciones en la m40 de media hora...sin ellas creo que hubiese rondado los 6.7-6.8

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
sergarmotos, ese consumo es con los termostatos nuevos?

A mi el mio en un viaje de 700 kms, dos adultos, dos niños, y lleno de maletas me hizo una media de vel: 127 km/h con un consumo de 8,1 litros/100.

Esto es despues de limpiar la egr, me ha bajado casi medio litro a los 100, pero los termostatos estan pendientes de cambiar, espero que al cambiarlos baje mas el consumo.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Buxo, revisa la temperatura del menú oculto antes de cambiarlos, que igual no te hace falta!

Nuevo

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
9
Buenas tardes.

Pues si que está bien de medía y de consumo, enhorabuena, además, por contribuir a la sostenibilidad de la DGT, ya siento que por tan poco te cazaran.

Un saludo

La ilusión de mi vida no es precisamente sostener la DGT, espero que la enhorabuena no se por eso y si por el consumo.
Te agradezco que sientas que nos cazaran, yo también.

Un saludo

Nuevo

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
9
yo acabo de llegar tambien de viaje, zaragoza caceres ida y vuelta con un total de 1425 kilómetros , prácticamente todo autovía...excepto unos 30 kilometros que me hice en madrid
Los datos arrojados han sido 1425 kilómetros a una media de 83 kh y un consumo de 7 litros clavados...en total unos 140 euros de gasoil .
hay que decir que mi velocidad fue todo el rato a ritmo semilegal...esto es 130-140 con dos adultos , un bebe de dos meses y el perro, maletero a tope y que es touring y automático...asi que muy contento por que ademas me comi unas retenciones en la m40 de media hora...sin ellas creo que hubiese rondado los 6.7-6.8

Buenas tardes:
Nosotros éramos cuatro adultos, dos buenas maletas y los regalos para los familiares (el maletero a tope).
Creo que la media tuya la estropea la M40, como tu bien dices.

Saludos

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Buenas tardes:
Nosotros éramos cuatro adultos, dos buenas maletas y los regalos para los familiares (el maletero a tope).
Creo que la media tuya la estropea la M40, como tu bien dices.

Saludos

si claro...seguramente fue asi, pero es lo que hay...es muy complicado hacer 1500 km atravesando dos veces Madrid mas 30 o 40 kilómetros de ciudad y no comerse atascos que estropeen la media...aun asi estoy contento con el consumo,no es el de un urbano,pero esta bien...ya que el el touring y automático...
Yo tengo muy claro tras 10.000 km con el y sin pisarle ,siempre a ritmos de 130 o asi que nunca me va a gastar los 6 litros que he leído por aquí...mas bien sobre 7 sin hacer ciudad y mimando mucho el acelerador...

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
sergarmotos, ese consumo es con los termostatos nuevos?

A mi el mio en un viaje de 700 kms, dos adultos, dos niños, y lleno de maletas me hizo una media de vel: 127 km/h con un consumo de 8,1 litros/100.

Esto es despues de limpiar la egr, me ha bajado casi medio litro a los 100, pero los termostatos estan pendientes de cambiar, espero que al cambiarlos baje mas el consumo.

si con ellos nuevos,los dos....como te dicen por aqui mira en el menu oculto lo de la temperatura,a mi no me pasaba de 77º en pleno verano y en ciudad...le cambie los dos y perfecto y el consumo baja notablemente...antes me resultaba muy sencillo andar por los 7,5 y casi imposible bajar de 7,2-7,3 a los 100, tras cambiarlos si mimas el acelerador y no haces ciudad es facil conseguir 6,8-6,9 y muy dificil pasar del 7,2-7,3 si no haces ciudad...
vamos te baja casi medio litro de media.

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
659
La ilusión de mi vida no es precisamente sostener la DGT, espero que la enhorabuena no se por eso y si por el consumo.
Te agradezco que sientas que nos cazaran, yo también.

Un saludo

Buenas tardes.

Si hombre la enhorabuena es por el consumo, a mi cazaron a 180 y unos pocos minutos después y no te quiero contar.

