Otra de esa cuadrilla de ladrones que son los seguros...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yojuanjo, 25 Oct 2005.

  1. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Resulta que hace un mes una tía me embistió por detrás con su coche (ver post) y ayer voy a recogerlo al taller y me encuentro con que me hacen pagar 70 EUR porque me han cambiado un neumático y claro como el mío no estaba nuevo y el que me han puesto sí lo está el seguro me cobra la diferencia.

    Osea, encima de que me dan un golpe y tengo que estar un mes sin coche ¿pierdo pasta? ¿y encima ahora llevo un neumático con desgaste desigual?
    ¿Se puede hacer algo? porque yo pienso llamar al seguro para quejarme (aunque van a pasar de mí).
     
  2. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    No sé si será correcto o no pero desde luego no me parece muy normal q tengas q pagar tu una parte encima de que te han dado el golpe... además las ruedas desiguales [-X


    s2.
     
  3. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hombre, la verdad es que está j*dido, pero no soy un experto. Que yo sepa las compañías de seguro no se hacen cargo del coste de los neumáticos a nuevos, lo que no entiendo es cómo te dejan una configuración con la que creo que no se puede circular, vamos que creo recordar que alguien comentaba que si llevabas desgaste bastante diferente, no solo era malo para tí, sino que te podían multar por el peligro que suponía para el resto de usuarios de la vía...
     
  4. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Lo primero que tenías que hacer es no sacar el coche del taller. Si un neumático no está en condiciones, pones la rueda de repuesto y ya está, ya te buscarás la vida luego (Yo tengo varias ruedas completas en uso de mis coches en el garaje por si tengo algún problema urgente). Entiendo que la rueda que te han cambiado se vio afectada por el golpe, y que estaba en uso, con mayor o menor desgaste pero en uso. ¿Te han cobrado el neumático entero? En cualquier caso lo mínimo que podían hacer es informarte de la circunstancia para que decidieras, pero de momento yo iba a poner una hoja de reclamaciones porque además ahora tienes que poner otra en el mismo eje.
     
  5. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Pero a quién me quejo? ¿Al taller o a la compañía de seguros? La verdad es que prácticamente estaba estrenando ruedas, no tenían ni 5000 kms, con lo cual la diferencia de desgaste es mínima, pero cobrarme me han cobrado.

    No sé no me hace ninguna gracia ni palmar pasta ni llevar una rueda sí ni otra no. Ya os contaré cuando les llame a ver con qué me vienen. :???:
     
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Seguro que el tema es por el Seguro o los del taller que son muy espavilaos.....

    Llama a tu agente y cantale las cuarenta... pero por si acaso, preguntale primero quien tendria que pagar eso.... haber si el del taller te la quiere meter doblada....
     
  7. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    te comento, la ley dice que a causa de un golpe no puede haber animo de lucro por lo que no puedes beneficiarte a causa de un accidente por lo que las piezas de desgaste tiene un porcentaje de perdida de valor, es decir si tu rueda por ejemplo esta al 50% de su uso no puedes beneficiarte de una rueda al 100% de su uso.
     
  8. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    La historia esa de que no te pague el seguro una rueda nueva tiene su gracia, si me rompen una puerta la pagan nueva aunque este usada, no??? :-k
     
  9. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Jod*er pero una cosa es tener ánimo de lucro y otra es que encima de ser la víctima de una accidente tenga que pagar dinero por tener una rueda prácticamente como la tenía.

    Y siendo así de puristas, también dice la ley que no se puede circular con un neumático con desgaste desigual como dice acarcedo ¿no? Menos mal que no les ha dado por cambiar las 4 ruedas y luego pasarme la factura. :sad:
     
  10. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    El del taller también parece un listo. Independientemente del desgaste que tenía la rueda, que no era ninguno ya que con 5000km tu me dirás, al seguro, seguro que le combraron una rueda nueva por tarifa. Todos sabemos que las tarifas de los fabricantes son muy altas y quien más quien menos consigue las cubiertas con un 30% mínimo sobre las dichosas tarifas.
    Si el seguro no razona rapidamente, ponle las pilas al taller ya que por encima de darles de comer arreglando tu coche allí no se ha enrrollado nada.
     
  11. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues con un gasto de 3.800 EUR no es para que encima me vengan racaneando esto. Yo no me meto en que no haya que cambiarla que por el golpe pudo ser que sí, pero lo que me molesta es tener que pagar y lo de que sólo cambien una y les parezca tan normal.
     
  12. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Reclamaselo al seguro y que ellos se ncarguen de lidiar con el taller.
    Si no, le pones un reclamacion al seguro en la oficina de consumo.
    En teoria es como deberia ser.
     
  13. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    tienes que mirar tu contrato de seguro, pero solo se puede aplicar una depreciacion cuanto esta detallado en dicha poliza y esta clausula SUELE AFECTAR a la bateria y a los neumaticos....:-k
     
  14. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Es injusto que tengas que pagar un gasto que te ha causado otra persona.
     
  15. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    pero y qmas da qsea una pieza de desgaste? si sta rota o en mal estado el seguro debe correr con los gastos no? algo raro hay ahi
     

Compartir esta página