Avería Otra de fallo de ABS ASC resuelto. Por si sirve de ayuda

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por norwick, 15 Feb 2018.

  1. norwick

    norwick En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Caceres/Badajoz
    Buenas a tod@s.
    he tenido fallo en el ASC, y quiero contar mi experiencia por si sirve de ayuda ya que es un tema que cuando ocurre asusta bastante.
    La avería ocurrió al desconectarlo en la p*** Itv para salir de los rodillos de la prueba de frenado, ya que patinaba bastante. En la hora que me dio por desconectarlo.

    - se enciende testigo ASC, y se apaga al rato. Así varios días. Quitaba la llave y volvía a arrancar y listo, y a veces fallaba el velocímetro y econometro.

    - hasta que un día ya se encendieron Abs y ASC, y ya se quedaron fijos. Pero el velocímetro funcionó siempre excepto 2 veces durante pocos minutos volviendo a funcionar solo. Calculo que pude hacer unos 1000 km así. 800 en autovía y resto ciudad.

    - la diagnosis marcó esto. Siempre había oído que la diagnosis podía marcar fallo de sensor trasero izquierdo, pues bien en concreto ponia esto VALVULA DE ADMISION TRASERA IZQUIERDA.
    [​IMG]

    - sin probar a cambiar de sitio el sensor, compre el repuesto a un forero de aquí, lo lleve al taller y solucionado.

    He querido contar mi experiencia porque muchas veces nos volvemos locos con miles de pruebas y esta más que claro que si los fallos son los descritos, lo mas rápido es cambiar el modulo por uno reparado o mandar a reparar el nuestro. El precio va a ser mas o menos, tanto el mandarlo a reparar como el comprar uno de segunda mano. A no ser que encuentres una ganga de uno de segundamano que esté bien.

    Se decía de los mini hace unos años que si tenias uno podían ocurrir dos cosas; que habías levantado culata o que la ibas a levantar, jeje
    Pues en nuestros E39 y algunos otros modelos ocurre lo mismo con el modulo ASC, o te ha fallado o te va a fallar. :(
    He tenido Z3 y dos E39 con este y me ha fallado en los 3.:facepalm:
     
    Última edición: 15 Feb 2018
    A Manol le gusta esto.
  2. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada, a disfrutarlo de nuevo, que te ocurriese en ese momento no significa que no te ocurriese unos minutos después, es como tú dices que ya le tocaba jeje.
     
  3. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    Pero entonces eso de la valvula de admision izquierda era el captador?
     
  4. norwick

    norwick En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Caceres/Badajoz
    debia de ser.
    el caso es q se solucionó. Y ni válvula ni captador estaban mal.
     
  5. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    Estupendo y a disfrutarlo.
    Yo te contaré que compré el modulo tambien a un forero,pero fue ponerlo y todo seguia igual( el original estaba destrozado), pero si comeenzo a funcionarr el cuentakm,el cierre automatico, todo excepto las malditas luces de abs y tracción.
    Que hice..pues desde el conector del modulo medi todos y cada uno de los seensores de ruedas, y vi que el delantero derecho no marcaba nada,pedi uno nuevo,lo puse y se apagó el testigo abs,pero no el de traccion, a ver si el mecanico de confianza localiza si es algo del borrado del fallo.
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, como los moteros, hay dos tipos, los que se han caído y los que se van a caer. :D

    Está claro que el tiempo no perdona, y mas tarde o más temprano, caerán, aunque su media de duración es bastante elevada.

    Me alegro que lo tengas solucionado. :fiesta:
     
  7. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    Bueno,la luz del abs se apagó al cambiar el captador defectuoso,pero la luz de traccion no,mañana lo llevaré a un bosch car service que ya he quedado a codificar...oghhh
     
  8. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @patapalo ya nos dirás si en Bosch cas te lo han solucionado. Ya que pregunto en alguna Bosch, para cuando me pase, porque pasar va a pasar :LOL:, y me contestan que muchas veces no se puede solucionar.
     
    Última edición: 25 Mar 2018
  9. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    Pues solucionado en un bosch car service de aqui,sin problemas,meeenos mal.
    Me lo hicieron de un dia para otro y me salió por 55,21€.
     
    A torpedo520I le gusta esto.

Compartir esta página