Un saludo

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Buxo, revisa la temperatura del menú oculto antes de cambiarlos, que igual no te hace falta!

Si, ya lo he mirado, por eso digo de cambiarlos.

Aunque tampoco estan muy mal, ahora en verano en autopista me baja a 72º y en ciudad me sube a 87º.

Pero los voy a cambiar igualmente.

Yo soy incapaz de sacarle un consumo de menos de 7,5. Vale que es un 535d, pero me imagino que en condución economica y legal por autopista el turbo grande no se usa, porque tiene una sexta de 70 km/h cada 1000 rpm, asi que a 120 va a unas 1750 rpm, y no creo que el turbo grande vaya soplando a esas vueltas, asi que deberia consumir como cualquier otro 3 litros, 525 o 530, no?

Es ranchera, pack M, automatico, 1800 kgs en vacio, ruedas run flat (pesan mucho mas que las normales).
No está mal para este coche, pero no saco vuestros consumos ni de coña...!

ferrari

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
72
yo no se como lo haceis pero el mio no baja de 10.8l/100km(eso si a velocidades ilegales normalmente,que son las que hay,hasta 120 legales y a mas de 120 ilegales) pero una cosa si os digo como os podeis preocupar por ese consumo ridiculo con el motorazo que llevais si todo esta correcto?menos consumo solo se puede conseguir con un ciclomotor o con el coche en el garaje, jajaja.
pd:sin acritud y de coña

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.283
Yo ahora ando con un coche de alquiler, un V6 3.6 de 305cv gasolina, despues de 600km sin pasar de 125 consumo 9l biggrin

Impresionante la suavidad de los motores de gasolina, ya no lo recordaba con tanto petrolero en casa.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.283
Yo ahora ando con un coche de alquiler, un V6 3.6 de 305cv gasolina, despues de 600km sin pasar de 125 consumo 9l biggrin

Impresionante la suavidad de los motores de gasolina, ya no lo recordaba con tanto petrolero en casa.

jordi51

En Practicas
Reacciones
2
Alucinante.
Empiezo autopista, reseteo contador consumo a cero, hago 50 kms. consumo 6,0 litros.
Velocidad 100/110 y alguna puntilla de 120/130.
No esta mal, no ?

Abrazos

Modelo
530d
Reacciones
0
Yo por mi parte llevo dos semanas con él y por ahora estoy flipando con los consumos. Haciendo diariamente 40 km diarios, los cuales solo son 10 por autovia y el resto en ciudad, estoy haciendo unos consumos de 8.6l. Ayer desmonte la admision y egr y le pegue un buen freguete y me ha bajado medio litro. Vamos que cono ya e dicho estoy como un niño el dia de reyes

ferrari

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
72

¿has podido aguantar el pie sin pisarle a ese pepino? ¿como lo has hecho?
o es que llevabas el pie atado con cuerdas...jajaja

Modelo
530d
Reacciones
0
jajajajaja. Normalmente conduzco tranquilito 120 autovia y entre 50 y 60 por las avenidas. Eso si el viernes lo probe a fondo haciendo una subidita a la sierra de cordoba y :eek: maravilla como empuja el bicho pa arriba con el control de traccion y aun cada pisoton a salida de curva me dejaba imprsionado y en las pocas rectas que habia le pisaba a fondo y seguia saltando el control de traccion, vamos que creo que e echo bien cambiando el ibiza por este.

Modelo
530d
Reacciones
0
Aqui fue donde descanse despues de hacer la subida
1044408_686964497985913_1404207697_n.jpg

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.283
¿has podido aguantar el pie sin pisarle a ese pepino? ¿como lo has hecho?
o es que llevabas el pie atado con cuerdas...jajaja

Estoy en Estados Unidos y aqui no dejan correr :guiño:

ferrari

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
72
ok,entonces se entiende teniendo en cuenta las leyes de alli es mejor acatarlas porque tengo entendido que se lo toman muy en serio el tema de los limites de velocidad disfruta de la estancia.saludos

manu710

Forista
Modelo
525Da E61 2007
Reacciones
815
¿ Porque zona estás ?, disfruta del viaje y de esos preciosos paisajes, aunque con cuidado , pues los polis no tienen muchos miramientos.

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Los que teneis termostatos nuevos os suve la temperatura rapido a 90 y se queda fijo ahi?

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.283
¿ Porque zona estás ?, disfruta del viaje y de esos preciosos paisajes, aunque con cuidado , pues los polis no tienen muchos miramientos.

Pues estoy en la zona oeste :guiño:

Por las impresionantes rectas de Utah y Nevada le he pisado un poco mas biggrin, pero de prestaciones este 3.6 V6 de 305cv es bastante mas lento que el 535d, para adelantar hasta que no pasa de 5000 vueltas nada de nada. Consumo 8'6 en 3200km, me ha dejado impresionado para ser un gasolina de esta potencia y peso.

Nuevo

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
9
yo no se como lo haceis pero el mio no baja de 10.8l/100km(eso si a velocidades ilegales normalmente,que son las que hay,hasta 120 legales y a mas de 120 ilegales) pero una cosa si os digo como os podeis preocupar por ese consumo ridiculo con el motorazo que llevais si todo esta correcto?menos consumo solo se puede conseguir con un ciclomotor o con el coche en el garaje, jajaja.
pd:sin acritud y de coña

Te juro por Arturo (el de la tabla redonda) que no me preocupa el consumo, consume menos que el Xara de mi mujer, que estoy contentísimo con el "cacharrito" y de los 231 cv, me sobran la mitad.
Si abrí este hilo fue por que vi en otros discursiones muy acaloradas, algunas de "oido" y por eso puse un ejemplo real y creo que bastante normal.
Espero que haya servido para pasar un buen rato y como he comprobado discutir con buen rollo.
Saludos y gracias a todos.

bmflapi

En Practicas
Reacciones
0
yo desde aqui os aconsejo que leáis algo sobre conduccion economica ,yo desde que di el curso he aprendido muchas cosas y se nota ,entre ellas destaco una, sabeis que cuesta abajo a partir de 60 kmh si sueltas el acelerador los motores no tragan nada de clado es decir 0,0 ,os cuento esto por que cada vez que bajeis una cuesta sea en autovia o carretera no lleveis a punta de gas soltar todo y que baje el coche con la marcha metida y el coche no tragara nada, en cambio si le poneis punto muerto chupara ,curioso verdad ,pues es asi ,asi que mirar el tema que bajareis vuestros consumos bastante

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Eso es totalmente cierto, pero no solo a partir de 60 km/h, sino siempre que en la marcha que vayamos al soltar el acelerador se quede por encima de unas 1200 rpm, por debajo ya empieza a suministrar algo de combustible para que llegue a ranlentí sin calarse.

En motores diesel consume menos cuanto menos rpm vaya, es decir, en una cuesta arriba pronunciada es mejor ir en una marcha larga bajo de vueltas con algo mas de acelerador metido que ir en la marcha siguiente mas corta con mas rpm y algo menos de acel.

En un gasolina no es asi, hay que buscar un compromiso entre rpm y posición de gas, podria llegar a consumir mas con marcha larga, bajas rpm y acelerador mas metido que al contrario.

Donde mas "efectivo" es un motor es donde entrega su par maximo.
Para conducción economica lo mejor es conducir en las vueltas del par maximo o por debajo de ellas.

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Los que teneis termostatos nuevos os suve la temperatura rapido a 90 y se queda fijo ahi?

Victor_VMOV

Forista
Modelo
X6 35d/Z4 25i
Reacciones
1.355
Yo autovia 8.5 a ritmos semilegales- (520i manual) medio 10-10.5, con buen gas se me planta en 12 de medio y 10 autovia

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
yo he llegado de viaje hace media hora...
En este caso con 4 adultos y el bebe,obviamente el maletero hasta las trancas , esta vez em ha gastado algo mas por el peso que llevabamos...aun asi zaragoza oropesa , 20 o 30 kilometros por alli y regreso (unos 910 km ) me ha bebido un deposito con un consumo de 7,4 litros a ritmos de 130-140.
es el 525 e61 automatico